Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 10:47:02 pm

Autor Tema: Espada Larga y Espada a Dos Manos  (Leído 6389 veces)

Leru

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Espada Larga y Espada a Dos Manos
« en: Octubre 10, 2006, 02:19:35 pm »
¿La espada larga del equipo de batalla se usa a dos manos o a una mano? me surgió esta duda pero al ver la imagen en la carta parece ser que se usa con una sola mano, ¿puedo fiarme entonces de las imagenes que salgan en las cartas para cualquier duda de este tipo? más que nada es porque en la descripción no se especifica si es a dos manos o a una, aunque supuse que al no especificarse que es a dos manos se usa sólo con una extremidad.

Muchas gracias :)
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2007, 12:14:44 am por fre3men, Razón: Se añade al título del post lo de la espada a dos manos (Mandoble) »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Espada Larga
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2006, 03:18:25 pm »
Es de una mano, si fuera de dos manos lo pondría en la carta como en el Hacha de Batalla.
Más adelante se pondrá el Mandoble o Espada de Dos Manos (mejor el primer nombre) que es una espada que podrá atacar en diagonal como la Espada Larga, pero esta hará 4D de daño y sí será un arma de dos manos a un coste de 550 monedas de oro.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Leru

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Espada Larga
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2006, 02:38:04 am »
Muchas gracias por la aclaración, mis dudas pueden ser algo ingenuas pero me surgen por el afán de aplicar bien las reglas. Espero que si se me plantean nuevos interrogantes no ser demasiado reiterativo.

Muchas gracias de nuevo. 
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Espada Larga
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2007, 12:13:44 am »
Bueno, aunque ha pasado tiempo, ya está disponible la carta del Equipo de Batalla: MANDOBLE



Como nota curiosa indicar que la imagen de fondo que hay detrás del soldado (que da el pego como soldado imperial), es de una tira de cómic en donde aparecía un coche (pero es tapado por el soldado) ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2007, 12:22:50 am »
Genial, otra arma más para mi armeria!!!! :) :) :)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2007, 12:50:15 am »
Yo ya estaba usando este arma al coste de 500 monedas de oro, así que mis jugadores han tenido suerte. También usamos la Espada Bastarda, arma de 600 monedas de oro que puede utilizarse como Espada Larga (1 mano y 3 dados de daño) o bien como Mandoble (2 manos y cuatro dados de daño). Así tiene el héroe la ventaja de poder escoger entre un ataque más agresivo o utilizar escudo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2007, 12:54:38 am »
No olvidemos que cambiar de equipo cuenta como acción...

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2007, 01:00:17 am »
Sí, pero seguiría costando como una acción cambiar una espada por otra, y comprar la espada Bastarda resulta mucho más económico que comprar las dos  ;).
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2007, 01:01:11 am »
Visto asi, si. Pero solo queria arrojar algo de luz al tema!   ;) ;)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2007, 04:12:38 pm »
Yo ya estaba usando este arma al coste de 500 monedas de oro, así que mis jugadores han tenido suerte. También usamos la Espada Bastarda, arma de 600 monedas de oro que puede utilizarse como Espada Larga (1 mano y 3 dados de daño) o bien como Mandoble (2 manos y cuatro dados de daño). Así tiene el héroe la ventaja de poder escoger entre un ataque más agresivo o utilizar escudo.

La verdad esque la idea me parece muy buena, sobre todo en los sitemas que limitan el numero de objetos que llevas en la mochila.

Imaginate que llevar un mandoble y una espada ancha no es factible por su peso. O sea que si decides ir con ataque 4 no podrás cambiarte a ataque 3+escudo y viceversa.

Sin embargo con la espada bastarda sí, aunque como apunta Felix Jaeger usando una acción completa (para atarte el escudo a la espalda). La espada bastarda se comportaría como un mandoble a dos manos (sin atacar en diagonal) y como una espada ancha a una mano. Tal posibilidad deberia de encarecerla (resultando ser más cara que el mandoble) alegando ser de mayor calidad o algo así.

Si no ponemos límite al equipo, no tiene sentido tal arma porque cualquiera podría llevar encima una espada ancha y un mandoble y hacer el cambio en un asalto completo. Que sea más barata que comprarse las dos por separado no me parece justificación suficiente para su existencia.
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2007, 01:47:45 am »
Es que sí que suelo poner restricciones al equipaje, haciéndoles decidir lo que llevan de entre todas sus cosas antes de cada reto. Lo que no limito nunca son pociones y demás, sólo Equipo de Batalla.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Espada Larga y Espada a Dos Manos
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2007, 03:31:23 am »
Es que sí que suelo poner restricciones al equipaje, haciéndoles decidir lo que llevan de entre todas sus cosas antes de cada reto. Lo que no limito nunca son pociones y demás, sólo Equipo de Batalla.

Como ya comente en otro hilo, esa politica en el límite del equipo que tu impones es exactamente la que yo sigo, porque apuesto por el realismo antes que por otras cosas. La espada bastarda me parece un arma muy factible. Intentare incorporarla a mis partidas.
0