Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 04:16:11 pm

Autor Tema: 1 gran duda para poder empezar!  (Leído 3479 veces)

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
1 gran duda para poder empezar!
« en: Enero 25, 2009, 12:52:28 pm »
He estado leyendo las reglas pero no consigo ver como cuando se consigue una carta de tesoro y una carta hechizo....
Creo haber leido por algun sitio que las cartas tesoro coges una por cada habitacion en la que entras, pero no me cuadra y ademas hay cartas limite?
No veo nada de eso por ningun lado...
Basicamente como se consiguen cartas tesoro, cartas de hechizos y algun limite de cartas?
Toy arto leer y no consigo aclararme con ese pego, 1ayudita rapida please!
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: 1 gran duda para poder empezar!
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2009, 01:48:44 pm »
Pues te contesto exactamente con lo dicen las normas en el apartado de Magia y Buscar Tesoro.

"Antes de comenzar el reto, los "personajes mágicos" escogerán sus grupos de hechizos, el Mago puede llevar tres grupos de hechizos, el Elfo tan sólo puede llevar uno (la cantidad de grupos que puede utilizar un "personaje mágico" está indicado en la Ficha Técnica de Personaje). Primero escogerá el Mago un grupo de los cuatro grupos de hechizos elementales, luego el Elfo escogerá otro, y el Mago terminará cogiendo los dos grupos restantes.

Los hechizos están clasificados por Años, el sistema de elección de hechizos, es el mismo, si existen más de 4 grupos que pueden escoger varios personajes, siempre escogerá primero el Mago, luego, escogerá su grupo el siguiente jugador a la derecha del jugador que lleva el Mago, a continuación, de todos los grupos restantes, el Mago podrá elegir dos más."


"Buscar tesoros

Solo se podrán buscar tesoros en habitaciones en las que no se encuentre ningún monstruo.
Cada personaje podrá buscar una vez en cada habitación. Si hay algún tesoro indicado en las notas del Reto, el primer jugador que busque tesoros en esa habitación, encontrará dicho tesoro, los demás jugadores cuando busquen en esa habitación, deberán coger una carta tesoro.
Cuando se encuentre más de un mobiliario (cofre, armario, librería...) en una habitación que contienen tesoro indicado en las notas, sólo se encontrará uno de los tesoros, el siguiente deberá ser encontrado por otra acción de buscar tesoros. El orden en encontrar dichos objetos es a propia decisión del Malvado Brujo (que podrá decidirlo por azar tirando algún dado). Por ejemplo si hay una habitación con dos cofres y en las notas indican que se encuentran 100 monedas de oro en cada uno, el primer jugador que busque tesoros encontrará 100 monedas de oro en un cofre, el siguiente que busque tesoros encontrará las otras 100 monedas de oro del siguiente cofre. Aunque hayan varios cofres un jugador sólo puede buscar una vez."
0

didact

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re: 1 gran duda para poder empezar!
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2009, 02:30:14 pm »
Ok muchas gracias, la verda que he estado mirando y eso no lo vi en las reglas del juego de mesa, esas son las de la web, pero me guiare por ellas.
No pensaba que el mago fuera a tener tantos hechizos de salida, pensaba q se irian consiguiendo.
Mmmm y segun las cartas de tesoro, solo se cogera una carta de tesoro cuando se busque tesoro en las habitaciones en las que hubo un tesoro y este ya fue cogido por otro heroe, o no?
Sorry por mi torpeza y muchas gracias
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: 1 gran duda para poder empezar!
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2009, 02:51:19 pm »
No, se coge carta siempre que se busque tesoro en una habitación.
Si hay tesoro se lo lleva el primero que busque y el resto carta. Sino hay ningún tesoro se coge una carta igualmente.
0

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: 1 gran duda para poder empezar!
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 01:45:20 pm »
Pero una pregunta sobre la busqueda de tesoros.

Yo creo que solo se debería poder buscar un tesoro por habitación a menos que en la descripción de la misma ponga que hay más de uno. Porque sino, según las reglas (o lo que yo entiendo en ellas) es que cada jugador puede buscar tesoro en las habitaciones lal menos una vez. Vamos que habría al menos 4 tesoros por habitación.

Solo se podrán buscar tesoros en habitaciones en las que no se encuentre ningún monstruo.
Cada personaje podrá buscar una vez en cada habitación.


No me parece muy coherente. De todos modos, al hacerlo a mi manera, sólo encuentra tesoro el que busca. Si no hay espiritu de coperación entre los jugadores puede ocasionar enfrentamientos.

Dilema, dilema :-/ :-/
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: 1 gran duda para poder empezar!
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 02:53:58 pm »
Vamos que habría al menos 4 tesoros por habitación.

O trampas... o monstruos errantes... no todo es oro en el mazo de tesoros  >:D
0