Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 06:20:38 am

Autor Tema: Nuevos tipos de armas  (Leído 30165 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Nuevos tipos de armas
« en: Octubre 01, 2006, 04:16:50 pm »
Había pensado lo mismo para las armas. Separarlas por tipos: sencillas, medianas, dos manos, arcos, ballestas, mágicas (solo magos). No sé, así se sabe qué puede usar cada personaje sin movidas por si uno puede o no puede usar un arma determinada.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Separar las cartas por años
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2006, 08:31:24 pm »
Precisamente en eso estabamos ahora también!  :D Estoy haciendo una lista de armas, ampliada y mejorada, para dar más variedad al juego sin salirnos de las reglas.
¿Empezamos un tema nuevo?
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Separar las cartas por años
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2006, 11:58:58 pm »
Haz los honores ;)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Separar las cartas por años
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2006, 07:30:01 am »
Como administrados no puedes partir el hilo por la miad y copiar parte de los post a un hilo nuevo??

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2006, 09:52:57 am »
Continuando aquí...

Partimos de la premisa que las armas son insuficientes. Para ello vamos a crear nuevas armas que nos permitan introducir un elemento nuevo de estrategia y variedad en el juego.

No queremos repetir innecesariamente armas. Es decir, no haremos una "Espada" que tira 2D y una "Espada Orca" que tira 2D igual. Para conseguir esto, no podemos repetir en ningun caso los VALORES DE DAÑO y las CARACTERÍSTICAS ESPECIALES en una misma arma. Por ejemplo, "Espada" son 2D y "Lanza" son 2D más ataque diagonal. Eso implica que no podemos hacer otra arma que tire 2D y ataque en diagonal sin añadirle algo.

Por ultimo, hemos dividido las armas en grupos y estos en categorias. Esto a nivel de jugador es prescindible, ya que simplemente implica unas restricciones concretas, como llevamos haciendo hasta ahora. A nivel de diseño nos ayuda a ver las diferencias y ventajas de las armas, a ponerles un precio y a llenar agujeros.

Los grupos son PROYECTILES, ESPADAS, ASTA, HACHAS, CONTUNDENTES. Dentro de cada grupo, separamos entre armas BASICAS, NORMALES y AVANZADAS. Las básicas son a las que todos los personajes tienen acceso, aunque sean magos, con una categoria de daño baja (1D). Las normales seran las de uso para los luchadores, entre 2D y 3D. Las avanzadas son las que sólo pueden usar algunos personajes concretos y tienen una categoria de daño de 4D o más.

Un ejemplo de básica seria el BASTON (de ASTA) o el TIRACHINAS (de PROYECTILES). Las normales serian la ESPADA CORTA (ESPADAS) o bien el HACHA ARROJADIZA (HACHA). En las avanzadas tendriamos la HACHA A 2 MANOS (HACHA) o el ARCO LARGO (en PROYECTILES, aun en fase diseño).

Continuará... (y se agradecen comentarios).
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2006, 01:08:17 pm »
Yo lo veo muy bien  (aplauso), supongo que el grupo y categoria de cada arma estará especificado en la propia carta, ¿no?.

Abria que crear un grupo ESPECIAL o asin para las herramientas y otro equipo de batalla que no sean exactamente armas.

Saludos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2006, 01:50:32 pm »
Seguro que para alguno puede parecer complicado, pero ¿y si le damos un poquito más de importancia a la lanza? La propiedad de que se pueda lanzar es indiscutible, pero al ser un arma tan larga podría ser utilizada "cuerpo a cuerpo" a dos casillas de distancia (con un dado menos, por ejemplo). Y así podríamos crea una "alabarda" (como las que llevan los Imperiales) que haga más pupa pero que no se pueda lanzar. Otra opción sería eliminarla de la armería.

Es que una lanza cuerpo a cuerpo como que nunca me ha convencido...

De todas formas, puedo hacer una lista en el primer post con la armería y su clasificación, así como las propiedades más importantes de cada una. Así podríamos compensarlas más fácilmente. En cuento quede definido todo, no me importa ponerme a ello.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2006, 01:48:50 pm »
La forma de clasificarlas y los criterios me parecen estupendos. En cuanto a lo de las herramientas, personalmente las sacaría fuera del equipo de batalla y la pondría en otro lado. Con respecto a la lanza estoy de acuerdo, incluso con mis jugadores, llegamos a jugar con alabardas.  :D

Yo introduciría el concepto aturdido. Así podríamos introducir las contundentes; la clava, la maza y el mayal.
Clava/Porra: 1D-Daño
Maza: 2D-Daño
Mayal: 3D-Daño

Les daría la carácterística de que si el atacante obtiene escudos negros  (efecto de aturdir) , el defensor debe obtener escudos adicionales, o perder tantos turnos como la diferencia entre ambos. Ejemplo:

Dayin, un Enano con una Maza, golpea a un sucio orco. Obtiene 1 Calavera y un Escudo Negro. El orco tira defensa y..
-Si saca 2 escudos negros sale como si tal cosa..
-Si saca 1 escudo negro, puede elegir perder 1 punto de cuerpo o un turno
-Si saca 0 escudos negros, perderá 1 punto de cuerpo y un turno.

Por otro lado, le daría a la ballesta un aspecto perforante. Una saeta de ballesta puede atravesar una viga de madera sólida. Imaginad lo que hace con la carne. Propongo que si hay enemigos alineados, y el primero recibe el impacto, se le reste una calavera, más otra por cada escudo al defenderse, y el resto de los daños, le sean asignados a la miniatura de detrás.

Ejemplo:

Un orco recibe un ataque de 3 calaveras, tira su defensa y sólo para una. Muere. El orco situado a su espalda recibe un impacto con el proyectil que atraviesa a su compañero. Con menos potencia eso sí. Debe defender un daño de una calavera.

Sólo son ideas... A ver qué os parecen  :P
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2006, 02:05:33 pm »
Lo de la ballesta tiene buena pinta, pero si lo que queremos es que haya mas armas lo pondria como una ballesta especial, mas grande y mas cara que tuviera ese bonus.

Y lo de aturdir esta gracioso, pero igual es algo raro de aplicar tal cual lo planteas. Igual habria que buscar una forma mas facil, por mantener el espiritu del heroquest :)
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2006, 03:44:57 pm »
Respecto a lo de las alabardas, las tengo en la lista como una arma de asta avanzada de 4D que ataca en diagonal. Me falta la de 5D  :)

Genial  ;D lo de aturdir era casi como lo teniamos nosotros... Me miro mis notas y alucino! Tengo algunas notas más, como las "Boleadoras" como una arma arrojadiza de 1D que aturde, y más cosas que os contaré.

Lo del escudo negro me parece bien!!! Es decir: si sacas calavera, es un punto de daño, si sacas escudo negro, aturde. En los dos casos, el objetivo se puede defender con escudos negros. Creo que el límite maximo de todas formas debe ser 1 turno de aturdimiento sin atacar.

Id pensando como distinguir las hachas. Yo habia pensado en poder atacar puertas o en poder hacer "barridos" (pero claro, eso seria ataque en diagonal... ). ¿Creeis que hacer un "atacar y avanzar" seria muy poderoso?
0
« Última modificación: Octubre 03, 2006, 03:59:23 pm por Galious »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2006, 07:15:28 pm »
Creo que si se hace una distincción entre las categorías de armas, es precisamente por dos razones:

1. Para restringir su uso entre los distintos personajes. (Básicas, Avanzadas..)
2. Para distinguir las diferentes cualidades de las armas.

¿De qué sirve que un hacha de mano, que haga 2d, si la espada corta también lo hace? Pues porque tienen diferentes cualidades. Y ya que las agrupamos, démoslas habilidades idénticas. Por eso se ha de mantener un criterio, y hacerlo todo más sencillo.

Armas de Asta: Permiten atacar a una casilla más de distancia.
Mazas: Tienen la propiedad de aturdir (obteniendo escudo negro) (No quitaría lo de los turnos aturdidos
Proyectil: Atacan a distancia
Arrojadizas: Pueden ser lanzadas a distancia, con riesgo de perderlas

y así con todas las propiedades... Creo que el ataque en diagonal debería depender de la maniobrabilidad del arma. Por ejemplo una cimitarra podría atacar en diagonal mientras que la espada ancha no. Eso sería cuestión de estudiarlo. Si queréis me encargo del asunto.

Asi en la descripción de las cartas, bastará con poner: Boleadoras: Contundente, Arrojadiza :D

Tengo algunas ideas tanto mágicas, (disruptora, ígnea..) como comunes (Perforadora, Desangradora, Rompe-escudos, Arrolladora..)


¿Os interesa? ;)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2006, 10:15:39 pm »
Citar
Tengo algunas ideas tanto mágicas, (disruptora, ígnea..) como comunes (Perforadora, Desangradora, Rompe-escudos, Arrolladora..)

Vale, pero sin pasarnos  XD  Las magicas son un caso aparte. 

Más bien algo así:
ASTA: ataque en diagonal y siempre 2M (no lo haria a 2 casillas, seria como entrar una lanza de 6 metros en un Dungeon. Lleig!  :P )
MAZAS: aturdir
PROYECTILES: ataques infinitos a distancia

Veo que el problema es definir de qué cualidades estamos hablando. Las que hemos pensado hasta ahora son:

- "Arrojadiza"  ---> lo ponemos como habilidad
- "Ataque en diagonal"  ---> armas largas
- "Aturdir"  ---> armas contundentes o muy potentes
- "A distancia"  ---> armas que usan proyectiles, incluyendo de fuego tipo trabuco

Rompe-escudos tendria gracia para las hachas. Con cada escudo negro en ataque no parado, se quita un dado de defensa del otro permanentemente  :D la verdad es que cuanto más lo pienso más me gusta... ;D

Entonces, la alabarda podria ser una arma de ASTA avanzada (4D) con las cualidades de Romper escudos y atacar en diagonal. 8)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2006, 12:39:49 pm »
He estado pensando y comentando con Fre3men... Dar la habilidad al escudo negro parece buena idea, pero creo que descomepnsa las armas. Ahora las armas con las nuevas habilidades impactan en 4/6 (calavera, calavera, calavera, escudo negro) y no en 3/6=50% como antes.

¿Que quiere decir? ¿Que una maza o hacha es más facil de usar que una espada? Falso.

Por tanto, debemos darles más vueltas... ¿Y si se vuelven a tirar tantos dados de ataque como calaveras han salido y si son calaveras otra vez se aplica la cualidad? Claro que eso implica tirar dos veces... No se, a ver que se os ocurre.
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2006, 12:55:25 pm »
Podria ser tirar tantos dados de ataque como tenga el arma y un dado rojo, si saca alguna calavera y en el dado rojo 5 o 6 aturde. Es decir, tiene que impactarle por asi decirlo y aturdiria un 33% de las veces que impacte. Que os parece?
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2006, 01:00:39 pm »
Eso es lo que planteaba fre3men  ;D No se... no es meter cosas ajenas al combate como el dado rojo? Aunque visto así, se resuelve todo de una tirada. mmm  ::)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2006, 01:58:37 am »
Sobre el asunto de que se descompensa.. Fíjate que no tienen un porcentaje tan alto. El escudo negro no supone un daño más, sino un efecto extraordinario.  ;)

Añadir un dado rojo, me parece un error. No sigue el espíritu inicial. Por añadir podríamos añadir 2D10, y hacer críticos y pifias, pero se trata de hacer algo simple. ???

Yo propongo que si el héroe obtiene un resultado de todo escudos negros, se haga una pifia (Es una sugerencia habría que valorarla, pues 1 de cada seis veces pifiaríamos con el tirachinas, algo se podrá hacer) Quizás podríamos hacer pifias en función del número de dados.
1 Dado, no hay efecto
2 Dados, aturdido, el siguiente turno no puedes atacar
3 Dados, golpe autoinfligido, 1 PC menos.. y así..

También se puede valorar que sólo se active el efecto, con el primer escudo negro, y que no sean apilables. Por otro lado los monstruos también dispondrían de esta ventaja, así se nivela. (Mirad qué cantidad de armas distintas tienen los orcos  ;D...)

Y en cuanto a las armas de filo, yo utilizaría el "desangramiento". Mismo efecto, un escudo negro, el monstruo se desangra (èrdiendo 1 PC) al cabo de tres turnos. (Tened en cuenta que un monstruo golpeado tiene una media de vida de entre 1 y 2 turnos  ::))

Sinceramente, son sólo ideas, y creo que bastante malas. Sería estupendo que se llegara a una conclusión mejor. Pero creo que no estaría bien usar el D6.  :-\
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2006, 01:04:32 pm »
Lo del dado rojo a mi tambien me cae gordo, la verdad.

Lo del escudo negro seria, estadisticamente, lo mejor. Pero claro, aumentar las posibilidades de las armas nuevas (aunque sea en 1/6) descompensa el juego. La única manera de compensar eso seria aplicando cualidades a las armas antiguas, es decir, que tanto la lanza como los arcos como las espadas hicieran tambien algo con el escudo negro. Y eso me parece un poco recargado. Además a Fre3men no le gusta que los heroes tengan nada que ver con los escudos negros.

Pensando, pensando... Se me ocurre una idea aún más rara (y sacrílega, si cabe). Podriamos cojer un dado de combate del HQ y pintar una de las 3 calaveras de negro. (AAAAAAAAAAARGH PINTAR LOS DADOS!!!!!! PERO QUE DICEEEE!!!!)  :'(

 Bueno, sigamos. ;) A ese dado lo llamariamos "PRIMER DADO". Las armas que tiran 1D solo tiran ese. Si tienen 2D tiran ese y otro más. Entonces, cuando el jugador impacta CON CALAVERA NEGRA se aplica la cualidad del arma, además del daño.

Me gusta más que tirar un dado adicional y más que usar el escudo negro. Además abre muchas posibilidades. Por ejemplo, los jugadores cuerpo a cuerpo sin armas: el mago impactaria con calavera negra. El enano y el elfo con calavera blanca y el barbaro con cualquier calavera.  :D Y dejamos de usar los escudos para atacar!!

Y no digamos para resolver otras cosas. Bueno... ¿que os parece?
0

Belannaer

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2006, 01:14:54 pm »
Pues como idea es genial, pero me da penita pintar mis dados...  :( La verdad es que no se me ocurre nada mejor
0
Tan solo somos un insignificante punto luminoso en un mar de estrellas...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2006, 01:19:17 pm »
Puedes hacer dados nuevos con dados en blanco y pegatinas, o pintandolos con rotulador permanente, si tienes buen pulso. En ABACUS venden todo lo que necesitas... y barato.

https://www.abacus.es/externo/tienda/Bodegon_Juguetes_Detallado.asp?nBodegon=32&nFormato=150

Los "gomets" de APLI van geniales en ambos casos. :D

Otra opción es comprar algun dado de más en ebay para hacer pruebas.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Nuevos tipos de armas
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2006, 01:22:42 pm »
La verdad es que como idea teorica es francamente buena, ahora bien llevarla a la practica ya es otra cosa...  >:(

Saludos
0