Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 07:41:48 am

Autor Tema: Nuevos tipos de armas  (Leído 30159 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2006, 02:11:50 pm »
Has dado en el clavo. Es lo que necesitaríamos. Particularmente estoy completamente de acuerdo. Lo más posible es que me ponga en contacto con Q-Workshop para que me manden los dados. Es posible que haga una distinción para todas las caras del dado de combate. (Incluso entre escudo blancos por si quiero modificarlo posteriormete)

Les pediré que me hagan un dado, les mandaré el proyecto, para hacérmelo a medida. De todas formas creo que aplicandole un poco de pintura permanente puede dar resultado...

Y así te ahorras eso de usar escudos para atacar que tanto chine nos supone  >:(

PD: Estoy convaleciente de una operación de retina. Cuando tenga más posibilidades visuales (En una semana) mandaré el email. Los muchachos, dicen que envian una copia 3D de cómo sería el dado. No os preocupéis que os la paso ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2006, 02:22:31 pm »
¿por qué no usamos el dado del juego de D&D? Eso de pintar los dados me da un yuyu...  >:( >:(
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2006, 04:06:39 pm »
una prueba ;)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2006, 04:24:11 pm »
Eso queria hacer yo  XD pero veo que Fre3men se me ha adelantado  ;D

Si no quereis pintar toda la calavera, será suficiente con hacerle una marca. ¿Que ni eso? Pegadle un gomet. El desequilibrio del dado no sera estadisticamente apreciable y cuando querais, ¡fuera! :D

Bueno, pues ahora toca explicarlo bien y/o encontrarle pegas. Yo creo que nos dará mucho juego. Una vez visto el sistema de "activación" de las cualidades de las armas, volvamos al tema de las armas nuevas.

He llegado a la conclusión que se nos olvidaba un factor para compensar las armas: el PRECIO. ¿Que diferencia habrá entre una espada de 2D y una maza de 2D que aturde? ¿No es mucho mejor la segunda? Sí, señor, pero tambien vale mucho más. No lo olvidemos.

Alguien se ofrece para playtestear el aturdir de las mazas y el "ataque salvaje / rompe-escudos" de las hachas?
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2006, 01:47:06 am »
A ver que os parece esta clasificación. Lo hago en formato tabla que es más fácil de entender para todos. Así podemos ver los pros y los contras y tomar decisiones de forma más visual

[Propiedades:

Proyectiles: Este arma es capaz de disparar a distancia ilimitada. No puede atacar en la casilla inmediata.
Armas de Arremetida: Este arma permite atacar, en diagonal
Armas de Filo: Un escudo negro, no defendido, supondrá el efecto "Desangramiento"
Contundentes: Un escudo negro, no defendido supondrá el efecto "Aturdimiento"
Armas Arrojadizas: Podrán lanzarse a distancia, con un alcance igual al número de casillas igual a los Puntos de Cuerpo del Héroe.
Armas de Asta: Permiten atacar con una casilla de distancia entre peana y peana.
Hendidoras: Un escudo negro, no defendido, supondrá que "hiende" la defensa del otro, restándole un dado. (1 D de defensa mínimo)

Cuchillo - 1D (De Arremetida)
Daga - 1D (Arrojadiza)
Espada Corta - 2D (De Arremetida)(de Filo)
Espada Ancha - 3D (De Filo)
Cimitarra - 3D (De Filo, De Arremetida)
Espada Bastarda - 3D / 4D, si se usa con 2 Manos (De Filo, De Hendidura si es con dos manos)
Mandoble - 4D (De Filo, de Hendidura)
Espada Mercurial - 5D (De Filo, Contundente, De Hendidura)

Shuriken 1D (Arrojadiza, únicamente)
Hacha de Mano 2D (Arrojadiza, De Hendidura)
Hacha Pesada 3D (De Hendidura)
Hacha de Batalla 4D (De Hendidura)
Gran Hacha de Guerra 5D (De Hendidura, Contundente)

Porra - 1D
Clava - 1D
Maza Ligera - 2D (Contundente)
Boleadoras - 2D (Contundente, Arrojadiza)
Maza Pesada - 3D (Contundente)
Lucero del Alba 3D (Contundente, De Filo)
Martillo de Guerra - 3D (Contundente, De Hendedura)
Mayal 4D (Contundente, de Arremetida)
Mayal Pesado 5D (Contundente, de Arremetida, de Hendidura)

Jabalina 1D / 2D, si es empleada a distancia (Arrojadiza)
Lanza Ligera 2D (De Arremetida)(Arrojadiza)
Lanza Pesada 3D (De Asta, De Arremetida)
Alabarda 4D (De Asta, De Hendidura, De Arremetida)

Tirachinas 1D (Proyectil)
Cervatana - 1D (Proyectil)
Arco Corto 2D (Proyectil)
Ballesta 3D (Proyectil, Hendedura)
Ballesta Pesada 4D (Proyectil, Hendedura)
Arcabuz - 4D (Proyectil, Contundente)


0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2006, 09:29:35 am »
Mmmm. se parece bastante a lo que tenemos pensado. Lo colgaré cuando pueda.

Mis alegaciones:

- En primer lugar, yo ya pasaria de "escudos negros". Creo que lo de la calavera negra tiene mucho más sentido. En todo caso, mejor si hablas de "calavera negra" aunque tu después decidas no aplicar esa regla. Gracias.

- Armas de arremetida y armas de asta, yo las juntaria y quitaria la idea de atacar a más de una casilla de distancia. En el juego esto se suple con el ataque en diagonal (que son 2 casillas de distancia "andando"). Por tanto, de hecho son la misma habilidad. Y te has dejado el pobre Bastón.

- Dar poderes a las armas de filo... mmm no se. Creo que tendrian que combinar los otros, pero sin poderes propios. Su ventaja sera el precio. Además, controlar el "desangramiento" para cada monstruo afectado seria un engorro (controlar cuantos turnos hace que le has dado con 6 monstruos puede ser un caos... y si le vuelves a dar? y si... ) me entiendes?

- El nombre "HENDIDORAS" no me acaba de sonar bien. Se que es dificil encontrarle un nombre a esta habilidad... Creo que el límite de 1D de defensa quedaba implícito, pero gracias por ponerlo. Para estas he pensado en contadores de -1Defensa, -2Defensa... que se coloquen debajo del monstruo, como las heridas. Así como mucho tendriamos 2 contadores debajo, que tampoco no es mucho, creo.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #26 en: Octubre 07, 2006, 12:32:12 am »
En cuanto a las alegaciones:

1. Tienes razón. Me lié, pues rehice varias veces el post.  :'((Calavera Negra)

2. Yo particularme discrepo. Creo que la lanza debe tener más alcance. Pues, si no, no tendría sentido que la espada corta, ataque en diagonal. (Es corta  ;)) Creo que es un aspecto basado en la maniobrabilidad.

3. Lo del desangramiento es un engorro. Cierto. Pero si vamos a poner contadores de -1 Defensa.. Viene a ser igual de engorroso. Mi procedimiento es más sencillo. Bicho al cuál se le desangra, pierde 1PC a los tres turnos. Es más de lo que vivirá si sigue luchando así que..

4. Podemos cambiar de.. "HENDIDORAS" a.. De Hendedura, que suena mejor. "Rompe Escudos", o si se va a eliminar "Arremetida", pues ya lo tienes  ;D

5. Lo del Bastón totalmente cierto  :-\

Aquí va:

Vara - 1D (De Arremetida, De Asta)
Bastón - 2D (de Arremetida, De Asta)
Báculo de Combate - 3D ( De asta, Contundente)


Espero haber sido , al menos de ayuda :-X
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2006, 01:03:19 am »
2. La espada corta version HQ.es no tiene ataque diagonal ;)

3. Yo opino que ambas opciones son un engorro. Podriamos dejar las de filo sin habilidad especial (alguna tiene que haber que solo pegue y ya esta) para que sean las baratas y pensar una nueva habilidad para las rebautizadas como arremetida. ¿Que tal que desplacen a la criatura que atacan una casilla hacia atras (pudiendo caer en trampas y tal) y que ademas en el turno siguiente no te pueda atacar a ti (a otros jugadores si)?

4. Cambio a Arremetida como ya digo antes.

He hecho una tabla con las armas que hay actualmente en la pagina añadiendo la habilidad Arremetida a las dos hachas y poniendo la lanza como 2 manos:



Simples son las armas sin habilidad especial.
En negrita las armas que tienen 2 habilidades.
Las que tienen un + delante son de 2 manos.

No creo que sea necesario que todos los espacios sean ocupados, no es cuestion de ponernos a crear armas sin sentido, con que haya una cierta variedad yo lo veo suficiente.

Saludos
0
« Última modificación: Octubre 07, 2006, 01:06:28 am por femeref »

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #28 en: Octubre 07, 2006, 12:03:50 pm »
Y otra cosa, no se los demas, pero yo me niego en redondo a usar un arcabuz o cualquier otra arma de fuego en heroquest. Llamar le ballesta pesada de combate o ballesta multiple que dispare mas de un virote a la vez,pero nada de armas de fuego  >:(

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #29 en: Octubre 07, 2006, 08:33:54 pm »
Bueno, respecto a la Espada Corta que no puede atacar en diagonal, no sólo es en nuestra versión, sino también en la original en inglés, pues que diga que se puede atacar en diagonal no es más que otro de los tantos errores de traducción de la versión inglesa a la castellana  >:( .

Femeref, no te preocupes por el arcabuz, pues a las armas también hay que añadirles el
"atributo" época o año, con lo cual ese arma (como otras tantas) podrá comprarse y utilizarse en campañas muy avanzadas.

Tu tabla es buena idea, aunque será como referencia rápida para consultar otra con los atributos, ya que no hace falta que indiques que tienen atributos, simplemente cruzas dos de los datos más importantes de un arma, el tipo y el daño, ahí (en la casilla) podrán haber varias armas (por ejemplo la Espada Ancha y la Espada Larga estarían en la misma casilla cruzando de Filocon 3D de daño , supongo que no te habrás dado cuenta que has puesto la Espada Larga en Astas). Galious ya tiene una tabla de las armas con las descripciones.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #30 en: Octubre 07, 2006, 09:51:37 pm »
Aunque la espada sea un arma de filo, le has puesto la habilidad de atacar en diagonal que es lo que caracteriza a las armas de hasta. Por eso la he puesto ahi.

Mas que una tabla tipo-daño es una tabla habilidades-daño que creo que es mas util ;)

Saludos
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2006, 01:13:00 pm »
como ya indique antes yo me hice una versión bastante personalizada y ampliada del heroquest. Me estube incluso haciendo un manual bastante completito, pero nunca llegué a terminarlo. Ya lo colgaré si lo encuentro en mi disco duro. De momento, voy a poner como tenía lo de las armas, por si sirve de algo. Primero que las tenía separadas en 4 categorías, cuerpo a cuerpo, a distancia, equipo defensivo, equipo especial. Esta última categoría hace referencia a partes de equipo que son exclusivas de un personaje u otro, por ejemplo, para mi ladrona (personaje propuesto) teníamos una carta de equipo llamado "juego de dagas", el enano tenía el "Martillo enano", etc...

En diferencia a lo que se ha dicho antes, las armas a dstancia tenían alcance, pero en una habitación cerrada te daba de sobra para dar al tío. Con lo del alcance evitábamos que alguien lanzase una daga de una punta a otra del tablero por los pasillos largos (Que a mi me parecía exagerado)

Otra cosa que difería respecto a las vuestras, es que cada  arma tenía sus propias reglas. Por ejemplo, mazas y mayales hacían daño extra a los esqueletos. Las lanzas no podían lanzarse, ni podían atacar a 2 casillas de distancia, como ya habeis suguerido por ahí. En su lugar teníamos la "jabalina", que si se podía lanzar (aunque hacía menos daño que la lanza), y la pica, que no se podía lanzar ni atacar en diagonal, pero si un monstruo movía hacia ti para atacarte, se quedaba a 2 casillas de distancia tuya y tu atacabas primero (se supine que aguantas la posición con la pica)

Tenía mogollón de cosas más, pero para escribirlas en un sólo post es demasiado largo, así que si os animais, poco a poco lo vamos sacando.

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2006, 10:40:28 pm »
Me ha parecido muy interesante el tema de las habilidades especiales de las diferentes familias de armas.
Como friki de las armas medievales, me confeccioné un extenso catálogo (a veces creo que demasiado extenso) para el QeroQuest, y lo de las habilidades especiales, le da muchísimo más encanto a la hora de elegirlas. Sobretodo lo de la variedad es por que mis jugadores tengan en donde elegir, aunque tengas muchas las mismas características, pero que elijam el modelo de arma que más les guste.
Pero a parte de las característocas de ataque, otro aspecto que me parece interesante es el tema de la durabilidad de las armas; es decir, cadacuántas aventuras han de ser reparadas antes de que se rompan y se pierdan. Y también el precio de cada una.
En eso me basé un poco en la historia de las armas; las espadas serían las que más duran, y por eso serían las  más caras (no hay más que leer un poco sobre el tema, y espadas sólo tenían los caballeros y gente adinerada, mientras que el vulgo combatía con hachas y armas de asta).
Luego también los escudos, creé varios de diferentes tamaños, asi el más pequeño, al estilo rodela podría permitir seguir usando armas a dos manos.
Otras características.......pues creé una diferenciación entre arco largo y corto; el corto tendría la mitad del alcance del largo (el largo no tendría límite dentro de la mazmorra).

Y lo de las armas arrojadizas que habéis comentado me ha abierto una preciosa puerta al debanadero de sesos que me producía el relacionar estas con la fuerza física o tipo corporal (los que hayan jugado a rol, saben de lo que hablo), y me parece muy acertado lo de que se pueda lanzar un arma hasta el máximo de casillas equivalentes al número de puntos de cuerpo que se tengan (y según vayan evolucionando los personajes y sus habilidades, pues esta aumentaría).
También pienso que armas como hachas normales (del tipo de leñador) o espadas de hasta un tamaño mediano (la de doble filo del Hero sería un buen límite), o martillos de guerra (pero que no sean demasiado pesados como las almedas) puedan ser arrojados también, pero con la penalización de restarle al menos un dado de ataque, pues en realidad no estan diseñadas para ser lanzadas.....
En fin, espero opiniones, y si no os queda anda claro, pues me lo decís que lo explico mejor.....es lo que tiene estar escribiendo mientras se habla por teléfono....aunque creo que el post me ha quedado bastante coherente....¿havré roto el tópico de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez? jajajajaja  ;)
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #33 en: Diciembre 21, 2006, 10:04:03 pm »
....¿HAVRÉ.......? :-\  creo q no...... :'(
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #34 en: Diciembre 22, 2006, 11:26:14 am »
Hola Luzbel!!
Lo de las habilidades especiales de algunas armas(en realidad de muy pocas) a mi me parece muy interesante siempre que no se abuse. Tambien me gusta que existan muchos tipos de armas ¿a quien no? pero claro para que sean diferentes unas de otras aunque solo sean en que una tenga una habilidad especial y la otra no.

Por otra parte el tema de cuanto dura cada arma es una buena idea tambien, aunque no creo que debiera ser un Nº de retos fijos sino algo probabilistico Ej a partir del 3reto un 10% a partir del cuarto un 30% etcetera y tambien mirando que tipo de arma es.
Yo con los arcos con los dos hago distancias de alcance creo que eran 8 y 5 casillas respectivamente, y el elfo al subir de nivel puede aumentar en 3 casillas la distancia de alcance, al final la subida de nivel la hago como dicen las reglas ampliadas heroquest.es

Que se puedan lanzar martillos no me combence la verdad pero lo del tema de la distancia sea por puntos de cuerpo es buenisimo, y creo que lo aplicaré a partir de ahora.
salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #35 en: Diciembre 22, 2006, 03:53:46 pm »
Luzbel, aunque tienes buenas ideas, hay algunas que complican bastante las reglas, y tienes que apuntar muchas cosas de reto a reto, por eso yo prefiero que las armas no se rompan por uso, antes preferiría hacer una regla tipo PIFIA en el que si atacas y sacas todo escudos negros, el arma se rompe o algo similar.

Con la distancia, pues hemos de ser conscientes de que son mazmorras, los recorridos son cortos para armas a distancia, así pues un arco o una ballesta no debería tener límite, pero si se quiere hacer se puede aplicando lo mismo a las arrojadizas, pues utilizar el Cuerpo es algo que cojea mucho, es como decir que un Bárbaro tiene mejor puntería con una daga que un Elfo, entonces sería lógico utilizar la Mente como parte de destreza y sumarlo al Cuerpo. Yo hice una regla, que al final no las apliqué, las cuales las armas tenían una distancia mínima (armas a distancia y arrojadizas) y por cada calavera que se sacara sumabas tres casillas, algo así como el sistema del Doom de Tablero (en realidad me vino la idea de su sistema de dados, en los que te indican el daño y la distancia que alcanza el arma).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #36 en: Diciembre 25, 2006, 06:45:41 pm »
Bueno, el tema de las armas es interesante. Yo no las separaría tanto en categorías e intentaría hacer cada arma de manera independiente, tratándolas 1 por 1. Y seguramente muchas armas acabarían teniendo la misma habilidad especial pero no el numero de dados de ataque.

Comenzamos entonces.

El tema de las habilidades para la espada. Yo usaría la espada como arma defensiva. Tiras los dados de defensa normalmente cuando un monstruo te ataca pero ademas tiras 1 dado por la espada, si en ese dado sacas un escudo negro evitas 1 calavera.

Para espadas mas rapidas y menso solidas, como el florete por ejemplo, haria una habilidad de ataque rapido. Tiras los dados normales al atacar, pero si sacas 1 o mas calaveras negras tiras 1 dado adicional al ataque.

El hacha es un arma de ataque, asi que por ejemplo haria que si atacando a un enemigo obtenemos 1 o mas calaveras negras el enemigo retrocede 1 paso y nosotros podemos avanzar ese paso o quedarnos quietos.

Los martillos son armas diseñadas para hacer trizas las armaduras, asi que yo haria que si al atacar a un enemigo obtenemos 1 o mas calaveras negras el enemigo pierde para toda la partida 1 dado de defensa (solo puede perder 1 dado por esta regla, aunque impactes muchas veces o lo hagan otros personajes)

Las mazas haria algo parecido al martillo, cuando impactamos a un enemigo con 1 o más calaveras negras este pierde durante este y el proximo turno 1 dado de ataque y otro de defensa. (no acumulable otra vez)

Las lanzas le quitaria el ataque diagonal y le pondia el ataque a 2 cuadros. tambien le quitaria eso de lanzarlas. El ataqie de 2 casillas lo haria tipo T:

XXX
OXO
OAO

A --> Personaje
O --> Espacio donde no se puede atacar
X --> Espacio donde se puede atacar

Por ultimo, las armas de mago.

Yo creo que las armas de los magos tienen que tener habilidades magicas.

Por ejemplo un baston puede contener un hechizo de uno de los saberes que el mago tenga. (Contando que los magos solo pueden tener 3 hechizos de cada saber, con esto podrian tener un cuarto)
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #37 en: Diciembre 25, 2006, 10:38:52 pm »
muy buenas gente; y felices fiestas y esas cosas.
como el otro dia me aburria mucho, y era una cosa que hacía tiempo que quería hacer (si, asi de friki soy) pues me dediqué a hacer una serie de cálculos de proporciones para solucionar el tema de las armas de asta, y para tener una idea de cómo sería la mazmorra y los monstruos si fuésemos nosotros quienes estuvieramos en el tablero.
lo que hice fue tomar como referencia la altura del bárbaro:
medí en centímetros los diferentes héroes y supuse la altura que tendrían y a su vez, basándome en esos datos aplique la proporcion para estimar la longitud de cada casilla:
las medidas de los diferentes muñecos son (con un error de medida de + - 0.1 cm y la altura de las peanas no estan incluidas que miden unos 0.2 cm)

-bárbaro 3 cm
-mago 2.8 cm
-elfo 2.7 cm (este lo tenia un poco estropeado, asi q supongo que será un pelin mas alto)
-enano 2 cm
-hobbit 1.8 cm

entonces, suponiendo que el barbaro midiese 170 cm (1.70 m...una altura un poro exagerada para la epoca historica en la q se ubicaria el juego, pero es q me daba yuyu q el enano midiese menos de un metro....), pues los diferentes personajes medirian lo siguiente:

-barbaro 170 cm
-mago  159 cm
-elfo 153 cm
-enano 113 cm
-hobbit 102 cm
(las medidas estan redondeadas en su mayoria hacia abajo)

aplicando la misma proporcionalidad, cada baldosa mediria unos 130 cm de lado, por lo que en caso de la lanza que ya venia en las cartas de equipo del HQ no podria llegar mas que a la casilla adyacente o como mucho en ataque en diagonal (recordad que para atacar cuerpo a cuerpo hay q sujetarla a dos manos y se la coje de tal manera que no se optimiza toda su longitud en el ataque.......y si no probad a atacar con un palo lo suficientemente largo). esto ultimo de la lanza es tambien aplicable al bastón.
recordad que una lanza normal suele ser mas o menos de la misma altura de quien la usa sobrepansandole solo un poco, pues ha de ser util tambien para ser lanzada en caso extremo. luego si incluis una lanza larga del tipo de la pica pues entonces si que superaria con creces la altura del usuario.

por tanto, para atacar a un enemigo  entre el cual y tu hubiese una casilla de por medio deberias sobrepasar al menos unos 1.30 m de longitud (recuerdo de nuevo que el atacante con lanza esta en posicion de ataque.....piernas abiertas y sujetando firmemente la lanza a dos manos sobrando algo del asta del arma por detras de la mano mas retrasada del atacante).
y luego esta el tema de alabardas y demas, que suelen medir entre dos metros, o dos y medio.....asi que sacad vuestras propias conclusiones y aplicad la regla de atacar a mas de una casilla de distancia sin ser arrojada.

no se si me habre conseguido hacer entender, si hay alguna duda con respecto a esto, pues decidmelo e intentare explicarme mas claramente.
un saludo.
0

Ariadkas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #38 en: Diciembre 26, 2006, 01:39:04 pm »
Bueno, si nos ponemos en ese plan casi que habria que tirar todo el juego a la basura, porque ya el tema de los turnos no es "real", ni el movimiento, ni los puntos de vida de los personajes...

En los juegos se toman licencias para hacer el juego jugable.

Igualmente, aunque la lanza no alcance fisicamente al enemigo, el que la maneja tiene brazos y piernas. Asi que yo no veo el problema.

El hecho de que la lanza ataque a 2 casillas es mas el hecho de dar variedad de ser fiel a la realidad. Pero si la lanza no mola, no hay problema, se pone el Latigo, cuya medida es normalmente entre los 3 pies (casi el metro) hasta los 12 (casi 4 metros).
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #39 en: Diciembre 26, 2006, 04:16:29 pm »
a lo que me referia con toda esa parafernalia de las medidas, era para que sirviera de orientacion para ver que armas estan restringidas por tamaño a cada personaje, o para la maniobrabilidad.
es decir, a poco que le eches un poco de imaginacion, estas proporciones pueden quitarte muchas comedursa de cabeza.
yo las puse opr si a alguien le interesaban, no para estableces un canon de tamaños.
que cada uno le asigne las alturas a cada personaje, como si quieres poner a un enano de 2 metros.
pero si pones a un enano que a penas alcanza el metro de alto, pues es logico que la espada bastarda, q suele medir entre 1 metro hasta metro y medio le quede restringida y solo puedan usarla el elfo y el barbaro.
es solo informacion, no un dogma de fe.
0