Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:21:40 pm

Autor Tema: Peana/base para miniaturas  (Leído 12370 veces)

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Peana/base para miniaturas
« en: Enero 07, 2009, 10:32:27 am »
Saludos de nuevo

Tengo muchas miniaturas que me gustaría utilizar y no puedo debido a las peanas, ya que pueden hacerse poco manejables ¿jugar con peanas de 4x4cm o incluso 5x5cm se hace incómodo? lo digo por si alguien lo ha probado, porque no me gustaría deshacerme de las peanas grandes  :'(
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 10:42:58 am »
Cada casilla del tablero mide unos 2'2cm por lado, así que se te quedan enormes a no ser que sean monstruos gigantescos. Las mejores peanas son las cuadradas de 20mm y también las redondas de 25mm de diámetro. Estas primeras van muy bien para ciertas miniaturas del BattleMasters como los Hombres Bestia y los Imperiales.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2009, 12:10:31 pm »
Bueno yo uso monedas de 5 duros, que aun tenia en mi casa de alguna hucha   :P  y la verdad es que van perfectas, tamaño ideal y le da peso a las minis  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2009, 09:35:12 am »
Fre3men, una preguntilla, en el tablero de doble pasillo que hay en la web, las casillas ¿También son de ese tamaño?

Y una última cosilla, ¿Las peanas cuadradas de regimientos de Warhammer Fantasy se adaptan bien al tablero original y al de doble pasillo?

Muchas gracias!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2009, 10:18:38 am »
Si te buscas las mañas casi todas las miniaturas (exceptuando las de mayor tamaño) entran en peanas de regimiento de warhammer (20x20 0 25x25). Yo las tengo todas así, incluyendo minotauros, ogros y un devorador de almas antiguo qeu es lo más grande que tengo  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2009, 10:27:17 am »
Fre3men, una preguntilla, en el tablero de doble pasillo que hay en la web, las casillas ¿También son de ese tamaño?

Debo estar espeso, pero no entiendo eso que dices del tablero con doble pasillo  :-/


Citar
Y una última cosilla, ¿Las peanas cuadradas de regimientos de Warhammer Fantasy se adaptan bien al tablero original y al de doble pasillo?

Bueno, como ya te han dicho, si son de 20mm sí, las casillas son de 22mm, aunque hay que vigilar como tienes montados ciertas miniaturas, ya que sino puede ser algo difícil amontonarlas en una habitación ;).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2009, 08:41:08 pm »
Bueno Fre3men te pido disculpas por lo acontecido el otro dia , se ke no es excusa pero estava con mal dia y lo page contigo perdon y espero aceptes mis disculpas.
No tenia fundamento para decir esas tonterias.
Por cierto agradecco tu comprension y es bueno ke me degrades a goblin ya ke yo te lo pedi
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2009, 09:04:07 pm »
Basanta me alegra mucho tu regreso!!!  ;D (ok)
La verdad es que aluciné mucho al ver lo sucedido, me pareció que hiciste una montaña de un grano de arena, pero como bien dicen rectificar es de sabios y me alegra que te disculpes y tenerte de nuevo entre nosotros.
Espero seguir leyéndote por aquí y disfrutar de tus aportes.  ;)

Un saludo

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2009, 09:30:01 pm »
Bueno Fre3men te pido disculpas por lo acontecido el otro dia , se ke no es excusa pero estava con mal dia y lo page contigo perdon y espero aceptes mis disculpas.
No tenia fundamento para decir esas tonterias.
Por cierto agradecco tu comprension y es bueno ke me degrades a goblin ya ke yo te lo pedi

Hombre! Que bien que no te fueras muy lejos! Bienvenido de nuevo, BASANTA!  :)
0

BASANTA

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2009, 10:09:35 pm »
Gracias compañeros ,espero contactar pronto con fre3men y torbadin ya ke les devo unas disculpas
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2009, 11:58:32 pm »
Bueno ante todo dar al bienvenida a BASANTA. Me alegra de corazón que hayas decidido volver con nosotros. Un saludo y una cerveza para ti en este reencuentro  (amigos).

Respecto a las peanas hay que tener en cuenta lo que apuntaba fre3men. El tablero tiene componentes tridimensionales, como otras miniaturas y mobiliario. No basta solo con que la mini quepa en la peana. Es recomendable comprobar antes de pegar si hay algún problema "de colisión" y que el equilibrio es el adecuado para que el monstruo no este todo el día dándole besos al suelo de la mazmorra(os lo digo por triste experiencia). Esto último siempre tiene la solución del contrapeso pero lo primero suele tener mal arreglo.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2009, 12:48:22 am »
Fre3men, una preguntilla, en el tablero de doble pasillo que hay en la web, las casillas ¿También son de ese tamaño?

Debo estar espeso, pero no entiendo eso que dices del tablero con doble pasillo  :-/

Creo que la pregunta esta clara, pero a ver si me entiendes (o me expreso mejor):

Quería saber si las casillas del trablero de Heroquest que tiene doble pasillo (es decir, dos casillas de pasillo en lugar de una) que hay para descargar en esta página son del mismo tamaño que las del tablero original o son más grandes, es decir, ¿Las dimensiones de cada una de esas casillas que componen el tablero al que me refiero son del mismo tamaño que las del tablero original?... vamos que estoy preguntando acerca de las medidas del cuadrado que componen cada baldosa, tanto de las que forman habitaciones como las que componen los pasillos...

Supongo que esta vez ha quedado más claro a qué me refería...  ::)

 Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2009, 01:50:05 am »
Chermy, si te refieres al tablero original de la sección de Atrezo, decirte que todas las casillas de ese tablero miden lo mismo, tanto las de los pasillos dobles como las simples.

Ahora bien, si te refieres al tablero de corcho que se hizo un usuario de la web y que colgó fotos en algún tema de este foro (que ahora no recuerdo), decirte que por las fotos, parece que todas las casillas de ese tablero son algo más grandes que las del tablero original.

Espero que esto haya solucionado tu duda.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2009, 02:06:05 am »
No puedo creer que me esté pasando esto...

Lo que trato de averiguar es si en el tablero escaneado de esta web que tiene doble pasillo, las medidas de las casillas son las mismas que las del tablero original, o si son más grandes... ya sé que todas las casillas del tablero son de  igual tamaño tanto en el pasillo como en las habitaciones... lo que quiero saber es si el tamaño de las casillas varía del tablero original al tablero con doble pasillo o si es el mismo tamaño por defecto para ambos con independencia de que tenga o no doble pasillo...

En cuanto a lo del tablero de corcho... te agradezco la aclaración, pero creo que en ningún momento he preguntado por él... jajaja... aún así, te reitero mi agradecimiento por tu aclaración  ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2009, 02:45:33 am »
No puedo creer que me esté pasando esto...

Lo que trato de averiguar es si en el tablero escaneado de esta web que tiene doble pasillo, las medidas de las casillas son las mismas que las del tablero original, o si son más grandes... ya sé que todas las casillas del tablero son de  igual tamaño tanto en el pasillo como en las habitaciones... lo que quiero saber es si el tamaño de las casillas varía del tablero original al tablero con doble pasillo o si es el mismo tamaño por defecto para ambos con independencia de que tenga o no doble pasillo...

En cuanto a lo del tablero de corcho... te agradezco la aclaración, pero creo que en ningún momento he preguntado por él... jajaja... aún así, te reitero mi agradecimiento por tu aclaración  ;)

Un cordial saludo.

A ver, aquí el problema viene dado en el que dices: tablero escaneado de esta web que tiene doble pasillo

Sólo hay un tablero
en la sección de Atrezo, y es el ORIGINAL, este tiene dos pasillos centrales de dos casillas de anchura y todos los demás son de una casilla de anchura, pero repito, es el ORIGNAL ;) , por ello no se entiende cuando hablas de ese tablero como si fuera otro modificado.

Si te refieres al tablero que hay en la sección de Atrezo (el original) yo no lo escaneé, pero traté la imagen y la ajusté para que a la imagen del tablero le corresponda a cada casilla unos 22,5mm (más o menos, ya que no todas las casillas en el tablero son iguales, tienen algunas pequeñas variaciones).

Si te refieres a otro tablero, pon la URL ;)

Saludos.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2009, 04:44:32 am »
¿Cómo es posible que sólo haya ese tablero en la web? :o Juraría que antes había dos diferentes ... de hecho lo tengo guardado en el ordenador ( lo he consultado) y es el mismo tablero que el original pero éste esta modificado ya que consta de un doble pasillo tanto en el centro como en la periferia...

Además, en el tablero que digo y que juraría que descargué a través de esta web, la sala central cuenta con 36 casillas en lugar de las 30 que tiene el original... así como en uno de los laterales del tablero no figuran las letras "Heroquest" como sí ocurre con el que hay en la web (el original)...

Qué cosa más rara... juraría que lo obtuve a través de esta web... :-/

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2009, 11:14:09 am »
Puede que lo hayas descargado de la web, pero de un post (posiblemente llamado tableros alternativos o algo asin) en lugar de la seccion de Atrezo o de otra web pero que tenia un enlace desde esta, en cualquier caso se a que tablero te refieres, yo tambien lo prefiero y te recomiendo que si vas a mandar imprimir el tablero, hagas que cada casilla tenga 2,5 x 2,5 cm, asi no tendras problema ninguno a la hora de poner la gargola (que siempre molestan las alas) o monstruos grandes de otros juegos cullas peanas sean un poco mas grandes de lo normal (me refiero a poco mas de 2 x 2 cm). tambien hace las habitaciones con mobiliario no eten tan congestionadas en cuanto hay mas de 3 monstruos o heroes dentro.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2009, 11:30:39 am »
Bueno Fre3men te pido disculpas por lo acontecido el otro dia , se ke no es excusa pero estava con mal dia y lo page contigo perdon y espero aceptes mis disculpas.
No tenia fundamento para decir esas tonterias.
Por cierto agradecco tu comprension y es bueno ke me degrades a goblin ya ke yo te lo pedi

Degradarte a goblin? eso si que es friki.. :)

Realmente esos niveles no son algo automatico segun el tiempo o los mensajes que escribas en la web? En otras eres novato, habitual, veterano, etc...

Un caso para el Dr. Orco jejeje
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2009, 05:21:06 pm »
Puede que lo hayas descargado de la web, pero de un post (posiblemente llamado tableros alternativos o algo asin) en lugar de la seccion de Atrezo o de otra web pero que tenia un enlace desde esta, en cualquier caso se a que tablero te refieres, yo tambien lo prefiero y te recomiendo que si vas a mandar imprimir el tablero, hagas que cada casilla tenga 2,5 x 2,5 cm, asi no tendras problema ninguno a la hora de poner la gargola (que siempre molestan las alas) o monstruos grandes de otros juegos cullas peanas sean un poco mas grandes de lo normal (me refiero a poco mas de 2 x 2 cm). tambien hace las habitaciones con mobiliario no eten tan congestionadas en cuanto hay mas de 3 monstruos o heroes dentro.

Gracias Tor-Badin, pensaba que se me había ido la pinza...jajaja...

Te agradezco el consejo que me has dado, sin duda lo voy a tener muy en cuenta, aunque si voy a una copistería con el archivo y les digo: "Quiero que cada casilla de este tablero una vez imprimido mida 2.2 cm x 2.2 cm" ¿Me lo podrán hacer sin más, no? ¿No les tendría que dar el tamaño entero del tablero redimensionado para que las casillas fuesen de 2.2. cm, verdad? Por que no tengo ni idea de cuánto puede medir un tablero como ese con casillas de 2.2 cm...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

ximocm

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re: Peana/base para miniaturas
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2009, 08:18:32 pm »
... yo tambien lo prefiero y te recomiendo que si vas a mandar imprimir el tablero, hagas que cada casilla tenga 2,5 x 2,5 cm, asi no tendras problema ninguno a la hora de poner la gargola (que siempre molestan las alas) o monstruos grandes de otros juegos cullas peanas sean un poco mas grandes de lo normal (me refiero a poco mas de 2 x 2 cm). tambien hace las habitaciones con mobiliario no eten tan congestionadas en cuanto hay mas de 3 monstruos o heroes dentro.

Esa medida las barajaba para usar mis peanas de 2.5, que son mas faciles de encontrar y tienen un tamaño adecuado...  pensaba que era una tonteria redimensionar el tablero pero a la hora de hacer el print&play creo que me voy a decantar por esta opcion ;)
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"