Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 01:18:46 am

Autor Tema: Razas de los Héroes  (Leído 8231 veces)

Munar2

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Razas de los Héroes
« en: Febrero 05, 2009, 01:01:52 pm »
se podria mirar la creacion de nuevos personajes de razas distintas a enano humano y elfo?¿



Chusso al habla:

Humanos
Alquimista
Asesina
Bárbaro
Bruja de Hielo
Cazador de Bestias
Cazador de Brujas
Cazadragones
Clérigo
Druida
Duelista
Guardia Tileano
Luchador de Foso
Mago
Mística
Monje Catayano
Nigromante
Paladín
Pirata
Sacerdote de Sigmar
Sacerdote de Taal
Sacerdote de Ulric

Enanos
Enano
Matador Enano
Montaraz Enano
Herrero Rúnico

Elfos
Arquero Elfo
Bailarín Guerrero
Elfo
Guardabosques
Maestro de la Espada
Mago Elfo

Gnomos
Bufón
Gnomo

Otros
Dríade
Goblin
Ladrón
Ogro
Orco
4
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 11:01:49 pm por Chusso »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Razas
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2009, 01:05:03 pm »
Creo que la ficha del Ladron especifica que  eres un halfling (o un mediano). La verdad es que a mi siempre me ha gustado la idea de crear unas caracteristicas y habilidades basicas segun la raza y luego añadirles puntos y habilidades segun la profesion, pero habria que ver como se podria palicar esto a heroquest.

0
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 01:07:27 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Munar2

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Razas
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2009, 01:14:19 pm »
y alguna raza de lagarto queda muy raro o es factible?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Razas
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 01:34:16 pm »
Hombre en el mundo de heroquest (el de warhammer) existen los Saurios y los Eslizones, pero dificielmente los verias en el Viejomundo luchando codo con codo con un enano o un barbaro  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Razas
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 01:35:43 pm »
y alguna raza de lagarto queda muy raro o es factible?

Hombre... para mí es del todo factible, teniendo en cuenta que existen hombres rata como enemigos (Skavens)  ::)... supongo que no es descabellado crear un personaje Saurio o Eslizón (supongo que te refieres a estas clases de personajes del ejército de los Hombres Lagarto de Warhammer Fantasy)... aunque te advierto que el tema de los personajes con caracter oficial es un tanto rígido, y no se presta a realizar grandes variaciones como la que tú propones... aunque en las partidas que tú hagas con tus compañeros eres totalmente libre de incluirlos, siempre y cuando ellos estén de acuerdo  ;)

Para que te hagas una idea, yo he incluido a título personal en mis esporádicas partidas personajes "polémicos" como héroes (o mejor dicho, antihéroes), como es el caso de un Orco, una Elfa Oscura, un Vampiro, un Señor del Caos, y creo que alguno más... ahora bien, son mis compañeros de juego los que deben aceptar tales variaciones... yo únicamente propongo alternativas a la tradicional experiencia del juego, jeje...

Pienso que una buena motivación para la inclusión en el juego de esta clase de personajes, a parte de la natural oposición al Caos y a los Skavens de esta raza en particular... los Hombres lagarto son capaces de remover cielo y tierra para recuperar sagrados artefactos de los "Ancestrales" (literalmente hablando, solo hay que ver al Señor Mazdamundi), así como placas antiquísimas y demás reliquias por el estilo... por ejemplo, los incursores de Inxi Huinzi (Eslizones montados en gélidos) formaban parte del ejército de Mercenarios de Warhammer Fantasy y en su trasfondo se especificaba que en lugar de pagarles con dinero, se les pagaba con reliquias recuperadas y cosas por el estilo...

Así que ya sabes, yo te animo a que añadas cuantos personajes creas que pueden potenciar la experiencia del juego, tanto tuya como de tus compañeros.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Munar2

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Razas
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 01:42:29 pm »
genial pues me pondre manos a la obra con algunos personajes lagarto, los probare y posteare posteriormente y ya me decis que os parece
y si es tan obio que viene del warhammer jajajaja
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Razas
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 01:51:00 pm »
genial pues me pondre manos a la obra con algunos personajes lagarto, los probare y posteare posteriormente y ya me decis que os parece
y si es tan obio que viene del warhammer jajajaja

Yo me plantee la posibilidad de incluir esta clase de personajes en mis partidas porque fué el primer ejécito que coleccioné y les tengo especial cariño a las lagartijas, jajaja...

Si te sirve de algo, yo pensé en poner al Saurio los siguientes atributos:

Cuerpo: 9
Mente: 1

Aunque puede resultar un pelín descompensado por el tema de la mente y tal... pero de esta forma no insultas a los Bárbaros poniéndolos a la misma altura que un Lagarto de 2 metros... jajajaja... alguno estudios recientes han demostrado que los Bárbaros saben contar hasta 10...  ;D

Y si estos atributos no te molan... siempre puedes plagiar al Bárbaro... total, no creo que el personaje se queje... jajajaja...

En cuanto al personaje Eslizón... ahí me pillas porque la verdad, siempre pensé que era un personaje demasiado débil como para elegirlo de héroe, aunque una cosa está clara, a la hora de elaborar los atributos de ambos, recuerda que los Eslizones son mucho más inteligentes que cualquier otra raza de Hombre Lagarto salvo los Slann ;) recuerda ponerle más puntos de mente que al personaje Saurio.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Munar2

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Razas
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 01:53:18 pm »
gracias si me parece justo los 9/1 del saurio y con los eslizones vere si les pongo algo de magia o de explorador un saludo
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Razas y clases
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2010, 05:59:58 pm »
Aunque aquí ya se discutió algo parecido, por no viciar el hilo abriré otro, aunque vamos que no se si habría sido mejor haberlo escrito ahí.

Resulta que algo llamativo del HeroQuest comparado con la mayoría de los juegos de rol, videojuegos de rol y cosas parecidas es que en el HQ, supongo que por hacerlo más sencillo no hay diferenciación entre clases y razas. Es decir, el héroe enano no es un guerrero, un montaraz u otra cosa, es un enano y como enano se queda. Cierto es que los enanos muchas veces no pueden ser muchas cosas, más llamativo me parece con el elfo. Esto se me ha ocurrido mientras estaba pensado en maquetar como heroína una miniatura que compré el otro día. Estaba cogiendo ideas con otro post que hay publicado sobre el héroe del bardo (no oficial de HQ.es, pero me ha parecido que había buenas ideas), y bueno, que mi personaje vaya a ser una tía no es problema, que vaya a ser una elfa en vez de un humano, pues tampoco, pero la cuestión es que "el elfo", ¿por qué sigue siendo sólo un elfo?.

Vamos, me parece que estos personajes son un vestigio evolutivo, sobre todo porque tampoco tienen nada que les haga únicos para su raza. No estamos hablando de un matador enano o de un maestro de espada. El enano podría perfectamente suprimirse y poner en su lugar a un guerrero (con algunos pequeños retoques como lo de desarmar trampa o algunas novedades que se hayan puesto en este remake), y luego este guerrero que sea enano, humano o elfo. Lo mismo con el personaje del elfo. No se cómo se podría llamar a su personaje, en inglés tal vez spellsword encaje bastante bien en el concepto pero no me gustan las traducciones que hay para esa clase, no se, tampoco lo tengo pensado.

A pesar de tener el HeroQuest original con todas sus expansiones españolas, me estoy reconstruyendo uno cambiando bastantes cosas, no es fácil encontrar un modo de introducir un montón de cosas que nos vienen a la mente (prueba de esto lo tenemos en el abundante material de la web) y hacerlo sencillo (que no es lo mismo que simple), pero creo que se complica más cuando tratamos de introducir las mejores ideas pero tenemos que mantener ciertas características del juego original, y me parece que este caso es un problema. Porque la verdad, si el HeroQuest no existiese y tuviéseis que hacer un juego de cero de este estilo (si queréis ambientando en el universo de warhammer, cosa que hasta cierto punto me parece bien pero a veces puede lastrar un poco con las ideas), ¿haríais un personaje que se llame 'el enano', otro que se llame 'el elfo' y luego una docena de personajes, a veces humanos, otras elfos y otras no importa la raza en absoluto? Pues yo creo que no...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Razas y clases
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2010, 07:16:12 pm »
O si.
Yo tengo hecho un juego de este estilo, cierto es que tiene ya sus años, creo que empecé a hacerlo en el 91 y lo terminé unos 5 años después  :P Y aunque  a mi también me chocó desde un principio el tema del elfo y el enano al final terminé por incluirlos, junto al mediano, al gnomo, al ladrón, al clérigo...
¿Y por que lo hice así? Pués básicamente porque cuando empecé a incluir magos, ladrones o guerreros elfos me dí cuenta que al fin y al cabo es lo mismo. ¿Como diferenciarías a un guerrero humano de uno elfo o uno enano? No te creas que hay muchas posibilidades de hecerlo sin hacer más atractivo uno que otro o sin desequilibrar el juego. Al margen del chorro de miniaturas con las que te tienes que hacer para representar cada tipo de héroe, siempre está el problema de la cantidad de personajes con los que se topa el jugador a la hora de elegir. Asi de cabeza, creo que yo tenía unos 10 ó 12  clases distintas, por 5 razas entre las que podías elegir... Igual a un jugador que no tiene ni pajolera idea de que elegir.
Te puedo asegurar que el juego no puede estar más testeado. Imaginate, unos 5 ó 6 años jugando cada fin de semana durante el invierno y cada dos por tres en verano. Y al final de muchas pruebas y de varias versiones me quedé con unos 15 personajes. Y entre ellos estaban el elfo y el enano  ;)
Ah, otra cosa, en la primera edición del D&D (el básico) puedes pillarte como héroes un guerrero, un mago, un ladrón, un clérigo, un halfling, un elfo y un enano  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Razas y clases
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2010, 07:30:03 pm »
Y en el DragonStrike también (al fin y al cabo son del mismo):




De todos modos, yo en el mmorpg ya he implementado para que los personajes tengan raza y clase (profesión). Está claro que es lo más lógico y da mucho más juego. Pero para simplificar el HeroQuest, se entiende que el personaje engloba ambos, en el Bárbaro se entiende que es un Humano, en el Enano que es un Guerrero... ya se diseñan los personajes así.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Razas y clases
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2010, 08:26:34 pm »
Como bien dice rufian el gran problema para HeroQuest "de tablero" es el tema de la cantidad de miniaturas.

Pero yo lo simplifico mas, en plan...(por ejemplo)


un amigo tiene una miniatura que es un elfo, pero con unas pintas de dar hostias a saco...pues que coja la ficha del Barbaro si quiere, haciendo como que es un Elfo-Guerrero; pero logicamente a efectos del juego solo sera un "Barbaro" pese que a efectos de flipamiento propio, sea un Elfo Bestial
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Razas y clases
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2010, 09:00:41 pm »
Como bien dice rufian el gran problema para HeroQuest "de tablero" es el tema de la cantidad de miniaturas.

Pero yo lo simplifico mas, en plan...(por ejemplo)


un amigo tiene una miniatura que es un elfo, pero con unas pintas de dar hostias a saco...pues que coja la ficha del Barbaro si quiere, haciendo como que es un Elfo-Guerrero; pero logicamente a efectos del juego solo sera un "Barbaro" pese que a efectos de flipamiento propio, sea un Elfo Bestial


Sí, es una posibilidad. Otra cuestión es que se pueden desarrollar tablas genéricas pero no es necesario tener todas y cada una de las posibilidades (¡para que luego sólo escojan una!) Se puede desarrollar una ficha de guerrero (por ejemplo), y cada uno en su casa que tenga la miniatura o miniaturas de guerreros que más le gusten y le parezcan apropiadas, pero no una de guerrero enano, otra de guerrero elfo, otra de guerrero humano, otra de guerrero semiorco, otra de [insertar raza que se os ocurra]... ¡y luego duplicamos el número de minis para hacer la versión femenina!, no seamos machistas  ;)
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Razas y clases
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2010, 12:20:10 pm »
A ver, eso está hecho así porque inicialmente la gente no se quebraba tanto la cabeza para este tipo de juegos. El picadismo quedaba reservado a D&D, que ya existía por aquel entonces la segunda edición.
Si te apetece hacer eso que propones, ¡eres perfectamente libre de hacerlo! (aunque a mi personalmente me sigue pareciendo fuera de lugar lo de las heroínas en la gran mayoría de las razas...)
0

kiraykell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Combinar Categorías
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2011, 10:16:29 pm »
Eso mismo ,como dice el titulo tengo una duda ¿se pueden combinar clases en este juego? por ejemplo si yo soy mago de batalla ,ser alquimista al mismo tiempo ,duelista o picaro
0
« Última modificación: Febrero 04, 2011, 10:18:47 pm por uzhiel, Razón: modificar título »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Combinar Categorías
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2011, 10:25:28 pm »
Hola kyraykell, ante todo bienvenido a la web  :)

Eso que comentas esta contemplado en muchos juegos de rol pero en las reglas de la web no se concibe ya que el poder mezclar categorias complicaría mucho las reglas y éste es sobretodo un juego sencillo. Por otro lado hay muchísimas categorías para escoger y todas con sus ventajas y atractivos. No obstante si se te ocurre un sistema viable, sencillo y demás, somos todo oidos  ;)

Saludos

Pd: Por último pedir que cuando se exprese una duda no se ponga un nombre genérico como "tengo una duda" al tema. Hay que tratar de afinar más por favor para saber de que hablamos en cada hilo.  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Jingo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Razas de los Héroes
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2024, 06:55:35 pm »
se podria mirar la creacion de nuevos personajes de razas distintas a enano humano y elfo?¿



Chusso al habla:

Humanos
Alquimista
Asesina
Bárbaro
Bruja de Hielo
Cazador de Bestias
Cazador de Brujas
Cazadragones
Clérigo
Druida
Duelista
Guardia Tileano
Luchador de Foso
Mago
Mística
Monje Catayano
Nigromante
Paladín
Pirata
Sacerdote de Sigmar
Sacerdote de Taal
Sacerdote de Ulric

Enanos
Enano
Matador Enano
Montaraz Enano
Herrero Rúnico

Elfos
Arquero Elfo
Bailarín Guerrero
Elfo
Guardabosques
Maestro de la Espada
Mago Elfo

Gnomos
Bufón
Gnomo

Otros
Dríade
Goblin
Ladrón
Ogro
Orco

Lo que a mi e gustaria es tener tambien el reverso de cada heroe. Tengo la ficha normal pero no el reverso.
1