Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 27, 2024, 04:01:29 am

Autor Tema: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...  (Leído 19877 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tamaño de las Cartas
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2010, 05:22:29 pm »
¿Cómo se va a tener que imprimir nada para el juego online?  :D Es como si alguien pregunta si tengo que pintar una figura para jugar por internet. Este post hace referencia  a imprimir cartas para jugar cada uno en su casa

diablo3483

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Tamaño de las Cartas
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2010, 05:25:07 pm »
¿Cómo se va a tener que imprimir nada para el juego online?  :D Es como si alguien pregunta si tengo que pintar una figura para jugar por internet. Este post hace referencia  a imprimir cartas para jugar cada uno en su casa


Oko thanks.. es que me pongo a leer por un lado y por otro y la verdad.. ya termino algo loco entre unas cosas y otras
0

Endeimeon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Tamaño de las Cartas
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2010, 04:02:38 am »
jajaja, Diablo, es cierto, es demasiada info la que hay en el foro y es para volverse un poco loco  :D

Por cierto, Darel, ¿a que juego online te referías?
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2010, 01:59:30 am »
Muy buenas a todos!

Hace un tiempo me descargué de la Web el fantástico trabajo que el compañero Ximocm hizo con la maquetación de las cartas del juego y quería saber si alguien podía explicarme cómo hacer cartas del HQ con las dimensiones oficiales porque no se que estoy haciendo mal pero no lo consigo...

Lo que hago es abrir el .pdf de ximocm con las cartas, le doy a "Impr Pant" y después pego el pantallazo en el Guimp2 (programa estilo Photoshop), una vez allí, pego encima de la carta de ximocm (sirviendome a modo de guía) la que yo he hecho, guardo todo lo hecho pero cuando lo pego en el word, la carta es exageradamente grande...

Entonces, en vista de mi poco exito, lo que hago es medir con una regla las dimensiones de una carta cualquiera (altura: 7.3 cm, anchura 5 cm) y ponerlas directamente en el guimp2 cuando reescalo la imagen de la carta pero aún así, cuando guardo la imagen y la inserto en un Word para comprobar su tamaño y así poder llevarla a la imprenta me sigue saliendo demasiado grande...  :'(

¿Alguien puede ayudarme? Estoy desquiciado con este asunto ya que no se porque algo estoy haciendo muy mal y tampoco puedo modificar ningún PDF o crear uno nuevo a partir del de Ximocm que me sirva de base para hacerme las cartas a la escala correcta con el acrobat reader...

Si alguien sabe cómo hacer cartas a la dimensión correcta de forma sencilla, agradecería muchísimo que me enseñase, pues tengo algunas que me gustaría añadir a mi colección  :)

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #44 en: Noviembre 16, 2010, 06:48:57 am »
Bueno yo en su día me pegue la matada de copiar y pegar cada una de las cartas que han en la página, pero una vez impresas borré el .doc, grandísimo error del que me he arrepentido en varias ocasiones. Si te he entendido bien, lo que puedes hacer es una vez insertas las cartas en word, hacer doble clic sobre la imagen y cambiar el tamaño a los que has medido en las cartas de Heroquest, de cara a poder modificar el .pdf necesitas un programa diferente, creo que con el Reader no puedes, no sé si te vale con el adobe acrobat, o necesitas el adobe acrobat profesional. De cara a crear cartas, yo utilicé el creador de cartas que hay en esta página, creo recordar que no me dejaba exportarlas a pdf pero siempre puedes copiar y pegar. Descargándote las letras conseguías hacer cartas muy parecidas. Espero habérte sido un poco de ayuda.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #45 en: Noviembre 16, 2010, 05:00:31 pm »
Copiar y pegar sobre una pagina de office. Si aprovechas bien la pagina, te pueden entrar por folio unas 12 cartas. Luego imprimes normal.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #46 en: Noviembre 17, 2010, 12:27:06 am »
Muchas gracias a los dos, sólo tengo dos dudas:

McClaud: ¿Cuando te refieres a "página de office" queréis decir Microsoft Word? Es que eso ya lo he intentado pero me salen a un tamaño mucho mayor...

Tonicrakcs: ¿Copiando y pegando en un .doc las cartas que hay en esta web me saldrían al tamaño correcto?

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #47 en: Noviembre 17, 2010, 01:58:11 am »
McClaud: ¿Cuando te refieres a "página de office" queréis decir Microsoft Word? Es que eso ya lo he intentado pero me salen a un tamaño mucho mayor...
Sí, se refiere a Microsoft Word.

Tonicrakcs: ¿Copiando y pegando en un .doc las cartas que hay en esta web me saldrían al tamaño correcto?
Tienes dos opciones, copiar las imagenes, en el menú en el que se ven todas las cartas por año, de modo que al pegarlas a word te quedarán demasiado pequeñas, o copiarlas clicando una por una, de modo que al pegarlas te quedarán demasiado grandes. Lo que debes hacer es, una vez copiadas en word, hacer un doble clic en la imagen, y en la barra superior de Word, en la esquina derecha (si estás utilizando el Office 2007), o clicando en el botón derecho y poniendo ajustar tamaño de imagen (si estás utilizando el Office 2003 o anterior, aunque de este paso no estoy completamente seguro, te lo estoy diciendo de memoria, no me acuerdo muy bien como era el Office anterior), pero continuo con la explicación del Office 2007. Haciendo el doble clic te aparecen en la esquina derecha superior las dimensiones de la imagen, están escaladas, por lo que modificando una de las dos, la otra se adaptará a las dimensiones oficiales de las cartas.

Si vas a seguir este procedimiento te recomendaría que copies las imágenes entrando en cada una de las fotos y después reduciéndolas en Word, si las copias del menú y luego las amplias verás que la calidad de imagen queda muy deteriorada, por lo que las cartas te quedarán bastante mal. De todas formas, voy a intentar buscar en los CD's viejos a ver si encuentro algún documento con cartas en word, aunque lo dudo, miraré a ver.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Juanky018

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #48 en: Noviembre 17, 2010, 09:06:10 pm »
Yo mejor paso las imagenes al Corel X3 (previamente hechas con photoshop cs3) y luego las convierto a pdf con el mismo Corel X3. Aunque están un poco dimensionadas por la impresión de la hoja, cosa que con Word me parece muy tedioso trabajarlo. ^^
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #49 en: Noviembre 17, 2010, 09:31:16 pm »
McClaud: ¿Cuando te refieres a "página de office" queréis decir Microsoft Word? Es que eso ya lo he intentado pero me salen a un tamaño mucho mayor...

Si, lo que pasa es que estoy en la parra. Mira, yo lo que hago es lo siguiente:

-Clikeo la carta que hay en la pagina, la dejo a ella sola en la pagina del navegador, la copio y la pego en mi escritorio. Despues desde mi escritorio, la abro con el visor de imagenes, vuelvo a copiar, y la pego en una pagina del word. Ten cuidado, por que se te puede desajustar un poco, hay que tener cierta maña en el ultimo paso.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #50 en: Noviembre 17, 2010, 10:18:05 pm »
... las convierto a pdf con el mismo Corel X3. Aunque están un poco dimensionadas por la impresión de la hoja...
...vuelvo a copiar, y la pego en una pagina del word. Ten cuidado, por que se te puede desajustar un poco, hay que tener cierta maña en el ultimo paso.

A ver, con el método "oficial" (el que he puesto más arriba) no se redimensiona ni se desajusta ni hay que tener maña ni nada. Además de ser más rápido.

Desde la web recomendamos dicho método.

Digo esto porque no me parece adecuado para ayudar a los compañeros que tienen problemas que recomendéis métodos que pueden dar fallos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2010, 10:34:43 pm »
Puede haber una version oficial, pero eso no hace que sea la unica manera de hacerlo bien. Supongo que todos intentamos ayudar, eso es lo importante.

Yo me he bajado absolutamente todo de la pagina a buen tamaño.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2010, 10:57:53 pm »
Puede haber una version oficial, pero eso no hace que sea la unica manera de hacerlo bien.

No he dicho que sea la única, he dicho que la mía no da fallos.
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 11:52:12 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2010, 07:21:39 pm »
Muy buenas a todos!

Muchas gracias por ayudarme, os pido disculpas por tardar tanto en contestar pero es que he ido muy liado  :)


No he dicho que sea la única, he dicho que la mía no da fallos.

Jajajajajaja...  :D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #54 en: Noviembre 27, 2010, 01:35:37 am »
Para que las cartas tengan el tamaño adecuado hay que seguir estos pasos:

1º Entráis en la sección "HECHIZOS" por poner un ejemplo.

2º En el apartado "Hechizos del Bien y del Mal" pincháis sobre "Hechizos del Caos".

3º Pincháis en una de las imágenes que os aparecen (por ej. el Reverso).

4º Esa imagen tan grande que véis... Pincháis sobre ella con el botón derecho del ratón y elegís la opción "Guardar imagen como", y la guardáis por ej. en el Escritorio.

5º Abrís un documento de word y elegís la opción "Insertar imagen". Buscáis la que habíais guardado en el Escritorio y listo.

La imagen aparecerá en Word con el tamaño exacto que tienen las cartas de HeroQuest.

Por favor, usad el "buscador" porque esto ya lo hemos explicado en otros temas.

Hola Chusso,

He probado el método que comentas y he de decir que sí que funciona pero solamente funciona con las cartas que hay en la web, es decir, si guardo la imagen y la inserto directamente en un Word después de guardarla en el escritorio, pero a lo que yo me refería era a cómo conseguir que partiendo de una carta guardada en el escritorio de la forma que dices, al manipularla con (por ejemplo el guipm2) para cambiar la imagen o el texto, la carta modificada esté al tamaño correcto porque cuando abro la carta con el guipm2 y cambio cualquier cosa (menos las dimensiones), luego al insertarla en el Word aparece enorme la carta y lo mismo ocurre cuando simplemente la abro con aquel programa y sin cambiar nada en ella la guardo.

Mi pregunta iba encaminada a cómo conseguir que las cartas del juego, una vez hayan sido manipuladas (cambiando la imagen, el texto o cualquier otra cosa excepto las dimensiones), aparezcan al tamño que toca porque lo he intentado varias veces y me ha sido imposible... haciendo lo que tu dices es perfecto si lo que quiero es simplemente insertar las cartas existentes en un Word, pero si quiero hacerme cartas propias partiendo de las de la Web, el problema es que se me cambian solas de tamaño y me es imposible...

Si alguien tiene una solución, agradecería mucho que la publicase.

Un cordial saludo.

PD: Hablo del Guimp2 en concreto porque es el programa que uso para manipular las imágenes pero en poco se diferencia de cualquier otro programa de tratamiento de imágenes que otro compañero pueda usar  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 01:40:00 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Alguien me puede ayudar con la creación de cartas?
« Respuesta #55 en: Noviembre 27, 2010, 05:00:15 pm »
Pues no sé qué problema tendrá GIMP.  ???

Yo uso Photoshop CS3 y eso que comentas no pasa.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

GOLOTOR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« Respuesta #56 en: Noviembre 30, 2010, 11:44:33 pm »
Podrias mandarme a mi también las cartulinas para imprimirlas Berbena??? Por favor. Gracias.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« Respuesta #57 en: Diciembre 05, 2010, 06:20:36 pm »
Chicos, he leido que el material que hay colgado en la web ya esta remasterizado al tamaño adecuado, pero soy incapaz de imprimirlos bien. Únicamente las imágenes en pdf salen del tamaño adecuado, los jpg siempre salen de tamaño mayor. Creo que puede ser porque por defecto el asistente de impresión de imágenes de windows me amplia/reduce las imágenes para ajustarlas al tamaño de página, pero he probado importándolas a un DOC y usando el gimp (que es el que tengo instalado) y me sigue pasando lo mismo.

A ver si alguien me puede echar una mano, decirme alguna manera para hacerlo bien, dónde debo desactivar alguna opción  de impresión, usar algún programa o al menos decirme las medidas adecuadas para imprimir para forzarlo de alguna manera

Muchas gracias
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« Respuesta #58 en: Diciembre 05, 2010, 06:28:18 pm »
Este tema salió hace alguna semana. Si copias las imágenes de la web a un .doc te saldrán más grandes, lo que tienes que hacer para obtener el tamaño correcto, es entrar carta por carta, guardar la imagen, y luego insertarla en el doc, es más lento, pero acabarás antes que copiando, pegando, y ajustando tamaño.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cómo imprimir las fichas cartas y demás...
« Respuesta #59 en: Diciembre 05, 2010, 07:18:34 pm »
Para que las cartas tengan el tamaño adecuado hay que seguir estos pasos:

1º Entráis en la sección "HECHIZOS" por poner un ejemplo.

2º En el apartado "Hechizos del Bien y del Mal" pincháis sobre "Hechizos del Caos".

3º Pincháis en una de las imágenes que os aparecen (por ej. el Reverso).

4º Esa imagen tan grande que véis... Pincháis sobre ella con el botón derecho del ratón y elegís la opción "Guardar imagen como", y la guardáis por ej. en el Escritorio.

5º Abrís un documento de word y elegís la opción "Insertar imagen". Buscáis la que habíais guardado en el Escritorio y listo.

La imagen aparecerá en Word con el tamaño exacto que tienen las cartas de HeroQuest.

Por favor, usad porque esto ya lo hemos explicado muchas veces.
0
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 07:34:56 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.