Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 02:55:31 am

Autor Tema: Rotura de Arma, ¿nueva carta de tesoro?  (Leído 10141 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Rotura de Arma, ¿nueva carta de tesoro?
« en: Octubre 02, 2008, 04:53:55 pm »
Hola a todos!!

Ya hace tiempo hablando con una persona se me ocurrio que en el mazo de cartas de tesoro hubiera una carta de rotura de arma, se que la cosa ya se comentó y creo recordar que se desecho por ser algo drástico pero se me acaba de ocurrir otra cosa para suavizarlo.

Carta de rotura de arma: Esta carta hace que un arma al azar del héroe que a buscado tesoro se rompa y no podrá usarse el resto del reto, se podrá reparar el arma al finalizar el reto pagando un 20% de su coste en el mercado, si el arma no es reparada al finalizar el reto se perderá. No afecta a tesoros de reto ni armas mágicas.

La otra vez se comento que era muy bestia que se te rompiera armas como el hacha de batalla y era una locura perderla para siempre, pero de esta forma digamos que el arma sufre algunos arañazos que impìden su correcto uso hasta el final del reto, pero pagando un misero 20% el arma se arregla y vuelve a estar en perfecto funcionamiento para el siguiente reto.

Tambien tenemos la cosa de que así un héroe le tocaría luchar con los puños si no lleva un arma de reserva, con lo cual obligamos a nuestros héroes a ser más previsores o los dejamos que usen el combate sin armas de la web, que personalmente a mi me parece magnifico.


Edito: modifico el título del post para que sea más fácil entender el hilo
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 12:34:00 am por fre3men »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2008, 04:57:19 pm »
Ufffff es una idea..., pero me parece un auténtico pu***ón que se te jorobe tu mandoble nuevo en la primera habitación del reto...  :D :D :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2008, 04:59:47 pm »
Pues que se suavice más....

"ARMA MELLADA"
Con el ultimo golpe tu arma ha perdido filo. Hasta el final de la partida tirará un dado de combate menos para atacar. Deja esta carta sobre tu arma para recordarlo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2008, 05:06:03 pm »
Citar
Deja esta carta sobre tu arma para recordarlo.

Demasiado Doom ;D jeje

Sinceramente, como Tesoro no lo veo (ya que todo lo que tiene que ver con armas, es en el combate no buscando tesoros), pero es una buena idea para hechizo suave, ya que el de Oxidación que hay es bestia bestia.

Por cierto que supongo que ya sabéis que existe este hechizo ¿no?

Saludos.

PS: Bueno, pensándolo bien, si os parece muy interesante, se podría pensar en una trampa que haga eso  ::) , ya sea por un monstruo errante "especial" que aparece...
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2008, 05:16:37 pm »

Bueno era una ideilla que tampoco quiero que nos complique la vida ya que es algo secundario y, hoy por hoy, hay cosas que requieren más nuestra atención.

La verdad que yo como tesoro tampoco lo termino de ver, pero peor me parece tener que meter algún tipo de reglas que produzcan este efecto en el combate.

Lo de arma mellada es la idea, pero ¿que pasa cuando se usa un arma mellada?  pues que termina rompiendose, por eso la idea es que el arma se queda mellada y el héroe prefiere no usarla para que no se le rompa del todo y poder arreglarla en la próxima aldea.

Tal vez le podemos dar la opción de elegir al héroe, no usar y arreglarla por el 20% de su valor, o que la use lo que queda de reto pero al finalizar el reto el arma queda tan destrozada que la pierde definitivamente y se tiene que comprar otra.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2008, 05:25:09 pm »
Joer puede ser muy interesante...
Que tal una trampa de ácido?
Un ácido podria fastidiar parcialmente cualquier carta de equipo. y a partir de hay todo lo demas que ya habeis comentado podria valer. Se podria dejar sobre la carta de equipo como apunta Galious (asi evitariamos que la carta siguiera en juego para no crear estragos y serviria de marcador), y podriamos seguir con lo que comenta fenix de tener que destinar un tanto por ciento del valor de la carta para restaurar sus propiedades iniciales o perderla porque queda inutilizada.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2008, 05:29:04 pm »
si si, lo de que la carta sirva como marcador seguro, que como la carta vuelva al mazo (si es que al final va a ser una carta de tesoro) y pueda romper más de una arma por reto nanai.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2008, 05:33:28 pm »
Bueno, respecto a lo del % no me parece bien, matizo  ;), está muy bien para regla propia del Master que quiera utilizar, pues es una regla muy lógica, pero para nada sigue la filosofía de la sencillez, pues aquí hay que realizar cálculos mentales (unos) o cálculos con calculadora (otros), yo estoy casi en los otros ;D

Sobre lo del ácido, pues realmente una trampa así puede ser carta tesoro, la verdad, incluso como nota de reto tampoco está mal ;)

Aunque parezca bestia, es más cómodo y simple hacer que la trampa se cargue la carta de equipo de batalla, pero se suaviza el texto indicando que el equipo que se destruye lo elige el mismo jugador (lo lógico es que tenga varias cartas y se deshaga de la más insignificante, como una daga, una espada corta...)

Está cogiendo color  ::)

PS.: que acaba de escribir fenix :D, pues si es carta trampa volvería al mazo ;D , pero ten en cuenta que esta carta tesoro si se hace no se pondrá en el año 1, sino más bien por el año 6

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2008, 05:39:44 pm »
Si, quizás por simpleza lo mejor sea descartarse de una carta y no tener que andar calculando, ahora ya pueden andarse fina la gente que esto no es un robo... . También me parece bien eso de no colocar la carta desde el año 1. Como apunta fre3men el año 6 puede ser el mas apropiado, asi las introducimos junto a las nuevas cartas de tesoro de ese año que ya existen y no dejamos una sola carta de tesoros para el año 5 por ejemplo  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2008, 11:48:41 pm »
Bueno haber que os parece esto; Lo de que el arma se rompa de primera puede ser demasiado (aunque solo ocurriera sacando tal resultado. Por ejemplo un 1 o un 2 en 1d6) y lo del arma mellada me parece mejor solucion, solo que yo haria que hubiese mas de 1 carta en el mazo y que la penalizacion de -1dC fuera acumulable hasta el punto de que si el arma ya no puede lanzar dados de combate se rompe y deba ser reforjada o comprarte una nueva (claro que arreglarla sale mas barato.

Reforjar un arma podria costar la mitad (redondeo arriba) de lo que te costo en un principio. Y si ya queremos rizar el rizo, como regla adicional, cada vez que un arma es reforjada pierde cierta efectividad o se reduce su calidad, por lo que apartir de entonces el arma causa de forma permanente un dado menos de combate (asi llega un momento en que el arma no puede ser mas veces reforjada o simplemente ya no merece la pena hacerlo). Y si rizamos mas el rizo (empezamos a sacar tirabuzones), esta penalizacion podria evitarse si el arma te la arregla un armero enano, lo cual costaría 3 /4 partes del valor inicial del arma (redondeo arriba).

Afilar o reparar parcialmente un arma que solo esta mellada (eliminar la penalizacion de la carta de tesoro) podria costar 50 monedas de oro por dado de penalizado (evidentemente el arma debe poder seguir lanzando almenos 1dC sino se habra roto)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2008, 01:46:07 am »
Hablando de reforjas, y de enanos, y de armas melladas... podríamos crear una habilidad para el enano que sea la de reparar armas entre aventuras. ¿No?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2008, 08:43:32 am »
Hablando de reforjas, y de enanos, y de armas melladas... podríamos crear una habilidad para el enano que sea la de reparar armas entre aventuras. ¿No?

Pues es muy buena idea, aunque para eso tenemos que ponernos de acuerdo en como sería la carta-trampa de rotura de arma.

Señores, si lo que queréis es facilidad de reglas y que el arma no se rompa de golpe la mejor solución es la del 20%.
De todas formas primando la facilidad de reglas incluyo las 2 que me parecen mejores:

Opción 1: Cuando sale la carta (puede ser ácido, o lo que sea) el arma se rompe o se mella (penalizandola según decía galiuos)......   de todas formas al final del reto podrás arreglarla pagando un 20%.

y una cosa, el 20% no requiere cálculos ni redondeos(por eso elejí el 20%), salen números exacto para todas las armas y os pondré ejemplos:
hacha de batalla 450Mo  ---> 20% --> 90Mo
pico de cuervo 225Mo ---> 20% ---> 45Mo
hacha de mano 175Mo --> 20% ---> 35Mo

¿hay algo más fácil que el 20%? sin redondeos, sin decimales, y se calcula al instante.

Opción 2: La otra opción fácil es que es arma se rompe, y eso es lo que pasa, caput, Ko, chatarra.....  o que se mella y se le otorga una penalización de por vida. Si el héroe quiere volver a tener la misma arma le tocará volver a comprársela.

primando la sencillez de reglas, éstas son las dos más fáciles y entendibles.

despues de ponernos de acuerdo con esto puede ser una buena idea ver una habilidad para el enano de reparación de armas.

si cojemos la del 20% yo la pondría desde el año 1 y si cojemos la de rotura total a partir del año 6.
0
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 04:17:50 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2008, 08:58:22 am »
Para los que el cálculo les de alergia... un 20% es dividir entre 5 y punto.  ::)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2008, 09:01:38 am »
Para los que el cálculo les de alergia... un 20% es dividir entre 5 y punto.  ::)
o lo que hago yo mentalmente que primero divido por 10 y luego multiplico por 2.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2008, 11:00:46 am »
La verdad que a mi me parece genial, eso de que el enano repare las cosas y tal por un modico precio y en fantasticas cuotas de un solo pago...... esta bien pensado  ;D ;D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2008, 11:02:09 am »
O simplemente, en lugar de pagar un 20% el precio del arma, se paga exactamente la mitad. Al fin y al cabo te va a salir mas barato arreglarla que comprarte una nueva. Y si eres el enano, pues puedes repararte tu arma entre reto y reto sin pagar nada... o, si eso parece excesivo, pues que a final del reto lance un dado de combate, cualquier calavera arregla el arma. Si no se arregla pues tiene dos opciones, o compra un arma nueva, o usa otra distinta guardando su arma "inservible" (yo personalmente opino que no devería permitirse usar hasta que no este arreglada, ni penalizacion ni na de na). Esto ultimo sería valido tanto para el enano como para cualquier heroe que no desee o no tenga dinero para arreglar el arma. Y como solución para saber que ese arma esta inutilizada, en lugar de dejar la carta de trampa junto al arma o poner una fichita o lo que sea a modo de recordatorio, pues se coloca la carta boca abajo para indicar que esta inservible por el momento.

No se si os parece buena idea. Yo creo que es la solucion mas facil que hay, aunque a lo mejor me equivoco  :P
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2008, 12:41:47 pm »
Yo para el tema de rotura de armas y armaduras llevo un sistema de "pifias", me explico:
Si sacas en tu tirada defensiva 3 o más escudos negros, algo de tu equipo defensivo se rompe.
Por ejemplo un personaje tiene:
- 1 Casco.
- 1 Escudo.
- 1 Cota de malla.
Total dados de defensa = 6;
Si al lanzar dados al defenderse saca 3,4 ó 5 escudos negros en una tirada, perdería el escudo o el casco. Si saca 6 perdería la cota de malla.
Con la medida que se ha propuesto al principio también dependemos de la suerte (sacar o no esa carta) pero pienso que con este sistema se añade realismo a la acción.
Aunque ahora que leo detenidamente el inicio, la carta sólo sería para el caso de las armas y no de las armaduras. Ups entonces me he colao un poco.
Un saludo.
0
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 12:53:15 pm por Aguskill »

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2008, 03:27:18 pm »
Personalmente muchas de las ideas están guapas pero tienen demasiados rizos, en mi humilde opinión.

En los primeros niveles que un arma pierda efectividad ya es suficiente puñeta para un reto, ya se que es un atentado para el realismo, pero yo creo que los heroes se ocupan del mantenimiento de sus armas entre retos, las armas melladas podrian repararse solas entre retos, por que aplicar una carta de tesoro de reto a reto me parece liar las cosas.

Sobre lo de que se puedan romper del todo, me gusta la idea de perder dados, funciona para armas y armaduras, si pierdes todos los dados del arma se rompe y te tienes que comprar otra, siniestro total vamos.

¿Como elegir que carta sufre? Pues con el azar de toda la vida, barajas tus cartas, las pones boca abajo y el lord brujo señala con su maligno dedo cual es la que paga el pato.

Por supuesto solo se aplica a equipo de batalla, las reliquias no se mellan ni se rompen, leñe son reliquias.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2008, 04:55:20 pm »
Hola a todos.

Bueno lo mas simple (que no tiene porque ser lo mejor) es descartar un arma cuando se saca esta carta de tesoro. Asi sería inmediato.
Si se quieres rizar solo un poco el tema, pues puede estar bien lo que comenta Fenix sobre la perdida de facultades del objeto y su posterior reparación al 20% de su valor o su perdida. Como todas las cartas de tesoro, se debe devolver al mazo al concluir el reto, osea no se podria mantener un arma mellada otro reto mas... o se arregla o se pierde.
Otra cosa es determinar el arma que se "daña". La elige el héroe o hacemos como cuando un gremlin te la roba que es al azar.

Por ultimo aunque el enano puede ser a priori el mejor personaje para darle una supuesta habilidad de arreglar armas, yo creo que habria que buscar la manera de que otros personajes menos atractivos pudieran tener esta habilidad en vez de enano que ya tiene lo de desactivar trampas. Es un ejemplo tonto y poco coherente pero... y si damos esa supuesta habilidad a los druidas que es un personaje que tenemos "olvidado". Y si solo ellos conocen la "receta" a base de su conocimiento de herbalismo para contrarrestar ese acido.

Es solo un ejemplo y es algo que propondré en el otro hilo de cosas por hacer.

Tenemos muchos personajes que ya estan "consolidados" y que han pasado a ser usuales dentro del juego pero hay otros que la gente "nunca" coge... hay que fomentar el uso de esos héroes para que no siempre contemos con un enano, un paladin, un asesino, etc..

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: opinión, nueva carta de tesoro
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2008, 09:00:58 pm »
Pues 4opciones tenemos:

1- rotura del arma al azar (sistema propesto por Kaskas).

2- rotura del arma al azar pero la carta no se descarta sino que se queda inutilizada junto con la carta de tesoro hasta final de reto, al final del turno se devuelve la carta al mazo y el héroe tendrá que decidir entre pagar un 20% para recuperar el arma o perderla

3 Arma queda mellada, el arma pasará a tener alguna restricción que correponderá a un dado menos (tanto armas como armaduras supongo), y esto se indicará con la carta de tesoro correspondiente, al final del turno se devuelve la carta al mazo y el héroe tendrá que decidir entre pagar un 20% para recuperar el arma o perderla.

4- igual que la opción 3 pero el héroe arregla la carta automáticamente sin pagar ni nada.

Ya que se ha comentado que hace tiempo que no se hace ninguna encuesta podría ser el momento adecuado.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.