Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 09:35:44 pm

Autor Tema: A Través de la Roca  (Leído 21385 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #40 en: Junio 29, 2010, 11:11:09 pm »
Pero...

Si puedes atravesar una pared de piedra, ¿porque no una persona o un mueble?No se...puede que sea eso y yo lo haya chetao sin querer.

Por que el hechizo es de Tierra.

El elemento a atravesar debe guardar relación con la naturaleza del hechizo.

Vamos, digo yo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #41 en: Junio 29, 2010, 11:40:33 pm »
Veo que os ha gustado mi pregunta jajaja. Es retorcida y un poco suicida si no se usa con cuidado, pero me gusta saber con exactitud qué pasa en cada caso, por eso lo comenté. Ya de paso...

Si un heroe muere quedándose atrapado en roca maciza, se puede recuperar su equipo si otro heroe usa el conjuro?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #42 en: Junio 30, 2010, 08:51:26 am »
No, el héroe queda atrapado irremediablemente  >:D
0

BBOYV

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: duda sobre hechizos y equipo
« Respuesta #43 en: Septiembre 22, 2010, 11:32:13 pm »
Yo siempre he tenido un duda con el hechizo de traspasar paredes, cuando un héroe traspasa una pared donde existe un objeto, el Gran Brujo debe decírselo e impedir que pase comunicándole que ay un objeto o monstruo o debe situarlo en una casilla vacía de esa misma habitación o pasillo?

Espero respuestas, gracias.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
MOVIDO: A Través de la Roca
« Respuesta #44 en: Septiembre 23, 2010, 01:49:36 am »
Espero respuestas, gracias.
Bboyv, no esperes respuestas, ¡búscalas!
Con sólo haber puesto "a través de la roca" en el buscador, era el primer tema que aparecía.

¡¡ Señores, hay que usar !!
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 01:55:52 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2010, 09:51:54 am »
Pondré un ejemplo:

Resulta que el Mago usa "a traves de la roca" al comienzo de su turno, entonces comienza a moverse y entra en una habitación de esas que aparece en gris oscuro en el mapa, entonces en ese momento el MB le comunica al mago que sigue caminando por muros; el mago sigue moviendo (sabiendo que si termina su movimiento en esa habitación morirá), entonces entra en una habitación donde hay 2 puertas cerradas, 3 orcos y un cofre del tesoro, el MB le dice que se detenga un segundo para poner toda la escenografia y los monstruros; el mago decide continuar para agotar su movimiento y colocarse en el pasillo con sus compañeros, ya que sabe que las va a pasar canutas si se queda en la misma habitación donde hay 3 orcos.
Ahora, el contenido de esa habitación es visible para todos los heroes, de la misma forma, los orcos podrán moverse de forma normal en el turno del MB pero NO podrán salir de la habitación por ellos mismos ya que las puertas permanecen cerradas, sólo los héroes podrán abrir las puertas, ya depende de los héroes si quieren ir a esa habitación para ver que hay en el cofre, o prefieren buscar otro camino alternativo y evitarse a los 3 orcos.

espero que con este ejemplo haya quedado más claro....  aun me he dejado algún caso más que puede dar lugar a dudas, pero vamos, el puesto el caso más típico.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2010, 06:46:57 pm »
Despues de leer todas las opiniones tengo que decirlo jejejej.
Que reviente el mago, por mucho que lo coja yo mismo.
     No entiendo muy bien las situaciones en las que podria pasar eso, yo solo lo uso, cuando tengo muy claro a donde ire a parar, si no, como decis, es un suicidio en potencia, y nada  heroico por cierto.
     Lo de decirle a donde puede ir a parar, o si hay algo o no, tampoco lo veo. A lo mejor tiro de demasiada imaginacion, pero es que me meto en el papel del personaje que cojo, o de MB si se da el caso, y la verdad es que no me imagino a ningun mago en ningun mundo fantastico, alternativo,de universo paralelo, virtual, o vamos , en el que un Teletabi hiciera de MB, y el MB en cuestion le dijera -Look, yo, soy tu padre..¿?..ehhhh, sorry, me he confundido, vamos que no.
    El malo, es malo por y para algo, lo de avisar antes de....no me cuadra para nada  >:D >:D >:D
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2010, 07:12:45 pm »
Una pregunta, en este ultimo ejemplo que ha puesto Fenix, ahi, ¿los monstruos tampoco podrian abrir la puerta?

 No se, la verdad es que me parece un tanto injusto, por decirlo de alguna forma. Si una habitacion ha sido descubierta de la forma que sea, deberia de poder moverse todo bicho que haya dentro con total libertad. Imaginaos que dentro en vez de esos orcos , hay un par de guerreros del caos ,o una Gargola (los de mi grupo saldrian corriendo, fijo). No creo que el MB se sienta muy satisfecho, a falta de otro adjetivo mejor, si los heroes no entran para no enfrentarse a lo que seguramente serian los monstruos mas pontentes en ese reto., y posiblemente la mejor vaza para tratar de matar a algun supuesto heroe (si no entran y huyen, de heroes poco tienen la verdad).

Podria ser una exepcion a la regla, como sugiriendo que los monstruos en su interior se han dado cuenta de que hay intrusos, y "pueden abrir la puerta" para buscar por la mazmorra a quien a osado entrar en su guarida, o algo asi.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2010, 07:19:36 pm »
Atravesar la Roca es muy pero que muy sencillo...:

Tu empiezas a mover. Una vez te metes a traves de un muro y empiezas a caminar por algo que no esta descubierto, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA y en el momento en que te quedas quieto en un punto (se te agota el movimiento) es cuando el MB coge y te dice una de estas 2 cosas:

1º: muy bien, ahora te muestro la sala en la que has terminado  :)

2º: muy mal, resulta que has terminado en una sala inexistente, estas muerto  >:D

Por lo tanto con atravesar la roca, solo atraviesas paredes, rocas, tierra...NO muebles criaturas ni na de eso.
Y si pasas por una sala no descubierta pisando muebles, criaturas o algo...NO PASA NADA porque nadie lo esta viendo (se supone que los muros son de esos antiguos que miden 1 m y en verdad no as entrao en la sala).

Es como lo de Valentia y lo que es visible, el efecto y las complicaciones del hechizo empiezan al principio del turno y terminan o se comprueban al finalizar el turno o movimiento; y punto.


Esta seria la version estricta del asunto, pero con el ejemplo de Fenix, queda claro y mas que suficiente como funciona el hechizo
0
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 07:22:02 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #49 en: Octubre 15, 2010, 11:28:34 am »
Eso de que el MB no coloque las habitaciones mientras el mago va moviendo no es asi Custodiador. El MB tiene la obligación de colocar las habitaciones en el momento en el que se hacen visibles para un héroe, ya sea por que se abre una puerta o porque el héroe entra en la misma, como es el caso. Fenix lo a explicado perfectamente en su ejemplo.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #50 en: Octubre 15, 2010, 03:56:37 pm »
 :P tienes razon

Lo que pasa es que lo que quise dar a entender es la sencillez del asunto en si de Atravesar paredes y me acabe yendo un poco por las nubes  :P

Pero vamos, que por eso añadi lo de...

Esta seria la version estricta del asunto, pero con el ejemplo de Fenix, queda claro y mas que suficiente como funciona el hechizo

... asi que estamos de acuerdo en como funciona  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #51 en: Febrero 19, 2011, 12:06:37 pm »
Hola a todos...

Filosofando con este hechizo... y en relación a una situación real que se dió en el juego... planteo la siguiente duda:

¿Qué ocurriría si un mago que va caminando con el "hechizo de roca" pisa una trampa de Roca Caída?¿Se supone que la Roca Caída le atraviesa sin dañarle?

Yo soy de la opinión que la roca no debería dañarle, aunque quizás debería terminar su movimiento, de la misma manera que ocurre cuando un personaje pisa una trampa.

Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #52 en: Febrero 19, 2011, 12:16:14 pm »
Joer que enrevesado, ya es casualidad  :D
Bueno no se, yo creo que esto es más interpretación personal que otra cosa. Porque esta es ese tipo de situación que no va a venirte aclarada en las reglas en la vida. Legalmente debería afectarte la trampa normalmente, porque ni en el hechizo ni en las reglas dice nada al respecto, pero...
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #53 en: Febrero 19, 2011, 12:32:01 pm »
Parece enrevesado, pero me ocurrió en la última partida... tampoco es tanta casualidad... al final el MB interpretó la peor opción para mi Héroe...
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #54 en: Febrero 19, 2011, 05:05:37 pm »
Hombre, no sé, si supones que te atraviesa la roca, supongo que una trampa de roca caída no te afectaría, ni siquiera para terminar con tu turno. Aunque si se permite eso, ya veo a los héroes usando el conjuro para pasar por un pasillo lleno de dichas trampas XDD
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #55 en: Febrero 19, 2011, 05:19:43 pm »
al final el MB interpretó la peor opción para mi Héroe...

¡Perezmol coño que parezco un tirano!
No recuerdo bien la situación pero si interpreté la peor opción para ti sería porque me tendríais quemado ya con vuestros típicos cuestionamientos de reglas: << Esto no debería ser así, estaría mejor de esta otra manera >>.

De todas formas no veo mal que la trampa no le afecte pero sí que termine su turno.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #56 en: Febrero 19, 2011, 07:34:43 pm »
Yo en este asunto, considero que si tu cuerpo es inexistente al contacto con la piedra, por lo que puedes atravesar las paredes como si no existieran, tu cuerpo es igualmente inexistente al contacto con una roca que caiga, por lo que la roca no te impactaría, y el temblor que pudiera generar debería o no ser suficiente para detener el movimiento del héroe, totalmente al antojo del Master, yo personalmente no detendría el movimiento del héroe, pero entiendo perfectamente a quien opine que se debería terminar su movimiento con la roca. A nivel de muebles lo veo claro, nada de atravesar muebles, sólo piedra, y todo lo visible por el héroe deberá ser colocado, de manera que si entra en una habitación puede comprobar si en esa aventura existe algo en esa habitación, o es una habitación de casillas (grises).
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #57 en: Febrero 19, 2011, 07:51:22 pm »
Bueno, respecto a eso yo tambien entiendo que el conjuro permite (como sale en la imagen) atravesar las rocas y piedras, por lo que segun se mueve el personaje debería ser capaz de ver todas las salas por donde pasa. Y por supuesto, eso haría que NO pudiera atravesar muebles ni criaturas de ningún tipo, y que fuera inmune a golpes causados por Rocas.

Por otro lado, muuuuchos post arriba vi una duda y no encontré la respuesta. Si un personaje usa este conjuro y se mete a saco en zona desconocida (porque huya de un combate o lo que sea), entra en una sala con monstruos (oculta hasta ese momento) y sale de ella,  se supone que desde ese momento los monstruos están el juego, al haber sido advertidos que hay Héroes en la mazmorra, ¿verdad? Pero lo que no sé es si esos monstruos pueden salir de la sala, dado que el acceso normal a la misma no ha sido abierto (sea puerta normal o secreta) y que incluso pueden tener que pasar por varias habitaciones para llegar a las zonas conocidas por los héroes. (con lo cual alertarían media mazmorra). Tampoco parece lógico que se queden esperando tranquilamente a que vuelvan a aparecer los Héroes, ¿no?
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2011, 08:01:55 pm »
No tienen que quedarse quietos, podrán moverse cada turno, incluso si alguno de ellos es un hechiero, que dispone de algún hechizo que no requiera contacto visual, podría ejecutarlos. La clave está en que los monstruos no podrán abandonar la sala debido a que los monstruos no pueden abrir puertas, y ninguna de las puertas de esa sala habría sido abierta.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: A Través de la Roca
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2011, 08:29:18 pm »

Pero si yo no he dicho que fueras tú, Chusso.... Me refería al MB que nos dirige las partidas el sábado.... Tú eres un magnífico Malvado Brujo, sobre todo Malvado... y estamos muy agradecidos por llevar tan bien las partidas... particularmente, estoy deseando que lleguen los domingos para pasar una buena tarde en compañía de tan buenos compañeros...

Chusso FOR PRESIDENT  (hurra)
0