Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 09:54:03 am

Autor Tema: lista de encuetros al azar  (Leído 2928 veces)

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
lista de encuetros al azar
« en: Febrero 10, 2009, 07:09:45 pm »
Muy buenas, soy nuevo en el foro pero no lo soy del HEROQUEST, vengo de esa generación que dejó de jurar al heroquest debido a la monotonía de las partidas (aquello era monotemático...tirar dados....mover media casilla...tesoro...trampas....otra sala....lo mismo..... (buck).
Tiempo atrás (por el 2003) había encontrado la página de Asiing (ahora desaparecida), sin embargo no me he decidido a re-heroquestlear hasta que vi esta web, excelente trabajo. lo que más me gusta es que creo que todos los que andáis por aquí rondais los 32 tacos como yo (es que mi novia dice que soy infatil...si no le hablas de bolsos, joyas o ropa no mola....)
En fin, dejo de enrollarme. A mi me gustaría rodear a los retos de un mundo, es decir, tengo el libro "herederos de Sigmar" del Warhammer donde sale un mapa central del imperio. Lo que voy a hacer es que en lugar de hacer todos los retos de forma correlativa es situar en el mapa (señalado con un punto) la posición de los retos. Además, como esto va por años, se podrían ir situando los retos con el paso del tiempo:
es decir, con un archivo excell tienes todos los meses del primer año y con el paso del tiempo van apareciendo los retos en distintos puntos del mapa, por lo que al principio del año tendrías 3 retos para elegir mientras no van apareciendo más, en el siguiente mes aparece un reto nuevo, etc.

Ahora viene el asunto en cuentión, como los héroes tienen que desplazarse entre retos por la geografía del imperio me gustaría que si alguien pudiera darme ideas de listas de encuentros (en bosques, llanuras, si es de día, de noche, etc...). otra duda es de si estaría bien tener que recurrir a esta lista cada 1-2 km que recorren hasta el siguiente reto o cada más distancias.
Lógicamente utilizaría las normas del warhamer (máximo desplazamiento por día 8 horas de viaje) y durante el trayecto entre dos retos se podría intercalar un mini-reto (la típica casa abandonada donde hay un mostruo muy feo, que os lo encontráis si vais de curiosos...).
Al pasar el primer año desaparecerían estos retos del mapa y se irían colocando los del segundo y así sucesivametne.
tengo el mapa del imperio escaneado y había pensado situar el primer año en Stirland, aprovechando que hay llanuras, colinas bosques y lindan con las Montañas del fin del mundo, lugar donde se podrían incluir muchos retos, como la guarida de Ulag o las mazmorras donde está secuestrado Sir Ragnar
El caso es que necesito ideas para las listas de encuentros, es que si me pongo a hacerlas sé que me voy a pasar en la dificultad, y confío más en vuestro sabio criterio.
0
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 07:12:21 pm por balthus dire »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: lista de encuetros al azar
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 10:31:31 pm »
Hola y bienvenido al foro compañero. Te voi a soltar un rollo pero veras como tiene que ver con lo tuyo y te hecho un cable con el que seguro que vas a tener el 75% del trabajo resuelto ya veras  ;).

Bueno pues veras a mi se me ocurrio largo tiempo atras algo parecido  y llevo, sin exagerar 10  o 11 años, intentando hacer un heroquest mas rolero, pero sencillo. El problema de que tarde tanto es que ademas de que no tengo mucho tiempo libre para dedicarselo al prollecto, al principio no conocia el mundo de warhammer y su relacion con heroquest y empece a crear un sistema como podia con el word office sin saber apenas de rol y sin poseer material propio. Luego tuve internet y se me hizo la luz, vamos que descubri que el mundo de heroquest era el de warhammer, deseche el trabajo que habia hecho hasta entonces y empece ha hacerme un sistema de juego con los libros del D&Dy otros juegos como rolemaster y deamas y la ambientacion de lo que habia recopilado sobre warhammer batallas . Luego cuando ya lo tenia curradito descubri que existia un juego de rol de warhammer  :o y lo mismo, deseche casi todo lo que ya habia hecho y me puse con esto y cuando habia empezado (menos mal que poco) sacaron la 2º edicion del warhammer rol, que es con lo que actualente trabajo.

