Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:34:34 am

Autor Tema: Proyecto - Salas para jugar al HQ  (Leído 166436 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2008, 06:58:50 pm »
Cita de: dOOgie
ahora bien lo que no termino de ver es lo del HeroScribe... a menos que haya un versión más avanzada que desconozca  Indeciso (no sé, no sé), es bastante pesado mover las figuras que ya has puesto, pq tienes que borrarlas y volverlas a poner, pudiendote llevar a error... no se, no se... en cualqueir caso, a falta de pan buenas son tortas!!!

Sobre el proyecto, ya nos irás diciendo como va la cosa, ciertamente es algo de menos envergadura que el otro del HQ - online, pero también tendrá su curro... A ver si para el veranito lo tenemos y las noches calurosas que no podamos dormir tenemos un nuevo entretenimiento, jejejeje

Antes de nada gracias por tus palabras, la verdad es que yo también tengo muchísimas ideas que no emprendo por falta de tiempo o motivación, pero quiero hacer muchas cosas!!!! :D De todos modos ahora colgaré un pequeño logro que es un pequeño paso para fre3men pero un gran paso para el desarrollo de Salas HeroQuest ;D , este pequeño logro tiene que ver con lo que cito, aunque también tendrá sus contras que ya se irán explicando (si es que se termina con éxito ese módulo  ::) ).

Cita de: McClaud
Los juegos que yo he visto en java, online y de tiempo real utilizan el sistema de enlazar a varios jugadores que establecen una partida y una vez han movido, o bien se les acaba un tiempo de "turno" hacen que mueva el siguiente.

Con lo que dando un margen de unos 20 segundos por jugador para realizar sus acciones, los demas estarian a la espera.

Un pequeño contador de tiempo y un pequeño avisador de que el que esta realizando sus movimientos es el jugador anterior a ti, y que en breve te toca mover, seria suficiente para mantener la expectacion en el juego y la coherencia.

Hola McClaud, las salas en sí están pensadas para no llevar turnos ni tiempo, pues son para poder jugar como en la vida misma y a la vez para jugar a distancia con la posibilidad de realizarse varios turnos al día (algo así como te conectas, vas a tu sala y mueves, te vas y vuelves al día siguiente, siempre y cuando el Master no ha especificado que la partida debe ser consecutiva o lo que sea, para ello se podrá poner una descripción de la partida y lo que se busca ;) ). Lo del temporizador va ligado, la verdad es que mi primera función en Javascript fue esa :D , si te pasas por el Trivial verás que tiene un temporizador, el cual he mejorado y adaptado para el Juego en PHP (cuando has muerto, viajas...). Lo dicho, que los turnos no funcionarían bien porque el programa no comprovará si el usuario puede o no realizar varios seguidos por un hechizo... para eso está el Master ;)


Cita de: Malkav
No te extrañe, nada mas empiecen a salir ralaciones N:N o tablas diccionario... recuerdo yo que un proyecto de segundo año del ciclo que hice, era una simple gestion de webcomics y tenia sobre unas 10 tablas :S

Es que no parecía tan bestia el proyecto, pero una vez he hecho el borrador, las tablas, y he comenzado a picar "algo" de código, pues me he dado cuenta de que es enorme, sobretodo porque voy a realizar más cosas de lo que tenía pensado al principio, pues ya puestos quiero que quede un programa chulo :). Fíjate, tablas salen a patadas: Cartas_Tesoro, Personajes*, Epocas*, Cartas_descartadas, Sesiones, Jugadores, Permisos, Configuraciones, Tabla de Logs... Y cuando se mira de hacer el tablero esto se dispara logarítmicamente.

*  Posiblemente mediante PHP (con un switch case... y no con MYSQL)

Ahora sí, ahora mostrar algún trabajito desarrollado :D , pues he conseguido crear un tablero que pasa las coordenadas de la casilla seleccionada. Me había encontrado con algún problema en el onClick y el ondblClick del Javascript (pues los doble clicks me ejecutaban también el click y era un engorro el tener que hacer doble click y luego pensar en el click simple) y ahora se puede seleccionar (gracias a una función que he encontrado y modificado, de un usuario llamado derkenuke en forosdelweb) coordenadas origen (un click sobre una baldosa) y también coordenadas destino (dos clicks) sin el engorro de hacer dos clicks (cogiendo ambas coordenadas a la vez) y luego un click para renovar la coordenada machacada en el doble click.

