Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 05:51:17 pm

Autor Tema: Dados de movimiento  (Leído 18487 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2009, 02:39:28 pm »
 :o  mmmmmm muy interesante  ::) esta muy bien esa idea de movimiento...hibrido jejeje
Yo alguna vez tambien he tenido algun pensamiento parecido....lo unico malo es el andar sumando  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2009, 12:46:21 pm »
A mi nunca me gustó que los heroes tirasen dados y los monstruos no, sobretodo cuando uno empezaba a tener mala suerte con los dados y se rezagaba o no podia huir de los monstruos, pero respeté las reglas hasta que probé el movimiento fijo en una de las salas. Me gustó mucho y realmente el juego se agiliza.
Como idea, la que mas me gusta pero, es la de Tor, (aplauso) es como mas realista aunque se tenga que ir sumando,  tampoco son sumas muy complicadas... ;D
En cambio no me gusta nada que el movimiento fijo se pueda fragmentar, mover+acción+resto de movimiento, no lo veo justo. :P... Esto es por norma en Hero quest.es, o eran pequeñas concesiones de nuestro Master en la Sala?
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2009, 12:56:31 pm »
En cambio no me gusta nada que el movimiento fijo se pueda fragmentar, mover+acción+resto de movimiento, no lo veo justo. :P... Esto es por norma en Hero quest.es, o eran pequeñas concesiones de nuestro Master en la Sala?
Eso es completamente ilegal!!!  :D Eso era una gran concesión del máster...
En el HQ  mueves y haces una acción ó haces la acción y luego mueves.

Un caso especial es el bailarín guerrero que puede "fragmentar" su movimiento pero porque es su habilidad inicial suya.

Saludos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2009, 01:00:23 pm »
aunque se tenga que ir sumando,  tampoco son sumas muy complicadas... ;D

 :P

Ya bueno, no me refiero a la dificultad del sumar (que pa algunos es la leche !!) sino al engorro de tener que hacerlo; como tu bien dices lo mas directo y agil es el mon. fijo  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2009, 01:19:05 pm »

Ya bueno, no me refiero a la dificultad del sumar (que pa algunos es la leche !!) sino al engorro de tener que hacerlo; como tu bien dices lo mas directo y agil es el mon. fijo  ;)

Si, para los bárbaros,  :D :D Estos tendrian que sumar como mucho 1 a su movimiento, mas seria demasiado complicado XD XD ;D ;D XD XD
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2009, 01:05:10 am »
El movimiento fijo ayuda a caracterizar a los héroes y criaturas, pero sobre todo su principal ventaja es la mayor rapidez a la hora de jugar. Las partidas son como una media hora más cortas.
Si los monstruos también se mueven con dados rojos, miquelez ¿tus partidas no se os hacen muy largas?  ???
Si se hacen largas pero nos lo tomamos con calma porque cuando jugamos podemos dejar las cosas montadas en el trastero.
Lo del movimiento con los dados lo pongo porque sacando por ejemplo un 2 o 3,lo tomo como una pifia, mientras huía.Un héroe puede tener un tropiezo o simplemente estar cansado o que otro héroe lo haya empujado mientras escapaban por los pasillos.
Los monstruos como zombies o momias solo lanzan con un dado ya que no sun muy rápidos que digamos.
Le da un poco de emoción al asunto.
0

Kyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #26 en: Noviembre 15, 2009, 12:59:25 pm »
Yo creo que la solucion del movimiento hibrido de Tor-badin es la que lo hace mas dinamico e imprevisible. Si es cierto que se pierde un poco mas de tiempo pero evita situaciones en las que los heroes se paran justo para que el monstruo no les llege y ellos llegar al turno siguiente.

yo personalmente es la que empleo siempre con los heroes. Con los monstruos aun no lo he probado bien y de momento uso lso fijos. Eso si normalmente les pongo sorpresillas, como monstruos que mueven mas para que no se confien.
0

Motuno

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2009, 05:16:41 pm »
Buenas!

Pues personalmente me ha encantado esa idea del movimiento híbrido, recuerdo la gran jodienda que era que el debilucho mago hubiese gastado su genio y ahora se las tuviera que ver con dos momias..., convencido de sacar por lo menos un nueve, sacaba un tres y era cruelmente despedazado. Esa idea de Tor me parece magnífica, y si se quiere abrazar la idea no me importaría ayudar a hacer las longevas tablas de movimiento por heroe/criatura, que sin duda sería lo más laborioso/apestoso. =)

No creo que el máster sea tan tonto de hacer que su momia (por ejemplo) se ponga a perseguir a un héroe armado con un arma a distancia por un pasillo  :D.
Lo lógico en estos casos es quedarse en la habitación y decir al héroe: "Ya vendrás gañán!"  >:D

Naaa, puede que el máster no sea tonto, pero su momia no tiene cerebro! XD Cuando he hecho de Malvado Brujo siempre he premiado este tipo de estratagemas y perrerías por parte de los jugadores, así que yo llevaría la momia a morir estúpidamente... Eso sí, una segunda vez no colaría; el que abusa de una perrería acaba siendo mordido por el perro! =P

Un abrazo =)
0
"Tiene sacos enteros de Krisma..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #28 en: Noviembre 17, 2009, 07:27:03 pm »
Bueno si te gusta y quieres ponerte para emplearlo y tal en tus partidas pues bueno aqui te dejo la equivalencia entre Movimiento Fijo (MF) y Movimiento Hibrido (MH). En realidad es muy sencillo, a la puntuacion de movimiento del monstruo o heroe le restas 4, que es la media de 1d6 (1+6=7 : 2 =3,5 =4) y le añades la tirada con el d6

MF                 MH
01----------1d6-3*
02----------1d6-2*
03----------1d6-1*
04----------1d6+0
05----------1d6+1
06----------1d6+2
07----------1d6+3
08----------1d6+4
09----------1d6+5
10----------1d6+6

*Minimo 1

Luego puedes hacer pequeñas diferencias entre los heroes como lo que explique antes;

Heroes Humanos:1d6+3
Heroes Elfos: 1d6+4 (la reduccion por movimiento al vestir coraza se duplica)
Heroes Enanos: 1d6+2 (no ve reducido su movimiento al vestir coraza)

La coraza te reduce el movimiento 2 puntos (hasta un minimo de 1 por esta causa)

CARGA:

-Objetos y otros heroes: Los heroes pueden cargar tantas cartas de objetos (equipo, pocimas, tesoros de reto, etc) como su puntuacion inicial de Cuerpo (varia segun el nivel del heroe)  sin verse penalizados, apartir de ese numero cada cobjeto adicional cargado le supone un -1 al movimiento.
Los heroes pueden cargar con otros heroes (por ejemplo que esten inconscientes). Un heroe con el que se carga equivale a tantos objetos como su puntuacion inicial (varia segun el nivel del heroe) de Cuerpo dividida por dos (redondeo abajo). Los objetos o el oro que porte un heroe con el que se carga se contabilizan aparte.

- Oro: Los heroes pueden cargar tanto oro (aparte de objetos u otros heroes) como su puntuacion inicial de Cuerpo (varia segun el nivel del heroe)  x 100 sin verse penalizados, apartir de ese numero cada intervalo de 1 a 100 monedas de oro adicional cargado le supone un -1 al movimiento.


Si el penalizador por carga reduce tu movimiento a cer0 NO  podras  moverte
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 08:01:43 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

barondarko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2009, 08:22:17 am »
Hola, soy nuevo en este foro y me surge una duda: me ha gustado el quitarle los dados de movimiento a los heroes,mejora mucho la experiencia, pero si dejamos todos los movimientos fijos, qué número de movimientos dejáis para los mounstros, los que ponen en las cartas de criaturas?
No se quedan un poco cortas algunas criaturas como los que mueven 4? simplemente me gustaría saber si vosotros modificáis los movimientos fijos de las criaturas o simplemente es que me tengo que acostumbrar y está bien como lo marcan las cartas...

Edito: acabo de ver (tras un ratillo navegando a base de bien) que las cartas de mounstros subidas en la web ya tienen las modificaciones hechas, y no sabía como eliminar mi post, sorry
0
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 09:19:58 am por barondarko »

emirikol

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2009, 07:12:43 pm »
Yo creo que lo mejor para las partidas y la salud mental de los participantes es movimiento fijo asi son mas cortas, a no ser que no haya nada mas que hacer en la tarde :D
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Movimiento
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2010, 10:39:52 am »
nas a todos/as estamos todavia haciendo los movimientos con los dados i estamos pensando en hacerlos por los movimientos del pj que aconsejais ,quizas hay mas posibilidades para 1 heroe con los dados no?
0
« Última modificación: Abril 05, 2010, 11:55:32 am por fre3men »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: movimientonas
« Respuesta #32 en: Abril 05, 2010, 11:29:01 am »
Los dados ralentizan un poco el juego...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: movimientonas
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2010, 11:38:01 am »
Los dados ralentizan un poco el juego...
[/
no se,no se]
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: movimientonas
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2010, 11:39:55 am »
Hombre, que puedes usarlos perfectamente, si te es más cómodo...
En cada casa ponemos nuestras pequeñas reglas...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #35 en: Abril 05, 2010, 04:54:46 pm »
Para mi no hay duda, el movimiento fijo es mejor. Precisamente fué una de las primeras reglas de casa que puse, hace de eso ya bastante ::)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2010, 12:52:21 am »
Yo era de las reacias, hasta que lo probé.

Huy...
Cómo suena eso, no ?   :-[ :-[ :-[               ;D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lioner

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2010, 11:52:29 am »
ya no solo por lo largo que sea haga el juego con dados o movimiento fijo, en mi opinion el movimiento fijo lo q aporta es mas estrategia.. no puedes uir tan facil de los monstruos con el movimiento fijo en canvio con los dados por lo menos en las partidas que yo e jugado si que suele ser bastante sencillo irse del alcance de orcos etc..

mi voto es para el movimiento fijo si o si !!

bluemoon lo tenemos que poner en practica ya lo del movimiento fijo.
0

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2010, 12:10:13 pm »
a mi me parece mejor tirar los dados de movimiento no se le da mas emocion y dificultad creo yo.
Ademas es lo que decis muchos por aqui, el personaje puede ser que se canse o que salga corriendo dependiendo del resultado de los dados, sin embargo los monstruos pues son mas previsibles, se supone que no tienen la inteligencia de los personajes. ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dados de movimiento
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2010, 05:30:16 pm »
Precisamente por eso no es lógico que un héroe en un turno en el que está huyendo mueva sólo 2 o 3 casillas, digo yo que si está huyendo debería mover más ¿no? Con el movimiento fijo tienes la opción de correr si quieres, eso sí, perdiendo una acción. Para mi el movimiento fijo es más realista. O es que tú cuando vas andando cambias el ritmo cada 20 segundos  :D :D
0