Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:45:16 pm

Autor Tema: Reglas alternativas a Heroquest (Remake y más)  (Leído 1306 veces)

Artharion

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Reglas alternativas a Heroquest (Remake y más)
« en: Agosto 04, 2022, 05:38:36 pm »
Hola,

El otro día me regalaron el Heroquest por un concurso que gané, la nueva edición. Lo he jugado y está chulo, sin embargo he visto que por aquí ronda unas nuevas reglas que llaman "HQ Remake". Sin embargo, veo que no sólo son unas reglas nuevas, sino nuevas cartas, hechizos, todo. La verdad es que me da un poco de pereza tener que tradumaquetar todo, así que mi pregunta es:

- Para jugar al HQ Remake necesito montar todas las cartas nuevas y demás o es suficiente con las reglas y el material que me viene el el Core?

- En el caso que no sea así, conocéis algunas reglas alternativas que hagan el juego algo más complejo pero utilizando los materiales del Core?

Gracias!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Reglas alternativas a Heroquest (Remake y más)
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2022, 08:46:59 am »
Hola Artharion,

Lo que le da jugo al HQ es precisamente la cantidad de material creado por la comunidad. Con el core se puede jugar perfectamente al remake pero, salvo la regla de movimiento fijo frente al aleatorio de los dados y la corrección de errores flagrantes en reglas y personajes (que creo que en la nueva edición de hasbro ya no están), poco más añade teniendo solo eso.

Es el sistema de evolución del Héroe en el remake, que le da acceso a los nuevos hechizos, equipo de batalla, tesoros de reto, etc., lo que de verdad aporta nuevas sensaciones.

Saludos.
4
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?