Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:57:44 pm

Encuesta

¿Cuales son los mejores

Aire
Fuego
Tierra
Agua
Tinieblas
Deteccion
Proteccion

Autor Tema: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta  (Leído 7354 veces)

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« en: Septiembre 12, 2006, 11:53:36 pm »
Hola, esta es la segunda entrega de una serie de encuestas que estoy pensando en hacer. Esta es sobre los mejores grupos de hechizos que pueden llevar los heroes (No cuento la del elf pack).
Cada uno puede votar 3 veces, asignando como quiera sus puntos.


HAY QUE DAR RAZONES sino no os molesteis en votar porque no tiene gracia. Yo he recuperado un post que publique en iespana sin respuesta:


que yo sepa hay siete que puedan jugar los heroes sin contar las americanas que tambien estan esas expansiones en las que creo que el elfo tiene nuevas cartas.


-Fuego: las considero las mas equilibridas en cuanto a la calidad de los conjuros, te sirven para atacar y para darle mas ataque a un barbaro con hacha a dos manos jejeje, 8 dadetes y booommm Nota: 8.5

-Aire: Son muy utiles, rafaga te da rapidez ( Aunque no lo ponga en la carta yo lo hago asi), tempestad deja de combate a un jefe y asi le puedes pegar a gusto, y si vas antes del master te da tiempo a darle un cate en la boca al bicho. Y el genio.... que decir un hechizo que tiene dos usos es como si fueran dos!! ademas uno de ellos sirve para preparar un ataque mostrandote el contenido de la habitacion y el otro pega con cinco dados y lo invocas donde quieras, LA MEJOR nota: 10

-Tierra; simplemente es defensa pero estan bastante bien aunque lleva peligro el pasar a traves de la roca, no me gustaria materializarme en un muro xd, sube su puntuacion por la cura corporal. Nota:7.5

-Agua: Hechizos normalitos pero tienes el agua que cura, dormir no sirve de mucho porque no podras dormir facilmente a un enemigo poderoso y para dormir a un orco prefiero atacarle, niebla.. combinada con rafaga es la ostia pero sola no hace mucho, es como invisibilidad, puede salvarte el pellejo pero si luego no corres... Nota: 6.5

-Deteccion: Vision futura, como no se especifica muy bien pone "jugar carta el finalizar turno"  que alguien me lo explique bien como se utiliza esta carta, nosotro hacemos como si no contara como comjuro porque si cuenta es una mierda al menos que tengas la varita magica. Tesoro escondido te juegas la vida, el elfo y el mago no se caracterizan por tener mucha vida como saques dos monsruos errantes o y una trampa o tres vas listo, aunque puedes tener fortuna, nota 6,5 

-proteccion: Descartar no es muy buena, solo en estan expansion esta bien..... las demas estan bien y te pueden salvar el pellejo pero no las considero buenas Nota 7 justico

-Tinieblas: calidad, calidad.....Manto de oscuridad, tremendo!!! (modificado) Cadena de tinieblas es una mini tempestad pero no esta mal y flechas de la noche estan muy bien, es mejor que la bola de fuego, en la version española de esta pagina pone que puede defenderse el objetivo con 3 dados , pudiera ser... pero en la version inglesa que poseo son PUNTOS MENTE logicamente hay monstruos que tiene menos puntos mente que dados de defensa pero si tienes suerte inlinges 2 daños fijo, y un gobo esta muerto con una calabera jeje. NOTA: 9.5


Un saludo
0
« Última modificación: Septiembre 13, 2006, 04:41:42 pm por fre3men »
Regalo platanos de la amistad.

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2006, 12:14:31 am »
He votado los hechizos de Aire por las mismas razones que tu, el genio es realmente efectivo! Aun recuerdo una aventura en la que el mago estando fuera de una habitacion en la que estaban los demas, todos medio muertos, luchando contra un monton de enemigos para matar al megamalo final uso el genio para matar al mega jefe y se fue a cobrar la recompensa, oyendo los gritos y maldiciones de sus "compañeros"... Desde aquel entonces siempre vigilamos de cerca al mago del grupo  :D
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2006, 05:02:23 pm »
Popov,

Respecto a la carta de Flechas de la Noche (supongo que es a la que te refieres), no es que sea una carta que es diferente, es que en la versión HQ.es (la cual no es la oficial en castellano) TODO está modificado, en sí TODO se ha remasterizado y modificado/ampliado (cartas, retos, fichas, habitaciones...).

Volviendo a "Flechas de la Noche", ¿dónde pone que puedes defender con tres dados?, lo que pone es que puedes atacar con 3 dados, puse 3 dados porque en la imagen aparecen 3 rayos (no pensé mucho ;) ), pero defender, defienden de forma normal, sin la mente (no como en la versión europea inglesa y sin especificar en la versión europea castellana), pues es un hechizo con ataque directo, vamos, a lo láser  :D .

PD.: te he modificado lo de la palabra explícita sobre el "miembro varoníl" por Tremendo, creo que aún expresa tu admiración por dichos efectos ;) (aunque yo también digo palabrotas  :-X , pero intentemos evitarlas en el foro).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2006, 05:38:41 pm »
Disculpa por lo del miembro varonil jajajajaja pues hice copy-paste y no me di cuenta
0
Regalo platanos de la amistad.

Karl

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2006, 12:20:01 am »
Buenas. Mi voto lo doy a los hechizos de fuego. Sin lugar a dudas son los más potentes en conjunto ya que en comparación con el resto de tipos de hechizos, los demás siempre tienen alguno que flaquea y los de fuego son contundentes. La valentía es uno de mis hechizos favoritos y bola de fuego y fuego de ira suponen ataques a distancia lo que los hace bastante valiosos.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2006, 02:59:11 pm »
Sin duda alguna voto por los de fuego que le vienen de puta madre al mago pa conseguir hacer algo de daño el pobre. Al menos de los originales con las pequeñas modificaciones de la version HQ.es habria que probarlos y pensarselo un poco mas :)

Saludos
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 07:32:58 pm »
Pues mi voto para los de Tierra. Curar es casi obligatorio en las partidas, la piel de piedra tiene efecto psicológico extra (Los masters con mala idea atacamos a los más debiles  :-X, así maximizamos el daño  ;D) Y pasar a través de la roca, te salva el pellejo muchas veces, o te da ofensiva de ataque, pues entras con sorpresa, fastidiando la estrategia del MB.

Como decíais con el genio, se podría usar de varias formas. De todas formas, admito que lo tomo desde la perspectiva de los cuatro elementos..

Porque hay cada calavera por ahí..  ::)

Mi primer voto para las calaveras  XD, quitando ese, se lo ganan los de Tierra.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2007, 01:00:45 pm »
Voy a poner mi orden de preferencia de hechizo y mis razones, en primer lugar diré que a mi me gusta jugar con el mago, ir subiendo de nivel y ir cogiendome más hechizos, y he probado casi todos los hechizos un montón de veces.
Aquí mi orden de preferencia:

1º-Tierra: Piel de piedra tiene el doble efecto que comenta Soulvader, curación es un obligatorio y atravesar la roca biene de maravilla para sacarte de apuros, o llegar a tesoros antes que otros heroes jejeje.

2º-Fuego: pongo este como segundo mejor grupo ya que el mago necesita hechizos de ataque, zaunque no me atrevería a decir que es mejor que protección; el fuego de ira es idoneo para matar a la gárgola cuando le queda un solo punto de vida, bola de fuego va de maravilla y valentia usada con el bárbaro saca de muchos apuros.

3º-Protección: una vez subo al mago de nivel es el hechizo extra que me cojo, ya que con nivel 1 solo le dejo acceder a los elementales, los hechizos de este grupo han sacado a mi equipo de mil apuros y van de maravilla, en muchas aventuras han sido los más valiosos y gracias a ellos hemos conseguido realizar la misión con exito, muy útiles

4º-Tinieblas: bastante útil, aunque prefiero protección y por lo tanto solo me lo cojo en algunas misiones, lo bueno es que aporta tanto ataque como distracción de los enemigos.

5º-Aire: el preferido por muchos de vosotros para mi está en 5º lugar, rapidez no lo veo muy útil ya que tenemos la opción de correr y además por ahí existe una pócima curativa, tempestad va bien pero realmente es como decir: "yo no te ataco(porque hechizas con tempestad) y tú no me atacas (porque pierdes el turno)", y por lo tanto, solo habría un hechizo realmente útil: el Genio

6º- Agua: Curación siempre va bien y el hechizo de niebla a mi me suele gustar, aunque invisibilidad es mejor, dormir solo es útil para los muertos vivientes ya que son las criaturas que no tiene mente y, por lo tanto, no se puede despertar, vamos que prefiero otros hechizos pero solo por curación va bien.

7º- Detección: nunca me lo he cogido pero a vista me parece el peor de todos

0
« Última modificación: Noviembre 15, 2007, 01:39:43 pm por Galious »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2007, 01:04:08 pm »
Errata del mensaje anterior
el 70 lugar es para el grupo de Detección, no protección

po cierto, me sorprende que los hechizos de protección estén tan poco valorados, a mi me parecen una maravilla y el la práctica me han venido muy bien; yo ya no recuerdo a cual dí mi voto (supongo que a los de tierra).
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2007, 02:18:07 pm »
Debo decir q soy un habitual de los hechizos de AGUA, los hechizos de curación son BÁSICOS, y eso que unos buenos hechizos ofensivos como FUEGO nunca vienen nada mal. Pero ante el dilema lo tengo claro: Agua señores, agua.  (amigos)
0
Namaste y buena suerte

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2007, 02:58:46 pm »
Esto es como todo, depende del modo de jugar de la persona aprovechara mejor unos hechizos que otros. En mi opinion los de fuego estan muy bien, pero si los conbinas con otros o cuentas con la proteccion de otros jugadores.

