Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 08:34:42 am

Autor Tema: Valor doble de la calavera negra  (Leído 3898 veces)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Valor doble de la calavera negra
« en: Abril 07, 2009, 08:03:54 pm »
Jugando el otro día una partida con el Asesino me surgió una duda, vamos que hubo un conflicto con el Master.
En una sala ataque con mi Asesino (llevo una espada ancha) a un Guerrero del Caos, tuve la gran suerte de sacar TRES CALAVERAS NEGRAS. Tal fue mi alegría sabiendo que lo iba a matar con mis 3x2=6 calaveras pero desapareció cuando el Master saco TERS ESCUDOS NEGROS en su defensa. Yo decía que le había matado porque sólo se había defendido de 3 de las 6 calaveras, pero el Master decía que no le había quitado ni un solo Punto de Cuerpo porque se había defendido con 3 escudos de 3 calaveras negras, por lo tanto al no impactar ninguna calavera negra no podían tener un valor doble.

¿Podríais resolverme la duda por favor?

Gracias y un saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2009, 08:47:49 pm »
Bueno, como yo lo veo, aquí hay dos teorías sobre el valor doble de las calaveras negras:

1º Que una vez sacada equivalga a haber sacado dos calaveras blancas;
2º Que una vez no defendida su impacto equivalga al impacto de dos calaveras blancas

En la primera interpretación, el mero hecho de salir calavera negra hace que tengas dos calaveras, y en tu caso contarías con 6 calaveras de ataque contra el Guerrero del Caos; en el segundo, si alguna hubiera impactado habría contado doble, pero al no ser así, el Guerrero del Caos no perdería ni un PC.
En mi opinión, la interpretación correcta del Ataque Letal del Asesino es la primera, ya que en su habilidad se explica que "Las calaveras negras que hayas sacado en la tirada valdrán por dos calaveras", en lugar de referirse a "las calaveras que impacten", o en lugar de decir que "las calaveras negras quitarán 2PC en lugar de 1". Así que sí, el Guerrero del Caos debería haber palmado
1saludo
P.S. Si bien el Ataque Letal funciona con la primera norma, la segunda también es interesante y da bastante juego, pues ofrece un matiz distinto al del Ataque Letal (es una de las posibles habilidades que se barajaron para la Cimitarra)
0
« Última modificación: Abril 07, 2009, 08:57:17 pm por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2009, 09:12:44 pm »
Exacto, es lo primero, tres calaveras negras equivale a una tirada de 6 calaveras, pedazo impacto tuviste, aunque la suerte de sacar tres escudos negros también fue muy bueno ;D. Pero vamos, el Máter tiene la última palabra. Pero las reglas se interpretan como te ha dicho Shelob

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2009, 09:29:24 pm »
Muchas gracias por vuestra rápida contestación. Ahora mismo el Máster de esta partida me debe un cerveza (poción curativa) y se va llevar una colleja (duro) (otras 3 calaveras negras en cuanto pueda) por no saberse las reglas porque después de esa tirada, en el turno del brujo, el Mago por poco no la cuenta.

Gracias por vuestra sabiduría. (ok)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2009, 11:05:17 pm »
Yo tambien tenia ese run run ahi metido y no estaba del todo seguro si actuaba bien o mal, pero ahora veo que si lo hacia bien.
Ademas si pones como ejemplo un posible hechizo o habilidad que hagan que los escudos obtenidos valgan por dos, logicamente no habria duda, lo que saques se multiplica por 2 directamente. Por esa regla de tres yo entendia como bien nos han aclarado nuestros camaradas que las calaveras nergas valian como dos blancas por asi decirlo

Gracias a tos por la aclaracion  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2009, 09:09:13 pm »
BBueno, esto ya lo he comentado... a mi me parece muy bestia que las calaveras negras del asesino valgan doble, por eso lo que yo hago es lo siguiente:

La habilidad ataque letal hace que la primera calavera negra valga doble de forma que si el asesino saca 3 calaveras negras en su ataque equivaldría a un ataque de 4 calaveras.

Luego hay otra habilidad llamada ataque letal de las sombras que hace que todas las calaveras negras valgan como 2 calaveras blancas. Esta habilidad es una habilidad de nivel 4 y para ser escogida es necesarío que el héroe tenga la habilidad de ataque letal.

Lógicamente el asesino solo empieza con la primera habilidad y la otra debería comprársela si así lo desea.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2009, 09:52:47 am »
La verdad es que es bastante cebao algunas veces, pero tu idea esta bastante bien, es una buena forma de hacer que no sea tan bueno al principio y luego mejore eso considerablemente.
Porque no hay que olvidar que juntando las habilidades, hechizo, y pocion concretas; puedes conseguir con un asesino un ataque de ¡¡¡¡¡ 24 calaberas !!!!! (12 calaveras negras x 2 =24)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2009, 03:35:23 pm »
Por mucho que pueda atacar la clave está en que tiene muy poca defensa así que a ver quien es el listo que se mete a dar leches en una sala abarrotada con 5 dados de defensa (2 basicos + 1 capa protectora + 1 armadura de cuero + 1 garra de leopardo)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2009, 03:39:32 pm »
Por mucho que pueda atacar la clave está en que tiene muy poca defensa así que a ver quien es el listo que se mete a dar leches en una sala abarrotada con 5 dados de defensa (2 basicos + 1 capa protectora + 1 armadura de cuero + 1 garra de leopardo)

Por eso en cuanto se pueda hay que romper el cerdito y comprarse la esquiva, que no veas si ayuda (sobre todo al asesino) ;)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2009, 03:43:20 pm »
Shelob ahí estoy contigo, es el personaje que más util le es la esquiva
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2009, 12:21:41 pm »
Mas que el cerdito, tienes que romper la piara entera jejeje pero si la verdad es que esquiva conbina muy bien con personajes debiles pero dañadores
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Valor doble de la calavera negra
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2009, 12:42:28 pm »
encima al asesino la esquiva le cuesta 2000<Monedas de oro en lugar de 1000 ya que tiene una restricción de 500MO/Nivel en habilidades de supervivencia
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.