Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:23:29 am

Autor Tema: Duda notas libro de misiones. Ayuda Novato  (Leído 818 veces)

manowaruben

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Duda notas libro de misiones. Ayuda Novato
« en: Abril 27, 2023, 11:18:45 am »
Hola!
Ayer empecé en la gran aventura de Heroquest con la nueva reedición :) y mi mayor duda tiene que ver con las notas del libro de misiones de Zargon.

Hay notas que hacen referencia a una letra (A, B, C...). Estas letras a veces hacen referencia a una casilla, otras a una habilidad de un enemigo, otras a un cofre... Me gustaría saber el funcionamiento de estas notas.
Para saber el contenido de un cofre, ¿el héroe tiene que buscar tesoros o puede saberlo al entrar en la estancia? Para que las habilidades del enemigo sean efectivas, ¿hay que atacarlo o el héroe puede saberlo antes?
Ando algo perdido. Muchas gracias por toda la info que me podáis dar

Saludo!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda notas libro de misiones. Ayuda Novato
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2023, 02:57:17 pm »
1- La letras suelen hacer referencia a una habitación o a un pasillo. Pero vamos, viendo la letra y leyendo el texto suelen ser autoexplicativas.

2- Los héroes nunca saben el contenido de un cofre hasta que realicen la acción de buscar tesoro.

3- Eso depende. Las habilidades de un enemigo son muy variantes. Si por ejemplo el enemigo tienen tentáculos y una habilidad que hace que cualquier heroe en una casilla adyacente quede trabado a menos que pase una tirada de (lo que sea). Pues se informa a los héroes de que el enemigo tiene tentáculos y que eso hace que pueda caer atrapados por ellos. Si tiene alas pues posiblemente puedan ver que el enemigo pueda atravesar a los héroes (ya que vuela).
Si, en cambio, la habilidad del enemigo es que lanza hechizos pues los héroes no hay forma de lo que lo sepan. O si tiene la habilidad de Furia como la del bárbaro en el remaque.
vamos que los suyo es aplicar el sentido común.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.