Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 12:04:20 am

Autor Tema: Recarga de armas a distancia.  (Leído 11008 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Recarga de armas a distancia.
« en: Octubre 07, 2008, 05:42:27 pm »
Jugando el otro día me surgió una duda: ¿los arcos, ballestas y tirachinas se recargan solos?
Lo digo porque leyendo las reglas no he visto nada de recargar este tipo de armas.
El otro día tuve que improvisar sobre la marcha y decir que después de disparar se necesita sacrificar el movimiento para volver a recargar, una vez has recargado ya te puedes mover con normalidad.
La cosa me salió bastante bien ya que jugabamos el reto del año 1 en el que hay orcos con arcos, nadie se extrañó y seguimos jugando con normalidad.
¿Me podeis dar vuestra opinión al respecto?
 
0
« Última modificación: Octubre 07, 2008, 05:45:25 pm por Aguskill »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 05:49:58 pm »
Desde mi punto de vista, para los arcos y las ballestas es una penalización excesiva (quizá en el año 1 no se note porque son retos muy fáciles, pero perder un turno para reponer la flecha de la ballesta cuando hay ogros a la vista es sinónimo de muerte  :D). PSin embargo, para las armas de pólvora es una opción necesaria para equilibrarlas un poco (aunque no recuerdo ahora que sistema de recarga querían usar en la web).

De todas formas, cada uno es libre de usar sus reglas

Saludos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 06:29:06 pm »
Hombre lo normal es que en la mayoria de juegos (me refiero a los de rol), recargar una honda, un arco o simi lar sea una accion gratuita (es decir sin coste) ya que el tiempo que se tarda es tan poco que no se tendria encuenta como accion. En el caso de las ballestas y otras armas de ataque a distancia en las que la recarga es considerablemente mas lenta, recargar el arma te puede llevar una accion o todo un turno. Aunque Heroquest no es un juego de rol propiamente dicho podrias guiarte por estos referentes.

Otra opcion (que a mi personalmente me gusta) seria que las acciones cullo tiempo de realizacion sea inferior a una accion te costasen un paso de tu movimiento la proxima vez que te desplaces. Acciones como abrir una puerta o cofre, tomar una pocion, recargar un arco, honda o tirachinas, etc. No te hacen perder una accion pero retrasan ligeramente la marcha de un personaje.
0
« Última modificación: Octubre 07, 2008, 06:32:22 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 09:29:56 am »
Pues es una idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, podríamos hacer que la ballesta consume la mitad de tu movimiento redondeando hacia arriba por el tema de la recarga mientras en los arcos la recarga es gratuita.

Eso si, si ponemos esta penalización a la ballesta hay que darle una bonificación, en los juegos de rol la ventaja de la ballesta en comparación al arco es la distancia de alcanze, pero en HeroQuest esto no existe.

Creo que hasta que no se nos ocurra una bonificación que ponerle a la ballesta tampoco podemos ponerle ninguna restricción por recarga.... lo que significa también no hacer otro arco ya que sería lo mismo que la ballesta....  y a mi no se me ocurre ninguna bonificación que se le pueda poner a la ballesta aplicada al Heroquest
0
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 11:16:36 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 10:45:43 am »
Pues es uan idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, podríamos hacer que la ballesta consume la mitad de tu movimiento redondeando hacia arriba por el tema de la recarga mientras en los arcos la recarga es gratuita.

Eso si, si ponemos esta penalización a la ballesta hay que darle una bonificación, en los juegos de rol la ventaja de la ballesta en comparación al arco es la distancia de alcanze, pero en HeroQuest esto no existe.

