Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 04:26:31 pm

Autor Tema: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo  (Leído 5107 veces)

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« en: Abril 15, 2008, 08:01:48 pm »
Hola soy nuevo en este foro, y tego una duda y es que como el clerigo, paladin y s.guerrero no tienen hechizos sino plegarias, puede usar el anillo de hechizos???
0

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 10:07:35 pm »
Yo no le dejaría: la carta especifica mago / elfo (supongo que podriamos añadir mago de batalla) pero entiendo que la magia del clerigo es distinta, además, a mi el clerigo me parece un personaje quizás un poco mejor que los otros, así que lo limitaria un poco en las opciones de magia poco claras como esta... Al final el Malvado Brujo ha de acabar de poner los criterios que le parezcan mas justos y no se descompense el juego
De todas formas... yo tambien soy un recien llegado a esta web pràcticamente...  a ver que dicen los más esperimentados
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2008, 02:33:50 am »
No, no creo que pueda. La magia divina tiene poco que ver con la de los magos o hechiceros. Por otro lado en ninguna carta debe especificar si puede usarla un mago de batalla porque si puede usarla el mago debe poder su homonimo de batalla. ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2008, 08:45:53 am »

La limitación del clérigo es que no puede usar tesoros de reto, salvo que estos sean específicos para él, yo tampoco le dejaría usar el anillo, mi teesoooroooooooo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2008, 03:52:04 pm »
Vaya, pues yo para llevar la contraria ;D considero que si podría llevarlo (al menos en las que yo hiciera de Master), porque para simplificar el juego no son plegarias ni rezos, sino "Hechizos de Fe" ya que su funcionamiento en el juego de tablero es exactamente igual que los demás hechizos. Otra cosa es que se indique que no puede llevarlo... pero en este caso es porque el Tesoro de Retos era del juego original de la versión americana y cuando se maquetó se pensó en mantener la compatibilidad con el juego original utilizando de base los cuatro héroes básicos (aún ni existía el Clérigo :D ).

Pero por supuesto que el último que tiene la palabra es el Malvado Brujo ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2008, 04:20:06 pm »
Pues yo llevo la contraria a la contraria  ;D

Estoy con fenix, yo no dejaria. Aunque se lo que pone, no los veo tanto como "hechizos de fe".
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2008, 04:31:45 pm »
¡¡¡PELEA!!!! ;D

Pues contrario a lo contrario de lo contrario:

Magia son las artes , conocimientos y prácticas con que se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos. (wiki)

El hechizo o conjuro es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual. (wiki)

Para mi la magia es todo, incluso la intervención divina es algo sobrenatural ;) , pero es cierto que se puede interpretar de muchas formas.

El juego de tablero del Heroquest tiene dos tipos de personajes diferenciados claramente, los Mágicos y los No mágicos ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 04:36:28 pm »
Comprendo que en Heroquest para su simplicidad se considere magia a todo tipo de hechizos. Pero también es cierto que la fuente de la magia que usan los hechiceros y magos proviene de los Vientos de la Magia (en este caso en el Viejo Mundo) y la que usan los sacerdotes y clerigos provienen de otro tipo de fuerza o energia, tal vez de la misma fe del lanzador o de la intervención divina. Incluso en otros mundos esto es así, recuerdo que en el Señor de los Anillos sistema d100 la magia era Esencia y la de los clerigos y montaraces Canalización. En fin, que cada MB elija la opción que crea más acertada, puesto que no hay nada escrito para esto en HQ.

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 08:33:15 pm »
muchas gracias. sino fuera por esta pagina probablemente no jugariamos a este juego :'(
0

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 04:52:43 pm »
aqui estoy otra vez mareando con este anillo   :-/ jjejjeje   y aora mi pregunta es la siguiente: ¿lo podra utilizar el druida de las runas? y los pergaminos? x que esta casi en la misma situacion  :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: anillo de hechizos puede usarlo el clerigo
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 10:54:21 pm »
aqui estoy otra vez mareando con este anillo   :-/ jjejjeje   y aora mi pregunta es la siguiente: ¿lo podra utilizar el druida de las runas? y los pergaminos? x que esta casi en la misma situacion  :D


Pues hay dos fichas de Druidas, uno puede lanzar hechizos y runas y el otro sólo puede lanzar runas, así que lo lógico es que el que lanza hechizos si puede usarlo y el otro no. Respondiendo a la otra pregunta, pues va ligada a mi primera respuesta, el anillo de hechizos es para hechizos, no para objetos mágicos como runas y pergaminos ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos