Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 08:50:51 am

Autor Tema: Como lo haceis?  (Leído 11018 veces)

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2008, 12:01:48 pm »
Si, si es que estoy acostumbrado al "ataque de oportunidad" y el "cover" que por aqui en Heroquest no hay, entonces adaptarse al te pego y me muevo y viene otro y te pega, pues...

aunque no me parece mal de los monstruos pongo el más fuerte en la puerta para que los héroes se gasten los hechizo y armas arrojadizas.
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2008, 05:27:17 pm »
De todos modos, los monstruos no se pueden mover hasta que se ha puesto el contenido de la habitación (es decir cuando se abre la puerta), asi que por regla general si juegas un escenario ya hecho, suelen estar repartidos por la habitación.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2008, 08:47:13 pm »
Si, si es que estoy acostumbrado al "ataque de oportunidad" y el "cover" que por aqui en Heroquest no hay, entonces adaptarse al te pego y me muevo y viene otro y te pega, pues...

aunque no me parece mal de los monstruos pongo el más fuerte en la puerta para que los héroes se gasten los hechizo y armas arrojadizas.

Por eso yo propuse lo de las cartas de  iniciativa al estilo de el juego de D&D de mesa (este que sacaron tipo heroquest), porque ya que lo del ataque de oportunidad es muy complejo para heroquest, al menos se le podria dar alguna oportunidad a los monstruos si actuan antes que los Pjs.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2008, 10:01:11 pm »
.. Se podría hacer un sistema como el de fichas de amenaza del Descent para que los héroes que se entretienen luego mueran a palos (es broma no incluiría eso en el HQ).

pues no te creas ke es mala solucion esa. a mi me pareció bastante bueno este sistema del Descent. desde luego ke te lias a correr por el Dungeon porque cuanto más tiempo tardas más mostruos o trampas iban apareciendo.....

...O haz como en el Warhammer Quest... como decia KURGUS. Cada turno en que "no pasa nada y nos recolocamos" tiras un dado. Si sale calavera negra (calavera en general es un poco bestia) sale un monstruo errante por la espalda!!!

genial. muy al estilo de lo del descent pero al puro estilo heroquest....me gusta esta opcion.

Si, si es que estoy acostumbrado al "ataque de oportunidad"...

estoy contigo novato, yo suelo aplicar el ataque de oportunidad.

---------------------------
Y en cuanto a lo de la iniciativa ke comenta Tor-badin, a mi me parece lo más atractivo para darle emocion a los turnos.... entiendo ke puede ser chocante pero es el mejor sistema.para mi sin duda.





0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2008, 11:38:25 am »
Los que hemos jugado a juegos de rol, más complejos en lo que a normas se refiere, es normal, que tengamos tendencias sobre dichos juegos :)

A mi tambien se me pasa por la cabeza lo del ataque de oportunidad cada vez que paso por al lado de un mostruo, pero como me gusta jugar con las normas de la web, las sigo, y eso lo dejo para las partidas del d&d.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2008, 12:43:10 pm »
navegando por la red encontré algunas aventuras para heroquest, yo solo he visto algunas del año 1, pero en estas hay no se, 40-50 monstruos o tal vez mas, y cuartos completos cómo se maneja eso? es posible tener tantas "miniaturas" en un solo cuarto y que todas tengan oportunidad de actuar, por ejemplo le toca al MB, tiene que mover todos los monstruos, pero no hay espacio, solo ataca con los 3 de adelante? y los otros si no tienen armas a distancia o hechizos a ver la pelea desde atrás?

aqui lo de la iniciativa tampoco iria? bueno supongo tendré que jugar alguna partida para ver como va...
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2008, 01:23:54 pm »
Sinceramente algo tan sobrecargado, me parece poco "realista", es decir eso se convierte en venga id saliendo que me dedico a cartar rodajas de embutido putrefacto, no se, a mi no me mola, prefiero enemigos más poderosos, o puntualmente marabuntas de enemigos que todo muchos enemigos como sardinas en una habitacion, no obstante, de cara a tu pregunta, basicamente cuando toque mover o atacar, lo hace el que pueda, los demás le rascan la espalda al de delante.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2008, 02:36:25 pm »
Normalmente una habitación plagada de enemigos está pensada para forzar una huida (a menos que los jugadores sean burrencos). Me remito al reto del año dos El Pasaje en Espiral... durante el cual tuvimos que retirarnos por el pasillo luchando paso a paso para escapar.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2008, 03:04:28 am »
...por ejemplo le toca al MB, tiene que mover todos los monstruos, pero no hay espacio, solo ataca con los 3 de adelante? y los otros si no tienen armas a distancia o hechizos a ver la pelea desde atrás?

po zi. :(

suele pasar mucho el efecto "embudo" en el ke chorrocientos monstruos tengan ke atacar uno tras el ke ha caido delante...
ten en cuenta que un heroe que aguante en una puerta o pasillo "de tapon" se lleva todos los ataques de los monstruos uno por uno....y eso puede ser jodido para el mismo....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2008, 11:28:11 pm »
Bueno esto no es del todo exacto. Tambien esta la tecnica de combate "Golpeo y a continacion le cedo mi sitio al de atras" que viene a ser cuando el heroe se encara con un monstruo le pega y no lo mata, por lo que en su proximo turno el monstruo le pega al heroe y luego se mueve para dejarle el sitio a otro monstruo que tambien le pega al heroe.

Esta tecnica usada por heroes y villano, es un arte milenaria en el mundo de heroquest que se remonta a los tiempos de su creacion, cuando los diseñadores del juego dejaron en el aire tantos bacios reglamentarios  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2008, 11:54:28 pm »
pero la gracia que tiene no se la quita nadie. ;D Tambien mola cuando ves a los heroes delante de un apuerta hablando entre ellos y planteando la estrategia. quizás sea una de las cosas que mas me gustan del heroquest.
0
Regalo platanos de la amistad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2008, 12:15:38 am »
 ;D Si a esa la llamo yo la tecnica Diablo, que al igual que con el fomoso videojuego, consiste en abrir la puerta y dejar que se vayan poniendo delante los monstruos mientras el barbaro se pone delante y el que lleve la lanza justo al lado.  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Como lo haceis?
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2009, 02:46:50 am »
Las formaciones de combate con absolutamente clave para la jugabilidad :) A mi me encanta lo de planear las entradas en las habitaciones, me siento un GEO medieval (kungfu) Y lo de combatir de uno en uno, pues ya ves, Termópilas total... Hay algún reto en el que o haces eso o hasta luego Lucas...(por ejemplo en el año 2, ya sabéis a cuál me refiero :))
1saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad