Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:41:32 am

Autor Tema: Reglas en la web  (Leído 6895 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Reglas en la web
« en: Enero 26, 2007, 01:01:40 am »
Pues ya se han puesto todas las reglas completas, no obstante, estas las he puesto para jugar al juego básico, voy a respetar la forma que tiene Heroquest, según tiene expansiones, algunas incorporan nuevas reglas, así pues se hará de esta forma, aunque las que están colgadas sirven para aprender a jugar a cualquiera que no haya jugado nunca al HeroQuest, así como complementa y aclara cosas para jugadores más expertos. Más adelante se maquetarán mejor, me interesaba que estuvieran ya colgadas.

Ya sabéis, cualquier error, lo indicáis por el foro que se mirará de arreglar ;) .

Saludos y espero que sean bien acogidas :D .
0
« Última modificación: Enero 26, 2007, 07:01:42 am por Galious »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Reglas en la web
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2007, 01:26:08 pm »
Pues estas cosillas son las que he podido encontrar en una primera lectura:

Los heroes -> Cuerpo -> pone puntos de Mente en el texto

Orden de juego -> Movimiento -> También pueden decidir reccorrer más casillas de las que indica su ficha, gastando su accion para correr, no obstante / Indicar que los monstruos no corren (seran vagos :P)

Orden de juego -> Movimiento -> No pasar dos veces por la misma casilla era algo que no se podia hacer aqui o era en el cruzada estelar u otro juego? Me acabo de liar  ::)

Combate -> Armas a distancia -> ¿Se pueden usar armas de proyectil (arcos ballestas) cuando tienes un monstruo adyacente? ¿y si es para disparar a otro distinto que esta alejado?

Combate -> Armas a distancia -> A distancia ataque sin limite. ¿Armas arrojadizas tambien?

Magia -> Elección de Hechizos -> Primero hablas de su uso y luego de su eleccion, yo lo separaria en dos apartados y les cambiaria el orden.

Magia -> Estado de Shock -> moverse la mitad redondeando hacia...

La Busqueda -> Monstruos errantes -> Si el Héroe  encuentra un monstruo errante perderá el resto de su turno.

Trampas -> Abismo -> Al principio Cuando un personaje caiga en una trampa de Abismo caera en un agujero y perdera automaticamente 1 punto de Cuerpo. En algun sitio lei que los abismos se consideraban habitaciones separadas y podia buscarse tesoro en ellos.

Trampas -> Trampas de cofres de tesoro -> y tambien en otros mobiliarios

Trampas -> Desactivar -> Se quita la ficha y la trampa desaparece. Yo pondria el Enano en lugar de algunos personajes segun su naturaleza

Tesoros de reto & artefactos -> El equipo de batalla lo pondria en este mismo apartado

Avanzando como heroe -> Si usamos la regla de experiencia para subir nivel, lo de que te nombren campeon, no se, como que pierde un poco de gracia...

Como siempre haz caso solo en lo que te parezca bien :D Otro rato me meto en ortografia a ver si veo algo ;)

Y lo comento aqui aunq no tiene nada que ver: En los retos de la torre de Kellar que estan apareciendo no estas usando la trampa de las escaleras. Lo dejas pa mas adelante o no te has acordado? porque en El pasaje en espiral si que se podria poner alguna :)

Saludos
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Reglas en la web
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2007, 01:28:36 pm »
Otra cosa, que al principio dices que puede haber mas de 4 jugadores "buenos" y aparece la imagen de la ficha de la exploradora. Pero a lo largo de las instrucciones solo nombras a los 4 basicos... ¡¡Heroes novatos unidos por la igualdad de derechos!! ;D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas en la web
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2007, 02:03:15 pm »
Hola, gracias por los apuntes, bueno, has hecho unos cuantos, en sí te respondo rápido, muchos lo miraré y corrigiré o aclararé las reglas, pues en algunos casos pueden quedar algo dudosas como has dicho.

Respecto a otros puntos, pues

Sobre los 4 héroes básicos que menciono sólo en las reglas, pues por eso puse que son los héroes básicos al principio de las reglas, ya que estos suelen estar muy unidos en muchos hilos argumentales de los retos.

Lo de las trampas abismo si es cierto que lo cuentan como habitaciones, pero yo eso nunca lo he visto bien, prefiero que sean sólo trampas.

Lo de las armas a distancia creo que quedaba claro que todas, a distancia y las arrojadizas no tienen límite, pero si eso ya lo indicaré más claro ;) .

Lo del orden del juego en movimiento, sobre pasar por la misma casilla, es que tampoco veo muy bien porque un jugador va a pasar por la misma casilla, sino está obligado a realizar todo su movimiento.

Lo de llegar a ser Campeón, creo que es bastante importante, pues en las reglas originales en inglés del 89 te indicaba que te darían 500 monedas de oro, en las del 90 en inglés y otros idiomas (v. europea) ya sólo era un título y nada más. Aquí, en estas reglas se da la mitad de oro (por dar algo ;D ) y lo más importante es que te da la posibilidad de recuperar el honor si eres un forajido, pues siendo forajido  no podrás coger las recompensas que ofrezca el Emperador.

Bueno, gracias por ello, hay cosas que si se han de arreglar :D .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Reglas en la web
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2007, 05:12:49 pm »
Lo del orden del juego en movimiento, sobre pasar por la misma casilla, es que tampoco veo muy bien porque un jugador va a pasar por la misma casilla, sino está obligado a realizar todo su movimiento.
Pues por ejemplo al llegar a una esquina de cualquier pasillo o al abrir la puerta de una habitacion que de al pasillo y tenga un muro al lado. se colocan los mosntruos/mobiliario y te das cuenta de que con lo que te queda de movimiento no llegas para pegarle pero en el turno del brujo el si que llega a pegarte a ti... ¿Podrias darte la vuelta y volver por donde has venido?

Si no se entiende muy bien ya hare un diagramilla con el heroscribe

Yo tb prefiero que los abismos no sean habitaciones :)

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas en la web
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2007, 12:18:00 am »
femeref, ya he realizado la mayoría de arreglos que mencionaste, los otros los he dejado tal cual por las explicaciones anteriores.

Sobre el movimiento que comentas, no veo porque no pueden volverse y salir corriendo, puede ser una situación normal en la vida real, ¿si tu vieras una docena de orcos con los colmillos afilados y hachas en mano, seguirías adelante o te darías la vuelta y saldrías por patas? ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Reglas en la web
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2007, 08:20:56 am »
Perdonad!!

tengo una duda, através de puertas se puede pegar??
yo siempre he hecho que no, que lo único que se puede hacer es asomarte a una puerta y usar armas arrojadizas siempre y cuando no hallan monstruos pegados a la puerta, ya que si están pegados yo supongo que están en plan aguantando la puerta para cubrirse 
¿Vos como lo haceis?¿ y las reglas originales? es que creo que estas reglas no dicen nada al respecto.
Saludos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Reglas en la web
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2007, 08:50:02 am »
¿si tu vieras una docena de orcos con los colmillos afilados y hachas en mano, seguirías adelante o te darías la vuelta y saldrías por patas?
Yo iria a por ellos porque significaria que estoy soñando y me los iba a cargar a todos  ;D
No lo decia porque me pareciera logico, sino porque creia recordar que estabas en las reglas originales, pero las he vuelto a mirar y parece que no.

Fenix, no te lo puedo asegurar, pero yo al menos juego conque si se puede pegar a traves de las puertas si hay un monstruo justo al otro lado.

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Reglas en la web
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2007, 10:07:08 am »
En las reglas originales de la versión americana, indican claramente que puedes atacar a una criatura adyacente que se encuentre detrás de una puerta, incluso si estás en diagonal a ella y dispones de un arma que lo permita. Ponen incluso un dibujo, con el tiempo se maquetarán mejor las reglas intentando dar el toque a la americana que están más curradas, aunque a veces se pasan un poco pensando que el que las lee es tonto  :-X .

Respecto a atacar con armas a distancia (incluídas las arrojadizas), no deja muy claro si se puede o no en la v. europea, no así en la americana, pero en la v.europea en inglés (pues la española tiene un pequeño error de maquetación) deja claro a quién puedes lanzar un hechizo, indicándote con un dibujo que tienes visible (que yo lo he puesto en el apartado combate), lo mismo se aplica a las armas a distancia y arrojadizas. En nuestras reglas si está explicado correctamente ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos