Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:18:25 pm

Autor Tema: Nueva regla: rotura de armaduras.  (Leído 9653 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2008, 05:25:54 pm »
;D mas o menos. Lo suyo seria hacer una tablita o algo para que quedase mas claro ¿NO?
¿Al final cuántos dados de defensa se pierden (traducido en pérdida de equipo defensivo)?
Pues tantos escudos negros como saques al defenderte menos 2.
Tor no hay necesidad de hacer una tabla para una idea tan simple, ¿no?

Hay qye tener en cuenta que en el juego se tira muchas veces para defender y por tanto el escudo no se romperá por un sólo golpe ("golpe mortal"), sino más bien por una sucesión de los mismos, aunque bien es cierto que a partir de uno el escudo quedará definitivamente inservible.

No hace falta ser físico para conocer el concepto de "absorción del impacto" porque eso hacen los escudos y armaduras, absorben impactos (como los chasis de los coches en los accidentes) hasta que quedan inservibles por exceso de deformación plástica. 

 
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2008, 05:53:48 pm »
No se a que te refieres de absorcion de impactos , yo me refiero es a una tabla que ponga
tantos escudos negros obtenidos = a tantos objetos destruidos
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2008, 07:01:14 pm »
No se a que te refieres de absorcion de impactos , yo me refiero es a una tabla que ponga
tantos escudos negros obtenidos = a tantos objetos destruidos
Perdona Tor esa parte no iba dirigida a ti, era para el debate paralelo que se ha planteado.
Dime qué clase de criatura sobrevive a algo que destroza su armadura (sobre todo teniendo en cuenta que si una armadura es destruida, generalmente se clava en el desgraciado que la porta)
La cuestión no es "destrozar" o "destruir" las armaduras (ni un camión pasando por encima podría) sino tener en cuenta su deterioro producido por la absorción de impactos y por qué llegado el momento (una mala tirada en defensa) quedan inutilizables.
No digo que no sea posible. Pero los héroes sabrán mantener a punto sus armas. No veo yo a guerreros curtidos como el Enano o el Bárbaro dejando su equipo sin ningún tipo de mantenimiento, viendo como se va desgastando sin hacer nada para evitarlo.
Por otro lado si quereis comentar las habilidades de armero del Enano o el Bárbaro me parece bien pero mejor en otro post es que si no al final se pierde el hilo inicial.
0
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 07:42:49 pm por Aguskill »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2008, 07:47:36 pm »
No digo que no sea posible. Pero los héroes sabrán mantener a punto sus armas. No veo yo a guerreros curtidos como el Enano o el Bárbaro dejando su equipo sin ningún tipo de mantenimiento, viendo como se va desgastando sin hacer nada para evitarlo.
Por otro lado si quereis comentar las habilidades de armero del Enano o el Bárbaro me parece bien pero mejor en otro post es que si no al final se pierde el hilo inicial.

No estaba hablando de habilidades. Digo que que creo que los héroes sabrán perfectamente mantener sus armas a punto... hay algo que se llama entre partidas y durante ese tiempo creo que tienen tiempo de volver a afilar, reparar y demás sus piezas de equipo.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2008, 08:14:03 pm »
No estaba hablando de habilidades. Digo que que creo que los héroes sabrán perfectamente mantener sus armas a punto... hay algo que se llama entre partidas y durante ese tiempo creo que tienen tiempo de volver a afilar, reparar y demás sus piezas de equipo.
Como muchos comprendereis no considero necesario definir el supuesto de:
- ¿Y si los héroes disponen de una forja y/o tienen herramientas de herrero para reparar las armaduras entre retos?

Y como este supuesto seguro que se os ocurren muchos más.
Sólo tengo en cuenta las reglas que hay aqui colgadas, no puedo ni debo, pienso yo, ponerme a debatir esta regla para ajustarlo a los supuestos que se os vayan ocurriendo. Vuelvo a repetir que me ciño a las reglas oficiales del apartado reglas.
Espero con esto dejar zanjada esta cuestión.
Saludos.

 
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2008, 08:17:32 pm »
Perdona Tor esa parte no iba dirigida a ti, era para el debate paralelo que se ha planteado.

Don´t worry  ;) es que realmente no sabia de que  me hablabas  :P .

 Mmmm . . . . .  yo creo  que se veria mas sencillo lo que quieres explicar con una tabla tipo esto:

3 escudos negros ---------------- pierdes 1 elemento de equipo de +2dC, o 2 de +1dC cada uno
4 escudos negros ---------------- pierdes etc etc.....
0
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 08:19:37 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2008, 08:24:14 pm »
Posteo una ultima vez. Vamos a ver, ¿he dicho que tengan una forja? ¿Qué te remites a las reglas básicas dices? ¿Dónde? ¿Dónde dice que las armas se rompan en las reglas básicas? Tampoco pone que los héroes coman y está claro que deben hacerlo. En fin, lo dicho, no pienso postear más en este tema.
0
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 08:26:41 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2008, 08:48:38 pm »
Yo creo que debemos tener el cuenta el factor "entre retos" que supone que los héroes (y supongo que sus armauras) se recuperan. De todos modos, no soy muy partidario de esta clase de penalizaciones, de hecho si se aplicara esta regla también habría que tener en cuenta que als armas pierden el filo, se mellan, oxidan y estropean, etc.
Yo soy partidario de no cambiar mucho la dinámica rápida del HQ, pero es sólo mi modo de verlo que es igualmente válido que el que puedan tener los demás ;)

Saludos

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Nueva regla: rotura de armaduras.
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2008, 10:32:12 am »
Se podría pensar acerca de aplicar esta regla también a armas pero yo por ahora no lo veo muy claro.
En mi opinión, no es lo mismo bajar de 6 a 5 dados de defensa que pasar de 4 a 3 dados de ataque ya que perder dados de ataque me parece, en principio, mucho más perjudicial para el jugador. 
En su lugar se puede analizar aplicar pifias en armas y rotura en armaduras tal y como he descrito en este hilo.
0