Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:31:01 pm

Autor Tema: ataque sin armas  (Leído 3802 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
ataque sin armas
« en: Octubre 17, 2006, 08:37:20 pm »
He visto un sistema algo diferente en una web en ingles y paso a comentarlo.

Cada personaje tira el numero de dados que tiene de base en el juego original (barbaro 3, enano y "troll" 2 y mago 1) pero el acierto se produce con el escudo negro (o la calabera negra en el caso del HQ.es).

Con esta manera de tirar todos los personajes mantienen las mismas probabilidades de acertar un golpe (3/6, 2/6 y 1/6) pero ademas los personajes que tiran mas de un dado tienen una pequeña probabilidad de poder hacer mas de un daño. Asi el Barbaro podria matar reventando a toñas en un solo turno.

¿Os parece un cambio demasiado grando a vuestra idea?

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ataque sin armas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2006, 09:38:43 pm »
Es que no es "nuestra" idea... esta sacada de la versión americana del Lord Brujo, si no me equivoco. Lo unico que hemos hecho es cambiar el dado, no las probabilidades que indicaba. El barbaro ataca con 3D porque empieza con una buena espada.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: ataque sin armas
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2006, 03:08:50 am »
Las probabilidades de muerte cambian notoriamente. Defender una calavera única supone 1/2, ó 1/3, normalmente. Una defensa de 3, necesita 1 probabilidad entre 216 de defenderse de 3 daños..Pero bien es verdad que se mantiene la ratio de éxito.

Yo personalmente lo incorporaré. Usaré las calaveras negras.  ;D

Imaginad.. Gárgola de 3 de cuerpo, eliminada de un codazo por el amigo Arnold.. Yo es que le regalaba la armadura de borin, por crack!  XD
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: ataque sin armas
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2006, 05:16:04 pm »
Eso es lo que mola, que el barbaro pueda matar monstruos gordos en plan critico aun sin arma.

Saludos
0