Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 23, 2024, 05:14:49 am

Autor Tema: ¿Animales como ayudantes?  (Leído 8168 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
¿Animales como ayudantes?
« en: Enero 02, 2009, 04:11:24 am »
Buenas a todos/as,

Hace escasamente una semana que estoy restaurando mi Hero quest coa base de miniaturas de Warhammer Fantasy, y tengo una duda acerca de una cuestión sobre las reglas del juego que me ronda la cabeza desde hace muuucho tiempo (desde que jugué al Diablo 2, jeje) y tal vez me podais ayudar...

¿Sería posible incluir animales (mitológicos o no) junto a nuestros héroes para potenciar sus habilidades, al igual que se pueden servir de la ayuda de mercenarios?

Es que he visto unas miniaturas espectaculares de unos Leones albinos en la web de Games Workshop que tiran de un carro de Altos Elfos, y me encantaría poder incluir cosas así en mis partidas, al estilo de los llamados "Familiares"...

Pienso que le daría un toque fantástico a los personajes... ya que no puedo parar de imaginarme al Bárbaro junto a uno de esos bichos... >:D

¿Que pensais al respecto?

Gracias por vuestro tiempo.

Un coridal saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2009, 11:52:04 am »
Ya se contemplan algunos heroes con compañero animal, el primero que me viene a la cabeza es el mastín del cazador de brujas, puedes buscarlo en los hilos de heroes y tomarlo como referencia.

Personalmente no me disgusta la idea, como tu mismo dices queda genial, aunque la verdad es que el barbaro precisa poco refuerzo animal xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2009, 12:11:41 pm »
una manera fácil de hacerlo es utilizar los atributos de los mercenarios ya existentes y gastarte dinero en los animales como lo haces en mercenarios. El león podría ser por ejemplo un alabardero de élite, sólo cambia la miniatura. así te aseguras que todo esté equilibrado.
0

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2009, 12:22:03 pm »
La idea es muy interesante, de hecho,  hace mucho tiempo que la incluimos en las partidas que haciamos con mis compañeros. 
Buscare si encuentro las normas que creamos. Asi de memoria Recuerdo que cramos 4 grupos de familiares. 

a- Aves
b- Roedores
c- Canes
d- Felinos

el funcionamento era parecido a los mercenarios Tenian cuerpo mente ataque y defensa
ademas cada grupo tenia avilidades especiales,

baro massi
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2009, 12:50:07 pm »
Gracias a todos,

La verdad es que pienso que la idea puede quedar bien, y lo cierto es que yo también había pensado en utilizar las reglas de los mercenarios, por eso de que ya están compensadas y demás, jeje...

Lo que pasa es que es realmente dificil encontrar miniaturas de este tipo y que sean de calidad...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2009, 03:49:47 pm »
De hecho los leones de cracia que comentas de GW ya molan un montón.

Lo malo es que los tendrás que comprar a Inglaterra y hacer que te los envíen como piezas sueltas, ya que como comentas forman parte del kit de carruaje élfico.

Lo bueno, muy bueno, que ya he leído en otros foros, es que ahora la libra inglesa está muy floja en relación al euro, con lo que es un buen momento para comprar frikadas en inglaterra. De hecho se vé que te sale más barato comprar regimientos y minis de GW a través de su web en inglaterra (y pagar gastos de envío), que no ir a una tienda Games Workshop aquí en España y comprar lo mismo.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2009, 09:09:56 pm »
De hecho los leones de cracia que comentas de GW ya molan un montón.

Lo malo es que los tendrás que comprar a Inglaterra y hacer que te los envíen como piezas sueltas, ya que como comentas forman parte del kit de carruaje élfico.

Lo bueno, muy bueno, que ya he leído en otros foros, es que ahora la libra inglesa está muy floja en relación al euro, con lo que es un buen momento para comprar frikadas en inglaterra. De hecho se vé que te sale más barato comprar regimientos y minis de GW a través de su web en inglaterra (y pagar gastos de envío), que no ir a una tienda Games Workshop aquí en España y comprar lo mismo.

¿Tan mal está la libra? Madre mía... ¡¿Dónde vamos a parar?! Jajajajaja...

Antes de comprar miniaturas tengo que pensar bien qué reglas ponerles porque mi intención no solamente es la de incluir esos leones como opción, sino la de poner a disposición otros bichos por el estilo lo más acorde posible a las distintas razas de héroes que participen en la campaña...

Según el trasfondo que me estoy apañando para mi campaña apocalíptica (por supuesto  :)), he decidido incluir como personajes jugables ciertos héroes que no casan muy bien con la relación tan clara y conservadora del Hero Quest sobre la Bondad/Maldad, como es la posibilidad de jugar con un Orco, un Señor del Caos, un Conde Vampiro o una Hechicera Elfa Oscura, así que había pensado que además de la posibilidad de elegir los Leones de Cracia que me servirían como familiar "comodín" para la mayoría de los héroes (pues considero que se adaptan de maravilla para el Elfo, el Bárbaro, el Mago o incluso el Enano, aunque éste último con menos claridad), podría incluir otros distintos como es el caso de los Gélidos (para los personajes de Elfas Oscuras, tanto la hechicera como la asesina), un jabalí de guerra para el Orco, un lobo espectral para el Conde Vampiro así como un Mastín de Khorne o del Caos para el Señor del Caos...

¿Qué os parece?

Un cordial saludo.

Edito: Se me había olvidado que también podría incluir los Mastines de Orión de los Elfos Silvanos como familiares tanto para el Enano como para el Caballero de Bretonia, y al mismo tiempo, me podrían servir también para el Mago... pienso que los Mastines quedan mejor para el Enano que el León de Cracia y para el Bárbaro también quedarían de lujo los Dientes de Sable que lleva una miniatura del ejército de los Ogros de Warhammer Fantasy...
0
« Última modificación: Enero 02, 2009, 09:18:21 pm por Chermy, Razón: Se me ha olvidado comentar una cosilla... »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2009, 04:48:57 pm »
Hombre, para un enano lo que pega es un oso que es de los pocos animales de las montañas que les gustan... aún así no veo muy bien que todo el mundo pueda llevar compañeros animales.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2009, 01:10:22 am »
Hombre, para un enano lo que pega es un oso que es de los pocos animales de las montañas que les gustan... aún así no veo muy bien que todo el mundo pueda llevar compañeros animales.

La verdad es que llevas razón, yo también pensé en un oso para el Enano (por eso de las montañas y tal) pero es que no encuentro ninguna miniatura aceptable para representar al Oso... jajaja...

Me gustaría mucho saber por qué no te acaba que cualquier personaje pueda llevar compañeros animales, ya que seguro que tu sabrás más que yo de reglas y eso es importantísimo en una cuestión como esta (si me pudieras hechar una mano te lo agradecería mucho).

Si te soy sincero, lo que he hecho es equiparar los Animales a los Mercenarios, ya que pensaba que cualquier personaje podía contratar un Mercenario propio,  de ahí que cualquiera pudiera contar con un animal previo pago de una cantidad (igual que con los Mercenarios, jaja, soy muy original)... también pensé que si daba la oportunidad de adquirir un animal acompañante a un personaje y a otro no, estaba discriminando sin necesidad...  pero a lo mejor tienes razón y es mejor no dar la opción a todos para ganar en intensidad durante el juego.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2009, 01:33:34 am »
Hombre, es que no es equiparable. Tu a un mercenario le pagas y trabaja para ti; a un animal debes adiestrarlo y debe sentir un mínimo de aprecio por ti (eso para empezar). Por otro lado ya hay personajes que llevan animales y ponerlo para todo el mundo deja sus habilidades un poco en desuso, ¿no crees?

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2009, 11:06:53 pm »
Hombre, es que no es equiparable. Tu a un mercenario le pagas y trabaja para ti; a un animal debes adiestrarlo y debe sentir un mínimo de aprecio por ti (eso para empezar). Por otro lado ya hay personajes que llevan animales y ponerlo para todo el mundo deja sus habilidades un poco en desuso, ¿no crees?

¿Te refieres a que dejaría en un segundo plano a las habilidades de los héroes no? Sí que llevas razón, sí... si todos los personajes pueden llevar un animal que luche junto a ellos o por ellos, digamos que los personajes pasan a un segundo plano...

¿A qué personajes les pondrías familiar?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2009, 11:12:22 pm »
Pues al Cazador de Brujas  (mastín) y tal vez al Druida (lobo, jabalí y oso)... pero poco más.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2009, 03:00:40 pm »
En verdad, yo estoy con felix jaeger  :)
Estamos hablando de aventuras que transcurren en mazmorras y la inclusión de animales o familiares debería hacerse con cuidado. Además, es un aspecto nuevo, jamás considerado... el único preferente es la habilidad del cazador de brujas que le permite ir acompañado del mastín.
No me acabaría mucho que se generalizase... :-/

Druida (lobo, jabalí y oso)... pero poco más.
jejejej y uuuuun ratoncito?? jejej XD XD

Saludos


Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2009, 11:22:39 pm »
Yo creo que una buena idea sería incluirlos como habilidad general para ciertos héroes.

En el ejemplo del bárbaro:

Habilidad de nivel 4

Señor de las bestias
Sólo el bárbaro. Un león de las montañas te acompaña en cada reto que afrontes.
Su perfil es el siguiente: Mueve 8 espacios, Ataque 3, Defensa 2, Cuerpo 1, Mente 1.
2000 monedas de oro


No se diferencia mucho de contratar un mercenario cada vez, da personalidad a tu héroe y llena un poco la lista de habilidades generales.
Se podría hacer lo mismo con un familiar y el mastín del cazador de brujas.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2009, 12:54:19 am »
Sí, yo también pienso que este tipo de cosas mejor si se hacen con cuidado porque si no al final en lugar del Hero Quest va a parecer el Zoo Quest, con tanto bicho suelto por las mazmorras...

La idea que apuntaba un compañero más arriba acerca de las habilidades y demás, no me parece nada mal... gracias por tu ayuda!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2009, 12:58:12 am »
Yo estoy con Felix, no creo que deba generalizarse el uso de mascotas. E cazador de brujas, el druida y yo incluiría también el cazador (personaje que espero se incluya en la fase de creación dentro de poco  :D)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2009, 03:32:03 pm »
Pues si, el cazador (que debería llamarse Señor de las Bestias o Adiestrador de Bestias) también iria muy bien... si todo el mundo tuviese acceso a dichas habilidades esto sería un cachondeo (además, que si el cazador de brujas pierde el mastín debe pagar para reponerlo y tal como ha explicado matamagos con la habilidad para el bárbaro sale gratis en cada reto, muera o no)

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2009, 11:06:15 pm »
Bueno yo precisamente intentaba compensar el hecho de que el bicho te saliera "gratis" muriera o no dándole un precio razonable a la habilidad. Yo creo que 2000 coronas es un buen precio. Creo que te sale más a cuenta contratar mercenarios por tantas coronas, y un precio así impide que todos los bárbaros o cazadores de brujas de heroquest tengan mascota. sólo podrán tenerla aquellos que ya hayan jugado muchos retos y estén dispuestos a pagar el precio. Así evitamons en zooquest.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2009, 11:45:59 pm »
Si, pero el mastin está a partir del año 4 y los mercenarios a partir del 6 y ni que decir tiene que el mastin es un gran compañero y no cuenta para el numero de mercenarios que puedes llevar.

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: ¿Animales como ayudantes?
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2009, 11:23:29 pm »
Lo de las mascotas me gusta, lo jodido que tiene es que si hay más de una es posible que generen problemas, mi perro no aguanta al de mis amigas del piso de abajo, y no pueden ni vers, se pelean. A lo mejor se puede limitar su uso, o ponerles precios altos, yo no sé lo que puede costar un león albino en una tienda dee mascotas del viejo mundo, pero adiestrarlo tiene que ser la leche, seguro que "El encantador de leones" cobra una pasta, por otro lado, yo no lo veo junto a un bárbaro,no me preguntéis por qué, que no lo se.
De todas formas, creo que hay algo personal, la frase clave es " Me gustaría incluirlo en mis partidas" entonces adelante, todo es testear, y si no funcionan como mascota de los aventureros, pueden ser una ayuda, algo así como un bicho que te salva el culo en un momento dado y luego se va... No sé. El tema de mastines y demás yo no lo he usado, pero parecía funcionar bien.
0