En cambio no me gusta nada que el movimiento fijo se pueda fragmentar, mover+acción+resto de movimiento, no lo veo justo. ... Esto es por norma en Hero quest.es, o eran pequeñas concesiones de nuestro Master en la Sala?
aunque se tenga que ir sumando, tampoco son sumas muy complicadas...
Ya bueno, no me refiero a la dificultad del sumar (que pa algunos es la leche !!) sino al engorro de tener que hacerlo; como tu bien dices lo mas directo y agil es el mon. fijo
El movimiento fijo ayuda a caracterizar a los héroes y criaturas, pero sobre todo su principal ventaja es la mayor rapidez a la hora de jugar. Las partidas son como una media hora más cortas. Si los monstruos también se mueven con dados rojos, miquelez ¿tus partidas no se os hacen muy largas?
No creo que el máster sea tan tonto de hacer que su momia (por ejemplo) se ponga a perseguir a un héroe armado con un arma a distancia por un pasillo .Lo lógico en estos casos es quedarse en la habitación y decir al héroe: "Ya vendrás gañán!"
Los dados ralentizan un poco el juego...[/no se,no se]