Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:39:15 pm

Autor Tema: Envenenamiento  (Leído 6338 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Envenenamiento
« en: Diciembre 20, 2006, 10:54:27 am »
Bueno, expongo las reglas básicas de envenenamiento que tenía pensado, sobretodo porque ya había una criatura (Araña Gigante) que podía causar envenenamiento y aunque sea para un Año que aún no está creado, podéis utilizar la carta para vuestros retos.

Al provocar envenenamiento, la víctima debe tirar un dado rojo (d6), el resultado será los turnos que padecerá los síntomas del veneno. Cada turno en el que se encuentre bajo el efecto del envenenamiento, perderá 1 Punto de Cuepo al principio de su turno.

Hay pócimas que eliminan los síntomas e incluso recuperan todo el daño sufrido, sólo, por el veneno.

En sí es sencilla (como el HQ), no obstante se pueden hacer venenos más chungos los cuales en principio se deberá tirar más dados (más turnos envenenado).

A ver si os parece bien, a mi me gustó bastante  :P , pues sigue siendo una regla muy sencilla y de fácil aplicación.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Envenenamiento
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2006, 12:18:47 pm »
Yo lo veo bien, es quiza un poco bestia, pero como bichos que envenen de momento solo esta la araña y es en retos muy avanzados digo yo que los heroes iran bien equipados con antidotos :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Envenenamiento
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2006, 03:24:50 pm »
Esta bastante bien, aunque como han dicho es un poco bestia.

Yo creo que es mejor que los venenos tengan una duración fija. Como 4 Turnos o algo así.

Mas que nada porque es mas fácil de contabilizar los turnos si siempre son los mismos.

Otra posibilidad, para el daño, es que puedas salvarte el punto de veneno si sacas un escudo negro (el enano si saca cualquier escudo).

Incluso se puede hacer que el efecto del veneno dure hasta que se salve un punto. Es decir saques un escudo.

Ya que estamos. Pongo lo que he puesto de los frascos de veneno en el foro de objetos.

Tener en cuenta que los efectos de los venenos que he puesto duran hasta el final de la partida, pero el veneno en el arma solo dura 4 turnos.

De esta forma incluyendo el tipo de veneno de fre3men ya habria 5 tipos de venenos (solo habria que ponerles nombre)

Bueno he estado mirando a la asesina que estáis haciendo y he visto que planeáis que la calavera negra (mis dados no la tienen, las 3 son blancas) cuenten como 2 "heridas".

Bien pues entonces voy a poner unos posibles venenos para el juego. Los venenos saldrían en cartas de tesoro.

Veneno A: Desde que se aplica y durante 4 turnos las calaveras blancas cuentan como 2 "heridas" (en este caso la asesina con el veneno haría siempre 2 heridas al impactar)

Veneno B: Desde que se aplica y durante 4 turnos cualquier calavera obtenida al atacar a un monstruo rebajara (en turnos posteriores) un dado de defensa de la criatura enemiga hasta un mínimo de 1.

Veneno C: Desde que se aplica y durante 4 turnos cualquier calavera obtenida al atacar a un monstruo rebaja un dado de ataque de la criatura enemiga.

Veneno D: Desde que se aplica y durante 4 turnos cualquier calavera obtenida al atacar a un montruo rebaja en 1 su movimiento.
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Envenenamiento
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 11:21:41 am »
Hola ¡¡

Lo de los venenos tiene buena pinta ;D......esperaré a que lo subais para comentarlo mejor, pero así a bote pronto, se me ocurre que se podría hacer una tirada de salvación para los venenos ( y sólo para venenos, para no complicar más el juego) según los puntos de mente que te queden, si sacas 3 escudos negros te salvas, cualesquiera 3 escudos para el enano). Sí, está jodido sacarlo, pero tampoco es plan que se salven de todos los venenos, no? Además, así se podría sacar un hechizo de clérigo (por ejemplo) que si lo lanza, todos los aliados en la misma habitación se salvan de venenos durante 1d6 turnos con cualquier escudo (constitución enanil   XD XD)...no se...es una idea...que la barajen los pedazo de machos que están haciendo esta web  (aplauso) (aplauso)

Knight H ;).
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Envenenamiento
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 05:53:51 pm »
Pues me gusta mucho esta regla, pero con la variante de lanzar el dado cada turno, incluyendo la resistencia mejorada del enano.  Seguramente me la apande, aunque creo que voy a estar unos años jugando a retos de campañas antiguas... allá voooy....

Saludetes!
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Envenenamiento
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2007, 10:54:33 am »
mola ¡¡ así en cada turno que tengan el veneno activo tienen la oportunidad de salvar, que siempre es agradable para el pj (ilusos...XD) y así el enano se hace fuerte en algo, que ya le toca al pobre..., sí, la verdad es que queda bien....creo que yo también lo voy a aplicar así.... gracias ¡¡   ;)
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Envenenamiento
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2007, 04:24:06 pm »
Mmmm pobre mago  :-\

Pero sí, me parece de lo más ajustada! Ahora bien, podemos hacer que al  cabo de X turnos pierda el efecto. Pensad que si no un envenenado se come una media de 6 Puntos de Cuerpo...

Podriamos hacerlo al reves... que el veneno actuara SOLO si sacas calavera (el enano SOLO con calavera negra). Hasta que saques escudo negro... eso reduce la posibilidad de morir a la mitad.

Algun hechizo anti-veneno?
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Envenenamiento
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2007, 06:49:50 am »
que el veneno actuara SOLO si sacas calavera (el enano SOLO con calavera negra).
Algun hechizo anti-veneno?
Pues me gusta mucho mas asi, para solo tener que tirar un dado por turno hasta que pase.
Y si, habria que hacer algun hechizo y pociones antoveneno que te ahorraran la tirada de dado.

Saludos
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Envenenamiento
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2007, 03:16:57 pm »
Hola a todos ¡¡ Ya se han acabado las fallas...volvemos a lo de siempre...hasta pascua ¡¡¡  ;D

Pues casi que sí...me gusta más a mí también así, un dado y si sale cualquier calavera, un puntito de veneno, y sólo con calavera negra para el enano. Es cierto, así es menos mortal (50%).   ::)

Entonces, la cosa queda así?   ???

Si un personaje recibe un ataque venenoso, tira 1d6 y durante ese número de turnos tiene que lanzar 1 dado de combate, si sale cualquier calavera, el veneno le inflinge 1 punto de daño a cuerpo. En el caso del Enano, debido a su robusta constitución,  sólo le afecta el veneno si saca calavera negra. En todos los casos, sacar un escudo negro equivale a que el veneno deje de hacer daño.

La verdad es que queda bastante bien y pega mucho con el HQ.es  .   :D :D :D

Que tal si surgen venenos que afecten  a mente en vez de a cuerpo??   8) (Aguja mental, fiebres rojas...no se...) estaría chulo y le daría ese nosequé de incertidumbre...por puesto, las arañas son difíciles de diferenciar en un oscuro dungeon y hasta que el MB no te diga "quitate un punto de...." los jugadores no sabrían nada... :P verás que tiña le cogen a las arañas...XDDDD   

Knight H.
 
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Envenenamiento
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2007, 09:17:41 pm »
Bueno, yo hace mucho que elaboré reglas para el envenenamiento y después de probar bastantes fórmulas, llegamos a un acuerdo con los jugadores y otros másters, en que usaríamos el siguiente sistema: (Nótese que se distingue entre veneno físico, mental y otros  :P)

VENENOS

De Contacto (Independientes de si causan daño)
De Inyección (Sólo se aplican si causan daño)
    Nota: Los venenos serán de inyección salvo que se indique lo contrario

Venenos físicos: Una vez recibido el veneno, se perderá un PC por turno si no se superar una tirada de Resistencia Física. (Tira un dado de combate como si fuese un combate sin armas) Esto explicaría que personajes más corpulentos resistan mejor el veneno. En nuestras reglas, el enano tiraba dos dados.  ;)
Venenos mentales: Mismo sistema, salvo que se pierde un P. Mental, o un hechizo a elección del jugador.
Venenos de parálisis: Mismo sistema, pero paraliza, y hace perder turno.
Venenos Mortales: Mismo sistema, efecto combinado físico-mental-parálisis.

Por supuesto, las reglas para ver cuantas tiradas de veneno, como siempre la hacíamos dependiendo del ataque. En caso de no indicar lo contrario, los venenos eran físicos, se producían con calavera negra, y eran de inyección.

Ejemplo: Araña Colosal, ataque: 4 (Veneno)
Tirada: (Calavera)+(Calavera Negra)+(Calavera Negra)+(Calavera)
Tirada de Defensa: (Escudo Blanco)
Resultado: 1 Daño + 2 Venenos
Veneno: 2 Tiradas de Impacto sin armas.. Cesará punto a punto según vayan siendo defendidas...
[/size]

Los parámetros están diseñados para tener un sistema estándar y que pueda ser cambiado si se desea en algún reto en concreto. Esto hace el sistema muy sencillo pero bastante modificable, y a la vez coherente.  Espero que os guste  :)
0