Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 09:57:57 am

Autor Tema: ¿Como clasificar por años?  (Leído 2210 veces)

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
¿Como clasificar por años?
« en: Enero 27, 2014, 03:30:03 pm »
Buenas!!

Tengo mucho material descargado de esta web (retos, hechizos, monstruos, objetos..... ) pero muchos de ellos no tienen un año especificado y me gustaría saber si hay algún sistema de reglas para hacer esa clasificación.

Reglas del tipo: si un monstruo tiene mas de 10 dados sumados entre defensa y ataque pero menos de 15 es de año 5. Y cosas así.

¿O cada uno es libre de poner el año que quiera a las cosas que hace?

Gracias a todos los que contribuyen a que este juego siga vivo y sea cada vez mas grande!!!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Como clasificar por años?
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 03:40:53 pm »
Esto que te voy a decir no es 100% seguro pero imagino que un sistema válido para catalogar los retos/criaturas por años sería:

Mirar si en el reto en cuestión se admite la posibilidad de ir acompañado de mercenarios, ya que tal posibilidad solamente se permite a partir de "x" año que no recuerdo.

Otra opción es mirar qué criaturas componen el reto, por ejemplo, los Ogros solamente aparecen a partir de "x" año en adelante.

Las criaturas puedes catalogarlas por la especie a la que pertenezcan y en base a sus atributos.

Si alguien puede aportar más cosas, sería fenomenal.

Un cordial saludo.
2
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:¿Como clasificar por años?
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 10:52:52 pm »
ok!! muchas gracias Chermy!!

Los mercenarios son del año 6 si no recuerdo mal...

Pero no me refería a cosas de expansiones oficiales, si no mas bien a cosas como la sirena o el mímico, creaciones de los miembros del foro.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:¿Como clasificar por años?
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 11:40:40 pm »
En ese caso, yo lo que haría es fijarme en los atributos de esas criaturas y compararlas con las existentes para mirar dentro de que rango encaja.

Una vez identifiques con qué criaturas cuadra, solamente tienes que ver la primera vez que aquellas criaturas de atributos similares aparecen en un reto, y de esta forma podrás encajarlas en un año "adecuado".

Por ejemplo, si yo me invento una criatura y los atributos que le pongo encajan más con los de un Ogro que con otra posible criatura, lo "normal" sería que la criatura que he creado la use en retos ambientados en el año en el que los Ogros salen como enemigos y por supuesto, en años superiores.

Un cordial saludo.
2
« Última modificación: Enero 27, 2014, 11:45:49 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:¿Como clasificar por años?
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 01:24:38 am »
Gracias de nuevo Chermy!!

Si a alguien se le ocurre algo mas, sobre todo para hechizos, por favor que lo comparta!!!  ;D
0