Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 02:50:38 pm

Autor Tema: ayuda soy nuevo  (Leído 8534 veces)

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
ayuda soy nuevo
« en: Diciembre 14, 2006, 12:28:30 am »
hola wenas soy nuevo en este juego pero no en el temasolo keria una persona que me esplicara las dudas que tengo o las que me pueden surjir.asieske si alguien se ofrece voluntario que me lo diga.
una cosa que me teneis que aclarar es lo de los dados:
donde los puedo comprar??
que signifika el muñequito que sale en una dfe las caras(lo que no es ni cadabera ni eskudo)??
komo se defienden los personajes?
se pueden perder los puntos de mente?
que sucede si se pierde?
como se puede correr(eske lo e leydo pero no especifika komo se hace)??
como se consiguen los echizos??
se ace algun merkado despues de kada mision para ke los heroes compren??
aclararme estas dudas ke tengo porque ya tengo unas ganas lokas de jugar correctamente al juego.
gracias
0

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2006, 12:38:06 am »
como suven de nivel??
los mounstros dan dinero kuando olos matan?
es una infinidad  de dudas ke tengo porfavor solucionarmelas :'( :'(
gracias
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 11:59:49 am »
Hola, bienvenido al foro.

Pues menudo arranque, con tanta pregunta no se si sería más fácil maquetar las reglas HQ.es  ;D .

Comenzando por el principio, decirte que en sí la web, aunque al final se cuelguen completamente todas las reglas, se empezó colgando material ya modificado, para ampliar y corregir el ya existente, siendo necesario que el usuario ya tuviera uno original o conociera más o menos bien las reglas del original. Te solventaré algunas, pero lo mejor es que te bajes el manual original y le des un vistazo (aunque tiene bastantes erratas).


Citar
una cosa que me teneis que aclarar es lo de los dados:
donde los puedo comprar??

Si te refieres a comprarlos sueltos, sólo en el Ebay encontrarás de vez en cuando alguien que los vende sueltos. En la sección Miscelánea, hay unos dados que puedes hacértelos de cartón, o puedes comprarlos en alguna tienda especializada dados en blanco y pegar con pegatinas estos dibujos (incluso dibujarlos tú mismo).


Citar
que signifika el muñequito que sale en una dfe las caras(lo que no es ni cadabera ni eskudo)??

Es el Escudo Negro, es con lo que defienden los monstruos o villanos, teniendo incluso menos posibilidades de parar el golpe (16%).


Citar
komo se defienden los personajes?

Pues con los escudos, blancos para los héroes, negros para los malotes, cada escudo anula una calavera, y cada calavera provoca 1 punto de daño al cuerpo.


Citar
se pueden perder los puntos de mente?

Sí, aunque normalmente es a causa de el efecto de algún hechizo.


Citar
que sucede si se pierde?

Depende de la versión, americana o europea y la expansión que estés jugando. En la original europea si se pierde, mueres como si perdieras también todos los Puntos de Cuerpo (vida). En la americana, en expansiones como El Horror Congelado, te quedas en un estado Catatónico o muy debilitado. En nuestras reglas HQ.Es se aplica desde el principio las reglas de la expansión americana (con alguna leve modificación).


Citar
como se puede correr(eske lo e leydo pero no especifika komo se hace)??

Si se especifica, pues está considerada como una ACCIÓN, la cual es un añadido propio. En el HeroQuest, puedes mover y realizar una acción, o realizar una acción y luego mover (no se puede realizar movimiento parcial, luego acción y terminar el movimiento), el correr te permite moverte 5 casillas más, y está creada por nosotros ya que substituímos los dos dados de 6 por un movimiento fijo de 6 a 8 casillas (dependiendo del Héroe).


Citar
como se consiguen los echizos??

Se obtienen al principio de la partida, sólo los personajes que los puedan lanzar, y la cantidad de hechizos es indicada en las reglas (mago 3 juegos - 9 hechizos y el elfo 1 jugo - 3 hechizos).


Citar
se ace algun merkado despues de kada mision para ke los heroes compren??

Al finalizar el reto, los Héroes puden gastarse el dinero para mejorar su equipo, siempre y cuando la Campaña no lo prohíba.


Citar
como suven de nivel??

Son reglas creadas por nosotros (en el juego original no suben de nivel), que se han explicado en otros post, resumiendo, han de terminar 10 retos de campaña con éxito y pagar 1000 monedas de oro.


Citar
los mounstros dan dinero kuando olos matan?

No, pero hay gente que se crea reglas especiales para que suelten objetos y den dinero como en los RPG, aunque en nuestras reglas, para no complicarlas aún más, y siendo consicentes que con los tesoros ya tienen bastante, pues se deja tal cual.


NOTA:
Al final te he respondido todas tus dudas, no obstante, y sin que te lo debas tomar a mal, nos gustaría porfavor que la próxima vez cuides  más tu ortografía, seguramente has escrito como en el móvil (incluso más a saco ¿eh?), pero debes recordar que estás en un foro y no hay límite de caracteres, y que cuando  uno pregunta o quiere compartir ideas, debe de ser consciente que para ello debe hacerlo más inteligible y agradable para su lectura. Normalemte esta "recriminación" suele salir tarde o temprano en un foro, y me ha tocado a mí hacerla. Lo dicho no te lo tomes a mal, sigue participando en el foro, y si tienes más dudas las preguntas que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2006, 12:26:17 am »
fre3men lo siento mucho el escribir asi es la costombre lo siento y que no te sepa mal decirlo porque tienes toda la razondel mundo.
fre3men muxas gracias por contestar algunas de mis preguntas ;)
me gustaria acerte algunas otras preguntas y si no es mucha molestia que me las contestaras,jeje bueno alli las lanzo:
donde puedo bajar las reglas completas del juego? (es para no marearte tanto con mis prerguntas de novato,lo siento pero esque el juego me apasiona y eso que todavia no e jugado)
donde podria encontrar otro juego por internet parecido a este?(aunque dudo que mejor)
en el apartado de campaña,solo se puede abrir y descargar el primer año?
lo de las magias a quedado mas o menos aclarado pero.... si las magias se gastan,como recupera el mago las magias? como las elige? puede cojer cualquiera magia?
bueno aqui te dejo unas poquitas preguntas, en el caso de que me surjan mas lla te las pongo.
mil gracias por aclararme las dudas que tenia,bueno y las que me tendas que aclarar....... jajaja weno muchas gracias por todo y espero no tener ninguna falta de ortografias  ::) jeje.
P.D:yo voy a ser el master y quisiera saber si puedo mover los mountros y si es asi quien empieza a atacar primero?
los mounstros los peren ver los heroes?
bueno si se me acurre alguna mas te la pongo. muchas gracias ;)
0

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 12:33:18 am »
fre3men e encontrado esto:
Talismanes - 2
Varitas/Varas - 1
Anillos - 4
Brazaletes - 2
Botas - 1
me lo podias explicar???
gracias ;)
0

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 01:14:38 am »
aqui lanzo unas preguntillas mas(lo siento si soy pesado pero esque me surgen) ::)
si se muere un heroe?
empieza en la partida empezada o se incorpora en la siguiente partida?(en caso de que no lo quiera ayudar nadie ni resucitarlo)
si se buscan trampas o tesoros?
pierde el turno?
deve estar cerca de su alcance para verlo?
o con estar en la habitacion le basta?
bueno kuando te aburras me contextas
jeje gracias por todo ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2006, 03:29:32 am »
Em, una pregunta: ¿Te has leído las instrucciones básicas del juego? Muchas de tus dudas se resuelven allí y otras pocas están en las nuevas reglas que puedes encontrar en esta web. Aquí siempre tendrás a los maestros (incluso los propios foreros) para resolverte las dudas, pero creo que deberías poner un poco de tu parte antes de que te lo den todo mascadito ;)

Lo de la ortografía no te lo tomes a mal, pero tienes que tener en cuenta que la mayoría de los que estamos aquí ya tenemos los veintitantos (algunos más y otros menos  ;D) y esperamos un mínimo de ortografía a la hora de leer los comentarios que se escriben en el foro. Para mi las abreviaciones, cambiar "ces" por "kas" y demás historias me molestan cuando leo, y para que todos estemos a gusto y sobre todo nos entendamos, creo que tenemos la obligación de escribir correctamente. Nunca se te va a corregir si cometes una falta(ya que todos las cometemos, yo el primero), pero de ahí a tener que estudiar criptología para entender tu post...  ;) (y eso que tu no escribes del todo mal, los hay mucho peores)

Un saludo y disfruta de la comunidad!
3

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2006, 12:20:19 pm »
nada tranquilo que ya me estoy aciendo a la idea de como se debe escribir y tienes toda la razon.
esque se han subido normas nuevas???
((perdon si te a molestado el que agas las preguntas pero si las he hecho es porque no las he encontrado ni leido.lo siento si te moleste)) :-\
tu sabes algun enlace que me puedas decir donde yo alli pueda leer las reglas verdaderas de heroeques? y asi resuelvo algunas dudas k sigo teniendo.
bueno muchas gracias por todo y bueno no te molestes si algo e dicho que te molestara  porque no es mi intencion.
muchas gracias por todo
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2006, 12:34:54 pm »
¿Has probado a escribir "REGLAS HEROQUEST" en el Google? A mi me salen bastantes sitios. :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2006, 01:46:15 pm »
Hola, es muy grato de que no te lo tomes a mal, sino todo lo contrario,  que quieras mejorarla  (aplauso)

Respecto a tus preguntas, la principal es esta (aunque buscando por el Google accederás a bastante material):

Citar
donde puedo bajar las reglas completas del juego?

En la sección Comunidad Heroquest puedes ir al post de LISTA DE LINKS, ahí accede al espacio web de Heroquest-online.
Lo más probable es que al final tengamos que hacer una pequeña sección donde colgar estas reglas originales, así como cartas y fichas, para que los más novicios que accedan a nuestra web puedan ver los orígenes del juego (también os daréis más cuenta del trabajo  realizado ;D )


Citar
donde podria encontrar otro juego por internet parecido a este?(aunque dudo que mejor)

En Toy 'R us es posible que todavía tengan el juego de tablero de Dungeons & Dragons, es similar, aunque ciertamente no de la calidad del HQ. También puedes adquirir en tiendas especializadas el Descent: Journeys in the Dark, aunque en inglés.


Citar
en el apartado de campaña,solo se puede abrir y descargar el primer año?

No, también puedes ver el Año 5 y el Año 6, así como el primer reto del Año 9, todos los pergaminos que tengan nombre (en vez de RETO X) podrás acceder a la aventura.


Citar
si las magias se gastan,como recupera el mago las magias? como las elige? puede cojer cualquiera magia?

Cuando se utiliza un hechizo, este se pierde hasta el próximo reto. No puede cojer cualquier magia, solo las elementales y si juega en Hechiceros de Morcar las de Protección, Detección y Tinieblas. El Elfo podrá cojer 3 hechizos de los que hay en Hechizos Élficos en el Año 8.


Citar
:yo voy a ser el master y quisiera saber si puedo mover los mountros y si es asi quien empieza a atacar primero?
los mounstros los peren ver los heroes?

Primero mueven y/o realizan acciones los jugadores que llevan a los Héroes, luego el Máster (Malvado Brujo) mueve sólo las criaturas que hayan descubierto los Héroes y estas aún estén vivas ;) . De todos modos estas cosas si se explican bien en las reglas originales.


Respecto al post de la lista de objetos que pueden llevar los Héroes, está realizada porque no se dice nada en el juego original, y es una manera de restringir lo que el Héroe puede llevar "puesto". Esto se puede aplicar o no, depende del Master, tampoco es algo muy trascendental.

Las demás también se solucionan muy bien si miras las reglas.

Un saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2006, 01:50:21 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2006, 03:47:05 pm »
Cita de: Galious
¿Has probado a escribir "REGLAS HEROQUEST" en el Google? A mi me salen bastantes sitios.

Mira la web que me encontré el otro día. Solo utilizable por los Moderadores (en casos extremos)  XD

Bueno, pues si la ves con el explorer de MS te descojonas (porque supongo que usais el zorrito)  ;D

xexu_alba_3, te recomendaría que te pasases también por la web y vieras como se han modificado  las características de ciertos monstruos. Te lo comento porque si tienes el juego original en español, comprobarás cómo se han dopado a unos y rebajado a otros (como el juego americano).
0

xexu_alba_3

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2006, 09:35:11 pm »
 ;D ;D XD XD
Highorph es mu weno eso que me as mandado jeje lo de la diresion de google jeje bueno esta noche echaremos una partida mis colegas y yo aber como se da mi esperimento.
bueno gente muchas gracias por todo y a todos
fre3men muchas gracias.salu2 (aplauso)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2006, 12:08:39 am »
Mira la web que me encontré el otro día. Solo utilizable por los Moderadores (en casos extremos)  XD

 ;D Muy bueno! No creo que este sea el caso... simplemente queria que se lo currara un poco. Pero bueno, fre3men ha hecho de "poli bueno" y yo de "poli malo". xexu_alba_3 no te lo tomes a mal  :P

Citar
Te lo comento porque si tienes el juego original en español, comprobarás cómo se han dopado a unos y rebajado a otros (como el juego americano).

Sobretodo el Goblin... por Dios!!!
0

albertorata

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2006, 04:30:47 am »
No encuentro nada que lo especifique, y tampoco lo recuerdo, pero, como se usaban los pergaminos? Es decir, de donde los sacas? Se compran? Si buscas tesoros los encuentras? Solo los encuentras en retos concretos, en los que, por ejemplo, registras un escritorio?
Asi pues, en que momento del juego los introduces?

Otra preguntita...
En lo refenrente a ver el interior de un habitación cuando abres la puerta pero NO LLEGAS A ENTRAR, que ves? TODO lo que hay en el interior? O todo lo que supuestamente veria el heroe desde ese punto? Es decir, si hay un mounstruo en el marco de la puerta esperando a que el heroe asome la cabecita para saludarlo, este, lo ve desde fuera, o solo una vez a entrado en la habitación?

Ya me direis, muchas gracias por las respuestas y por haber resucitado este fantastico juego. Estais haciendo un gran trabajo.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2006, 03:03:27 pm »
No encuentro nada que [...] los pergaminos?

Los pergaminos son un añadido de las campañas posteriores. Los puede usar cualquiera (yo diria cualquiera con mente 4 o mayor) y se gastan cuando se usan.

Citar
En lo refenrente a ver el interior de un habitación cuando abres la puerta pero NO LLEGAS A ENTRAR, que ves? TODO lo que hay en el interior? O todo lo que supuestamente veria el heroe desde ese punto?

Para simplificar, cuando coloques una habitación los jugadores veran TODO lo que hay, aunque esté escondido detras de la puerta. De todas formas, nada te impide hacer un reto donde unos orcos embosquen a los jugadores. Simplemente pon una A en la habitación y una nota que diga "Cuando coloques esta habitación no pongas los orcos. Estan escondidos detras de la puerta y debajo de la mesa y los jugadores no los ven. Colocalos al principio de tu turno y ¡¡¡ataca a los jugadores con saña!!!"
3

albertorata

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2006, 11:33:40 am »
Lo siento, pero sigue sin quedarme claro como los introduces en el juego.
Si tengo claro como usarlos y quien los puede usar. Lo que no se es como un heroe llega a conseguir un pergamino.  Espero explicarme y mis disculpas por las molestias. Gracias
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2006, 11:47:08 am »
Pues respecto a eso es como si siguieran siendo Artefactos (que son Tesoros de Reto pero que se "gastan" con el uso), asi que por ejemplo te pueden aparecer en un armario o biblioteca al buscar tesoro en la habitacion...

Si miras los retos que ya hay colgados en la web  te podras hacer una idea que hay unos cuantos ejemplos :)

Saludos
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: ayuda soy nuevo
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2006, 04:17:25 pm »
de todos modos, albertorata, no se si eres del todo nuevo en lo q es el foro o si también en lo que es el descubrimiento del juego (por eso es posible que esté metiendo la pata) pero si conoces a alguien que lo tiene o si lo tienes tú mismo, lo mejor que puedes hacer es jugar al juego, sobretodo con alguien que tenga experiencia, asi se te resolverán casi todas las dudas..........ya sabéis, no hay nada como la experiencia.
0