Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 07:30:45 am

Autor Tema: Maza de pico  (Leído 9305 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Maza de pico
« en: Septiembre 30, 2008, 12:57:31 pm »
Hola muchachada  :).

Por otro hilo y hablando del paladin hemos ido hablando de las mazas. que si son útiles que si lo de aturdir puede ser un coñaso, etc..., etc...

Respecto al tema de las mazas se me ha ocurrido una cosilla que podria estar bien.

Podriamos crear un arma de equipo llamada MAZA DE PICO con un valor de 250 monedas de oro (como el rompehuesos) que otorgara dos dados de daño en combate (no es mucho). Ahora bien lo especial del arma es que al tener un lado de martillo y otro de pico, ANTES DE LANZAR LOS DADOS, el que la usa pudiera elegir con que lado de la maza atacar.
Asi si ataca con el lado del martillo es un arma contundente y si ataca con el lado del pico es una arma de filo.

Esta podría ser una imagen buena para retocar, aunque seria mejor un dibujo la verdad  :-/


Si os gusta la idea se puede desarrollar mas


Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2008, 01:03:03 pm »
La idea es original, y puede ser muy interesante. El precio ya lo tendriamos que discutir...  ;)

¿Imágenes para la carta alguien?
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Maza de pico
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2008, 01:06:59 pm »
La idea es original, y puede ser muy interesante. El precio ya lo tendriamos que discutir...  ;)

¿Imágenes para la carta alguien?

¿Sra Jaeger;D La vamos a tener que subcontratar  ::)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Maza de pico
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 01:15:52 pm »
Je je sin presión Lidia Jaeger a ver si se va a espantar ahora que por fin contamos con su talento.

Otra historia es meter el texto en la carta porque ya me diras...
Esta maza a una mano permite lanzar dos dados de daño en el combate. Antes de atacar deberás elegir que lado de la maza usas, puede ser un arma aturdidora o de filo. No utilizable por el mago. Coste ?????

Eso mas o menos cabe en el texto de una carta, pero quedaría claro???
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maza de pico
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 02:50:50 pm »
teniendo en cuenta que puedes elegir entre meter con el pico (calaveras negras causan daño) o meter con el mazo (calaveras negras causan aturdimiento) pues este arma debe valer más que la espada corta y menos que la espada ancha.

¿200MO?         ???
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maza de pico
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2008, 01:12:26 pm »
Pobrecita lidia Jaeger al vamos a espantar jajajaj
Me gusta mucho al idea del arma, aunque el coste lo bajaría a a 200 mo...  ::)

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maza de pico
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2008, 01:35:29 pm »
Cita de: uzhiel

texto en la carta Esta maza a una mano permite lanzar dos dados de daño en el combate. Antes de atacar deberás elegir que lado de la maza usas, puede ser un arma aturdidora o de filo. No utilizable por el mago. Coste ?????

Eso mas o menos cabe en el texto de una carta, pero quedaría claro???

claro como el agua señor Uzhiel, claro como el agua
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Maza de pico
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2008, 04:32:38 pm »
OK. pues si gusta la idea a la mayoria y a los admins podemos tener una carta de equipo de batalla más  ;)

Pd: yo no tengo libro de agravios, asi que no pasa nada si no sale adelante  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2008, 04:43:27 pm »
Sisisi si me gusta.  :D Sólo falta una imagen y decidir bien el precio  ::)

¿Por que 200mo?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maza de pico
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2008, 04:45:56 pm »
Cita de: Galious

¿Por que 200mo?

Cita de: mia, es decir de Fenix
teniendo en cuenta que puedes elegir entre meter con el pico (calaveras negras causan daño) o meter con el mazo (calaveras negras causan aturdimiento) pues este arma debe valer más que la espada corta y menos que la espada ancha.
¿200MO?         ???


jejejejejejejjejej        :P       :P        :P
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2008, 04:55:21 pm »
Ah OK! era precio real!  :P Perdona, pensaba que decías un precio al azar entre los dos.

200mo me parece perfecto.  :) Por mi adelante.

¿Propuesta de texto, la de uzhiel?

