Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:37:51 pm

Autor Tema: Duda artefactos año 2  (Leído 4205 veces)

ariosto byron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Duda artefactos año 2
« en: Junio 28, 2019, 09:35:38 am »
Hola a todos.

Estoy inmerso actualmente en la tarea de recopilar todo lo que me falta con vistas a mi próxima campaña de año 2 y con respecto a los tesoros de reto/artefactos, me surge la siguiente duda:

Revisando los restos, encuentro que sólo se mencionan los siguientes:

dagas mágica
anillo de fuego
valentía
piel de roca
genio
elixir de vida

Sin embargo, en el pdf de las cartas marcado con chincheta en esta sección, vienen además los siguientes pergaminos de hechizo:

Sanación
Dormir
Tempestad
Bola de Fuego
Fuego de ira

Mi pregunta es. ¿Son necesarios estos últimos? ¿Por qué aparecen estas cartas si estos hechizos no aparecen en los retos del año 2?

Gracias a todos por anticipado. Un saludo.
0
I am the baaard!

ariosto byron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Duda artefactos año 2
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2019, 05:30:29 pm »
Hola. ¿Alguna idea sobre esto?

Gracias de antemano.
0
I am the baaard!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda artefactos año 2
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2019, 02:11:45 pm »
Un pergamino y un hechizo son cosas distintas.


Un Hechizo es de un solo uso por reto y se recuperan los hechizos entre reto y reto. Para poder lanzar hechizos es necesaria la habilidad Hechizar que es una habilidad mágica.


Un Pergamino es de uso único, una vez has usado un pergamino lo pierdes para siempre. Para poder usar pergaminos es necesaria la habilidad de Hechizar o de Sabiduria arcana.

Una vez entendida esta diferencia es fácil entender que haya un hechizo que sea de año 1 y un pergamino que reproduce el mismo hechizo pero que el pergamino sea de año 2.
 O viceversa.

Una última aclaración, el año indica a partir de que año se puede usar ese objeto/hechizo/pergamino/etc. Eso quiere decir que en año 4 se puede usar o pueden aparecer objetos/hechizos de años anteriores y del mismo año(año 1, año 2, año 3 y año 4). Pêro nunca de años posteriores.

Un saludo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ariosto byron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Duda artefactos año 2
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2019, 11:21:02 pm »
Muchas gracias por tu respuesta fenix.

Me parece que no me he explicado bien, lo que no me queda claro es por qué estos pergaminos de hechizos del año 2 (Sanación, Dormir, Tempestad, Bola de Fuego y Fuego de ira) aparecen como tesoros de reto en el pdf preparado para imprimir, pero luego no aparecen en las notas de ningún reto del año 2. Esa era mi duda.

Un saludo y gracias de nuevo.
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2023, 10:12:47 am por Axuss, Razón: Eliminada cita de mensaje inmediatamente anterior »
I am the baaard!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda artefactos año 2
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 09:58:10 am »
Ah vale

Puede ser que sea porque aparecen en alguna miniquest que pertenezca al año 2.

O también pueden ser objetos que tu puedas hacer que aparezcan en tus retos. O incluso que sean objetos que aparecen en un año posterior pero se han decidido catalogar en el año 2 por si alguien quiere que aparezcan antes.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ariosto byron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Duda artefactos año 2
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 06:29:32 pm »
Estupendo, muchas gracias.
0
I am the baaard!