Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:21:18 pm

Autor Tema: COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR  (Leído 2541 veces)

LULA44

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« en: Abril 06, 2021, 08:20:18 pm »
BUENAS TARDES, ESTOY CON MIS HIJOS JUGANDO AL HEROQUEST Y ENTRE CAMPAÑA Y CAMPAÑA QUEREMOS IR HACIENDO NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA DECIRME COMO PODER HACER MIS PROPIOS MAPAS EN ORDENADOR. UN SALUDO Y GRACIAS
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2021, 01:22:58 am »
Hola, Lula.

Aunque podrías hacerlos usando una plantilla, a mano, o directamente en el ordenador, lo que habitualmente se usa porque resulta bastante rápido, es HEROSCRIBE.

https://www.heroscribe.org/download.html

Es una app que sirve justo para eso. Tienes packs de iconos y puedes crear los mapas y exportarlos a distintos formatos para imprimir.

Te dejo también un vídeo para que veas lo fácil que es de usar:

https://www.youtube.com/watch?v=z9MBOc9pINE

Un saludo!!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

LULA44

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2021, 11:29:41 am »
muchas gracias, muy útil y didactico.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2021, 02:29:48 pm »
Hola, hace tiempo que utilizo Tilesystem. Para mí es lo mejor, y siguiendo un poco la lógica puedes editar sus archivos y expandirlo a casi cualquier juego. Esta es mi propia versión.

https://drive.google.com/file/d/11b3r2vWQc9DYJjsRg5SMWw174Os7njDq/view?usp=sharing

Descomprime, ejecuta el Tilesystem.exe y en archivo pulsa Change tileset:
Heroquest.set

Las losetas se arrastran con ratón izquierdo y se giran con el derecho. Con la rueda alejas la perspectiva y con el botón central (o pulsando a la vez la barra espaciadora y clic izquierdo) puedes mover todo el mapa. Cuando lo termines exportas jpg y listo.

A mí me resulta mucho más sencillo e intuitivo que las demás opciones.

Saludos.

PD: He incluido algunas losetas del DUN con intención de incorporarlas todas.
7
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2021, 07:03:44 pm »
Estupendo programa Grimlord, no lo conocía y es igual de fácil que Heroscribe con la ventaja de que los mapas quedan más vistosos.

Gracias por compartir! ;)
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:COMO PODER HACER UNO SU PROPIO MAPA EN ORDENADOR
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2021, 09:58:53 pm »
Que pasada, voy a hacer varias pruebas con estos tableros, lo del DUN una pasada, que ganas tengo de que llegue ya.

Estoy intentando hacerme una representación de los enemigos de las aventuras, para imprimirlos en 3d, pero no se si son fijos o serian aleatorios.
0