No entiendo muy bien lo que dices, el arco que hay en el equipo de batalla te permite atacar con 2 dados mientras que la ballesta con 3  ??? , yo creo que esa es bastante diferencia entre uno y otro. A lo que yo me referia con el tiempo de recarga es que recargar un arco o un tirachinas no costase ninguna accion o como mucho  te costase 1 paso de tu siguiente accion de Movimiento. Recargar la ballesta te costase una accion de las dos de que dispone el Pj y recargar un mosquete o pistola te costase todo un turno.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 11:13:19 am »
Cita de: Tor-Badin
[
No entiendo muy bien lo que dices, el arco que hay en el equipo de batalla te permite atacar con 2 dados mientras que la ballesta con 3  ??? , ...

Me refería a que hubiera un arco de 3 dados de ataque, ya que un elfo raramente usa ballesta.    ;)

Pero esto ya lo dije de forma bastante entendible:
Cita de: fenix
Pues es una idea para diferenciar el arco que nunca se hizo (el que atacaría con tres dados) de la ballesta, ...


Pero si hay un arco de 3 dados de ataque hay que diferenciarlo de la ballesta en algo (por ejemplo, que la ballesta te limete el movimiento a la mitad redondeando hacia arriba cuando se use, por el tema de recarga).
Y entonces viene el tema de que si a la ballesta la limitamos en eso habrá que darle alguna ventaja (o bajarle el precio, cosa que tb puede ser considerado una ventaja aunque a mi esta idea no me gusta).

salu2
0
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 11:16:20 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 03:29:53 pm »
Yo no aplicaría ninguna restricción por recargar el arma, creo que es buscar demasiada perfección y realismo

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 03:40:23 pm »
Yo no aplicaría ninguna restricción por recargar el arma, creo que es buscar demasiada perfección y realismo

es cierto, lo decía por crear un arco con 3 dados que se pudiera comprar el arquero elfo ya que no me lo imagino con ballesta, y para crear este arco es necesario que haya alguna diferencia con la ballesta, ylo único que se me ocurre son reglas de recarga o de distancia de alcance.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2008, 03:43:43 pm »
... o de precio.  :P

Pero bueno... tambien discutimos con fre3men (hace muuuuuuucho tiempo) sobre arcos que disparaban dos veces por asalto, arcos de 4 dados, arcos que hacen tirar un dado menos de defensa (por penetración)...

Dejo caer la idea a ver que pasa.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2008, 04:02:12 pm »
Hombre un arma a distancia de 4 dados estaría bastante guay para mi tirador jejejej...
Lo de poder de penetración no me convence tanto  :P

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 04:20:51 pm »
Yo creo que una diferencia de precio (rebaja) y un "Solo utilizable por el elfo" ya es una diferencia muy gustosa, yo soy anti-elfo, pero yo creo que que el elfo pueda hacerse con un arco poderoso pronto es un punto muy interesante.

Por otra parte, lo de las recargas yo no lo usaría, pero si desea usar yo creo que una opción simpatica en plan generalista es tener que sacrificar tantos pasos como dados tenga el arma.

Un arco simpatico sería uno que te permitiese disparar "con efecto" para darles a enemigos que no están en tu línea de visión, con la simple regla de poder disparar la flecha desde cualquier casilla a cinco pasos de tu heroe o algo asi... si es un poco "fumada legolas", pero podria molar.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 04:29:18 pm »
... o de precio.  :P

Pero bueno... tambien discutimos con fre3men (hace muuuuuuucho tiempo) sobre arcos que disparaban dos veces por asalto, arcos de 4 dados, arcos que hacen tirar un dado menos de defensa (por penetración)...

Dejo caer la idea a ver que pasa.



Tal vez un arco de 4 dados podría ser la idea!!!!!   pero un arco de 4 dados yo propongo que sea un tesoro de reto, digamos del año 2 y solo utilizable por el Elfo y por el Guerrero Elfo.

O si no un arco de 4 dados de daño a precio......    ¿600MO?  solo utilizable por los elfos y por el tirador
0
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 04:34:23 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 04:41:14 pm »
Tal vez un arco de 4 dados podría ser la idea!!!!!   pero un arco de 4 dados yo propongo que sea un tesoro de reto, digamos del año 2 y solo utilizable por el Elfo y por el Guerrero Elfo.

O si no un arco de 4 dados de daño a precio......    ¿600MO?  solo utilizable por los elfos y por el tirador
Me encanta esa idea de limitarlo a los personajes orientados al disparo.
Gran arco certero: permite tirar 4 dados a distancia. sólo utilizable por pel tirador y los elfos.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 04:47:47 pm »
Hola.

Bueno yo también opino que el tema de las recargas que se propone va un poco en contra del espiritu de simplicidad que tratamos de darle siempre al asunto... yo dejaria el tema de "recargas especiales" para las futuribles armas de fuego solamente.

Por otro lado y aprovechando la puerta que Galious ha dejado entreabierta...

Las ballestas fueron concebidas para aumentar el alcance y penetrabilidad ya que su cordaje esta más tenso que lo que cualquier arquero podia conseguir normalmente con un arco (y además no le fatigaba). Como lo del alcance ya sabemos que no afecta, podríamos usar esa "penetrabilidad" que apuntaba Galious para diferenciar este arma. Seguiria siendo simple... tres dados de ataque a distancia y resta un dado al defensor. Solo habría que subirlo un poco de precio y restringirlo solo para los "arqueros profesionales"... digase el tirador (como lo llama Darel  ;) ) y el guardabosques y bueno a ese posible arquero elfo que esta en el horno. Así tenemos un arma "nueva" y diferenciada

Por otro lado también se puede hacer un arma a distancia que dispare dos veces por turno (algo asi como una ballesta de repetición, no?)... a ver que os parece.
Obviamente solo dispararía 2 dados de combate, eso si dos veces. En vez de enfocar el tema a que dispara dos veces por turno, lo enfocaria a que ese arma dispara dos proyectiles por turno (de dos dados cada uno). Asi solo podría disparar en una "única dirección" y una vez seleccionado el blanco, se podría dirigir los dos disparos a una sola criatura o bien disparar a esa criatura y a otra que el blanco tenga adyacente (no mas lejos)... No se si me explico.  :-/
Si el arquero decide disparar los dos proyectiles a la misma criatura se suman los daños (es decir haría cuatro dados, no un 2+2). Esta ya hay que empeñar un riñon para tenerla y también la restringiria únicamente a los "profesionales".

Por supuesto un arco de 4 dados seria un excelente tesoro de reto como apunta el bueno de Fenix... A ver esos creativos que saquen un nombre para esta maravilla.

Ya me direis
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2008, 05:02:04 pm »

Pues entonces podemos crear un arco de tres dados a precio de 350 MO y una ballesta de tres dados y que reste un dado a la defensa por su capacidad de perforación (ver mensaje anterios de Uzhiel), esta ballesta valdría un poco más.

El tema de ballestas de repetición que disparen dos veces y tal no me mola nada, si la ballesta normal no va a limitar por el tema de la recarga tampoco podemos hacer lo contrario (lo siento Uzhiel, en algo tenemos que pensar diferente).

y ya para rematar arquito de 4 dados como tesoro de reto del año 2 o 3. (prefiero año 2).

salu2.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2008, 05:07:51 pm »
El tema de ballestas de repetición que disparen dos veces y tal no me mola nada, si la ballesta normal no va a limitar por el tema de la recarga tampoco podemos hacer lo contrario (lo siento Uzhiel, en algo tenemos que pensar diferente).
No incluyáis una ballesta de repetición porque es un arma de los elfos oscuros, por tanto, no pega nada para nuestros héroes.
Yo propongo un arco de 4 dados como equipo de batalla para el año 4  ;)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2008, 07:05:50 pm »
Hola.  :)

Bueno el nombre no era del todo "definitivo" (como Darel dice las ballestas de repetición so patrimonio de los Druchii y en manos de los héroes es verdad que quedan raras). Solo era una idea para enfocar un arma de proyectiles que pudiera lanzar dos veces por turno.
Como arma veo que no tiene mucha aceptación... pero puede ser una puerta a una habilidad muy avanzada de los arqueros, no? (poder disparar dos veces por turno, con menos precisión claro, por tanto con menos dados de daño pero dos veces al fin y al cabo)  ;)

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2008, 07:50:02 pm »
O un arco muy facil de tensar que permita hacer dos ataques de 2D por turno.  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2008, 08:25:22 pm »
De recargar armas a la creación de nuevas armas a distancia ;D

Lo de arcos,ballestas... que permiten dos ataques... esto lo dejo para Tesoros de Reto salvo grandes excepciones. El Arco que ataca dos veces TENGO LA CARTA HECHA HACE TIEMPO!!! pero al principio iba a ser para la campaña de Héroes y Villanos (un tesoro de reto sólo para el Elfo), luego descarté eso porque irán otras armas "especiales".

A ver si cuando llegue a casa cuelgo la carta (aunque si se me ocurre algo interesante la modifico para subirla a la web).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Recarga de armas a distancia.
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2008, 12:12:32 am »
Tp. veo la Ballesta para elfos (salvo para los Druchii)

Para rizar el rizo, e intentar equilibrar esto:
1-el poder de la penetración de la ballesta en WH hace q. se pierda un punto de armadura, así daría igual ir desarmado que ir con armadura ligera

2-En HQ, se podria hacer lo mismo: se tira un dado menos en defensa si se lleva algún tipo de armadura

3-Para compensar, se podría hacer q. la recarga de la ballesta impidiera al héroe (si ha disparado o se dispone a  hacerlo), abrir una puerta, buscar trampas/pasadizos/tesoros...

Hola.

Bueno yo también opino que el tema de las recargas que se propone va un poco en contra del espiritu de simplicidad que tratamos de darle siempre al asunto... yo dejaria el tema de "recargas especiales" para las futuribles armas de fuego solamente.

Por otro lado y aprovechando la puerta que Galious ha dejado entreabierta...

Las ballestas fueron concebidas para aumentar el alcance y penetrabilidad ya que su cordaje esta más tenso que lo que cualquier arquero podia conseguir normalmente con un arco (y además no le fatigaba). Como lo del alcance ya sabemos que no afecta, podríamos usar esa "penetrabilidad" que apuntaba Galious para diferenciar este arma. Seguiria siendo simple... tres dados de ataque a distancia y resta un dado al defensor. Solo habría que subirlo un poco de precio y restringirlo solo para los "arqueros profesionales"... digase el tirador (como lo llama Darel  ;) ) y el guardabosques y bueno a ese posible arquero elfo que esta en el horno. Así tenemos un arma "nueva" y diferenciada

A ver, la ventaja comparativa tanto de ballestas como de las armas de fuego, era la facilidad de empleo q. compensaba con creces el tiempo de recarga como su imprecisión y peligrosidad (en las primitivas armas de fuego: arcabuces, mosquetones...)
Así, era posible  que levas sin apenas instrucción pudieran enfrentar con éxito a la flor y nata de la caballería pesada de europa occidental
Es por esto q. la ballesta tenía muy mala prensa, pq. igualaba al populacho con los q. mandaban, o sea, la nobleza y el clero. Ya la Iglesia intentó restringir contra los infieles su uso, aunque con poco éxito  ::)

Con el arco es otro tema. Para una utilización eficiente, hace falta un entrenamiento profesional. Su eficiencia es excelente. En Europa Occidental se seguía utilizando hasta en el s. XVI y en Oriente, + tardiamente. Había polemistas q. pregonaban sus virtudes, y le ponían muy x encima de ballesta y armas de fuego
En Crecy (o fue en Azincourt?), los arqueros galeses mantuvieron a distancia a los ballesteros genoveses, aniquilando después la caballería feudal francesa para después decabellarles con cuchillo.... no se hicieron prisioneros  ;D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).