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Abril 27, 2024, 02:30:59 pm

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 61399 veces)

Grimlord

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #120 en: Enero 17, 2012, 01:00:12 pm »
No se pueden colgar enlaces de obras con copyright. Será mejor que se lo mandes por privado. Saludos
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fre3men

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #121 en: Enero 17, 2012, 01:27:03 pm »
Editado!!!  (rabia)

Está TOTALMENTE prohibido colgar ese tipo de enlaces en la web!
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Skulmar

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #122 en: Enero 17, 2012, 01:42:18 pm »

Sólo quería ayudar a un usuario, además están descatalogados esos manuales ¿no?. Nose como van los privados, supuse que al ser Tor badin un colaborador antiguo si se podía subir descargas. Bueno, el que quiera los manuales que me envié un privado a ver si lo recibo y me entero de como van.

Como pedí ayuda para buscar los manuales, la peña pasó de echarme un cable, los encontré y quería ayudar a quien los quisiera. Sólo para continuar las investigaciones sobre la ambientación del universo de warhammer. Como parecía que el tema estaba "resuelto" con la consulta de los grandes sofistas del foro con aquello de que  Heroquest pertenece a una dimensión alternativa de warhammer...

Me leeré las reglas del foro, ojú como está el nuevo orden mundial...
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Enterrador, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero ¡es más hermoso contemplar las ruinas de los humanos!

fre3men

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #123 en: Enero 17, 2012, 02:57:38 pm »
Se agradece que quieras ayudar a otros usuarios, pero respetando las normas ;)

No vale (no me vale) que se vulneren las normas por privado, tampoco se puede!!!. En la privacidad, cada uno es responsable de hacer lo que le venga en gana, pero si esa privacidad se está compartiendo en público ("os digo en público que por privado os pasaré algo no permitido"), es lo MISMO.

Saludos.
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Aragorn

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #124 en: Enero 17, 2012, 03:39:18 pm »

Sólo quería ayudar a un usuario, además están descatalogados esos manuales ¿no?. Nose como van los privados, supuse que al ser Tor badin un colaborador antiguo si se podía subir descargas. Bueno, el que quiera los manuales que me envié un privado a ver si lo recibo y me entero de como van.

Como pedí ayuda para buscar los manuales, la peña pasó de echarme un cable, los encontré y quería ayudar a quien los quisiera. Sólo para continuar las investigaciones sobre la ambientación del universo de warhammer. Como parecía que el tema estaba "resuelto" con la consulta de los grandes sofistas del foro con aquello de que  Heroquest pertenece a una dimensión alternativa de warhammer...

Me leeré las reglas del foro, ojú como está el nuevo orden mundial...

Ey!, Skulmar, no te mosqueés, ya que  la salud y el futuro del foro (aunque no lo creamos) depende de este tipo de decisiones. Así que sigue recopilando info y demás y nos vas contando detalles de la trama, la ambientación, etc., que seguro que a muchos les sirve... Pero con tus palabras (y mejor aún si añades cosas de tu cosecha, que eso es lo que más ideas suele darnos a los demás "carroñeros" que tenemos poca imaginación...)

Un saludo!
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Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Elianoth

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #125 en: Julio 24, 2012, 05:31:24 am »
Buenas!

Desde que empecé a jugar a Hero Quest de canijo, me surgieron montones de dudas sobre el trasfondo de la historia que rodeaba el juego y echaba a faltar información y detalles sobre el mundo donde se desarrollaba. Cuando diseñaba mis propios retos y trataba de imaginarme donde podrían desarrollarse las historias, echaba muchísimo de menos un mapa (o varios) con localizaciones interesantes y detalladas.
Echando un ojo por el foro he podido constatar que hay controversia por temas relacionados al trasfondo, incluso en cosas básicas como saber si los héroes, lo son como tal o son simples mercenarios venidos a más.
He buscado información sobre el viejo mundo de Warhammer, y consultado mi polvorienta colección de White Dwarf y me doy cuenta que Games Workshop hacen los cambios de trasfondo que les da la gana cada edición nueva que sacan.

¿Quien es realmente Mentor? ¿Qué pasa con el libro de Lortom? En la introducción habla sobre el fin del entrenamiento de los personajes. ¿Tiene una academia de héroes a lo Fable (juego en el cual apreciamos muchas similitudes)? Etc.
Creo que el trasfondo de Hero Quest esta tan lleno de incógnitas que estaría muy bien que tuviera su propio apartado. ¿Qué opináis?
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nomeachantare

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #126 en: Enero 30, 2013, 12:27:37 pm »
Que os parece si acordamos que Egrimm Van Horstmann se escindió del Colegio Luminoso y consiguió la armadura del legendario Morkar de los tiempos de Sigmar guiado por los Dioses del Caos?

De este modo empezo a labrarse una siniestra fama conocido como "Morkar" por el mero hecho de llevar su famosa armadura, quien sabe si la armadura aún poseía vestigios de la consciencia del antiguo Morkar y acabó anulando al Mago Egrimm.

Es algo así como lo que ocurre con el Capitán America y todos los agentes que se han enfundado esas mallas (que pasan a llamarse "Capitan America") o como si Egrimm pasase a ser un contenedor del alma de Morkar, un mero cuerpo.

El Colegio Luminoso ante la vergüenza de reconocer que uno de sus Magos se había convertido en adorador del Caos y había robado la legendaria armadura finjió la muerte de Egrimm y anunció que Morcar había resucitado.

Después es sencillo enlazar con el siguiente Elegido del Caos Archaon pues según consta en la historia oficial de GW Archaón derrotó al espíritu de Morkar (que nosotros asumiremos que vive en el cuerpo de Egrimm).

Así pues Archaon asesinó a Egrimm y se quedó con su armadura.

No se si está cogido por los pelos pero a mi me convence para contarlo así a mis Héroes.



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« Última modificación: Enero 30, 2013, 12:50:00 pm por nomeachantare »
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Fenriss

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #127 en: Abril 24, 2013, 04:32:30 am »
Buenas,

Me he leído todo el post, son las 3:14 de la mañana y tengo los ojos como tomates xD

Creo que hagáis lo que hagáis, deberíais dejar claro a los lectores que el trasfondo no es oficial ya que decir cosas como "qué os parece si acordamos que..." pues no es elegante de cara al usuario que viene buscando información sobre el Heroquest. Yo no he acordado nada :/ (realmente, lo mismo pienso para las reglas, pero bueno)

La cuestión es que pongo mi respuesta porque creo que si queréis encuadrar os coméis mucho la cabeza con cosas que no tienen por qué. Sabemos más o menos que Magnus coincide, en fechas, en hechos. No tiene por qué buscársele una coincidencia a los demás.

Igual que lo que pasa en otros juegos de especialista, son microhistorias. Los personajes de esos juegos no tienen por qué tener una referencia en el marco general del mundo. Mentor podría ser un mago, consejero del emperador (y ni si quiera un consejero oficial, puede ser más un hombre de confianza personal) que ha encontrado a cuatro pelagatos para que le ayuden en una misión que para él es muy importante (y quizás lo sea) pero el resto del mundo no tiene por qué saber nada, ni tiene que ser relevante para ponerlo en un Codex. Morcar (me reventáis los ojos cuando ponéis la k) podría llamarse así o como en la versión americana, es irrelevante, es un tipo con poder encerrado en su mazmorra que cuenta con una fuerza mixta de seres (que en WH pertenece a varios ejércitos, pero que él podría simplemente haber reunido bajo una promesa o una bandera, o controlándolos mediante su poder). Todo muy rollo Diablo, los personajes llegan, bajan al dungeon, patean el cofre y suben, llevan su propia cruzada ajena al resto del mundo de WH. Se puede meter perfectamente en el marco de WH, pero haciendo que no sean para nada relevantes.

Os pongo como ejemplo al Halcón Milenario. No sale en la primera trilogía, pero porque estaba haciendo sus propias cosas (bueno de hecho sí que sale en una escena en el ep3, aterrizando en Coruscant) ... pero ni es relevante para el resto, ni nada. El único que podría tener constancia de la existencia de estos Héroes anónimos y de Mentor es el Emperador.

Un saludo!

En otras palabras, el único nexo de unión es Magnus.
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« Última modificación: Abril 24, 2013, 04:35:36 am por Fenriss »

Chermy

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #128 en: Abril 24, 2013, 11:26:30 am »
Esta bien lo que dices... cada uno en su HQ puede hacer lo que quiera; si a ti te gusta y te cuadra eso que has dicho, estupendo.

Un cordial saludo.
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"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #129 en: Abril 24, 2013, 01:33:36 pm »
Os pongo como ejemplo al Halcón Milenario. No sale en la primera trilogía, pero porque estaba haciendo sus propias cosas (bueno de hecho sí que sale en una escena en el ep3, aterrizando en Coruscant) ... pero ni es relevante para el resto, ni nada.

De hecho, el Halcon Mileniario es un carguero corelliano producido en serie, muy comun en la galaxia, solo que Han solo y Chewie, han "tuneado" tanto el suyo que en toda la galaxia solo ellos y Lando Calrrisian saben hacerlo volar. Que saliera un carguero corelliano aterrizando en Coruscant y pensar que son Han y Chewie, es como ver un ala-x de Incom en un planeta y deducir que el que va dentro es Luke y que pertenece a la alianza... ;)
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« Última modificación: Abril 24, 2013, 01:35:41 pm por McClaud »

Fenriss

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #130 en: Abril 24, 2013, 03:41:10 pm »
Bueno no es por hacer offtopic xD pero está confirmado por Lucas que ES el Halcón Milenario, que no sólo lo pilotó Han Solo, antes fue Lando, antes otro contrabandista que hacía carreras, antes estuvo en un almacén de chatarra, antes sirvió a la Orden Jedi, antes.... (y así, ad nauseam, esa nave lleva siglos dando guerra).

Por eso decía que no tiene por qué haber una respuesta para cada personaje que apareza en HQ y no por ello no tiene que ser un mundo a parte.
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harvey

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #131 en: Abril 24, 2013, 07:29:58 pm »
Morcar es... El Pirata Roberts...
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McClaud

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #132 en: Abril 25, 2013, 09:57:45 am »
Bueno no es por hacer offtopic xD pero está confirmado por Lucas que ES el Halcón Milenario, que no sólo lo pilotó Han Solo, antes fue Lando, antes otro contrabandista que hacía carreras, antes estuvo en un almacén de chatarra, antes sirvió a la Orden Jedi, antes.... (y así, ad nauseam, esa nave lleva siglos dando guerra).

Por eso decía que no tiene por qué haber una respuesta para cada personaje que apareza en HQ y no por ello no tiene que ser un mundo a parte.

Si es palabra de George Lucas.....entonces no hay discusion.. ;)
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Tor-Badin

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #133 en: Mayo 01, 2013, 10:45:37 pm »
Volviendo al tema, no es tan sencillo como decir; los sucesos de HQ son una aventura aparte que puede cuadrarse perfectamente en el trasfondeo de Warhammer, ¿Por que? pues porque en HQ te hablan de que Morcar comanda un gran hueste que pone en peligro a todo el imperio he incluso el Emperador y los ejercitos imperiales entran en guerra directa contra ellos como se cuenta en la torre de Kellar,  en el retorno del Lord Brujo o en Contra la horda de Ogros. Un enemigo tan significativo no deberia pasar tan desapercibido, como si se tratase unicamente de cuantro ladrones de tumbas que van en busca de tesoros y a la caza de un pobre brujete desgraciado con aires de grandeza al que no conocen ni en su torre de hechiceria  ;D

Pero vamos, que da igual, el trasfonde de Heroquest no puede ser encajado en el de Warhammer, por eso lo mejor es simplemente que cada cual lo explique, modifique o se invente la explicacion que le parezca. Yo tengo la mia propia de que HQ transcurre en una realidad alternativa a la del mundo de warhammer creada por o acausa de la existencia del Manuscrito de Lortom (o Tomo Lore).

Basicamente y a grandes rasgos, mi propia explicacion seria que el Tomo Lore es un objeto magico que fue creado por los Ancestrales, en concreto por el ancestral Lortom, el primer Mentor. Este Manuscrito contiene el plan de como debia ser todo en el mundo de warhammer hasta el fin de los tiempos. Es magico asi que puede contener toda la informacion sobre todo ya que tiene una capacidad infinita pero ademas de estar escrito en la lengua de los ascentrales, esta escrito en un codigo casi indescifrable salvo por el guardian del tomo y aun asi, este debe saber que informacion en concreto busca para que el libro se lo revele.

Cuando los Ancestrales (segun el trasfondo oficial de warhamer, los seres que llegaron de las estrellas, dieron forma al mundo y pusierno a sus habitantes en el), profectizaron la llegada del Caos y su inevitable caida, dotaron geneticamente a algunos miembros de las razas comunes que ellos habian puesto sobre el planeta, (elfos, enanos, humanos, etc.) la capacidad de descifrar el codigo del Manuscrito con la esperanza de que en el futuro y sin su proteccion y guia, pudieran llevar a cabo su plan para con el mundo  que habian creado y para con las razas que debian covivir en el. De manera que cuando llego el dia qen el que el Caos irrumpio en el mundo, el libro ya habia sido entregado por Lortom a uno de estos guardianes. La salvaguarda del manuscrito y la tarea que conlleva (que el plan de los ancestrales se cumpla como estaba previsto) es de tal magnitud, que la vida de dicha persona se dedica por entero a la custodia y constante escrutinio del manuscrito, vigilando que en cualquier parte del mundo los acontecimientos se cumplan como son descritos. Desde el momento que un "dotado" para descifrar el codigo de Lortom recibe el libro de su antecesor deja atras su vida anterior y pasa a ser simplemnte conocido como Mentor, ya que entre sus obligaciones esta la de formar a su proximo sucesor y a otros heroicos guardianes que, de manera sutil, corrijan los acontecimientos que se tuercen y no suceden como debieran.

Cuando el libro llego a manos del actual Mentor (el de los retos de HQ) este, llevado por la arrogancia de su juventud, creyo que podia solucionar muchos de los hechos del pasados viajando en el tiempo y acabando con la vida del que estaba destinado a ser el primer Señor del Caos, asi que busco la forma de hacerlo. Esto no fue nada facil, al contrario, realizar los preparativos y encontrar todo lo necesario, objetos unicos en algunos casos, le llevo años y el hechizo casi le cuesta la vida, ademas de que tubo graves consecuencias y por poco origina la destruccion de todo el planeta, ya que habrir un portal hacia cualquier parte o momento, en el mundo de warhammer significa habrir un portal a traves del reino del Caos y es algo que ni los mas grandes hechiceros altos elfos se atreven a intentar por la peligrosidad que eso entraña. Finalmente encontro al joven y huerfano Morcar malviviendo en un pueblo de la lejana y gelida Norsca. Pero no pudo acabar friamente con su vida, y cuando para su sorpresa, descubrio que habia nacido con el don de descifrar el codigo del Tomo Lore, se lo llevo consigo al presente para convertirlo en su aprendiz.

A partir de hay se explicaria que el trasfondo de warhammer no coincide con el de HeroQuest, ya que Morcar no fue entonces el primer elegido del Caos y por ende los acontecimientos pudieron suceder de otra manera (royo Regreso al futuro , Fringe y tal), formandose una realidad alternativa. Luego ya pues ocurrio todo como se explica en la historia introducctoria de Heroquest cumpliendo Morcar finalmente con su destico de convertirse en Elegido del Caos, solo que en otra epoca y bajo el nombre de Zargon.
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« Última modificación: Mayo 02, 2013, 12:43:41 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chermy

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Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #134 en: Mayo 01, 2013, 11:33:04 pm »
Vaya tela Tor-Badin, menudo mix que has hecho... como siempre digo, cada uno es libre de hacer el trasfondo que más le guste  :D

Un cordial saludo.
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