"Esta maza a una mano permite lanzar dos dados de daño en el combate. Antes de atacar deberás elegir que lado de la maza usas, puede ser un arma aturdidora o de filo. No utilizable por el mago."
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2008, 05:05:34 pm »
¿Soy el único que se ha dado cuenta que esto no es una maza sino un martillo? ;D

Pues buscando información sobre este martillo, su nombre es Pico de Cuervo en la wiki dan algo de información sobre él, y la imagen de la wiki está bien, miraré si se puede hacer un apaño con ella  >:D

Por cierto, el precio estaría sobre los 225 o 250 monedas de oro, ya que aunque sólo tire dos dados de combate, el hecho que se pueda escoger que dañe o aturda (antes de la tirada  ^-^) la convierte en un arma versátil y poderosa.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Maza de pico
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2008, 05:16:20 pm »
Joer eso si que es documentarse y no lo que hace James Woods para hacer sus peliculas  ;).

Es cierto que es un martillo de guerra del siglo XIV (o al menos eso decia la web donde encontre la imagen) y no una maza, pero la verdad es que a la hora de exponerlo como tema me sonaba mejor "maza de pico" que "martillo de pico".

Ahora que has encontrado su verdadero nombre solo puedo decir que me encanta esa nomenclatura... "pico de cuervo" suena de la leche y le da un toque superpersonal al arma.

Me guuuusta. Gracias fre3men estas en todo  ;)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2008, 10:47:39 pm »
Bueno, pues a ver si os gusta esto, ya se ha actualizado la web con el equipo de batalla Pico de Cuervo

Aquí la imagen:



No he podido hacer más por la imagen, el martillo lo he sacado de la wiki, la otra imagen de un juego antiguo en la que tenía una resolución que parecía más un icono que una imagen, a ver si os gusta el montaje :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Maza de pico
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2008, 11:04:10 pm »
la carta muy chula, yo personalmente le daria un poco mas de grosor a la cabeza del martillo (que asi parece muy poca cosa, comparado con otras armas). y para no dejar tanto fondo en blanco detras del guerrero, haria como en otras cartas y le pondria un fondo, o dejaria un poco en blanco alrededor del guerrero y el resto del fondo en negro. Pero vamos que eso lo haria yo porque soi asi de tikismikis  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Maza de pico
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2008, 11:06:17 pm »
Joer ha quedado genial  ;D me encanta el diseño... a mi me gusta asi

Además continuando con la historia de esta arma, hemos sido hasta rigurosos  ;)...era usada por las tropas de infanteria del siglo XIII y XIV para atacar con el lado de pico a las tropas con armadura y con el martillo a la infanteria ligera y a los arqueros. Contundente y de filo 2x1  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2008, 10:20:05 am »
Me alegro que os guste la carta.

Respecto al fondo, ya pensé en repetir el que puse en la del Mandoble (la cual la saqué de un cómic), pero tampoco vi que quedase mal, pues incluso el HeroQuest tiene cartas orignales sin fondo (pocas pero tiene ;)).

Lo de agrandar la parte del martillo, pues no creo que sea necesario, piensa que el arma tan solo hace 2 dados de daño, y lo que más impresiona es el "pico de cuervo" lo cual en la imagen se ve que si te meten con él te hará mucha pupa ;D

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Maza de pico
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2008, 10:30:18 am »
Pues entonces para que decir nada mas , esta estupenda tal y como esta  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maza de pico
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2008, 11:43:35 am »
El arma me parece perfecta!!!! el precio también!!!!!

Preferíria cambiar uan parte del texto de forma que diga:
"El héroe deberá índicar antes del ataque si usa el arma como si fuera aturdidora o como si no lo fuera"

es que leyendo el texto del arma da la impresión que si pegas por el lado de aturdir solamente aturdes, y recordemos que las calaveras blancas causan daño en las armas aturdidoras.

por cierto, ¿no sería mejor decir armas contundentes en lugar de armas aturdidoras?.....  es que parece que las armas aturdidoras nunca causen daño. Entonces el txto propuesto cambiaría:
"El héroe deberá índicar antes del ataque si usa el arma como si fuera contundente o como si no lo fuera"
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maza de pico
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2008, 12:06:16 pm »
Hombre, ya indica que se puede utilizar de forma contundente. Por ello no es necesario indicar que es un arma contundente. Lo de aturdir se entiende que uno se ha leido las reglas, y ahí especifica lo que és ;) . De todos modos es típica pregunta que va en el FAQ (algo que ya he puesto :D).

Sobre cambiar aturdidora por contundente en las demás cartas no lo veo mal, otra cosa es ponerse ;D (pero tomo nota ;)).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos