Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 11:46:51 am

Autor Tema: ¿¿¿Maza Ligera???  (Leído 12504 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2007, 05:17:14 pm »
Completamente de acuerdo con Dana en lo de subirle el precio. Por lo demás un gran trabajo. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2007, 05:34:08 pm »
Hola, aquí me encuentro escribiendo desde una habitación de hotel en Zaragoza :D

 Lo de las 200 monedas de oro lo explico solucionando la duda de dana sobre lo de aturdir.

Me alegra que guste la carta. El precio se dejó como la de la Espada Corta porque aunque la Maza Ligera tiene la habilidad de aturdir, tiene muchas menos posibilidades de hacer el mismo daño que la Espada Corta, pues en la Maza (o cualquier arma con la habilidad de aturdir), una calavera negra NO hace daño, sólo aturdirá.

Te explico mejor esto. Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se  podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan, de ahí una gran desventaja por que en otras armas, las calaveras negras todas serían daño). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el  que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).

Ejemplo: El Clérigo ataca con su Maza Ligera a un Fimir (este monstruo tiene 2 Puntos de Cuerpo). El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. Entonces el Fimir tira por defensa (3 dados), sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. El resultado de la defensa, ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.

Saludos.

3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2007, 08:02:18 pm »
ok, entendido. Es cierto: es un arma que tiene una cara menos del dado para hacer daño. Y me ha quedado claro también que no hace falta sacar ninguna calavera blanca, se puede aturdir sin dañar.

Aún así, creo que la capacidad de estas armas para aturdir son muy poderosas porque no solo influyen en tu combate sino en el combate para con los demás, porque un monstruo aturdido no podrá atacar ni al "clérigo" (u otros que lleven maza), ni a otros personajes. Creo que es bastante poderosa esa habilidad, porque hay cierta probabilidad de dañar y aturdir a la vez, lo cual es bastante. Así que yo creo que debería valer un poco más, pero es solo mi opinión, y siendo sinceros, pese a que cada MB pone sus reglas y puedo ponerlo al precio que crea conveniente, creo que tomaré la decisión mayoritaria a este respecto.

Dicho de otra forma : suisbuenos decojones  ;D ;D ;D


 :D
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2007, 03:46:50 am »
A mi me has convencido fre3men. Además no vamos a discutir por 50 miseras monedillas de oro  ;). Un saludo.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: ¿¿¿Maza Ligera???
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2007, 10:32:27 am »
A mi me has convencido fre3men. Además no vamos a discutir por 50 miseras monedillas de oro  ;). Un saludo.

Hombre, tampoco es una discusión porque no es una opinión enfrentada, solo distintas visiones de la misma cosa. Ya te digo, como si la pongo a 300 mo, si mis jugadores la quisieran la comprarían sin pestañear. Pero bueno, yo ofrezco mi visión dentro de las cosas que ya he leído aquí y me parecen buenas, lo bueno de todo esto es que uno parte, la mayoría de veces, de cosas que han sido inspiradoras, dentro de este foro.
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken