Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:28:10 pm

Autor Tema: Mi compendio "definitivo" de habilidades  (Leído 9225 veces)

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Mi compendio "definitivo" de habilidades
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2020, 01:16:25 pm »
Os pongo las Reglas básicas de las habilidades porque me ha parecido ver un poco de lio.

1- Las habilidades van catalogadas por niveles.
Un heroe solo puede comprar/adquirir habilidades de su nivel o inferior.

2- El precio de las habilidades es [ (nivel habilidad x 1000) - 1000]
De esta forma las habilidades de nivel 2 valen 1000 monedas de oro
  las habilidades de nivel 3 valen 2000 monedas de oro
  las habilidades de nivel 4 valen 3000 monedas de oro
  etc etc etc

3- Las habilidades se dividen en categorias
Hay Habilidades de subterfugio, marciales, generales, mágicas, religiosas y de supervivencia.
Un heroe solo puede adquirir habilidades del tipo que pueda acceder. Todos los heroes pueden acceder a las habilidades generales.
Por ejemplo el Bárbaro puede acceder a habilidades marciales y generales sin ninguna restricción. Tiene restricciones para adquirir habilidades de subterfugio (las cuales le costarán más caras) y no puede acceder a habilidades mágicas o habilidades religiosas. Todo esto lo pone en el reverso de la ficha creada en HeroQuest.es

4- Las restricciones incrementan x cantidad de dinero por nivel
Por ejemplo el asesino puede acceder sin restricciones a habilidades generales y de subterfugio.
Tiene restricciones en habilidades de supervivencia y marciales de 500 mo por nivel.
No puede acceder a habilidades Mágicas o religiosas.
Si un asesino de nivel 4 o superior quiere comprar una habilidad marcial de nivel 4 le costará 3000 monedas de oro que vale la habilidad + (500monedas de oro x 4(nivel de la habilidad). En total le costará 5000 monedas de oro.

5- Las restricciones tienen 4 niveles según la afinidad
250 monedas de oro por nivel
500 monedas de oro por nivel
750 monedas de oro por nivel
1000 monedasde oro por nivel

6- Hay habilidades que piden como requisito disponer de otra habilidad, el hecho de comprar esta habilidad hace que se pierda la habilidad que es requisito.

Por ejemplo existe la habilidad armas de filo básica, armas de filo avanzado y armas de filo experto.
Básica te otorga un dado extra al atacar con armas de filo, avanzado +2 dados y experto +3 dados.
Para comprar Armas de filo avanzado es necesario poseer armas de filo básico y la habilidad de armas de filo avanzado hace que se pierda la habilidad básico. He visto que a esta habilidad tb se le llama esgrima y puede que tenga otros nombres. Ya que han habido muchas colaboraciones. Tambien me parece que se cambio de básico, avanzado y experto a avanzado, experto y maestro. En realidad da un poco igual

7- No hay límite de habilidades, en principio

Los heroes pueden poseer tantas habilidades como puedan comprar. Son caras. Lo que no debería ocasionar que un heroe se haga demasiado fuerte.
Si uno o varios heroes se están haciendo demasiado fuertes debido a las habilidades que pueden comprar, el Master debería preguntarse como es posible que esten consiguiendo tanto oro. De la misma forma, si son demasiado débiles para el año en el que están jugando ahí entran los retos creados por los usuarios donde los heroes pueden conseguir más oro para comprar más equipo y/o habilidades.

Y bueno, estas son las normas generales de las habilidades que se crearon en HeroQues.es en cuanto a las habilidades.
Por esto es tan importante el reverso de los personajes donde pone los accesos a las habilidades y la subida de puntos de cuerpo/mente según niveles.
Desde luego, cada uno es libre de modificar las reglas a su antojo.


Osea que, todas las habilidades están disponibles para que todos los héroes puedan adquirirlas, siempre que sus características lo permitan.

Es decir,  que todos los héroes que puedan adquirir habilidades de "Subterfugio", tienen derecho a conseguir todas y cada una de esas habilidades.

¿Correcto?


Claro, eso no quita que luego cada uno aplique sus propias reglas o gestione este tema como le parezca.

Gracias por la aclaracion.
0
« Última modificación: Junio 11, 2020, 01:27:41 pm por odel1980 »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Mi compendio "definitivo" de habilidades
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2020, 02:07:19 pm »
si, así sería, pero hay que tener cosas en cuenta.

Por ejemplo el asesino tiene una habilidad que le permite que su primera calavera negra valga doble, luego, más adelante hay una habilidad que permite que todas las calaveras negras valgan doble pero es necesario tener antes la habilidad "básica" ants de poder acceder a la habilidad "experta".

Luego hay heroes que no pueden acceder a habilidades de subterfugio (no recuerdo cuales exactamente) porque no aparecen en su reverso. O heroes que pueden acceder con una penalización monetaria por nivel.

Hay una habilidad que permite al Matador enano atacar con dos dados extra (no recuerdo el nombre). Pero para cogerse esa habilidad hay que tener la habilidad básica antes, lo que pasa es que esa habilidad básica no se puede comprar (el Matador enano empieza con esa habilidad).
En otras palabras, hay habilidades a las que un heroe nunca va a poder acceder porque el requisito es disponer de una habilidad que no se puede comprar (o empiezas con esa habilidad de serie o nada).

Y luego otra cosa muy importante es que el oro no es infinito y que las habilidades son caras.Hay que pensar muy bien en que gastar tu dinero. Yo solo he comprado habilidades que eran afines a mi personaje y no suponían un extra monetario, porque gastar más dinero en otras habilidades no sale nada rentable.
0
« Última modificación: Junio 11, 2020, 02:10:55 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mi compendio "definitivo" de habilidades
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2020, 04:26:56 pm »
No hay de qué. Como he dicho en más de una ocasión: con lo que aporte cada uno cuando pueda y le apetezca pues nos beneficiamos todos.

Por cierto,.quería preguntaros como gestionáis vosotros el tema de las habilidades.

¿Creáis tal cantidad de cartas de cada habilidad para que cada héroe pueda acceder a todas? ¿Lo limitáis solo a 1 o 2 cartas por habilidad?

No sé, tampoco tiene gracia que al final todos tengan las mismas habilidades, ¿no?

¿Creeis que es mejor, o más apropiado, que solo haya 1 única carta por habilidad disponible?

A ver yo de limite lo que le quepa en la hoja de héroe por que llega un momento que son demasiado caras. La única habilidad que tengo cambiada en mi caso es una que no se como se llama que solo la tienen dos héroes que es ambidiestro, he creado una básica que pueden aprender todos los que tengas habilidades marciales, por que me gusta la idea de que todos puedan llevar dos armas, por ejemplo en el caso del matador enano, si no me equivoco, no podía ser ambidiestro nunca y no puede llevar escudos, la cosa es que pude llevar dos armas y puede lanzarlas pero con esa habilidad cunado la consiga podrá golpeas con ambas armas.
Mi pobrema con las habilidades es que las apuntan en la hoja de heroe, y luego no la usamos para jugar por que tengo una especie de dashboard del zombicide. Entonces se olvidan de usar las habilidades, por eso al final creo q las voy a hacer en cartas.
0

Rasiel de Kenow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Mi compendio "definitivo" de habilidades
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2024, 09:38:39 pm »
Alguna posibilidad de volver a subir el enlace con las habilidades maquetadas?
Ya ha pasado tanto tiempo que no existe para descarga el archivo.
0