Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:48:10 pm

Autor Tema: ¿Merece Willow una continuación?  (Leído 22988 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
¿Merece Willow una continuación?
« en: Octubre 19, 2014, 03:47:47 pm »
En pleno periodo de remakes y versiones de películas ochenteras de éxito, recuerdo que Willow, una película que nunca me canso de ver y que a mi hija le encanta, trataba de salvar a una princesa que acabaría con la reina Bavmorda. Sin embargo, Bavmorda
Spoiler (hover to show)

¿No podría
Spoiler (hover to show)
y hacer una nueva película en la que Willow, Madmártigan y una bellísima Elora Danan iniciaran una cruzada para acabar con ella de una vez por todas?

Creo que Hollywood debería tener en cuenta esta película y lanzar la tan esperada continuación antes de que mi tiempo pase.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 04:11:43 pm »
Esa película es mítica¡ miedo me da una nueva versión.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2014, 09:01:48 pm »
De hecho a raiz de la peli willow surgio una trilogia de novelas que continuavan la historia. Estas tienen lugar unos quince años después de la película original y sitúan a la ahora adolescente Elora Danan como personaje principal. Los libros son:

    Shadow Moon (1995)
    Shadow Dawn
    Shadow Star.

Pero por lo que se, nunca salieron en español
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2014, 09:04:12 pm »
Opino igual que Geco. Miedo me da una versión nueva.

Otra cosa es que, si existen novelas "oficiales" traten de plasmarlas, pero sólo molaría si no desentonan con la anterior. Es decir, si mantienen la estética de efectos y entorno de Willow, lo cual con los medios de ahora no suele ser rentable ni llamativo.
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2014, 09:16:12 pm »
Aqui aparecen algunas curiosidades sobre la peli y lo de los libros  ;)
https://www.phenomena-experience.com/films.php?id=85#.VEQNEVdr_8s
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

orionvulkan

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 32
  • Motero,heavy, y rolero hasta la muerte.
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2014, 09:24:47 pm »
a mi si me gustaria que hicieran una nueva peli de willow.
todavia me acuerdo que habia un videojuego de la peli que me molaba bastante.
0

neurona

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2014, 09:32:55 pm »
Willow si merece una continuacion.
La vi hace muchos años y aun recuerdo muchas escenas.
LLevo tiempo queriendola ver de nuevo, igual que todo el alien , y alguna que otra serie.
Estaria encantado de un remake (creo que se dice asi), y que si es trilogia , pues mejor.
Son peliculas de encanto y muy sociables , de todas las edades, y que la hagan bonita visualmente.
Creo que ya sabes mi decision, intencion , si , si al willow.
Pelicula en un mundo magico , y fantastica.
Salut.
0

Anuldair

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2014, 09:49:02 pm »
Buenas

Lo que si sacaron en español fue el guión novelizado que incluye escenas que no se llegaron a rodar y también un comic que las incluía, este último lo hojee en su día pero no lo tengo.

Con Willow me pasa como con Conan y Schwarzenegger, no concibo un Madmartigan que no sea Val Kilmer...
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2014, 09:49:19 pm »
Sinceramente, espero que dejen tranquilo a Willow porque como los que hacen remakes le metan la zarpa a ésta, la destrozan del todo.

Yo creo que Willow es en cierto modo como la primera peli de Conan, a pesar de ser antiguas, son películas que han sabido envejecer con mucha dignidad.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2014, 09:54:53 pm »
Willow (aunque me encanta la película) no es más que un sucedaneo en cine de la novela El Señor de Los Anillos.

Un Pek (Hobbit) que encuentra a un bebé (Anillo) al que tiene que proteger de las fuerzas del mal.

Muchos elementos de la novela ESDLA se repiten en la película Willow.
Por ejemplo, los personajes son calcos:
- La maga que le ayuda y se convierte en animales (Gandalf).
- El héroe que toma como suya la aventura del pek y le sigue (Áragorn).
- Los compañeros diminutos que se unen a la expedición (los hobbits).

No me gustaría que hicieran una nueva versión o remake, pero una continuación sería algo nuevo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2014, 11:26:28 pm »
No, una nueva versión no. La antigua es perfecta y se puede ver sin que nos llevemos las manos a la cabeza o sonriamos ante peleas mal coreografiadas o en la que los efectos especiales "cantan".

La pregunta del hilo es clara. ¿Merece una segunda parte? En mi opinión la historia está incompleta y ahora existen medios y dinero para llevarla a cabo.

Cita de: Chusso
Willow (aunque me encanta la película) no es más que un sucedaneo en cine de la novela El Señor de Los Anillos.
Esto me ha dolido profundamente. Ay.  (buck)

Buscar paralelismos entre ESDLA y Willow es demagógico porque es fácil encontrar argumentos similares en el 99% de las películas.
 
Podría decir ¿que sé yo? que Conan también tiene un argumento similar porque en ambos se emprende una cruzada para destruir el mal y se le unen compañeros casuales que le ayudarán a conseguirlo, en ambos hay un caudillo militar que trata de unificar el poder máximo en su persona y bla, bla, bla. Willow y ESDLA no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Ay, amigo Chusso, ¿Cómo has podido? ¿Cómo?  :o
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2014, 12:01:16 am »
No creo que le haga falta pero es lo mismo de siempre: realmente serían capaces de hacer algo que fuera una digna secuela? En cuanto a remake no. La pelicula está bien como está, no hace falta volver a hacerla.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2014, 12:04:55 am »
Estáis jugando con mis sentimientos. No me compareis ESDLA/Wilow/Conan. ¿Que será lo próximo El Sr. de las Bestias?
Willow es una trilogía incompleta. No digo na y lo digo to.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2014, 12:44:02 am »
Al Señor de las Bestias dejadmelo tranquilo!
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2014, 01:14:35 am »
respuesta rotunda NO.

sobre un posible remake todo es posible por desgracia, pero dudo mucho que pueda llegar a ser tan buena como la original.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2014, 09:01:22 am »
Corroborando lo que dice Chusso, George Lucas quería rodar una adaptación de El Hobbit, pero como no pudo hacerse con los derechos escribió Willow, de ahí las similitudes con El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Como curiosidad, Willow y Bilbo se mencionan en la canción Elvenpath de Nightwish, cantada por la magnífica Tarja Turunen.

Respecto a posibles estrenos, hace unos años George Lucas insinuó en una entrevista que podría llegar a realizarse una serie de TV de Willow.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 10:03:44 am »
Remake de esta pedazo película No, ¿continuación? ojala, con la misma banda sonora :D

Sobre que bebe del ESDLA, sí, pero a su vez ESDLA bebe de otras fuentes como El Anillo del Nibelungo. Es lógico.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 03:10:53 pm »
Buscar paralelismos entre ESDLA y Willow es demagógico porque es fácil encontrar argumentos similares en el 99% de las películas.

Willow y ESDLA no se parecen ni en el blanco de los ojos.


Como bien ha dicho Axuss, el propio George Lucas y también Ron Howard manifestaron haber querido llevar la obra de Tolkien al cine. Pero como no pudieron, tuvieron que inventarse un pseudo-ESDLA como es la película Willow.

Y ahora (sin ánimo de crear polémica) pediría que antes de calificar las opiniones de los demás, nos informemos del significado de ciertos conceptos.

DEMAGOGIA.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 03:13:30 pm por Chusso, Razón: corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 03:31:52 pm »
Si algo está bien, mejor no tocarlo!

Miedo me da pensar que saldria de una continuación de la mano de George lucas....
Seguro que Elora se convierte en Jedi por beberse un vaso lleno de midiclorianos y Mcmardigan se echa un amigo que es un orangután peludo gigante con intelecto por un sortilegio magico que le dió inteligencia.  :P
No, en serio, que se dejen de mamandurrias y se inventen guiones originales sin precuelas ni secuelas, que siempre la cagan!! :-/
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Merece Willow una continuación?
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 04:50:45 pm »
Mcmardigan se echa un amigo que es un orangután peludo gigante con intelecto por un sortilegio magico que le dió inteligencia.  :P

Supongo que no haría falta sortilegio, teniendo en cuenta que el orangután es el simio más inteligente del planeta por detrás de los humanos. ;)

Mucha gente piensa que los chimpancés son los más inteligentes por ser muy parecidos genéticamente al ser humano.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios