Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 04:25:21 pm

Autor Tema: carta de tesoro: duende ladron  (Leído 32084 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2009, 05:40:13 pm »
A mi me parece que los duendes se adaptan bien a una aventura de mazmorra, es un personaje bastante utilizado en general en los juegos de fantasía épica y aunque los bosques sean mas adecuados no creo que esté fuera de lugar ponerlo en el HQ, y por lo que hace la carta a mi me gusta mas duende...Creo que es más significativo... ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2009, 10:56:20 pm »
y el hecho de que como mencionabas de que los duendes habitaban en los bosques...pues se puede interpretar que existe algun pasaje subterraneo secreto que da desde la guarida del mismo al dungeon...yo ke se. aquí hay gente con mucha imaginacion...que es lo que cuenta. ;)

Bien es cierto que en la serie...El Internado eso es exactamente asi  ;) del bosque a las cavernas y al edificio, o lo que seria lo mismo en HQ....del bosque a la mazmorra y al castillo o fortaleza  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2009, 07:18:14 pm »

Ya está tengo la solución:

Los Diminutos!! ¿ Os acordais de la serie de dibujos?

O si no, Los Borrowers,la peli esa en la que sacaban de quicio a Jonn Goodman

Ahora ,por supuesto,adaptándolo a la época medieval...

Y sino ,siempre están Los Fraggles ,o los Lemmings je je ;D ;D

Ahora en serio,no veo mal que sea un duende, un gnoblar o algo genérico como "El golfo apandador de la Mazmorra"
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2010, 06:57:27 pm »
Pues nada... no se si ya habra algo parecido, pero se me a ocurrido esta carta, ya que en solo unas pocas partidas al libro basico de retos mis Héroes ya tienen mucho armamento nuevo, y bastante dinero.. asi que creo que enseguida perderán la ilusión por conseguir dinero y objetos. (Yo no uso el sistema de puntos de experiencia y la compra de habilidades) .

https://www.subirimagenes.com/otros-ladrondeoro-5362859.html

Haber que opinais... tengo pensado meter solo una en el mazo.
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2010, 07:57:11 pm »
Juer, un poco excesivo, no?
Todo el oro acumulado en la partida puede ser una buena cantidad, pero TODO el oro... pueden flipar
0

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2010, 08:27:35 pm »
Bueno, si tienen 100, 200... tampoco es para tanto, auqnue si se esta reuniendo para una habilidad o equipo muy caro y se posee 800, 1000, pues si que es una faena... ummmm... pues nada.. ¿Como se podria abordar una carta tesoro de este tipo? ¿Al intentar agarrar la bolsa caen parte de las monedas y solo pieredes un dado de 6 por 10? ¿o la mitad del oro que el poseias?
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2010, 02:57:44 am »
Yo pondría que pierden el oro obtenido en el reto (Que suele venir en bolsitas). Y de no haber obtenido nada este reto, pondría una miniatura de goblin (como si fuera un monstruo errante) dando a entender que el ultrajado goblin ataca antes que irse de manos vacías  (rabia)

Una sugerencia, claro. Imagina perder miles de monedas... Demasiado desequilibrio, creo yo.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2010, 10:54:18 am »
A mi también me parece excesivo, con que robe el oro acumulado en el reto o una cantidad fija, 100 monedas por ejemplo, es más que suficiente  :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2010, 12:51:20 pm »
Yo tambien creo que el oro acumulado en el reto es lo razonable, no creo que un goblin sea tan considerado como para llevarse solo 100 mo (o la cantidad fija que sea)  ;D.

Tampoco creo que los heroes vayan a todos lados con todo su oro, precisamente para no perderlo todo en situaciones asi. Aquello que ya han ganado lo dejan en la "ciudad" o en cualquier caso cuando es mucho y no pueden dejarlo a buen recaudo, lo llevaran repartido en varias volsas. Asi que el goblin pilla una bolsa y se larga corriendo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2010, 07:41:54 pm »
La verdad que es algo complicado... podria arrancarle la bolsa mientras descuidadamente investiga la habitación y cuando el héroe intenta arrebatarsela al goblin la bolsa cae al suelo, perdiendo por ejemplo 2D6 por 10.