Para decidirse se puede uno fijar en el grupo que nunca puede faltar, y en mi caso es el de tierra, ya que da un hechizo de curación y la piel de piedra, unos hechizos que pueden salvar en cualquier momento a un personaje en apuros.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2007, 03:02:37 pm »
Yo me decido por el de fuego, ofensivo y dañino, tal y como a mi me gusta jugar.

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2007, 03:38:11 am »
kreo que los de tierra , piel de piedra , muuuy bueno, curar, imprescindible, y piel de piedra en el momento justo es de los mejores aunque los de fuego son muy buenos pero para atacar ya estan los otros heroes
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2009, 04:25:27 pm »
Buenass
Para mí, los mejores de estos hechizos son el Genio (aire), la Cura Corporal (tierra) y el Agua Milagrosa (agua), cada uno de un grupo distinto...
Pero en mi opinión el mejor grupo de hechizos es precisamente el que no puede usar el mago: los de Fe. Paso a argumentarlo:
Si en un grupo de 4 héroes ponemos a tres animales (Bárbaro, Luchador Del Pozo, Enano, Matador Enano) o a dos animales y un semi-animal con habilidad interesante (Guerrero A Distancia, Asesin@) y a ellos les unimos un Clérigo con 6 hechizos de Fe (casi siempre todos curativos), nos sale como resultado un grupo tan efectivo en el cuerpo a cuerpo (potenciado por unas habilidades de curación anplísimas) que, en mi opinión, hace innecesario cualquier otro tipo de magia, ya que:

-Potenciar el ataque o defensa del héroe: Piel De Piedra, Fueza Bruta, Impacto Certero, Valentía. Los propios héroes ya son muy fuertes, estos hechizos son útiles pero no necesarios.
-Daño: Genio, Relámpago, Bola De Fuego, Fuego De Ira, Gran Bola De Fuego, Manto De Fuego, Flechas De La Noche. El daño cuerpo a cuerp0 ya es enorme, y si queremos atacar a monstruos inaccesibles, usaremos al Tirador o al Asesin@ (o a cualquier otro con arma a distancia)
-Curación: Cura Corporal, Agua Milagrosa. Los hechizos de Fe los superan ampliamente.
-Evitar ataques o escapar: Pasar A Través De La Roca, Ráfaga, Tempestad, Torbellino Mágico, Dormir, Niebla, Riada Mágica, Cadenas De Las Tinieblas, Manto De La Oscuridad, Invisibilidad, Muro De Piedra, Visión Futura. No hace falta evitar ataques o huir, basta con arramplar con quien se encuentren (en buen orden y usando formacion de combate, eso sí), y curarles cuando sea necesario.
-Otros: Clarividencia, Tesoro Escondido, Descartar. Interesantes, sobre todo el Descartar (pero para evitar hechizos enemigos ya hay un Contrahechizo de Fe), aunque pienso que su utilidad no justifica su elección

Es por todo esto por lo que, en mi opinión, la magia pagana (por llamarla de alguna forma  :)) es muy entretenida a la hora de la jugabilidad, pero no es imprescindible para el éxito del grupo, o para formar un grupo equilibrado.
Por supuesto, la jugabilidad creo que es lo más importante (¿Cuántos jugamos al HQ para hacernos ricos? :D), pero quería dar mi  punto de vista sobre la práctica.
1saludo a todos


0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 05:41:52 pm »
Creo que como dañinos me inclino por el fuego y como utiles la tierra, el atravesar roca es salvador. Y respecto al agua, bueno si fueran hechizos de cerveza sería otra cosa  :D  :D :D
0

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: ¿los mejores grupos de hehcizos? 2º Encuesta
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2009, 08:37:56 pm »
Hombre, pues yo pienso que los hechizos de fe estan muy bien. Para comenzar porque hay un gran abanico donde escoger. Por ejemplo el de auyntar no muertos dejó a mi lord brujo casi en paños menores el reto pasado (suerte que es casi inmortal... jejeje); la luz curativa es muy practica para después de una refriega multitudinaria, y tener un tercer hechizo de curación (para el año 1) no está mal. Esto por no hablar de los hechizos de los años siguientes. De todas maneras, casi me gustan mas los del caos, por los efectos, no porque yo sea MB (no, apenas... no en serio, que los encuentro muy interesantes! Que decir del dominación contra el bárbaro.... sniff, o las llamadas a muertos vivientes u orcos.... Me encantan. El segundo lugar lo tienen los hechizos de fuego, y el tercero los de piedra. ¿Será porque son la combinación que lleva el mago de mi grupo siempre? Lo detesto con cariño....

Salud!
0