En fin que a mi tambien se me ocurrio esto de los viajes y que molaria que pasaran cosas y se tardaran dias en llegar a los sitios, incluso que esto pudiera influir en el reto (si no llegas en 3 dias sir ragnar muere o desaparece por ejemplo) y para ello eran claves 3 cosas tener; material de ambientacion y un bestiario con el que desarrollar eventos,  un mapa muy detallado del imperio y superponerle una trama de casillas exagonales para hacer el desplazamiento mas sencillo (mas de juego de mesa como heroquest).

El material de trasfondo lo puedes sacar de todo lo que hay en la red descargable sobre warhammer batallas , rol y heroquest. Sobre todo te recomiendo warhammer juego de rol 1º y 2º edicion
Los mejores y mas detallados mapas que he visto hasta el momento de parte del viejo mundo te los puedes descargar de  esta web:

https://www.andreas.blicher.info/

y en este post de la web se habla de un juego, el Barbarian Prince y en el ya comento lo que tu pretendes hacer. Hechale un vistazo al post porque te sera de gran alluda ya que tambien puedes descargarte una traduccion del juego. Este trata de un principe barbaro que debe recorrer una tierra extrangera antes de 70 dias para pedir alluda o reunir fortuna con la que contratar un ejercito para recuperar su reino y expulasar al usurpador de su trono. El juego se juega sobre un mapa con casillas numeradas y segun te mueves por el ocurren eventos. En mi opinion solo habria que adaptar los eventos al trasfono y un mapeado de El imperio o el viejo mundo en general.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1130.10

Otrosa fuentes de eventos son warhammer quest el manual para jugar rol y Advanced heroquest (que tambien tiene algunos eventos que te pueden pasar en la ciudad).
Lo suyo es que cada casilla hexagonal (para facilitar el desplazamiento en cualquier direccion) represente una cantidad de kilometros que un grupo de Pj puede recorrer durante un dia de caminata (mas o menos unas 8 horas)

En fin espero que te sirva de alluda y hagas algo interesante ya que aunque yo pretendia hacer esto mismo que tu propones, ahora mismo estoi enfrascado en el sistema de juego que te he comentado.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 10:49:15 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: lista de encuetros al azar
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2009, 11:37:53 pm »
Bienvenido a la web amigo, espero que vuelvas a disfrutar del heroquest como antes, que para esto no hay edades  :)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: lista de encuetros al azar
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 12:57:44 am »
Bienvenido a la web compañero. Vi algo parecio a lo que planteas en el libro de rol de Warhammer Quest, seguro que te sería de gran utilidad. Lo puedes buscar traducido por internet, ya que el libro sólo está en inglés. Una de tantas cosas de este juego que no vio la luz aqui en España.
En fin que este libro tiene un sistema completisimo de eventos entre aventuras y sucesos entre viajes, además creo recordar que va aumentando de dificultad segun los niveles de los personajes y todo.
0

balthus dire

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: lista de encuetros al azar
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2009, 11:02:59 am »
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS....... (yahoo) Sois los mejores.
TREMENDA APORTACIÓN Tor-Badin, no conocía la existencia de esa Web (los mapas que buscaba!!!!!!), gracias rufian, buscaré el libro en internet.
VOY A DISFRUTAR DE LO LINDO AL HEROQUEST!!! y claro que sí Shelob, esto no tiene edades!!!!!!!.

PD: estoy pensando hacer aventuras ambientadas en los libro-juegos publicados antaño por Altea Junior (sobre todo laberinto mortal, la ciudadela del caos, la serie Brujos y Guerreros....etc)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: lista de encuetros al azar
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2009, 10:30:14 am »
Jajajajaja  ;D nada encantado de ayudar a que nos ayudes a mejorar el heroquest  ;D. Si quieres mas libros de aventuras tipo esos de Altea tambien estan los de la serie FIGHTING FANTASY que son buenisimos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fighting_Fantasy

https://homepage.mac.com/arekkusu/FF/
0
« Última modificación: Febrero 12, 2009, 10:36:01 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...