Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:55:24 am

Autor Tema: Trampa del abismo  (Leído 5944 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Trampa del abismo
« en: Octubre 27, 2008, 09:23:49 am »
Hola en otro día se me dio un caso y no tenía muy claro como resolverlo.
Os cuento:
Tengo un héroe dentro de un pozo y otro héroe lo salta por encima;
lo intenta pero saca calavera y cae también dentro del mismo pozo.
¿Cómo se resuelve esa situación?
0
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 01:03:12 pm por Aguskill »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2008, 10:57:31 am »
Hay dos posibles soluciones que yo empleaba:

1 -   La trampa de foso no funciona si hay un heroe que ya haya caido en ella. Para el segundo heroe se trataria como si fuese una casilla normal es decir, podria pasar como si pasase por una casilla normal.

Imaginatelo asi si quieres: el heroe o monstruo que cae tapa el agujero del foso, y mientras este hay, cualquiera que pase posteriormente puede pisarle la cabeza (o el que esta abajo pone las manos para que el otro apoye el pie) como si fuese una losa mas del suelo  ;D. Ademas al estar a otro nivel de altura, ni siquiera te tiene que permitir el paso para que puedas pasar por la casilla que el ocupa.   Por lo que un heroe podria pasar por un foso en el que haya caido un monstruo sin que le afecte y sin tener que pedirle permiso, y viceversa si se tratase del caso contrario.  ;)

2 - Si la solucion anterior no te termina de convencer puedes determinar lo siguiente como regla:

Cuando el foso esta ocupado por una criatura (aun viva) que haya caido en él, cualquiera que pase no se vera afectado por el foso, pero debera emplear 2 pasos de su movimiento para cruzarlo, siempre y cuando la criatura que ocupa el foso se lo permita.
0
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 11:02:36 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2008, 01:08:34 pm »
Gracias Tor, son buenas ideas para resolver ese problema. Sobretodo la primera siempre que el movimiento no se termine sobre la cabeza del héroe de abajo.
Pero aún así, ¿existe alguna regla oficial para ese caso?
Gracias.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2008, 02:13:37 pm »
yo... aplicaria la misma regla que si estuviera vacio. te caes y te escoñas tambien....doy por supuesto que el foso es suficientemente grande para que se caigan varios heroes....pierdes tu turno y te quedas ahí abajo. aunque la otras soluciones tambien me parecen aceptables.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2008, 03:07:31 pm »
Yo en todo el material que he leido, no he visto ninguna regla que sea explicita con eso.

Asi que yo lo haria de la manera que más me convenciera, aclarandolo antes de comenzar la partida, campaña o lo que se juegue ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2008, 06:14:16 pm »
Gracias Tor, son buenas ideas para resolver ese problema. Sobretodo la primera siempre que el movimiento no se termine sobre la cabeza del héroe de abajo.
Pero aún así, ¿existe alguna regla oficial para ese caso?
Gracias.

Al igual que  Eliatar, yo tampoco he visto nada concreto a las trampas de foso que aclare esto en el reglamento. Salvo la deduccion que voi a exponer a continuacion en el siguente parrafo.

yo... aplicaria la misma regla que si estuviera vacio. te caes y te escoñas tambien....doy por supuesto que el foso es suficientemente grande para que se caigan varios heroes....pierdes tu turno y te quedas ahí abajo. aunque la otras soluciones tambien me parecen aceptables.

Ten encuenta que el Heroquest es un juego de mesa mas que de rol, y  hay una regla que dice que dos miniaturas no pueden ocupar la misma casilla, por lo tanto no pueden caer en el mismo foso y por lo tanto mientras haya una criatura ocupando un foso, esta trampa no funciona con otros que pasen por ella.

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2008, 08:33:40 pm »
Citar
Ten encuenta que el Heroquest es un juego de mesa mas que de rol, y  hay una regla que dice que dos miniaturas no pueden ocupar la misma casilla, por lo tanto no pueden caer en el mismo foso y por lo tanto mientras haya una criatura ocupando un foso, esta trampa no funciona con otros que pasen por ella.

Lo que dice Tor-Badin sobre que dos héroes (miniaturas) no pueden ocupar la misma casilla es correcto totalmente.

No obstante las reglas a aplicar (los que quieran claro ;D) es que la trampa sigue funcionando, si un jugador falla al saltar la trampa en donde ya hay un jugador que ha caído con anterioridad, ambos jugadores perderán un Punto de Cuerpo, luego la miniatura del Héroe que acaba de saltar se deberá colocar en la siguiente casilla (como si hubiera saltado con éxito) y pierde el turno por caer en una trampa.

Un saludo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2008, 08:51:29 pm »
 :P Bum!!! que chafe.......

Pero esa regla es oficial, o de la web?  ??? Haber si es que lo pone en el reglamento basico y no lo he visto  :(
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2008, 09:02:03 pm »
No es de ningún reglamento. Pero creo recordar que esa misma duda la tuve yo el año pasado y fre3men me dió esa respuesta.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2008, 09:56:21 pm »
Gracias a todos por contestar, creo que más o menos lo tengo claro para cuando vuelva a pasar (mis jugadores son muy patosos y seguro que tropiezan de nuevo...)
Para cuándo un anexo pormenorizado de las reglas con dudas razonables y otras excepciones???.
Jejeje, no, si por pedir que no quede....
Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 09:59:05 pm por Aguskill »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2008, 10:05:51 pm »
Para cuándo un anexo pormenorizado de las reglas con dudas razonables y otras excepciones???.
Jejeje, no, si por pedir que no quede....
Saludos.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1053.msg17869#msg17869  ::)

;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Trampa del abismo
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2008, 09:32:18 pm »
Hola familia  :)

Pese a que vuestras intenciones son las mejores no hay que olvidar que en este hilo estamos hablando de trampas.

Pues eso por favor, usar el hilo que ha marcado anteriormente fre3men para vuestras sugerencias en las FAQ y dejar este para el insidioso arte de herir mediante mecanismos  :D

Pd: os he movido los post al hilo correspondiente

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png