Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:09:47 am

Autor Tema: A Través de la Roca  (Leído 21370 veces)

NeLk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
A Través de la Roca
« en: Noviembre 26, 2008, 06:26:43 pm »
Intentando programar un juego del hero quest para jugarlo desde el pc me he dado cuenta que utilizando un tablero de tableros, y distribuyendo la visibilidad segun la habitación en la que estes, me encuentro con el problema que el hechizo de traspasar paredes se salta toda slas reglas d emi programa... a alguien se le ha ocurrido como arreglar eso?...
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 06:30:48 pm »
Guuuaaaauuu,

habla con Fre3men que es admin y un gran programador...

de todas formas ayudaría el saber que lenguaje usas y cualquier cosilla que de pistas para poder ayudarte
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 09:41:56 pm »
a alguien se le ha ocurrido como arreglar eso?...

Y como manejas la visibilidad? Porque no veo problema en que de repente estes en una habitación y al momento en otra... es más facil que con puertas! Claro que mientras vas "por dentro" de un muro o de una habitación "ciega" del tablero... ¿es ese el problema?
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 09:42:17 pm »
Pues si, porque asi sin ninguna pista más como que no tengo ni idea.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
A Través de la Roca
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2010, 01:08:30 pm »
Hola, que pasaria si un personaje utiliza este echizo ( a traves de roca) y se queda encerrado en una habitacion o pasillo
0
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 01:45:19 am por Chusso »
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2010, 01:14:19 pm »
Personaje muerto por listo... date cuenta que:

A)Una vez que el personaje entra en una habitación aunque sea con este hechizo el MB debe poner lo que hay... si no hay ninguna puerta ni nada, mejor es darse la vuelta. Yo como MB lo avisaría si se diera el caso, pero sólo la primera vez que lo hiciera, después agua y ajo.
B)Puede darse el caso de que sólo quedara un punto de movimiento al héroe y es el que ha utilizado para atravesar la habitación que no tiene conexión. En este caso agua y ajo también, hay que ser previsor y no usar este hechizo a lo loco.

Personalmente después de la primera vez en el caso A) y siempre en el caso B), me descojonaría de risa  ;D y haría muecas y risas durante toda la partida al jugador en cuestión... además de obligarlo a jugar todos sus turnos preguntándole "te toca, ¿qué haces?" Juajuajua.  >:D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 02:09:12 pm »
Bueno según consta en los libros de retos originales, las casillas sombreadas (que no forman parte del reto) deben ser tratadas como roca sólida. Si el hechizo acaba y un personaje está en esta zona no jugable del tablero, o tras una roca caida que a efectos de juego es lo mismo, se quedaría un poco emparedado (no de jamón, si no de pared  :P) y como dice onanduk moriría.

Eso si no te rias de un héroe caído que está muy feo  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 03:23:04 pm »
Lo dice la propia carta, queda atrapao pa siempre jamás!:


me descojonaría de risa  ;D y haría muecas y risas durante toda la partida al jugador en cuestión... además de obligarlo a jugar todos sus turnos preguntándole "te toca, ¿qué haces?" Juajuajua.  >:D
Luego no te quejes si no quiere volver a jugar  :D

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 04:29:15 pm »
No sé tus héroes, pero mis personajes protas, se pican a la mínima, a parte de que realmente, me encanta que lo pasen mal, pero no que mueran.
De todos modos, no te rías de la bruja de la Bruja Avería, que se pueden mosquear...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 10:22:06 pm »
Señores... estaba de broma, que parece que os estais identificando mucho con el pobre chaval que se queda encerrao... evidentemente no me reiría, al menos no tanto, es sólo por darle un toque de humor...  ???
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 10:11:06 am »
¿Qué que pasaría?
Kaput, ha estirado el ala, hora de hacerse una ficha de personaje nuevo, o que a partir de ahora ese jugador tiene el rango de aguadero de la partida y se encarga de bajar a por más cerveza, reponer los platos de panchitos, y adecuar la climatización a gusto de los jugadores.....  si no hay mal que por bien no venga  >:D

Pero otra cosa que creo importante, mientras el jugador esta con el hechizo, hay que decirle si por la casilla en la que está pasando es de roca maciza o no, de manera que pueda salir de ahi mientras le quede movimiento.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2010, 07:52:14 pm »
onanduk yo no se los demas pero este gesto  :D, para mi es un indudable gesto de humor... además de éste  :P.

No te preocupes que seguro que eres un Master genial hombre. Caña a los héroes pero sin apretar mucho que desde que se juntan en tabernas para planear sus asaltos a las cavernas, parece que han montado una especie de sindicato vertical que nos impide a los Malvados Brujos ejercer cualquier exceso de mal sobre ellos.
Como si fuera divertido tomar una mazmorra sin sufrir ni un poco leñe  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fumadehisxon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2010, 04:26:21 am »
Garcias me habeis resuelto la duda aunque en verdad lo ponia en la carta como me decia Darel me pasa por no leer con atencion
0
Siempre tube la atraccion por el asfalto,
en el aprendi a volar, y ahora vuelo alto muy alto, las caidas fueron duras  el trayecto largo

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 08:20:45 am »
el hechizo traspasar la roca,tambien se puede utilizar para traspasar paredes de una habitacion a otra?gracias,es que no sabia donde preguntar :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2010, 11:22:42 am »
el hechizo traspasar la roca,tambien se puede utilizar para traspasar paredes de una habitacion a otra?gracias,es que no sabia donde preguntar :D

Sí.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: hechizo traspasar paredes
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2010, 12:03:02 pm »
muxas gracias  ;)
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 11:17:21 am »
Una pregunta al respecto...

Yo siempre había enterpretado en mis partidas que la zona sobreada del mapa de reto (las zonas que no se utilizan) se trataba de roca maciza... de esta manera cuando un personaje utilizaba el hechizo "A través de la roca", si se metía en una habitación sombreada yo le decía que se hallaba en zona maciza y podía mover en consecuencia...

Es lo correcto, o bien debo considerar que se trata de habitaciones huecas que no tienen entrada ni salida...

Yo sigo apostando por la primera opción...

Un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2010, 11:41:59 am »
La carta del hechizo lo dice bien claro, si que puede moverse por esas "zonas de roca maziza", pero si termina su movimiento en una casilla sombreada... caput (atrapado para siempre)...  ::)  >:D

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2010, 12:09:49 pm »
Hola Darel... creo que no me expresado con claridad... lo que quiero decir es que al jugador que emplea el hechizo y se va moviendo a través del tablero, el Malvado Brujo le tendrá que explicar si pasa a través de roca maciza o habitación... Yo entiendo que la parte sombreada del mapa de reto es roca maciza... y si el MB dice que es una habitación hueca sin puertas, el personaje puede entender que existe alguna entrada secreta...

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2010, 01:07:35 pm »
Ah ok, no te había entendido obviamente tu le tendrás que decir al héroe lo que ve. Puede estar viendo una habitación vacía y sin puertas (como tú dices en el caso de que haya una puerta secreta o algo) o si sólo ve roza maciza en torno a él  :P