Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 06:47:43 am

Autor Tema: Warhammer, comprar edicion anterior (novato)  (Leído 7660 veces)

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« en: Enero 06, 2014, 11:31:36 am »
Hola chicos, acabo de iniciarme en warhammer fantasy y quería empezar aamigor , el caso es que la caja básica que venden actualmente no me convencen los ejércitos. Tengo entendido que la edición anterior era de goblins y enanos
Se puede conseguir de alguna manera?
El libro de reglas me lo deja un amigo, asi que por ese lado no hay problena
Graciasde abtemano
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 12:43:41 pm »
La caja actual es bastante chula, pero si no te convence, pues no te convence... Yo te recomendaría que te esperaras un poquejo porque había rumores de que este año traería una nueva caja básica, algo que puede parecer descabellado, pero parece ser que hay bastante gente a la que le pasa como a ti (que no le gusta mucho la actual) y puede que sea por esto que estén pensando en cambiarla.

La verdad es que si el rumor es veraz o no lo desconozco (pero mucha gente dice que no es posible). Eso sí, rumores de actualización de Enanos... y parece ser que de Orcos también, mira a ver rumores a lo largo de estos primeros meses y decide despues (ojo, mi consejo). Date cuenta que GW como empresa está muy pendiente a día de hoy de la compra compulsiva, más que del bolsillo del consumidor y sería una pena que aunque sea poco probable el lanzamiento de una caja nueva te compres una antigua para maldecir luego a los cielos...

Algo que me ha pasado con ellos a mí en más de una ocasión, como a otros colegas míos.  (rabia)

Saludos, y espero haberte sido de ayuda, aunque no te haya dicho donde poder comprar la anterior caja (que creo recordar que efectivamente eran enanos vs pieles verdes)... Encontrar uno a buen precio puede ser (imagino) complicado.

Atreyuk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 01:15:14 pm »
Es muy posible que para este verano saquen una nueva ediccion de warhammer fantasy, asi que puede que saquen caja de inicio nueva.

Pero la actual es una completa pasada. Las miniaturas son increiblemente buenas, y mucho mas variada que la caja de 7ª ediccion del paso de la calavera que comentas. Pero si no te gustan los altos elfos ni los skavens, pues no hay mas que hablar.

La caja del paso no se puede pillar de forma normal, tendras que acudir a ebay o alguna tienda que lo tenga.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 02:28:29 pm »
Coincido en que es una pasada, yo por mi parte es la 2ª caja que me pillo, más que nada porque las miniaturas son geniales, grifo y ratas ogro incluidas....  :D

Puedes probar también MILANUNCIOS o páginas similares, pero...

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 04:46:49 pm »
El caso es que los elfos si me gustan, pero los skaven solo me Milán los ogros. Quería aprovechar la anterior por los goblins, es que tengo un regimiento de orcos para apañar.
Que me recomendais pues? Es un desembolso importante. Y empezar el ejercitoque me molaria desde 0, no lo veo viable
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 05:07:31 pm »
Yo compré solo los Skaven por ebay. Suele haber despieces.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 05:18:43 pm »
Y como lo buscáis? Me molaria cogerme los giblins y enanos.
Este año han de salir minis nuevas de enanenanos? Es que no se como va el tema este de las actualizaciones
Muchas gracias por las respuestas
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 05:21:03 pm »
El caso es que los elfos si me gustan, pero los skaven solo me Milán los ogros. Quería aprovechar la anterior por los goblins, es que tengo un regimiento de orcos para apañar.
Que me recomendais pues? Es un desembolso importante. Y empezar el ejercitoque me molaria desde 0, no lo veo viable

La pregunta clave del asunto es:

¿Qué ejército te gusta de verdad?

Entre estas dos ediciones tienes cuatro:
- Enanos
- Goblins
- Altos Elfos
- Skavens

De los skavens has dicho que te gustan sólo los ogros. Lo demás no te interesa, pues ejército descartado. Luego si quieres adquirir los ogros, puedes pillarlos por algún sitio sueltos, pero si no, es tontería.
De los enanos no has dicho nada, así que lo descartamos automáticamente.
Quedan Goblins (ojo, que ahi sólo vinieron goblins) y Altos Elfos.

Se rumorea que en la próxima edición iban a salir Orcos vs Imperio. En consecuencia, creo que tu mejor opción es pillar únicamente los goblins, que seguro que los pillas sueltos y por 20-25 luros, y cuando saquen la nueva edición, complementar con los orcos, teniendo un ejército majete de orcos y goblins para un año o dos (trabajandolo me refiero).

Claro, eso si te gustan los orcos y goblins, no hagas un ejército porque tienes una unidad para aprovechar. Busca lo que te guste. Es más, si por ejemplo te gustasen los "no muertos", pues intentaba hacer el ejército de no muertos, y los orcos pues de colección.

Esto es importante, pues debes disfrutar del hobby, no comprar por obligación, y al hacer un ejército es algo muy a tener en cuenta (en mi caso me molan los elfos oscuros, puedo aprovechar los altos elfos - algunas unidades - para conversionarlas y hacerlas mías, pero no voy a coger unidades que no me sirvan - o puede que sí, pero me tienen que gustar antes ;) Esa es la clave de este mundillo)

Espero que te ayude. ¡Saludos!

EDITO: Veo que te interesan los enanos. Consejo Nº2. No busques solo en Games Workshop. Tienes una estupenda página española que hace enanos de calidad: Avatars of War. Mira su gama de Enanos (esculpidos en su mayoría por Felix Paniagua, ex-empleado de GW):
https://www.avatars-of-war.com/esp/web/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=115

Si tienes la oportunidad de adquirir la caja inicial antigua, hazlo (los enanos, algunos fueron esculpidos por el susodicho Felix también), pues estará más barata y tiene por lo que veo lo que te gusta, pero complementa con otras marcas, haciendo un ejército único y bonito. También tienes a Mantic, pero en mi opinión son algo peores.

Busca las mejores ofertas y las miniaturas que te gusten, no compres por obligación (si no te gustan unos enanos porque son feos, véndelos, y compra otra unidad con ese dinero).

Si tienes dudas pregunta. No soy experto en fantasía, pero puedo orientarte en lo que pueda ;)

0
« Última modificación: Enero 06, 2014, 05:25:13 pm por 1_Epsilon_1 »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 05:33:39 pm »
Creo que deberías seguir el consejo de 1_Epsilon_1 porque efectivamente el ejército que elijas lo debes amortizar. Mira primero que te llama más la atención y si puedes ojea las reglas y mira lo que puedas de Codex, al igual que 1_Epsilon_1 siento debilidad por los Elfos Oscuros, pero mi verdadera pasión son los Condes Vampiros.

Actualización de Enanos sí hay este año, creo que en unos 3-5 meses ya estará.

Si quieres mirate blogs de Warhammer como bien pueden ser los siguiente:

https://natfka.blogspot.com.es/ (Inglés)

Veras que tienen también conexiones con otros blogs a los lados. También te recomiendo que veas en youtube todo lo que puedas correspondiente a los ejércitos que más te llamen la atención. Verás que tienes hasta batallas. Una vez empieces verás que es un no acabar de información. Y por último creo que tienes por ahí alguna que otra wiki.

Saludos y que disfrutes de tu decisión.
0
« Última modificación: Enero 06, 2014, 05:53:53 pm por fre3men »

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 06:22:54 pm »
Guau! Muchas gracias.
Voy a rizar el rizo, espero me perdonéis.
Lo que creo que mas me gusta es caos. Pero no tengo nada de ellos.
Sin embargo tengo esos orcos, con los que estoy aprendiendo a pintar.
Y de las 2 cajas básicas veo mas aprovechable la anterior. Por mezclarla con orcos. Y coger una de esas cajas me permitiría jugar ya. A diferencia de pillar caos...no se si me explico
Saludos y gracias
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2014, 06:32:49 pm »
Mi ejército favorito eran los Altos elfos y después Bretonia y Condes Vampiro. Mi consejo, busca el ejercito que te guste, y comprate solo ese ejercito. Mi consejo:

Ahorra un poco más y comprate un batallón de tu ejercito:

Invertirás mejor tu compra

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440059a&prodId=prod1990212a

si quieres dos ejercitos para jugar, con un batallon y plantillas de papel de regimientos te las podrias apañar hasta comprar el otro ejercito, al menos asi lo hize yo
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2014, 06:46:33 pm »
Aprender a pintar puedes hacerlo con cualquier unidad, eso seguro.

Aprender a jugar es tan simple como ir a una tienda y que te enseñen.

Lo que no te recomiendo es coger una caja con un ejército (en este caso gobos) para empezar a jugar, porque vale, aprendes, pero cuando has aprendido, qué haces?

Has tirado 30 o 40 luros a la basura sólo para aprender, dejando a los gobos aparcados y empezando otro ejército.

Lo ideal es empezar de cero con el ejército que te gusta. Has comentado Caos, pues es sencillo:

Un batallón, aunque sea de segunda mano, y un héroe. Sí, te saldrá algo más caro (50 ó 60 euros, si es de primera obviamente más), pero aprenderás a jugar con el ejército que te gusta desde cero, y no dejarás nada aparcado ni derrocharás dinero.

A veces las cajas básicas son útiles. Pero otras no, y si te gustan los caóticos, pues como que mejor lanzarte con ellos directamente. Aprende a pintar con esos orcos, y luego pasa a la acción con lo que te gusta, tanto pintando como jugando y coleccionando. Para empezar, yo haría:

¿Qué facción del caos quiero jugar?
Khorne (rojos, sangre, masacrar, combatir y matar)
Nurgle (putrefacción, asquete, enfermedad)
Slaanesh (placer, seducción, egocentrismo...)
Tzeentch (Brujos, hechicros, confusión)

¿Qué estilo de juego quiero llevar a cabo?
Infantería pura y dura
Caballería pura y dura
Monstruos + una de las anteriores
Maquinaria + una de las anteriores
Una mezcla de todo...

Ahi lo desarrollarás a medida que juegues.

Lo primero que debes hacer: consguir tropas básicas y un comandante, y luego desarrollar tu ejército a medida que las acabas en base a tu estilo de juego - o coleccionismo si se da el caso.

Como he dicho, hay marcas alternativas, y apostaría por AoW de nuevo, que tiene una gama inmensa de este tipo de ejércitos:

https://www.avatars-of-war.com/esp/web/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=121

En ese link te he puesto todo lo que tienen de "caos". Para cualquier entidad que tu desees. He pintado esas unidades y te aseguro que son mejores que las de workshop con diferencia, te lo aseguro.

Luego complementa con algunas otras de GW, para hacer tu ejército único:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/listProducts.jsp?catId=cat440026a

Como te he dicho, lo ideal es que empieces en este caso por un batallón:



que viene con un poco de todo, y luego ir añadiendo cosas que te gusten (y las que no te gusten, pues las vendes, que seguro que hay alguien dispuesto a comprarlas, y con el dinero ganado añades otra cosa tu).

Si por ejemplo, quieres orientar tu ejército a la caballería, pues el batallón no es lo más útil, pero lo primero es jugar y conocer antes que experimentar a lo loco, en este ámbito, por supuesto.

Mi consejo: no compres una caja de inicio si te gustan los guerreros del caos, es tirar el dinero. Déjate algo más de dinero por algo que te gusta y lo aprovecharás al 100%, te lo aseguro, por experiencia.

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2014, 07:29:37 pm »
El caso es que no se si me gustan o no. Me encanta la estética pero he visto que no disponen de unidades de tiro. Arqueros....
Por eso digo, que lo veo desde el desconocimiento.
Perdonad por darle tantas vueltas
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2014, 07:41:13 pm »
Pero eso pasa con todos. Si buscas "tiradores", tienes más a los enanos, o al imperio. Cada ejército tiene sus pros y sus contras.

Los Orcos tienen arqueros, sí, pero no destacan en ese punto, pues son más guerreros de combate.

Hay ejércitos más equilibrados, como los Elfos, que tienen de todo, pero destacan en la magia, por ejemplo.

Bretonia en la caballería.

Los demonios en el combate.

Los goblins y skavens en el número...

Busca tu estilo, pregunta en la tienda, que te dirán los pros y contras de cada cosa, lo que tienen y lo que no.

Pero no existe el ejército que tiene de todo. Esa carencia la compensan, por ejemplo, con una virtud. Por ejemplo: mejores armaduras, mejores armas, más resistencia...

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2014, 07:44:32 pm »
jajaja, es normal. al principio llegas y hay tanta opción que es imposible decidirse.
Ten paciencia, mírate todos los ejércitos que hay, y seguro que encuentras uno que sea ideal para ti!

si te gusta la temática de malos malosos, pero quieres que tengan disparo, quizás te gustarán los elfos oscuros

hay muchas opciones. yo empecé mirando un catálogo que daban antes en games workshop donde salían 4 rayas sobre cada ejército. ahi vi que algunos no me decían nada, y otros me encandilaban...

los 3 que más me gustaron fueron los condes vampiro (un ejército de no muertos lentos comandados por poderosos Condes y Nigromantes, quizás me gustaron más por el juego de Heroes of might and magic, jeje), los orcos y goblins, y los elfos oscuros (un ejército de élite de elfos, pero con estética guapísima)

una vez tenía claro que me gustaban estos 3... miré que tipo de ejército eran cada uno. Que tuvieran poco disparo no era un problema... pero esque los vampiros no tenían nada, nada a distancia... así que los descarté. Los orcos estaban chulos, pero muchos de mis amigos ya coleccionaban orcos, así que no quería ser uno más, jeje
y al ver las unidades de elfos oscuros: los asesinos, las elfas brujas, elfos con ballesta en vez de arco, y el trasfondo increible que tienen me enamoró! jamás me he arrepentido, jeje

(Mi hermano cuando empezó fue directamente a por sus némesis: los altos elfos. el trasfondo le gustaba mucho. más tarde, se dio cuenta de que el estilo de juego de estos no le gustaba... así que los dejó de comprar, y estuvo esta vez mirándoselo todo más en serio. ahora es muy feliz con hombres lagarto)

es decir: mírate que estilos de ejército te gustan, después fíjate en que estilo de combate tienen y si eso te llama... y adopta el que más se adapte a ti!

Después, como dicen por aqui, píllate un batallón, o miniaturas alternativas: un par de unidades básicas, algún apoyo que te guste, y un heroe. Te hará falta el libro de ejército correspondiente

edito: y pregunta en la tienda! como dice Epsilon, jeje.
0
« Última modificación: Enero 06, 2014, 07:46:28 pm por elenri »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2014, 07:52:19 pm »
El caso es que no se si me gustan o no. Me encanta la estética pero he visto que no disponen de unidades de tiro. Arqueros....
Por eso digo, que lo veo desde el desconocimiento.
Perdonad por darle tantas vueltas

Bueno, Tzeentch tiene unidades que pueden resultarte muy interesantes si quieres distancia.

Pero si lo que quieres es tiro y te mola la temática del Caos yo me plantearía los Eldars Oscuros (con sus nuevas ballestas y los corsarios te van a molar).

Los Altos Elfos tienen mucho de esto y en la caja básica tienes unos cuantos que luego puedes ir mejorando y tuneandote un ejército con distancia en arqueros de todo tipo.

Por último te recomendaría que le echaras pues un vistazo al Imperio, tienen de todo y puedes cambiar maneras de jugar fácilmente después con añadidos. Además estos juntan metralla (como los enanos) y punta de flecha... las unidades de cazadores pueden serte interesantes y si te gusta la distancia tienen un personaje especial cazador con un arco bastante majete.

Lo dicho, mírate los distintos ejércitos y descubre cual es el que se puede asemejar más a tu forma de jugar. En mi caso (y soy más coleccionista que jugador) lo tenia fácil, porque los vampiros me molan lo suyo y GW desde mi punto de vista tiene a estas alturas los mejores. Sería mi primera opción, luego Elfos Oscuros, Altos Elfos, Imperio, Khemri, y así sucesivamente.

Si lo piensas usar para jugar coge el que más se adapte a el estilo que buscas (y además te guste en estética). Según vayas jugando veras los pros y contras y te irás mejorando el ejército (además cuenta que cambiaran atributos con el tiempo y las actualizaciones, lo "no tan bueno" de hoy puede ser mejor mañana). Ten presente que lo primero no es ganar en sí, sino ser capaz de disfrutar de una partida igualada, más si la juegas como más te gusta. Además puedes coleccionar luego los modelos que más te llamen la atención.

Cuando hayas decidido espero que nos digas con que te quedas. A lo mejor alguien te puede hablar aquí más en profundidad de estilos de lucha, pero ya puede ser jugón porque a mi se me antoja que esto sería largo. Quizás en una tienda GW (que están deseando captar clientes) te pueden informar mejor de cada estilo de lucha y sus posibilidades.

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2014, 07:27:34 am »
Muchas gracias por los consejos! Sigo hecho un lio :D
Miraré los ejércitos en mas profundidad.
Es posible unir orcos y caos por ejemplo? O si eso se puede hacer, es un gasto tonto de puntos?
Me gusta la estética orcos, caos, elfos altos y oscuros y enanos...
Mal vicio he ido a elegir....no tenia bastante con juegos de mesa....
0

Atreyuk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2014, 09:45:07 am »
No puedes unir Orcos con Caos. Al menos en el juego normal.

Hechale un vistazo a mi canal de youtube para ver como se desarrolla una partida de warhammer:

https://www.youtube.com/user/Atr3yuK/videos
0

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2014, 09:55:08 am »
No puedes unir Orcos con Caos. Al menos en el juego normal.

Hechale un vistazo a mi canal de youtube para ver como se desarrolla una partida de warhammer:

https://www.youtube.com/user/Atr3yuK/videos

Hice una reseña en el foro ;)



Tenemos gustos por muchos ejércitos, pero como se te ha dicho, busca el que más cosas te gusten. Todos sentimos cierto atractivo por todos los ejércitos, pero siempre hay uno que gusta más que el resto. Ese es el ejército a hacer, pero busca información sobre cada raza, capacidades de personalización, facilidad de pintado y montaje, posiblidades en el juego... y en base a tus principios, ve seleccionando y descartando esos ejércitos :)

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Warhammer, comprar edicion anterior (novato)
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2014, 12:18:18 pm »
Ardua y difícil tarea compañero 1_epsilo_1!
En cuanto pille WiFi lo veo Atreyuk
0