No se.. es que veo que los Héroes en este juego en seguida andan sobreequipados, y una carta de este estilo la veo mejor que una carta tesoro que te rompe el arma,q ue he llegado a leer por ahi... por otro lado 2d6 por 10 tampoco llega a ser una cantidad significativa, y solo meteria una carta de estas en el mazo. 
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2010, 10:08:20 pm »
El año pasado, yo misma desarrollé un acarta de tesoro, que se llamaba "Pequeño Gnomo" y decía así :
"Inesperada ayuda".
Un diminuto ser te explicará detalladamente, dónde se encuentran tres de las puertas secretas de este tablero.
No obstante, al desaparecer la criatura, observas, aturdido por la impresión, cómo sin darte cuenta , el gnomo te ha robado 50 de tus monedas de oro...

Creo que tu carta, es demasiado fuerte. ( vamos, es una opinión ), pues imaginate, que el héroe acaba de ganarse 300 monedas de oro, al cumplir un reto y el maldito, chorizo y traidor Goblin, te las quita...
Ese jugador, ya no juega más.
Se va a su casa, seguro...
Cabreao...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2010, 02:33:41 am »
El gnomo chorizo me mola mas, mezclando ambos conceptos y con una tiradica de por medio podria quedar muy guapo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2010, 11:58:45 pm »
Pues si, podria estar bien pero en lugar de un gnomo, alguna otra criatura  para estar mas acorde con el juego... creo que ya va siendo  hora de meter mano  a las carteras de los Héroes, que esto en vez de una mazmorra parace el un dos tres!  :)
0
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 02:13:52 am por Marinerodeldestino »
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2010, 08:59:54 am »
...y yo en su dia tuve tambien la idea para el "duende ladron".... que era una carta ambigua en la que podias ganar o perder segun una tirada....   

aquí el link

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2709.20


la carta que propone Marinerodeldestino es demasiado bestia e injusta para los jugadores... ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2010, 10:06:14 am »
La verdad es que me gusta más la carta de jacs, la veo más completa y equilibrada. Aunque yo en lugar de un duende pondría un snotling  :)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2010, 02:13:09 pm »
si. eso ya se comentó... puede cambiarse por un snotling o un goblin como en este hilo se indica.... eso queda a gusto de cada uno.

un comentario:  es curioso que hayamos tenido esta idea tantas personas cada una por su lado.... en realidad todo esto surge porque el mazo de tesoros es, en realidad, el mazo de sucesos o eventos aleatorios que finalmente puede hacer un reto un poco diferente al planeado..... es ese complemento del "azar" que a tanta gente gusta....

en todos los juegos de dungeon los hay practicamente....  ese afan por crear cartas aleatorias, premiantes o penalizantes es un indicio de que a los jugadores les gusta este elemento "de suerte"....

no obstante, no hay que olvidar que es un mazo de tersoros del cual los heroes cogen carta para recibir un recompensa... si se carga de aletoriedad sería bastante negativo para la finalidad del juego y de dicho mazo en cuestion.

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 02:17:02 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Marinerodeldestino

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
  • Larga vida al Rock and Roll!!!
    • ChernóbiL
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2010, 04:26:26 pm »
bueno... pues nada... Ahí queda la idea, es verdad que es un mnazo de tesoros, con algun que otro susto, pero es que no me gusta que los Héroes avancen tan rapido! Abusare de las arenas movedizas....jejeje! 
0
La parte contratante de la primera parte sera considerada como...

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2010, 09:57:02 am »
es curioso que hayamos tenido esta idea tantas personas cada una por su lado....

quizá todos teníais en la memoria los míticos gnomos ladrones del golden axe:

0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Ladrón de tesoros (carta tesoro)
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2010, 03:36:03 pm »
ten por seguro que sí     ;D ;D ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: carta de tesoro: duende ladron
« Respuesta #39 en: Noviembre 27, 2010, 04:10:22 pm »
Hey está muy chula la idea esta del ladronzuelo que propuso el paisano jacs. Un duendecillo es lo suyo, aunque no habiten mazmorras este podría ser un duendecillo intrépido que dejo los bosques para buscar fortuna y acabó en nuestro heroquest ;D Ale ya tiene trasfondo ajajajajaj

Si encuentro alguna buena imagen la maqueto.
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 05:55:05 pm por potawan, Razón: acentos »