Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:36:27 am

Autor Tema: Carta de Tesoro.- Alarma  (Leído 7711 veces)

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Carta de Tesoro.- Alarma
« en: Abril 18, 2009, 07:28:43 pm »
Bueno se me ha ocurrido una carta de tesoro y la expongo aquí para que me deis vuestras opiniones.

Cuando un héroe se encuentra en una habitacion vacía y busca tesoro este podria ser "demasiado ruido", consiste en que los mostruos de la habitacion mas cercana  al jugador oyen un ruido y automaticamente se colocan los enemigos con el mobiliario correspondiente, y el malvado brujo podrá mover a un mostruo hasta la habitación del héroe pudiendo atacarle (como monstruo errante).

El dibujo de la carta podria ser el héroe intentando coger una vasija en el aire que se le cae de una estanteria, sorprendido de que se le ha caido y roto la vasija (por poner un ejemplo) y mirando hacia atras.

Saludos.
0
« Última modificación: Abril 18, 2009, 07:38:52 pm por uzhiel, Razón: Cambiar nombre al tema »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: BUSCANDO TESORO
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2009, 07:39:26 pm »
¡Me encanta la idea!
He de decir que me alegra ver que hay nuevos usuarios que llegan repletos de ideas y propuestos.

Voy a hacer una adaptación si no te impota:
¡Descubierto!: Mientras buscas tesoros en la habitación haces demasiado ruido delatando tu presencia al enemigo. El héroe pierde el resto de su turno y el máster podrá abrir una puerta de una habitación contigua con monstruos y colocar su contenido. No tiene efecto si no hay ninguna habitación contigua con monstruos.

¿Qué te parece?

Saludos

Pd: Grandes ideas camarada (ok)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2009, 07:45:54 pm »
Pues a mi me gusta la idea la verdad.
Lo malo es que hay escenarios en los que no siempre la habitación en la que se busca tesoros, está conectada a otra por una puerta y además se da el requisito de que aún no haya sido explorada  :-/. Vamos que serían muchas las ocasiones en que la carta no tendría efectos. Siempre se podría activar la habitación más cercana, pero si es así en la mayoria de los casos no es una ventaja para los monstruos.

Saludos y gracias por el aporte  ;)... Se me ha adelantado Darel

Pd: Cambie el título del tema para que se adaptará a las normas del foro y fuera más descriptivo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2009, 07:49:30 pm »
Jejeje, que me va a parecer? pues que las defines perfectamente tio. Lo malo es que el dibujo de esta carta va a ser algo dificil buscarlo. Nos pondremos a ello.

Uzhiel aun no me entero mucho y le pongo lo que se me ocurre al titulo del tema, ire perfeccionando.

Saludos.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2009, 07:52:16 pm »
Me gusta más eso de alarma  ;).
Es cierto,  se puede hacer que afecte a la habitación más cercana. Aunque veo un problema para determinar cual es la más cercana... ¿Qué criterio abria que seguir? ¿La más cercana siguiendo el recorrido del reto? ó ¿La más cercana siguiendo una línea recta y obviando la "parte cerrada o negra" del reto?

Saludos

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2009, 09:09:59 pm »
la idea es buena, pero el desarrollo de la misma es lo ke lo complica.
to nunca la dejaria sin efecto. en caso de ke no hayan habitaciones continuas por descubrir se puede poner un segundo efecto ke sea ke se abre un puerta secreta y aparece un monstruo erante.  por poner un ejemplo....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2009, 01:51:51 pm »
También se podría hacer que los monstruos aparecen por el pasillo o habitación más cercanos, algo así como "a través de la puerta te llega el sonido de armas y pisadas. Has hecho demasiado ruido mientras registrabas la habitación y el enemigo te ha descubierto". Habría que lanzar un dado rojo, dividir por dos, y este es el numero de monstruos que se colocan tras la puerta por la que entro el Héroe, ya sea en un pasillo o en una habitación.
0
Que no os confunda la @

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2009, 01:58:33 pm »
yo el criterio que seguiría para poner a los monstruos en la habitacion mas cercana seria a partir de la que el héroe buscase tesoro. Si esta pegado a la pared de la habitacion, logicamente será en la habitacion que está pared con pared donde habra que montar el mobiliario y los mostruos. Si en esa habitacion hay puertas secretas o no hay puertas de donde puedan aparecer los monstruos podrian aparecer por el pasillo.

Saludos.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2009, 02:08:04 pm »
Bueno y que os parece si hacemos que esta carta sea realmente un putadita  ^-^. Se supone que si eres descubierto eres descubierto, osea no solo se va a enterar los que esten en una sola habitacion adyacente cuando a lo mejor hay 2 habitaciones a la misma distancia o adyacentes.

Asi que yo propongo como idea que la carta alerte a todos los monstruos en un radio de 2d6 casillas a partir del Pj que buscaba. Es decir que el Malbado brujo puede colocar en el talero todos aquellos monstruos y descubrir aquellas habitaciones y pasillos que esten a 2d6 casillas del Heroe que la pifio. Los 2d6 serian una forma aleatoria de medir la cantidad de ruido que hizo.  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2009, 02:23:24 pm »
Pero con ese sistema habría monstruos de una misma habitación que lo "oirian" y otros a los que no les llegaría el radio de acción. Además, no es lo mismo que esté en un radio con "zona negra por enmedio" a que sólo haya un par de tabiques.

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2009, 02:32:49 pm »
No está mal, lanzando los dados puedes tener suerte y sacar un numero muy bajo y que no afecte porque en ese radio no hay ningun enemigo, o por el contrario la lies buena y se descubran todos los monstruos alrededor. Aunque pensando bien tiraría un solo dado, y si llega a un monstruo todos los de esa habitación se enteran.

Saludos.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2009, 02:36:44 pm »
Pero con ese sistema habría monstruos de una misma habitación que lo "oirian" y otros a los que no les llegaría el radio de acción. Además, no es lo mismo que esté en un radio con "zona negra por enmedio" a que sólo haya un par de tabiques.

Hombre no lo he puesto por no extenderme, pero cuando un monstruo de una habitacion o pasiollo digamos que lo olle, la habitacion o pasillo al completo queda revelada en el tablero

No está mal, lanzando los dados puedes tener suerte y sacar un numero muy bajo y que no afecte porque en ese radio no hay ningun enemigo, o por el contrario la lies buena y se descubran todos los monstruos alrededor. Aunque pensando bien tiraría un solo dado, y si llega a un monstruo todos los de esa habitación se enteran.

Saludos.


Si lo he pensado pero un dado va aser poco si no hay habitacones cercanas que no hayan sido descuviertas ya y en cualquier caso en una habitacion mas o menos grande si el heroe esta en el centro, el radio de efecto con un 6 posiblemente solo alcanzaria a las habitaciones o pasillos adyacentes  y eso sacando un numero alto como un 4, 5 o 6 o puede que ni eso, por lo que la mayoria de las veces la carta no hara nada

Fijate que me habia planteado la opcion de que en lugar de 2d6, primero se lanzase 1d6 para saber cuantos dados lanzar para determinar las casillas, asi con 5d6 o 4d6 los personajes correrian el riesgo de alertar a todo el tablero jejeje y tendrian que salir por patas a la escalera
0
« Última modificación: Abril 21, 2009, 02:42:50 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2009, 05:26:42 pm »
Yo tengo la alarma en mi repertorio, pero como trampa en lugar de carta de tesoro.
Es decir: coloco una trampa en una casilla determinada, si los personajes la activan todos los monstruos de una habitación en particular son alertados.
Así se evita el problema de designar la habitación más cercana, ya que es el MB quién lo decide durante la creación del reto  :)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 05:36:07 pm »
Recuerdo que también existe la trampa de "Monstruo Errante" en la expansión americana del Bárbaro.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 05:56:45 pm »
Yo lo de alertar a todos los bichos a 2D6 de distancia lo veo flojisimo, con mucha suerte alertaría a una sola criatura, yo trabajaría con habitaciones y pasillos directamente conectados y terminando el turno del heroe y pasando automaticamente al turno de las criaturas. Personalmente la opción de alertar a las criaturas de otra habitación tiene un problema, y es que no solo descubre una habitación, sino que las criaturas de esta tendrian que avanzar hasta el heroe para cazarlo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2009, 10:46:38 pm »
SI lo de los 2d6 a mi tambien me parecia un coco justillo por eso luego tambien propuse esto:

Fijate que me habia planteado la opcion de que en lugar de 2d6, primero se lanzase 1d6 para saber cuantos dados lanzar para determinar las casillas, asi con 5d6 o 4d6 los personajes correrian el riesgo de alertar a todo el tablero jejeje y tendrian que salir por patas a la escalera

Lo suyo seria eso de lanzar 1d6 de dados de 6 y sumar sus resultados, si te sale un 5 son un radio de 5d6 de casillas de alcance de la alarma a la redonda. Claro que con este sistema deberia quedar al descubierto todo las partes del tablero por las que los monstruos deben de pasar para llegar hasta los heroes, asi que igual habria que buscar otra cosa ???
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2009, 04:52:06 pm »
Yo lo de alertar a todos los bichos a 2D6 de distancia lo veo flojisimo, con mucha suerte alertaría a una sola criatura, yo trabajaría con habitaciones y pasillos directamente conectados y terminando el turno del heroe y pasando automaticamente al turno de las criaturas.
Puede ser que alertes a una sóla criatura, pero si es un reto con bastantes monstruos se te pueden abrir 4 habitaciones de golpe  :D

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2009, 07:55:09 pm »
Pero esto de las cartas de tesoro ya se sabe... te puede salir redondo y llevarte un cofre, o liarla pero bien y cruzar los dedos jajaj.

A mí personalemente me gusta tirando 2d6 y con la suma te pones a contar hacia todas las direcciones ( ahí rezaremos para no sacar un numero alto ;D ), si lanzas mas dados creo que es pasarse porque como bien decis se puede mostrar todo el tablero y eso tampoco es creible.

Saludos.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2009, 10:35:09 pm »
Tengo otra posible solucion alternativa que tambien contempla la tirada de dados. Seria
En lugar de tirar 2d6 o mas y que la suma de los resultado sea el numero de casillas a la redonda a donde afectaria la carta y tal... Seri que se lanza 1 o 2 d6 y el total obtenido seria el numero de pasillos y habitaciones sin descubrir que el jugador MB puede poner al descubierto (como si el eroe hubiese habierto la puerta) sobre el tablero (haya o no monstruos en ella). Con el unico reaquisito de que cada habitacion o pasillo descubierto este adyacente a alguna seccion de pasillo o puerta por la que un monstruo pudiera cruzar por estar visible.
Voi a intentar e poner un ejemplo haber si se entiende:
Imaginaos que un personaje busca tesoro en la habitacion de la esquina inferior derecha del tablero, a la habitacion se accede por el pasillo inferior o sur del tablero (el largo de 1x1 casilla). Le sale la carta de alarma y lanza 1d6 para ver cuantas secciones de tablero se descubren. Sale un 3 asi que el jugador malvado brujo decide que contando desde el pasillo fino sur que esta visible, descubrir el pasillo fino del lado izquierdo del tablero (aunque no hay monstruos), el pasillo central fino con el que se cruza hasta la habitacion central (donde hay un orco), y la habitacion central (donde hay dos orcos y un fimir). De esta forma conectando estas secciones de tablero descubiertas  por la alarma los monstruos podrian llegar hasta los heroes.

Otro ejemplo: los  buscan tesoro en una habitacion, sale la alarma, lanzan el 1d6 y obtienen un 2 asi que el jugador MB opta por descubrir  las dos habitaciones que se encuentran adyacentes a la habitacion en la que buscaron tesoro, la puerta una de estas habitaciones da a la habitacion en la que se encuentran los heroes y la otra da  a un pasillo anteriormente descuvierto por los heroes.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Carta de Tesoro.- Alarma
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2009, 02:55:36 pm »
Alguien se ha cuestionado que muchos mounstruos como los muertos vivientes sobretodo (Momias) no llegarian a hacer nada puesto que no llegarian a atacarte y ademas desbarajustarias todo el sentido que se le ha dado al reto respecto a como estan estrategicamente colocados los enemigos y el mobiliario???

Yo creo que seria una version aumentada de monstruo errante y que se situase uno en cada puerta abierrta de esa habitacion y otro donde tu estas para atacarte (el monstruo seria el que pone en cada reto y si no hay pues el monstruo mas basico de ese reto) esto ya seria depende masters "MB"
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.