Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 19, 2024, 08:06:49 am

Autor Tema: Consejo para reunir material  (Leído 8288 veces)

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Consejo para reunir material
« en: Febrero 11, 2014, 01:01:53 pm »
Buenas a todos.

A partir de la llegada de mi ejemplar de HeroQuest 25 aniversario me empezaré a meter de lleno en el hobby, esta vez mucho mejor de lo que lo he hecho nunca. Es por ello que durante estos meses que faltan quiero empezar a recopilar todo el material que necesitaré.
Mi intención es pintar las miniaturas, poder realizar conversiones (he colaborado con un pack de 110 y otro de 65, así que tendré mucho repetido), construir un dungeon 3D, crear escenografía y sacar moldes tanto de la escenografía como de los elementos del dungeon 3D para realizar copias en resina de poliuretano.

La segunda planta de mi casa es un pequeño taller y he habilitado un espacio para el modelismo, pongo foto/s


Me gustaría consejo sobre marcas y modelos (descartando Citadel, esta está relegada) del material que me falta, así como que me indicaseis si creéis que me faltará algún material más. Acepto sugerencias. Mi idea es ir editando este primer post para reflejar las sugerencias recibidas.

De momento dispongo de los siguientes materiales:
  • 3 taladros de modelismo de distinta potencia con accesorios abrasivos, microbrocas, punta de diamante y discos de corte de metal entre otros
  • Máquina de pasta (para estirar la masilla)
  • Juego de cuchillas (una 20ª de puntas y punzones y varios mangos)
  • Dos tenacillas de corte
  • Dos tenacillas de pico
  • Juego de punzones
  • Juego de modeladores de boj y vaciadores para arcilla
  • 2 Pinzas de sujeción con base
  • Torno
  • Flexo-lupa
  • Escuadra, cartabón y regla de aluminio, regla curva, transportador de ángulos
  • Barrenas manuales
  • Base de corte Din-A3
  • Pirógrafo
  • Cortador de poliuretano (pequeño)
  • Cortador de poliuretano grande
  • Sierra de marquetería
  • Alambre de alpaca
  • Tas (yunque de joyería), martillos
  • Limas de metal pequeñas de distintas formas
  • Pinturas misceláneas mezcla de citadel y vallejo
  • Pinceles, escurrepinceles de metal y espátulas de mezcla
  • Ingletadora manual y mecánica
  • Sarjentos, tornillo de carpintero y otros materiales análogos
  • Varios tipos de césped ferroviario electroestático
  • Más de un quilo de cola blanca súper espesa
  • Pasta de madera en polvo
  • Spray de imprimación gris
  • Spray de barniz mate
  • Vaselina y parafina líquidas
  • Dos sopletes de boca y mechero bunsen
  • Cepillos de púas de metal
  • Horno de sobremesa para cocer la masilla
  • Dos sets de espátulas y otras herramientas de modelado chaves (foto a la base)
  • Tornillos de sujeción para el modelado
  • Pegamento para plástico
  • Pegamento para metal
  • Pegamento para resina plástica
  • Masilla verde
  • Masilla para horno (tipo ClayColor)

Mi desiderata (lo que me quiero comprar):
  • Fichas de lego, ladrillos de 3 huecos, para hacer moldes
  • Plastelina (para los moldes)
  • Silicona + reactivo
  • Resina de poliuretano + reactivo
  • Compresor y demás material de aerografía
  • pinturas vallejo de aerógrafo
  • Secador de pelo

Detalle de las herramientas de escultura / modelado:


Detalle de las herramientas Chaves:




Ejemplo de elaboración de moldes con plastelina y piezas de lego:
2
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 05:19:28 pm por Werty »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 01:46:29 pm »
Madre mía, menudo taller tienes montado (y encima arregladito y colocadito, como me gustan a mi las cosas).  (ok)

Yo casi que te pillaré la lista par ver si en algún momento me animo, sobre todo porque me llama muchísimo el tema de esculpir y conversionar (y también tengo algunos componentes que me van a sobrar  ^-^ ).

En fin, cuando vayas creando algo, por favor (y si no es pedir demasiado) cuelgalas por aquí, junto con el proceso. Que todo proceso creativo me parece de lo más interesante.

¡Qué bien te lo vas a pasar!... No podías esperar al Ferrari, para preparar los boxes...  XD

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 02:47:42 pm »
Un taller genial, en cuanto a lo que te falta, hay muchos foreros esperos en pintura, marcas, pinceles, etc ... a la cabeza me vienen superjavix y darel han posteado verdaderas maravillas. Ademas si buscas en el foro hay muchos tutoriales utiled de todo tipo

Un.salido

PD, ya han empezado a hacer tabernas jejejej esa idea es brutal, pdia copiarla loa de GZ para que nos den los heroes de HQ25
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 04:19:58 pm »
Gracias por las felicitaciones  Ropesalido y Dondon, pero no hay para tanto, ya son más de década y media de frikismo, en algo se tiene que notar  ;)

Lo cierto es que la taberna quiero que sea uno de mis primeros proyectos. En cuanto me recupere un poco económicamente (casi 200€ de HQ25) me compraré las herramientas de esculpido, u poco más de masilla, unas tablas y listones de madera de balsa, los pegamentos y me pondré a ello.

Quiero hacerlo todo yo, desde la barra hasta las cajas, los barriles, las sillas y las mesas. He pensado hacer todo lo que sean superficies de madera estirando la masilla con la máquina de pasta, cortando, texturizando, cociendo y pegando.
Quiero que sea algo muy distinto a lo visto hasta el momento y, precisamente por eso no tengo prisa en empezar.

Ya iré subiendo fotos de mis aventuras con el modelado cuando empiece. Seguro que para entonces ya me he hecho el blog. Tengo ganas de meterle mano al asunto e ir aprendiendo sobre la marcha, será divertido.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 04:38:01 pm »
Viendo esto es cuando ya decididamente retiro la idea de ponerme a pintar mis incontables minis... estoy a años luz de tu mesa de trabajo... muy chula!!! Espero que nos pongas un tutorial o un avance de tus trabajos!!!
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 05:39:36 pm »
Cheiko69, el hábito no hace al monje. Hace años que no pinto y siempre he sido inconstante. Lo cierto es que hace años que reuno material pero sin practicar.
Cuando reempiece  practicando con mis minis de confrontation, lo haré guiándome con videotutoriales y tutoriales de blogs cara a coger técnica y confianza.

Siempre he sido hábil con los trabajos manuales, pero hacer la posada  significará muchas pifias hasta que le coja el truco.

Tu no te desanimes por las apariencias. Si te fijas en el estante de las pinturas, no tengo tantas, todo es apariencia...   ...al menos de momento.
0

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 11:18:29 pm »
Muy guapo ese taller!!! me encanta!!! me dejas jugar? me dejas jugar? me dejas jugar? me dejas jugar? me....

Yo lo que pondría si quieres que te cunda las sesiones de pintura, sin lugar a dudas, un secador de pelo de los chinos, el más barato. Cuando pintes con pintura notarás que te cunde el doble  si lo tienes cerquita.

Tambien te recomiendo un cepillo de cedras metálicas. Con eso y porexpan es ideal para imitar madera, puntear piedras...

Y si te quieres poner con una taberna, en los chinos tienes unos abalorios metálicos que se cuelgan, que si te fijas son jarras de cerveza de enanos... ;)
0
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 11:21:38 pm por daveshade »

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 11:35:28 pm »
Pues si te quieres pasar por el pueblo, yo te dejo usarlo :)

Respecto al cepillo de cerdas de metal, muy buena idea. Obviamente ya tengo unos cuantos, luego los añado a la lista. Supongo que luego pueden repasarse los surcos con la herramienta dental para dar mayor detalle haciendo nudos.

Lo del secador puede ser interesante, lo provaré.

Tengo abalorios y fornituras surtidos, miraré que me es útil en ese sentido, es una gran idea.
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2014, 12:02:17 am »
Buenas Werty.

A mi directamente me parece un locurón tener una zona reservada únicamente al hobby y te tengo envidia malsana   ;)

Yo directamente tengo una caja de metal portatil con todas mis pinturas, arenilla de peana y pinceles. Y una lampara portátil y me coloco en la mesa del ordenador apartando el teclado.

Como avance que veo también tienes en tu lista de futuribles, mi chica y yo andamos poniendo un Euro por día en un bote para comprarnos un aerógrafo, ella es artesana y le viene bien y yo aparte de pintar alguna mini, también dibujo.

Lo dicho, que me encanta tu zona de trabajo y ya nos enseñaras cosas.

Un saludo.
0

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2014, 12:03:18 am »
Lo del cepillo, si usas porex del de alta densidad, es una maravilla. Con un trozo que cogi (de una obra), le hice unas rajas con un cutter como tablas (corte en forma de V) luego arañas con los cepillos y tienes una madera de pm... y pa la piedra le golpeas con las puntas de los pelos y tambien coge un texturizado muu chulo.
Se que tengo mas cosas por ahí para decorar y tal... por ejemplo corcho, lo cortas a tamaño de cuadricula y ya tienes un suelo de piedra, o los circlips de los envases esos para que no entre aire, al derretirlos sirven de babas... y para hacer muros, lo que se usa en maquetismo ferroviario: las planchas que se ponen debajo de la tarima flotante, pero las que son planchas, no royo.
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2014, 12:20:40 am »
Genmaes, en realidad tengo más de 30m2 dedicados a taller. Esa es la parte de modelismo, pirograbado, bisutería y otras cosas delicadas. Detrás de eso tengo el banco de trabajo para trabajos más duros y una isleta central multiusos, pero principalmente dedicada a la elaboración de jabones con aceite reciclado, yogures, velas, ungüentos medicinales y -una vez al año- el hervido del mosto de la hidromiel (que luego fermento en otro punto de la estancia).

El aerógrafo siempre ha sido una asignatura pendiente para mi. Al final también tendré que intentar ahorrar para pillármelo, aun que lo veo difícil. De todos modos tampoco se usarlo, solo he usado aerógrafo en pastelería para trabajar chocolate, y no es lo mismo XD

Yo dibujando soy un petardo, me alegra que tengas esa habilidad, seguro que te ayudará mucho a plasmar tus proyectos antes de empezarlos.

Daveshade, gracias por la info, es muy buena idea, tendré que intentarlo.
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2014, 06:24:06 pm »
Ya que me habéis pedido que suba chapucillas, he aquí mi primer experimento:



Goma Eva trabajada con pirógrafo (pirograbador) y pintada a pincel seco.

Tiempo de esculpido: 15 min. aprox.
Tiempo de pintado: 10 min. aprox.
Dificultad: Ninguna, mi primera vez y, aun que es muy mejorable, no está mal.

Al lado, dos baldosas sin pintar creadas en los mismos 15 minutos del muro.

La Goma Eva usada es de unos 2mm de espesor y la plancha Dian-A3 me ha costado 1€

Este muro de ejemplo no está pegado, aun que lo ideal sería pegarla a una superficie más rígida de polexpan, cartón o madera.

La experiencia ha sido muy positiva y creo que trabajaré en esta línea para mejorar la técnica (tanto de pintado como de esculpido) para que el resultado final sea mejor.

¡Seguiremos informando!  ;)
0

Atlante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2014, 06:57:45 pm »
Werty, tu que eres un tío mañoso puedes hacerte el compresor para el aerógrafo reciclando materiales: un compresor de frigorífico y un extintor viejo (para el calderín). Tendrías que comprar algunas cosillas pero bastente asequibles: regulador de presión, filtro antihumedad, presostato y algunas otras pequeñas piezas para hacer las uniones, etc. Todo esto te podría salir por el coste un un compresor "chino" pero a cambio tendrías un compresor muy silencioso, barato y de calidad profesional.

En internet hay algunas guías y repito, no es para nada difícil teniendo algo de maña.
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2014, 07:30:40 pm »
No es mala idea no. Además los chicos de curro seguro que me echaban una mano. Trabajo en una empresa que, entre otras cosas, instala equipos de bomba de calor con ganancia solar, así que el tema de los compresores, las presiones, las tuberías frigoríficas y esas cosas las tenemos superadas.

De todos modos me quedaría un equipo engorroso y algo sobre dimensionado. Creo que mi equipo de aerografía ideal sería algo como esto:



Precio del conjunto: 199,95€ IVA incluido + portes

Compresor de pistón sin aceite con calderín:
  • Potencia de 1/5 HP
  • Salida de aire de 23 L/min
  • Parada automática: inicio a 2,8 bar - parada a 4 bar y a 6 bar
  • Dotado de manómetro, regulador de presión y filtro de aire
  • Conexión 1/8" BSP
  • Peso neto 5,4 Kg
  • Medidas 310x135x310mm
  • Compacto, portátil y silencioso (54db)
  • Regulador de presión estanco de tipo industrial, con indicador y filtro de aire
  • Marca: ARTESANIA LATINA

Aerógrafo de doble acción por gravedad:
  • Aguja de 0,25 mm de diametro
  • Capacidad del depósito: 9cc
  • Presión de 15 a 50 PSI

Faltaría estación de limpieza, elementos de limpieza, soporte y cabina de pintura. Pero fabricándomelo yo mismo tengo que comprar esas cosas de todos modos.

Creo que ahorraré un poco y me acabaré comprando el que he enseñado. Aun que, sinceramente, no se si para pintar miniaturas/escenografía para wargames es justo, escaso o sobredimensionado. Aquí alguien con experiencia debería aconsejarme.
0

Atlante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2014, 08:58:55 pm »
Yo gasté un compresor igual a ese, hasta que lo quemé dándole un uso para el que está fabricado  >:D . Es ideal para pintar kekos, el inconveniente para mí es que la parienta tiene el sueño ligero y se quejaba del ruido, aunque sinceramente no hacía demasiado. Creo que para tí, viendo el taller que tienes preparado, ese no es demasiado problema.

Cuando se me quemó, como solo se estropeó el compresor, aproveché el resto de elementos y le acoplé uno de frigorífico, y eso es gloria, no hace  prácticamente ruido ninguno y es para toda la vida, piensa que en un frigorífico está funcionando 24 h (aunque se para a ratos), y para el uso que le queremos dar funcionará de forma esporádica.

Por otro lado, el aerógrafo del lote que pones es un aerógrafo chino: bajo precio, baja calidad aunque si se rompe el disgusto también es menor. A parte le veo el inconveniente de que la aguja es demasiado pequeña para empezar, con 0,25 mm. se te atascará continuamente y puede llegar a ser realmente frustrante y mandar al aerógrafo a la m..rda. Mejor empezar con 0,40 mm. tú no vas a notar la diferencia, es aerógrafo se atascará bastente menos y tu paciencia te lo agradecerá.

Si me permites una recomendación, y para ese presupuesto, en ebay encontrarás facilmente ese mismo compresor por la mitad de precio o menos (a veces incluso con el aerógrafo chino incluido). El resto inviértelo en un H&S Evolution 2x1 que puedes encontrar en tiendas online españolas por 110 € aproximadamente, es un aerógrafo "básico" pero de una calidad brutal, además. Trae 2 juegos de aguja/boquilla/pico de 0,2 y 0,4 mm.

Para el tema de limpieza yo utilizo cepillos interdentales, discos desmaquilladores, alcohol isopropílico y bastoncillos de los oídos, todo lo puedes encontrar en cualquier supermercado por 4 perras. También tengo un tupper lleno de algodón con un agujero en un lateral para "disparar" el agua o alcohol de limpiar el aerógrafo.

Por supuesto es una opinión personal.
2

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2014, 09:41:59 pm »
Muchas gracias por los consejos, creeme que los tendré muy en cuenta, me han ayudado mucho  :)

Por lo que veo, si quiero material de calidad tengo que doblar el presupuesto para el compresor, eso significa más tiempo sin el. Ains, a ver si me bajan la hipoteca y me suben el sueldo XD
0

Atlante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2014, 09:52:04 pm »
Si quieres material de calidad te harás uno con un compresor de frigorífico, que además te saldrá más barato que comprar uno chino, estimo que por unos 50-60€ puedes comprar todo el material necesario, el compresor de frigo y el extintor es gratis si te buscas la vida.

Y el aero pues hay de todos los precios, pero el que te he comentado está muy, muy bien y son ciento y poco y cuidándolo es para siempre.

Me alegro ser de ayuda.
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #17 en: Febrero 14, 2014, 05:53:27 pm »
No, si al final tendré que contemplar esa posibilidad, especialmente pudiendo comprar todo el material frigorífico con descuento profesional (cómo es mi caso), ya que trabajo en una empresa dedicada a ello.

Al final me buscaré ese material y cogeré el catálogo de los proveedores a ver a cuanto me sale todo. Ya te diré  ;)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2014, 08:30:54 pm »
Buenas Werty. Una cosa que si puede que te interese es buscar en ingles en youtube como crearse un aerógrafo. Te lo comento, porque vi una vez uno de un tío que me dejo completamente noqueado. De hecho el en ese mismo vídeo comenta el alto precio de los aerógrafos y aseguraba que el suyo funcionaba fantásticamente bien.

Si te lo encuentro, te lo añado aquí a continuación.

EDITADO 1: Este es uno de los que vi. Como tampoco se puede decir que yo haya pintado mucho no se que tal podría salir. Pero el tipo te deja noqueado. Eso sí, te veo ida y vuelta a la Gasolinera para rellenar neumáticos.

Airbrush setup for 20 USD
0
« Última modificación: Febrero 14, 2014, 08:49:27 pm por Dondon »

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Consejo para reunir material
« Respuesta #19 en: Febrero 14, 2014, 08:41:54 pm »
Sería magnífico, muchas grácias  :D
0