Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:39:20 am

Autor Tema: Como se usan los hechizos  (Leído 8176 veces)

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Como se usan los hechizos
« en: Diciembre 26, 2008, 03:22:59 pm »
Hola chicos

Los que ya me hayan leído anteriormente sabrán que soy muy nuevo en esto, y que, de hecho, aún no he jugado.

Aún así, me leo las reglas y eso para poder jugar nada más me llegue el paquete con el juego.

Mi duda, en este caso, se centra en la magia...

Un personaje se supone que tiene 3 hechizos de cada escuela/saber ¿no es así? pero hay una cosa que no entiendo, y es la forma de gastarse... me explico: si yo tengo dos saberes ¿tengo 6 hechizos (3 por cada saber)? y bueno, si en un turno utilizo un hechizo ¿ya no podré utilizarlo más en toda la partida.

Gracias a los amigos que respondan, me está gustando mucho esta web gracias a vosotros, jeje :D
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Boysek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2008, 03:29:28 pm »
No te preocupes por preguntar.

A ver si te puedo resolver esas dudas claramente.

- Si tienes 2 escuelas de magia, SI, tienes 6 hechizos, tres de cada una.
- Si utilizas un hechizo, por norma general a no ser que se diga lo contrario, no lo vuelves a poder usar hasta el siguiente Reto

Espero haberte ayudado
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2008, 03:31:50 pm »
Sí, sí, Boysek, me has ayudado mucho, especialmente por tu rapidez, jeje. Gracias :D
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2008, 08:16:12 pm »
Hola  :)

Bueno ya te ha contestado Boysek. Solo añadir que como norma general cuando se emplea un hechizo este ya no puede volver a usarse durante ese reto pero hay ciertas habilidades mágicas y objetos que permiten usar el mismo hechizo dos veces  ;).

saludos.

Pd: El tema ha sido movido a la sección de hechizos  :).
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2008, 06:21:52 pm »
Solo puntualizar una cosa, no se tienen 6 hechizos si se disponen de 2 escuelas.

El numero de hechizos que se dispone depende del tipo de personaje y sus habilidades, es decir el mago dispone de 9 hechizos, el mago de batalla de 6, el elfo de 3, bueno esto se especifica en cada personaje.

Por lo tanto, aunque tengas la habilidad para una escuela, si eres mago sigues disponiendo de 9 hechizos, al pertenecer a la escuela, puedes coger esos 9 hechizos, de la escuela, y además de los elementales, o propios de tu personaje.

Espero haber ayudado, y no mareado.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2008, 06:48:35 pm »
El numero de hechizos que se dispone depende del tipo de personaje y sus habilidade[...] el mago de batalla de 6

Yo puntualizaré otra cosa, eso no es cierto, mira la ficha del mago de batalla. Coge tres hechizos de hasta dos grupos diferentes  (ninguno de curación) :)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2008, 12:26:43 pm »
Pues eso, seis, pero claro que sin que sean de curación, por eso decia que cada ficha especificaba lo adecuado.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2008, 01:56:19 pm »
Nooo Eliatar....  :P
No es lo mismo coger tres hechizos de dos grupos distintos que coger los hechizos de dos grupos distintos...

Coger tres hechizos de dos grupos distintos supone que puedes mezclar hechizos de agua y fuego por ejemplo... y coger tres a tu elección.
Coger dos grupos de hechizos distintos supone coger los dos pack completos de hechizos (en el año básico no se podrían coger agua y tierra ya que incluyen hechizos de curación  ;))

No es lo mismo  ^-^. La buena es la opción A... osea tres hechizos en total

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2008, 12:14:07 pm »
Bueno, yo pretendo decir lo mismo que tu, lo siento si no me he expresado bien :(


Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2008, 01:35:58 pm »
Bueno, yo pretendo decir lo mismo que tu, lo siento si no me he expresado bien :(
Citar
Pues eso, seis, pero claro que sin que sean de curación, por eso decia que cada ficha especificaba lo adecuado.

Hombre, eso de que pretendías decir lo mismo jejejjeje
Dijiste 6, pero no pasa nada, todos nos equivocamos (yo, por ejemplo, estaba equivocado con lo de las pociones en el último momento) ;)

Asi que asunto aclarado, el mago de batalla tiene 3 hechizos de inicio  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2008, 02:30:42 pm »
Pues yo la verdad es que veo pocos conjuros para el Mago de Batalla, la verdad...  :-/ :-/

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2008, 03:03:19 pm »
Bueno, supongo que al final todo el mundo se acaba inventando el juego, o eso tengo entendido, jeje
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2008, 03:04:12 pm »
Bueno, supongo que al final todo el mundo se acaba inventando el juego, o eso tengo entendido, jeje

Eh?  ??? ???

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2008, 04:36:41 pm »
Una cosa es adaptar con reglas caseras y otra inventar, luego están cosas como estas que son complicadas de explicar y la gente puede hacerse un lio.

A mi también me parecen pocos conjuros para el mago de batalla, claro que yo no he probado ese personaje, tal vez tres conjuros escogidos salen mejor de lo que parece y de restricciones tampoco se diferenciaba tanto del elfo creo recordar. De todas formas para mi el Mago es el único lanzador de conjuros digno, al resto no los trago, ya sea por elfos, por amigos de los elfos, por religiosos, o simplemente por no ser magos xDDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2008, 04:40:15 pm »
Buenasss.

Tampoco os preocupeis en gran medida por el Mago de Batalla ya que esta "a extinguir". Como ya comentó fre3men será sustituido cuando se implanten las escuelas de magia.

Mientras tanto y como siempre se ha dicho... cada Morcarcillo tiene su librillo  ;).

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2008, 11:15:04 pm »
Bueno, si yo decía lo de inventarse las reglas porque montones de personas lo hacen, meten cientos de reglas caseras, tipo de poner acertijos en las puertas para que se abran o algo así...
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2008, 11:44:42 pm »
tipo de poner acertijos en las puertas para que se abran o algo así...

Eso no son reglas caseras, son notas de reto.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2008, 04:52:23 pm »
jops, no sabia que iba a desaparecer el mago de batalla, con lo que me gusta a mi ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2008, 10:26:38 pm »
Es que va a ser sustituido por los Magos de Escuela (serán muy parecidos al Mago de Batalla, no os preocupeis)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Como se usan los hechizos
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2009, 09:19:25 pm »
Estoy deseando ver un mago de la brillante ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es