Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:02:34 am

Autor Tema: Comprar pócimas  (Leído 2748 veces)

davidelgnomo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Comprar pócimas
« en: Marzo 13, 2009, 12:47:32 pm »
Hola, goblins, esqueletos, gárgolas y demás criaturas.

Tengo una duda sobre las pócimas mágicas. Tienen un precio, por lo que mis amigos sostienen que las pueden comprar del mismo modo que el equipo de batalla, pero en las reglas la situación se describe así:

"Los Artefactos así como pócimas y pergaminos, son objetos especiales pero no únicos, estos objetos normalmente se consiguen en retos, pero también algunos podrán comprarse según la Aventura o Reto"

Yo sostengo que ese "según" implica que sólo se pueden comprar si el reto te da la opción mediante alguna nota, pero como he visto que hay dos pócimas catalogadas como "año 1", y después de haber jugado todo el año 1 no he visto esa opción en ningún reto, empiezo a sospechar que se pueden comprar siempre.

¿Es así?

Gracias y un saludo.
0
"Comer es un placer, jamás una necesidad"

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Comprar pócimas
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2009, 01:02:23 pm »
De hecho es al revés. Se pueden comprar si no se dice lo contrario.  ^-^

Por ejemplo, no tiene sentido que estando encerrados en la tumba del Lord Brujo (a media campaña) se dediquen a comprar pociones.
0

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Comprar pócimas
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2009, 08:45:06 pm »
Hombre yo creo q lo suyo es q puedan equiparse con pociones entre retos, no va a surgir de la nada un vendedor de pociones cuando a los héroes estén rodeados de enemigos con el culillo preto curandose milagrosamente con 20 pociones que se saca el vendedor de su bolsa mágica. Al menos así lo hago yo en mis retos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Comprar pócimas
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2009, 09:28:15 pm »
Estaría bien, todos los héroes preparados para entrar en la siguiente sala y de repente ven acercarse por el corredor a un mercader arabe gritando "Paisa, paisa, vendo barato..."   :D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Comprar pócimas
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2009, 09:43:49 pm »
Bueno aqui como siempre, la última decisión es tuya.

A ver en primer lugar, como se ha comentado ya, las pócimas vienen también clasificadas por años, por tanto solo deben poder adquirise a partir de ese momento. De hecho hay pócimas que solo son útiles durante una campaña en concreto. Dicho esto y aplicando sentido común (que al final ayuda mucho), yo creo que hay que permitir o negar esta posibilidad dependiendo de la historia de la campaña.
Por ejemplo... el año 1, se supone que los héroes visitan diversas ubicaciones y que podrían tener la opción de comprar esas pócimas. Algo parecido podría pasar con los Hechiceros de Morcar; Primero vas a matar a uno a una cripta, luego van al nido de aguilas a por otro, el shaman anda por otro lado... etc. Aqui creo que se debería permitir comprar pócimas.
Por otro lado estan campañas como la de los ogros... te metes en la mazmorra que conduce a una salas de la carroña y luego a una caverna más profunda donde hay mas ogros, luego hay que escapar, etc ... Es una secuencia, entonces no permitiria adquirir pócimas.  ;). De hecho en las reglas originales de "Contra la  Horda de Ogros", esto ya viene contemplado así. Te dan cuatro pócimas curativas al principio para toda la campaña y luego buscate la vida  ::). No se puede comprar nada más.
Lo mismo que comento aquí para las pócimas creo que es aplicable al equipo de batalla.
En definitiva, si hacemos caso a como transcuerre la historía, seremos coherentes y siempre podremos dar razones lógicas a los jugadores de porqué se puede o no se puede comprar.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Comprar pócimas
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2009, 10:03:19 pm »
Yo, en mi campaña, no permito a mis jugadores comprar pociones entre retos. Esto lo he aplicado tanto a La Torre de Kellar como al Retorno del Lord Brujo. En los retos básicos si que permito adquirir entre retos. Luego, como comenta uzhiel se podría comprar en Los Hechiceros de Morcar entre retos.