Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 22, 2024, 08:14:14 am

Autor Tema: Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis  (Leído 11997 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« en: Septiembre 02, 2012, 01:20:42 pm »
Buenas,

Para la versión 2 del HeroQuest.es, he creado varios hechizo para equiparar los cuatro grupos de hechizos elementales, ahora hay 6 hechizos de cada grupo, no obstante mi deseo es llegar a los 9 por cada grupo.

Aquí abro el hilo para conseguir dicha meta (sobretodo por buscar imágenes y pulir textos).

Creé el hechizo Grifo Sagrado (aprovechando una imagen que puso Darel sobre Agua Purificadora), y este lo hice del Año 6. Luego creé otro hechizo y busqué una imagen para crear otro hechizo del Año 6 para el grupo del Elemento Tierra, este abre una puerta en una pared.

Faltan 3 hechizos* de cada grupo, aquí pongo una lista para tener una idea de lo que busco:

* Realmente podrían haber un hechizo de cada para invocar a un elemental (en la época 6 o superior)


Hechizos de Fuego:
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • Fundir Metal, ¿otro nombre mejor?.  Este hechizo lo que hará es destruir el arma de una criatura a su elección, dicha criatura (monstruo) tirará la mitad de dados (redondeando hacia abajo) de su ataque (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)

Hechizos de Aire:
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • ? ? ? ? ? (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)

Hechizos de Tierra:
  • Henchir Pozo, ¿otro nombre mejor?. Este hechizo lo que hará es llenar de tierra un pozo para anularlo. (época 2)
  • Sellar Puerta, ¿otro nombre mejor?. Este hechizo lo que hará es cambiar una puerta cerrada por una puerta de Losa de Piedra (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)

Hechizos de Agua:
A parte de estos: https://www.heroquest.es/index.php?topic=4992.msg65730#msg65730 (que van relacionados con las reglas de jugar en el agua).
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • ? ? ? ? ? (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)



Nota: Aquí está el enlace a la maquetación actual de los hechizos elementales de la V2: https://www.heroquest.es/index.php?topic=7623.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2012, 11:04:40 am »
Hola,

Voy poniendo algunas ideas que se me han ocurrido



Hechizos de Fuego:
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • Fundir Metal, ¿otro nombre mejor?.  Este hechizo lo que hará es destruir el arma de una criatura a su elección, dicha criatura (monstruo) tirará la mitad de dados (redondeando hacia abajo) de su ataque (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)

  • Furia: Este hechizo dota a un héroe de una furia incontrolable, el heroe atacará con 3 dados extras en sus tres próximos turnos, al principio de estos tres turnos el heroe lanzara un dado de combate, si el resultado es una calavera deberá realizar el ataque a la miniatura más cercana, sea aliado o enemigo(época 2)
  • Envuelto en llamas: Este hechizo hace que el heroe este envuelto en llamas mágicas, el heroe atacará con 2 dados extras, y además, cualquiera que ataque al heroe recibirá 1 punto de daño, cada victima deberá lanzar 1 dado rojo y por cada 5 o 6 que saque reducirá en 1 el daño sufrido al atacar al portador del hechizo, el hechizo desaparece cuando el portador recibe un punto de daño o cuando es hechizado por cualquier hechizo de agua (época 6)



Cita de: fre3men
Hechizos de Aire:
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • ? ? ? ? ? (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)

  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • Agilidad felina: Este hechizo hace que el heroe gane la habilidad "saltar" (ver habilidades de supervivencia) durante lo que queda de reto....  el efecto del hechizo tambien desaparece si el heroe pierde más de la mitad de sus puntos de cuerpo (época 5)
  • Viento a favor: Este hechizo siempre pone el viento a favor de un heroe. El heroe afectado podrá mover una casilla adicional y tirará un dado extra en todos sus ataques a distancia. el efecto de este hechizo durará 3 turnos (época 6)


Cita de: fre3men
Hechizos de Tierra:
  • Henchir Pozo, ¿otro nombre mejor?. Este hechizo lo que hará es llenar de tierra un pozo para anularlo. (época 2)
  • Sellar Puerta, ¿otro nombre mejor?. Este hechizo lo que hará es cambiar una puerta cerrada por una puerta de Losa de Piedra (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)
el nombre de Hendir Pozo lo cambiaría por Control de la tierra o Control del terreno

Cita de: fre3men
Hechizos de Agua:
A parte de estos: https://www.heroquest.es/index.php?topic=4992.msg65730#msg65730 (que van relacionados con las reglas de jugar en el agua).
  • ? ? ? ? ? (época 2)
  • ? ? ? ? ? (época 5)
  • ? ? ? ? ? (época 6)


  • Visión:El personaje crea una visión de si mismo que confunde a sus atacantes, el heroe anula los efectos de un ataque, este hechizo no cuesta acción y puede usarse fuera de su turno, puede realizarse despues de haberse defendido (epoca2)
  • Agua bendita: Este hechizo impregna el arma de un heroe con agua bendita y podrá atacar con 2 dados extras a cualquier criatura No-muerta, además las criaturas No-muertas que ataquen a este heroe deberán lanzar un dado rojo, si sale un 6 el ataque no tiene efecto y se pierde. El hechizo se pierde cuando el heroe no tenga a ningun No-muerto en linea de visión(época 6)

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2012, 11:51:34 am »
Hola, doy mi idea para uno de viento:
Tornado:
Alrededor del mago se crea un tornado, Cualquier criatura o heroe que se encuentre en la misma habitacion que el sufrira un daño de 2 dados de combate sin opcion de tirar por defensa.
No se puede utilizar en pasillos.
Saludos
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2012, 12:08:32 pm »
Hola,

Gracias por los hechizos, aunque mi problema mayor son las imágenes ;)

Tengo varias que pueden quedar bien, pero algunas ya existen como tal, como la de visión, o el de tornado (huracán), aunque ya es difícil no repetirse.

Por cierto, el de Agua Bendita, es un evento del mazo de tesoros. Pero vamos, algo se podrá hacer ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2012, 12:49:39 pm »
La idea de visión es bastante buena porque no hay ningún hechizo que evite un daño al mago y es interesante, además que siempre son útiles los hechizos que no cuestan acción.

Lo de las imágenes igual está difícil para gente que no somos muy artistas.

Y lo de agua bendita, pues se puede camiar el nombre por agua bendecida y listo :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2012, 01:35:25 pm »
Citar
La idea de visión es bastante buena porque no hay ningún hechizo que evite un daño al mago y es interesante, además que siempre son útiles los hechizos que no cuestan acción.
Me refería a este hechizo élfico, no al de visión futura:



Citar
Lo de las imágenes igual está difícil para gente que no somos muy artistas.

Bueno, yo tengo bastantes imágenes, hasta escaneé en su día todas las cartas del Talisman 3ed a 600ppp (muchas cartas que hice están sacadas de ese talisman, pasadas a b/n). Y también de muchos otros juegos, así como colecciones de juegos raros (un talisman polaco sobretodo). Pero a veces, el hechizo que se te ocurre no tiene concordancia con las imágenes. Al final optaba por coger una imagen que me gustara y crear un hechizo para ella (y no al revés ;D).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Nekoyasha

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2012, 04:49:48 pm »
Hola

El hechizo "Hendir Pozo" tal vez podría llamarse "Cegar Pozo".

Propongo como hechizo de aire:
Golpe de viento: Este hechizo permite empujar a una criatura en dirección opuesta al mago. Deberá tirar un dado rojo para determinar cuantas casillas hace retroceder a la criatura, y si se golpea con una pared o un mueble sufrirá daño por un dado de combate sin poder defenderse. Si golpea otra criatura, ambas sufrirán daño por un dado de combate. (época 2)

0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2012, 07:24:12 pm »
Hola fre3men...

Yo tengo unos 10 hechizos de tierra que maqueté, cogiendo ideas de la web y algunas propias... las imágenes que he utilizado son muy del estilo de HQ... me gustaría mandártelos por si te vale alguna idea... Mi idea es hacer otros 10 hechizos para cada grupo elemental...

El problema es que trabajo con resoluciones muy altas... soy demasiado burro... y solo podría mandarte 1 ó 2 cartas por e-mail... y esta semana mi conexión a la red es muy mala...

Bueno, yo tengo bastantes imágenes, hasta escaneé en su día todas las cartas del Talisman 3ed a 600ppp (muchas cartas que hice están sacadas de ese talisman, pasadas a b/n). Y también de muchos otros juegos, así como colecciones de juegos raros (un talisman polaco sobretodo). Pero a veces, el hechizo que se te ocurre no tiene concordancia con las imágenes. Al final optaba por coger una imagen que me gustara y crear un hechizo para ella (y no al revés ;D).

Acuérdate que me comentaste un día que me pasarías esas imágenes (fundamentalmente las del talisman polaco)... ¿no me las puedes mandar a través de un privado? Gracias...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2012, 11:38:49 pm »
Pensé que ya te había pasado la URL: https://talisman.clift.org/sam/expansions/Polish/index.htm

Un saludo ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2012, 04:16:02 am »
Ahi van dos versiones de un mismo hechizo un tanto suicida que me recuerda a mi hermano lobo:
Garras de fuego: "tus manos. Arden pero no te hieren" podras atacar con las manos desnudas causando 3 dados de daño. Al finalizar tu turno podras prolongar tu conjuro sacando en un dado rojo un 5 o 6 y asi sucesivamente  hasta un maximo de turnos igual a tu mente.
Punos de piedra: igual que el anterior pero contundente.

Y ahora otros.
Ariete: tus dos puños se unen en una gran roca. Funciona igual que atravesar muros, salvo que haces un agujero en la pared. Que funcionara como puerta abierta en caso de comunicar con una sala, o quedara un simple hueco donde podras refugiarte.

El peso del aire: -esta la idee con dos versiones- convocas dentro de la sala o pasillo una gran presion de viento que hace saltar la trampa que desees.
O la version de: te vuelves ligero como el aire lo que te permite moverte sobre las criaturas o trampas sin activarlas.

Me queda el agua, este es el que mas me cuesta y posiblemente el que menos este menos relacionafo con los de tipo agua:
Tortura del agua: creas una gota de agua de gran densidad sobre tu enemigo que le quita un punto de mente. La criatura podra salvarse con un escudo negro.

Despues idee tambien extrañas combinaciones, me explico, tu cojes tus hechizos y puedes unir dos hechizos de elementos distintos para crear un hechizo mas poderoso de (hechizo multielemento) o (elemento combinado):

Fuego-Tierra Muro de magma:"levantas un muro de magma que impide el paso a los seres no deseados" el muro es de 2x1 casillas y podras levantarlo como quieras excepto sobre criaturas y en tu linea de vision. Tardas un turno completo

Agua-Viento Suelo de hielo: tornas el suelo de hielo y solo tus aliados podran pasarlo. Creas un suelo de hielo de 3 casillas siempre que sean adyacientes y esten en tu linea de vision . atrapando a las criaturas que caigan las casillas  del suelo resbaladizo-excepto gargolas,que vuelan- este hechizo si se puede lanzar bajo una criatura: tardas un turno completo.

Esas son mis ideas, faltan pasar los textos al espacio de cartas pero los ideas son esas. Pido perdon por los posibles errores pero escribo desde un movil y es un poco desquiciante.

Edito.
La adquisicion de los conjuros de dos elementos no es eterna: me explico enel reto 1 tengo mis 3hechizos normale de fuego y mis 3 de tierra. En el reyo 2 elimino "temporalmente" 1 de tierra y 1 de fuego teniendo 2 de tierra, 2 de fuego y 1 combinado. Y en el 3 reto puedo tener mis 3 hechizos por elemento de siempre, 2 por elemento y 1 combinado,  1 por elemento y 2 combinados o 3combinados... no se si me explico
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 04:33:19 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 09:10:33 pm »
Pensé que ya te había pasado la URL: https://talisman.clift.org/sam/expansions/Polish/index.htm

Un saludo ;)

¿pero aquí no están las imágenes de las runas, no? ¿no las tienes a mano, ahora que estás maquetando e imprimiendo todo en V2?
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2013, 02:05:24 pm »
Hola,alguien del foro nombró una pagina: ye olde inn, estuve echandole un vistazo y vi bastantes hechizos y imagenes que creo que no habia visto nunca,igual se les puede preguntar y coger algunas imagenes suyas para nuevos hechizos.
Saludos
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2013, 10:12:59 am »
yo pense en un pack de hechizos hace un tiempo "fusionados" de 2 elementos distintos  al igual que ezequiel,que equivalen a una mezcla de los 12 hechizos originales del año1, pensaba en hacer nuevos pergaminos-hechizos(los habia visto por paginas sueltas,aunque aun no conocia esta). pero al final decidi no hacerlos, aunque si os sirve de ayuda:

 Os pongo un ejemplo del primero y si la idea gusta (o solo es tomada en consideracion), podeis pedirme el resto y os los pegare con gusto.se pueden modificar si es necesario, e incluso hacer otros 6 con los nuevos hechizos elementales del año2 para alante   :)
 
Hechizo arco iris (agua-fuego) -->Agua de vida<>bola de fuego

 Por una mano lanzas un haz de luz rojo y por la otra uno azul, puede elegir entre A o B:

 A)A un objetivo visible le curas 2 vidas y/o a otro visible un ataque de 1 punto de daño
 B) A un objetivo visible le curas 1 vida y al otro un ataque de 1 daño+1D6(efectivas las 3   
    calaveras del dado)

 En los 2 casos el defensor del haz de luz rojo se podra defender con 2 dados restando 1 daño por cada 5 o 6 que saque
0
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 10:17:26 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2013, 05:00:28 pm »
Hola marvelman,

Muy buen aporte, aunque los hechizos de Agua del Remake HQ.es no pueden hacer daño alguno, y fusionar hechizos, depende de cual provocaría que se rompiera esa regla. Por cierto que los pergaminos venían en las expansiones originales americanas. Aquí se adaptaron y crearon alguna nueva.

También indicar que se buscan ilustraciones en B/N para las mismas, para maquetar las cartas ;) Si encuentras alguna que coincida sería genial que la pusieras aquí también.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

MIKY

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2013, 05:53:56 pm »
Hola se me ocurre uno para lo que decis de cuando estas en el agua seria algo como congelar las aguas congela una casilla y las adyacentas los abjetivos atrapados en el hielo sufren un daño directo quedando inmobilizados y teniendo que tirar un dado rojo en sus proximos turnos para soltarse por ejemplo con un 5 o 6 si os gusta la idea le puedo buscar imagen
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2013, 01:32:01 am »
Hola marvelman,

Muy buen aporte, aunque los hechizos de Agua del Remake HQ.es no pueden hacer daño alguno, y fusionar hechizos, depende de cual provocaría que se rompiera esa regla. Por cierto que los pergaminos venían en las expansiones originales americanas. Aquí se adaptaron y crearon alguna nueva.

También indicar que se buscan ilustraciones en B/N para las mismas, para maquetar las cartas ;) Si encuentras alguna que coincida sería genial que la pusieras aquí también.

Un saludo.
Ok fre3men, este era uno de los 6 que tenia, ya pense en eso de que los hechizos de agua y tierra no debian de hacer daño. pero si tenemos en cuenta que es una fusion, quizas se podria hacer una excepcion, de todas maneras es el unico de ellos que hace daño con agua o tierra, Los otros 3 respetan la regla, podrian servir todos si lo cambio a :
 
 Chorros de agua caliente:
 Invocas hasta 2 chorros de agua magica,la temperatura termal de uno de ellos,le curara hasta 2 vidas a un objetivo visible aliado o a ti mismo, y el otro hirviendo le provocara un escozor agudo a un objetivo visible enemigo, esto provocara que si recibe algun daño(magico o fisico), antes de pasados 2 turnos, el primer punto de daño no podra defenderse de el,saque lo que saque en los dados de defensa

 No teneis curiosidad por saber como son los otros 5? xD

 Respecto a lo de las ilustraciones si veo algo lo dire enseguida 
0
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 11:56:20 am por marvelman, Razón: aun sin hacer puntos de daño directo, es lo mas proximo que encontre »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2013, 04:00:01 pm »
Hechizo de Fuego: Deshidratar

Este hechizo podrá ser lanzado contra cualquier monstruo (excepto la momia y el esqueleto) en la linea de visión del heroe, La victima sufrirá  una elevación de su temperatura llegando a la deshidratación de forma drástica, que le provocará al enemigo 3 dados de combate de daño y la perdida de un dado de su defensa de forma permanente.

Imagen:



espero que os guste ^^
0
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 04:19:45 pm por Mazingerj »
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2013, 06:30:16 pm »
Me ha gustado mucho este hechizo, Macingerj. ¿Y qué tal si para rizar el rizo, en vez de atacar al cuerpo, lo ataca a al mente? Evidentemente los no muertos serían inmunes.
Me parece una gran idea.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2013, 06:45:38 pm »
Los zombies todavía tienen líquidos en su cuerpo y se le puede incluir una norma para que se les destruya de ipso facto, vamos que se quede disecado, asi no es del todo inmune para los no muertos
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

MIKY

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Crear nuevos hechizos elementales, porfaplis
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2013, 01:11:50 am »
estoy deacuerdo con Mazingerj podria quedar bien
0