Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 01:42:55 am

Autor Tema: A Través de la Roca  (Leído 21391 veces)

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2010, 01:24:15 pm »
Pero entonces ¿las zonas sombreadas del mapa de reto son zonas de roca maciza o no?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2010, 01:49:47 pm »
Si  :D

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2010, 02:38:11 pm »
Pues eso creo yo también... y como Chusso dijo en cierta ocasión, si lo dice Darel es Ley...

¿por qué no se hace ninguna notación al respecto en las reglas de la web?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #23 en: Junio 28, 2010, 03:08:07 pm »
Jajjaja

Bueno de todas formas me parece lógica aplastante el hecho de que la zona sombreada es roca maciza, no creo que les diese por hacer habitaciones en las mazmorras y tapiarlas por completo  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2010, 06:13:45 pm »
Yo lo que hago con este hechizo es que cuando el héroe entra en una nueva sala la trato como si lo hubiese hecho por la puerta, en caso de ser una sala ocupada, es decir, coloco todo lo que haya en el interior de la misma. En el caso de no ser una sala ocupada se lo hago saber al héroe. Bastante jodido me parece para el héroe aventurarse a explorar el laberinto a ciegas como para no decirle que ve mientras lo hace.
0

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2010, 06:24:27 pm »
Utilizando ese hechizo el heroe puede pasar también  a traves de muebles? si su ultimo movimiento acaba en la misma casilla que un mueble también muere?  :D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2010, 06:41:50 pm »
Hombre si el que se queda dentro del armario es el elfo yo dejaría a elección del jugador si quiere sacar del armario a su elfo o no. Creo que esa es una opción muy personal, aunque realmente yo le aconsejaría que saliese del armario y se liberassse  :D
No ahora fuera de coñas, la pregunta no es ninguna tontería. Aunque a mí nunca se me ha dado el caso, yo permitiría al héroe colocarse en una casilla adyacente al mueble.

PD: Por favor no seguid la broma del elfo que luego me regañan  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2010, 09:21:13 pm »
El hechizo es pasar a través de la roca, ¿una mesa o un armario es de roca, es decir, es de piedra? Es obvio que no... Que paranoias os montais a veces, lógica al poder  :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2010, 11:18:40 pm »
Darel, obviamente no se puede atravesar una mesa o un armario con el hechizo. Pero lo que pregunta Zeros, y repito que a mí no se me ha dado el caso aunque podría ocurrir, es que quedandole una casilla de movimiento al héroe en cuestión, al querer atravesar la pared se da de bruces con un armario. ¿Que se hace en ese caso? La pregunta es retorcida pero...  ::)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2010, 11:22:11 pm »
Pues lo que he dicho... No es atravesable, no puede entrar en esa casilla al igual que no puede entrar en una casilla ocupada por un monstruo... Le toca jod**se  >:D

Este hechizo hay que usarlo con una mínima inteligencia, siempre hay que volver al sitio desde el que has entrado o uno que esté descubierto, si no es jugársela mucho a quedarse atrapado y/o darse de bruces contra un armario XD...  ::)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2010, 12:43:18 am »
A ver, yo la cosa la veo así:

Si el MB le va diciendo al Héroe casilla por casilla si es roca maciza o no, el Héroe (si no es gilipo***s) NUNCA va a terminar su movimiento en una casilla de roca maciza.

Luego, lo peligroso de este hechizo carecería de sentido por completo.

En mi opinión el MB debe ir colocando lo que el héroe va viendo pero si es roca maciza, simplemente no colocará nada.
PERO tampoco le dirá si se trata de una habitación vacía o es roca maciza.
Eso lo tiene que adivinar el héroe por sí mismo.

Porque si se lo dice, (repito) NUNCA terminará el movimiento en casilla de roca maciza.

Luego, el peligro del hechizo carecería de sentido.
2
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #31 en: Junio 29, 2010, 01:18:35 am »
Por terminar de aclarar algo...
Es uno de esos conjuros en los cuales a no ser que la situación sea tan complicada como para jugártela a vida o muerte... (ufff, casi no respiro...) no lo usas.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #32 en: Junio 29, 2010, 09:41:02 am »
Si el MB le va diciendo al Héroe casilla por casilla si es roca maciza o no, el Héroe (si no es gilipo***s) NUNCA va a terminar su movimiento en una casilla de roca maciza.

Luego, lo peligroso de este hechizo carecería de sentido por completo.

De hecho, y siento contradecirte, yo SÍ que le diria si es roca maziza. La idea de que "si se acaba el turno en la pared, muere" sirve para evitar vacios legales asustando al jugador. El mago deberá calcular cuantas casillas puede visitar antes de que se le acabe el hechizo (todos saben el truco de "sacar la cabeza por la esquinita"). Si el jugador es tan ambicioso de querer apurar las casillas hasta el máximo, creyendo que detrás de la última pared habrá pasillo... pués allá él.

Después, si en la casilla hay un mueble, simplemente se le dice "hay un mueble y no puedes pasar" (lo que da pista, pero no colocas nada). Si lo rodea y pasa por algun lado que no haya mueble, entonces se colocan todos. Si no ya me veo al MB forrando sus habitaciones de papel pintado  para evitar posibles visitantes mágicos.
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #33 en: Junio 29, 2010, 02:17:11 pm »
la utilidad de ese conjuro es para:
a) huir de un combate.
b) ver el interior de una habitación sin tener que abrir la puerta ( y si no te interesa no la abres y los monstruos tampoco)

Yo suelo usar mucho la b) ^^

P.D. yo siempre aviso de que no hay nada...pa que el jugador tenga en mente que puede morir si no vuelve.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #34 en: Junio 29, 2010, 02:55:17 pm »
Yo estoy con Galiuos... aunque supongo que al final cada maestrillo tiene su librillo...

Yo opino que la zona sombreada del mapa de reto hay que tratarla como roca maciza...
0

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #35 en: Junio 29, 2010, 03:27:10 pm »
Después, si en la casilla hay un mueble, simplemente se le dice "hay un mueble y no puedes pasar" (lo que da pista, pero no colocas nada). Si lo rodea y pasa por algun lado que no haya mueble, entonces se colocan todos.

Los colocaras todos los componente de la habitación aunque este encima de algun mueble, lo que no puede hacer el jugador es terminar su movimiento en el mueble.

Entiendo que si puede atraversar rocas, puede atravesar muñecos y muebles.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #36 en: Junio 29, 2010, 03:30:28 pm »
Los colocaras todos los componente de la habitación aunque este encima de algun mueble, lo que no puede hacer el jugador es terminar su movimiento en el mueble.

Entiendo que si puede atraversar rocas, puede atravesar muñecos y muebles.
Es que no puede entrar en una casilla con un mueble o una criaturaaaaaaaaa!!
Si va a moverse a esa casilla, le dices: "lo siento, pero ahi hay un obstáculo (le puedes decir lo que es si lo deseas)". El hechizo te permite atravesar la roca, no a muebles y criaturas; por tanto, en ningún momento durante el movimiento mientras gasta este hechizo puede pasar por una casilla ocupada por un objeto (mueble) o enemigo.

Para poder atravesar enemigos ya está el hechizo de agua niebla, los muebles no tienen ningún hechizo que sea "pasar a través del mueble"  :P
0
« Última modificación: Junio 29, 2010, 03:33:31 pm por Darel »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #37 en: Junio 29, 2010, 04:22:44 pm »
los muebles no tienen ningún hechizo que sea "pasar a través del mueble"  :P
No... ??
Creo que es este...

Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #38 en: Junio 29, 2010, 09:03:52 pm »
Pero...

Si puedes atravesar una pared de piedra, ¿porque no una persona o un mueble?No se...puede que sea eso y yo lo haya chetao sin querer.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizo atraves de roca
« Respuesta #39 en: Junio 29, 2010, 09:31:52 pm »
Bueno... pues... es que son pociones y hechizos  muy específicos...
Yo no veo bien que puedas atravesar todo...
Además así hay más juego, como bien se ha dicho, pudiendo obtener otras cartas para pasar por una casilla ya ocupada.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest