Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:46:22 am

Autor Tema: carta de tesoro: duende ladron  (Leído 31929 veces)

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2010, 05:28:14 pm »
estoy de acuerdo con potawan, en la serie de librojuegos Brujos y Gurreros de Steve Jackson e ilustrada x John Blanche (parecido con el univeerso HQ), los duendes no son hombrecillos benévolos de los bosques ni nada de eso, sino bastante cabroncetes y más bien malvados
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #41 en: Noviembre 27, 2010, 06:13:02 pm »
Combino estos dos temas en uno solo.
No sé cómo no me había dado cuenta antes si son iguales.  :o
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #42 en: Noviembre 27, 2010, 10:28:50 pm »
Creo que se había comentado por ahí hacerlo snotling en ves de gnomo o duende.

Duendes en el Viejo Mundo no sé si existen. Creo recordar que los elfos silvanos sí tinen algunos hechizos relacionados con ellos, aunque no estoy seguro. Y si los tienen se parecerían más a hadas que no al tipejo del que se habla aquí.

Lo que SÍ EXISTE en el Viejo Mundo son los Gnomos. En la primera edición española de Warhammer Juego de Rol aparecen en el bestiario. Dicen lo siguiente:

Gnomo

Los Gnomos son parientes más pequeños de los Enanos: tienen una historia cultural similar y hablan su propio dialecto Enano. Son incluso más coléricos y difíciles de tratar que los Enanos. Al igual que ellos, viven en su mayor parte bajo tierra o en las montañas. Se puede encontrar a los gnomos casi exclusivamente en el lado occidental de las Montañas del Viejo Mundo. Su número es pequeño y disminuye todo el tiempo. Algunas comunidades sobreviven en áreas remotas de la Isla de Albión, pero no se puede decir que constituyan nada más que un resto decaído de la raza.

Los gnomos son bajos y rechonchos, y rara vez sobrepasan el metro con veinte centímetros. Entre sus rasgos característicos se incluyen naricen prominentes, y cabellos y barbas desgreñados. El color del pelo es, por lo general, negro, pero también puede ser castaño o pelirrojo. El color de la piel es el mismo que el de los Enanos, pero los Gnomos tienen tendencia a parecer curtidos y bronceados. Los Gnomos sienten odio hacia los Goblins.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #43 en: Noviembre 27, 2010, 10:34:12 pm »
De hecho, ya hay un personaje Gnomo creado, con su propio grupo de hechizos de ilusionismo.

Gnomo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1030.0

Hechizos de Ilusión: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1632.0
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #44 en: Noviembre 27, 2010, 11:51:17 pm »
no seais tikismikis,  un duende en warhammer es perfectamente posible..... poned un pokito de imaginacion y punto....   :D


una prueba?




llamalo, duende, hada.... trasgo....lo que querais
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #45 en: Noviembre 28, 2010, 12:25:39 am »
Mirad que personajillo, que gracia me hace como muerde la moneda con la cara de miserable pesetero jajaja
¿Este podría valer para la carta??


Uff que trabajosa de convertir a blanco y negro... (buck)
0
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 01:33:41 am por potawan, Razón: postear imagen en B&N »

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #46 en: Noviembre 29, 2010, 12:17:34 pm »
esta imagen me parece genial. en blanco y negro no se distingue muy bien que sean monedas, pero el gnomo en sí es bastante carismático.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #47 en: Agosto 03, 2011, 09:38:37 am »
Buscando esta carta de tesoro he dado con este tema. He probado a hacer mi carta del tesoro, bastante más benigna que la inicial, aunque podrían hacerse ambas. Aquí dejo mi aportación.
Saludos  :)

0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #48 en: Agosto 03, 2011, 05:20:14 pm »
Jejeje! esta gracioso, y me gusta mas esta idea de que el duende no sea una miniatura real, sino un evento. Solo un par de puntualizaciones por si te gustan.

La imagen:
Me encanta, por eso me parece una pena que se vea tan poco, yo cojeria un encuadre un poco mas abierto, sino parece q el duende este comiendose una pila de ostias consagradas en lugar de mordisquear monedas.

Los resultados:
Puesto que las pociones que suelta solo curan 1 punto de cuerpo (aunque se las de a todos los que esten en la habitacion), creo que yo podria que cada jugador puede realizar un ataque normal (es decir con todos los dados de combate qu epueda lanzar normalmente) y luego pondria una tablita de resultados en la carta con los simbolos de los dados de combate. Segun el resultado de su ataque cada heroe obtendria, por ejemplo:

Calabera Negro: Una pocima curativa que restablece 1 o 2 puntos de Cuerpo
Calabera Blanca:  1d6x5 monedas de oro
Escudo Blanco: Nada
Escudo Negro: Pierdes 1d6x10 monedas de oro o en su defecto un objeto de la mochila (no en uso) al azar.

De esta forma si tu Heroe lanza 3 dados en su ataque, esto digamos que equivaldria a que le pegas al duende tres veces. Así si en su tirada saca una calavera Blanca otra Negra y un Escudo blanco, habria obtenido del duende Una pocion con la primera "patada", algo de oro con la segunda y la tercera la falla. Si el resultado de uno de esos dados hubiera sido un escudo negro, ademas el duende tu hubiera robado, que para eso es un duende Ladron ¿no?  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #49 en: Agosto 03, 2011, 06:49:50 pm »
Me gustaba de por si la idea...pero como dice Tor, es aun mejor  (ok)

Todo un acierto  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #50 en: Agosto 03, 2011, 06:52:56 pm »
La verdad es que si, pero a ver como mete todo ese texto en la carta  :-/
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #51 en: Agosto 03, 2011, 09:23:29 pm »
Estaba pensando en hacer 2 cartas de duende ladrón, una mala y otra buena:

La buena ya la estáis viendo y la mala era algo del estilo de lo que propone Tor, pero pensándolo mejor tenéis razón. Voy a incluir desventajas pero mantendré lo de tirar 1 dado porque hacer un ataque cada uno y mirar cada dado que saca es INVIABLE. ¿Te imaginas que el Bárbaro hace su Furia con un Hacha de Batalla? Hala, a calcular dinero que se lleva y dinero que se queda...  :'(

¿Qué os parece esto? "Hallas el escondite de un escurridizo duende ladrón, todos los Héroes de la habitación podrán intentar atraparlo lanzando 1 dado de combate. Si sacas una calavera obtendrás una poción que restaura 1 punto de cuerpo, con un escudo negro descubrirás indignado que te ha vaciado los bolsillos. Despójate del oro acumulado gracias a las cartas de tesoro de este reto".
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #52 en: Agosto 03, 2011, 09:27:57 pm »
Hombre , yo en la idea que puse de la carta especifique un ataque normal , vamos que me referia a los ataques que normalmente puedes realizar sin habilidades especiales, mas que nada porque un personaje de tipo Guerrero tendra mas posibilidades de darle de ostias al duende mas veces  que el flacucho del mago ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #53 en: Agosto 03, 2011, 10:56:14 pm »
Dándole otra vuelta de tuerca... ¿que os parece si el ataque es cuerpo a cuerpo? Asi el bárbaro tendría más posibilidades que el mago de atizarle y no habría que mirar tanto dado  ^-^
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #54 en: Agosto 03, 2011, 11:35:34 pm »
Vamos a ver pedazo de cracks...que os estais emocionando  ;D :D

No es mas sencillo y curradete tirar un solo dado como dice Grimlord, pero aplicando una tabla como dice Tor; asi no hay lios de si el ataque es la rehostia ni gastas una habilidad de un solo uso por Reto (lo cual no haria)...

Hallas el escondite de un escurridizo duende ladrón, todos los Héroes de la habitación podrán intentar patearle el trasero lanzando 1 dado de combate.
Calabera Negra: Una pocima curativa que restablece 1 Punto de Mente
Calabera Blanca:  Una pocima curativa que restablece 1 Punto de Cuerpo
Escudo Blanco: Ganas 1d6x10
Escudo Negro: Pierdes el oro y pociones acumulados hasta el momento en este reto


Incluso le he metido el toque de humor, ...patearle el trasero... :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #55 en: Agosto 04, 2011, 12:39:02 am »
La opción de rufián también me gusta: un ataque SIN ARMAS y así sólo tiran un dado y aquellos más dotados podrán alcanzarlo mejor que los otros. Además, es una manera de darle utilidad a esa parte de la ficha que sólo utilizan los arqueros cuando no tienen más remedio (yo nunca he visto a ningún Héroe quedarse sin armas y repartir tollinas con la mano abierta).

En definitiva:  "Hallas el escondite de un escurridizo duende ladrón, todos los Héroes de la habitación podrán intentar golpearlo sin armas para que suelte vuestras pertenencias. Por cada Héroe que lo consiga dejará caer una poción que restaurará 1 punto de cuerpo, pero si sacas un escudo negro descubrirás avergonzado que te han vaciado los bolsillos, en tal caso despójate  de los tesoros acumulados en este reto".

Para no hacer una tabla tan descriptiva como la que propone Tor tan dificil de incluir en una sóla carta, se pueden hacer 2 o 3 cartas de Duende Ladrón con distintos efectos, por ejemplo: uno es pobre y no le sacais nada aunque consigáis golpearlo, a otro le sacais pociones de cuerpo, a otro de mente, y a otro le sacamos oro. El efecto común es que si sacas el escudo negro, dile adios a tus cartas de tesoro que vuelven al mazo.

Respecto a la imagen coincido con Tor en que parece comer galletas así que siguiendo su consejo he ampliado el encuadre y he añadido un destello a la moneda para aclararlo un poco más.
0
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 08:07:28 am por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #56 en: Agosto 04, 2011, 12:21:54 pm »
Buff demasiado duro esa calavera negra, no me mola, por lo demás genial!
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2011, 12:34:34 pm »
Es con Escudo Negro, en mi caso no es tan grave porque sólo se despojan del oro y pociones que hayan obtenido buscando tesoros, pero conservan lo que expolian a los bichos que, generalmente es más de lo que consiguen a base de cartas del tesoro. También depende de si tienes mala suerte al principio del reto o al final, vamos que tienes que tener muy mala suerte para que se te caigan las lágrimas.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #58 en: Septiembre 01, 2011, 06:31:04 pm »
Buscando esta carta de tesoro he dado con este tema. He probado a hacer mi carta del tesoro, bastante más benigna que la inicial, aunque podrían hacerse ambas. Aquí dejo mi aportación.
Saludos  :)


Absolutamente asombroso. :o
Me encanta la carta.De hecho creo que voy a empezar a incluirla ya mismo...
Eres un crack amigo.
Mis saludos. :)
0
Habla amigo...y entra.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #59 en: Septiembre 01, 2011, 11:43:19 pm »
Muchas gracias.

Aunque por aclamación popular, la carta más votada fue esta otra:



Enlace donde se ve un poco mejor:
https://www.subirimagenes.com/otros-duendeladrn-6874062.html
0
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 11:56:38 pm por Grimlord, Razón: Imageshack no muestra la carta pfff »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?