Aquí podéis ver parte del resultado del tablero para la aplicación. Veréis como lo he recortado y creado imágenes para identificar las filas y columnas, luego por PHP y operaciones matemáticas oportunas creo el mapa url del tablero, si pasáis por una baldosa, el atributo ALT muestra la ventanita indicando la Fila y Columna.

Tablero HeroQuest Interactivo

Esto me ha abierto muchas puertas para realizar un futuro editor de mapas por web  8) , detectando colisiones de objetos y todo.

A ver que os parece el tablero.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2008, 08:22:20 pm »
A ver que os parece el tablero.

Muy guapo!! Entonces deduzco que piensas al final poner un tablero interactivo!!  :D

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2008, 01:59:29 am »
Desde luego el mapa es muy cuco. Y si efectivamente llega a ser parte del proyecto, le va a dar mucho color :)

No se (por lo de usar switch en vez consultar a una BBDD), el hecho de tener la posibilidad de hacer consultas, da mucho juego, si no se trata de recurrir al tipico "select *". Por no hablar de que es mas comodo insertar filas, que pueden tener un procesado relativamente generico, que modificar el switch introduciendo cases que pueden requerir su propio codigo. Aunque claro, se trata de cubrir unas necesidades concretas, y no complicarse mas alla de lo necesario que puede ser peor.
Freak & Enjoy!!!

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2008, 04:30:03 pm »
Hola muchachada...Esto va fenomenal!!!  ;)

El tablero esta genial. Yo me pierdo cuando empezais con los entresijos de la puerta sor air gaichin en vez de insertar dos aplicaciones Whitewairscript... :P ::) (vamos que menos mal que windows tiene iconos que si no  :-[)

Solo puedo aportar con apoyo creativo, aunque te veo con talento de sobra. Animo que va muy bien  ;D
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2008, 02:54:11 am »
Wo! Es que uno no puede irse de puente!!!  ;D

Madre mía, que pasada! Si se llega a implementar el tablero sería un éxito seguro. ¿Existiría la posibilidad de que Derfel Link colaborase contigo para intentar implementar su Heroscribe en tu proyecto?. Simplemente lo comento ya que facilitaría muchísimo la interpretación del juego. Por ejemplo, que el Master dibuje un mapa en el entorno web para que el resto de jugadores puedan verlo (y que se vaya colocando monstruos y muebles cuando se entra a una habitación). Así, cada jugador podría mover sus figuras por el tablero, que las trampas tengan una tirada automática de dados por el sistema, que cada jugador tenga 24 horas para mover su héroe o pierden el turno, etc. Sé que es bastante difícil de implementar y que el tiempo que se necesitaría para su desarrollo es bastante elevado, pero bueno. Ahí queda mi sugerencia.  :P

Por otro lado, a mi me gustaría que los que no participasen en una determinada aventura pudieran entrar como invitados (visualizar combates, el log, etc) aunque no pudieran participar. O que se puedan poner comentarios, etc. Daría más participación a la comunidad.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2008, 11:06:54 am »
Muy bueno el mapa, si señor. Pues nada, entre tantos proyectos, Fre3men, debes estar así  (loco)

Bueno, seguire el tema con interes

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2008, 07:27:18 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras :D

A ver que os parece el tablero.

Muy guapo!! Entonces deduzco que piensas al final poner un tablero interactivo!!  :D

Sí, es mi intención, aunque como es lógico, el trabajo será mucho mayor y me llevará más tiempo, pero si no lo consigo moriré en el intento ;D

Desde luego el mapa es muy cuco. Y si efectivamente llega a ser parte del proyecto, le va a dar mucho color :)

No se (por lo de usar switch en vez consultar a una BBDD), el hecho de tener la posibilidad de hacer consultas, da mucho juego, si no se trata de recurrir al tipico "select *". Por no hablar de que es mas comodo insertar filas, que pueden tener un procesado relativamente generico, que modificar el switch introduciendo cases que pueden requerir su propio codigo. Aunque claro, se trata de cubrir unas necesidades concretas, y no complicarse mas alla de lo necesario que puede ser peor.

Pues lo de la "BBDD" en PHP mediante switch case, sólo sería para unas pocas, esas las indiqué (menos por comodidad y más para liberar el servidor de bbdd) porque son muy estáticas, y una vez ya las has creado no necesitas realizar muchas consultas en ellas, tan sólo si se ha seleccionado aplicar su contenido, por ejemplo las épocas. Otra cosa son las cartas (que una vez añadidas son las que hay)  estas si que entran muchas veces en juego y se ha de realizar muchas consultas con filtros en ellas. Pero al final una vez puesto seguro que todo lo hago por MYSQL (aunque si carga mucho el servidor de la base de datos de MYSQL ya veré si dejo algunas en scripts de PHP).


Hola muchachada...Esto va fenomenal!!!  ;)

El tablero esta genial. Yo me pierdo cuando empezais con los entresijos de la puerta sor air gaichin en vez de insertar dos aplicaciones Whitewairscript... :P ::) (vamos que menos mal que windows tiene iconos que si no  :-[)

Solo puedo aportar con apoyo creativo, aunque te veo con talento de sobra. Animo que va muy bien  ;D

Pues para la parte creativa de diseño (de como se muestra las cosas por pantalla)  siempre va bien oir sugerencias, yo llevo rompiendome la cabeza sólo con eso durante varios días, cuando tenga algo que se sostenga bien, pues dejaré entrar a "beta-testers" para probar alguna partida (con las opciones que haya en ese momento ;) ). Y así podré recibir apreciaciones sobre usabilidad.


Wo! Es que uno no puede irse de puente!!!  ;D

Madre mía, que pasada! Si se llega a implementar el tablero sería un éxito seguro. ¿Existiría la posibilidad de que Derfel Link colaborase contigo para intentar implementar su Heroscribe en tu proyecto?. Simplemente lo comento ya que facilitaría muchísimo la interpretación del juego. Por ejemplo, que el Master dibuje un mapa en el entorno web para que el resto de jugadores puedan verlo (y que se vaya colocando monstruos y muebles cuando se entra a una habitación). Así, cada jugador podría mover sus figuras por el tablero, que las trampas tengan una tirada automática de dados por el sistema, que cada jugador tenga 24 horas para mover su héroe o pierden el turno, etc. Sé que es bastante difícil de implementar y que el tiempo que se necesitaría para su desarrollo es bastante elevado, pero bueno. Ahí queda mi sugerencia.  :P

Por otro lado, a mi me gustaría que los que no participasen en una determinada aventura pudieran entrar como invitados (visualizar combates, el log, etc) aunque no pudieran participar. O que se puedan poner comentarios, etc. Daría más participación a la comunidad.

El tablero se implementará al final ;)

Realmente este proyecto es distinto al HeroScribe, a la larga me servirá para realizar un programa de crear mapas (pero tendría que meterme con las librerías GD de PHP y aún no lo he hecho). Pues eso, que el proyecto en si (el módulo del mapa) ya lo llevo bastante avanzado (aunque me queda algunas cosas muy chungas por  resolver), pero creo que puedo terminarlo solo  8) y la satisfacción será mayor.

Pues tal como dices, más o menos será, pero sólo el jugador Master podrá realizar cambios en el mapa (incluidos los iconos de los jugadores). Al Master le sale una barra lateral con opciones a realizar en el mapa, mientras que el jugador Héroe le saldrá una barra donde pulsando sobre las casillas, una caja de texto se irá llenando con las coordenadas de cada casilla, facilitándole indicar el movimiento de su personaje al Master (sin la paliza de tener que ir escribiendo una a una las casillas que recorre) -> esto ya funciona :) .

Sobre las tiradas automáticas por trampas y similares, pues es algo que dije que no iba a realizar para dejar a discreción de cada master la tirada de la misma y por si quiere hacer otro tipo de tiradas... este programa es una herramienta para jugar a distancia, no es el juego de ordenador del HeroQuest (no se lucha contra la máquina), se entiende que el Master controla la partida ;) . Por ello con los turnos pasa lo mismo, no hay turnos por la aplicación, eso se indica escribiendolo. Si un jugador pasa de la partida, el Master podrá expulsarlo de la Sala.

Bueno, yo seguiré con esto, ahora estoy en la creación de salas de juego (habrán sólo 9 habitaciones para jugar, y podrán ser partidas de 2 a 9 jugadores) Creo que tampoco somos tantos para llenarlo todo, y en caso que así fuera, se debería limitar igualmente pues sería peligroso para el estado ONLINE de la página web, ya que esta aplicación requiere de muchas consultas y procesos.

Muy bueno el mapa, si señor. Pues nada, entre tantos proyectos, Fre3men, debes estar así  (loco)

Bueno, seguire el tema con interes

Y con un dolor de cabeza tremendo ;D , pero tengo muchas ganas de poder realizar alguna partida con vosotros :) , así que a tomar gelocatiles!!!

Saludos.
« Última modificación: Mayo 19, 2008, 07:30:57 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Posible proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #27 en: Mayo 21, 2008, 03:45:06 am »
grande el proyecto, estoy deseando jugar a los dos juegos.
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2008, 01:45:12 pm »
Informe del proyecto con algunas capturas.

Pues informo que hay muchas cosas hechas que funcionan correctamente, aunque queda todavía muchos módulos, entre ellos las acciones en sí ;D (así como crear el perfil correctamente de jugador Héroe).

El tablero de Juego se ha implementado parcialmente (increíble el código que ha llevado y las tablas en la BBDD necesarias, y todavía hay cosas por terminar de este  ::) ). Actualmente funciona el insertar objetos (de momento sólo criaturas) y borrar estos objetos insertados, con funciones de colisión incluídas  8)

Veréis que se pueden crear salas, estas según el tiempo de la última acción están abiertas u ocupadas, pero otras están abandonadas y se pueden eliminar sin ser el Master (y teniendo el rango de usuario necesario).

El programa es bastante configurable, al final puedo por variables indicar cuantas veces se puede ser Master o Jugador Héroe y estas dependen de otra variable que indica cuantas veces puedes ser jugador en general.

Hay unas cuantas opciones para el Master, más bien hay muchas!!!, y tendrá más, un Master verá que es todo un administrador de la partida, se implementará dar el turno a un jugador, mientras no se tenga el turno como jugador Héroe, este no podrá realizar acciones (salvo escribir comentarios de texto), así el Master lo tendrá todo más controlado (pero el jugador con turno podrá realizar tantas acciones como quiera, así que depende de lo que haga el Master ya le sancionará o no ;) ).

Bueno, hay muchas cosas hechas, algunas no se ven porque están debajo del interface, que aunque es poco, detrás hay mucho  ^-^ . También veréis que esta vez he intentado darle también un toque de diseño utilizando colores de la web pero con más acierto y he creado mi propio navegador por pestañas (pero debo arreglar cosas, ya que general espacios vacíos que no debería  >:( ).

Bien, aquí alguna foto...



Saludos.

Aunque os de la sensación que queda poco, todavía falta mucho.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2008, 01:48:15 pm »
Joder, que bien va!!! Me esta entrando un yuyu, como cuando dicen de alguna pelicula buena "proximamente"  :D.

En fin, quien se une a mi para extrenarlo el dia que este disponible?  >:D

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2008, 02:12:15 pm »
Em... ¿Te hemos dicho alguna vez que ERES UN PUTO CRACK?

La que estás montando con esto, tío. Me encanta!!!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2008, 03:16:32 pm »
primero fue Aristóteles, luego Newton, más tarde apareció Einsteing, luego Pauli y Heisengberg, y ahora está Fre3men

la verdad que la idea esta tomando un cáliz muy apetecible, es increible que en tan poco tiempo se puedan hacer tales proezas. Muy bien!!!
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2008, 04:26:12 pm »
Vaya Fre3men no habia visto las fotos esas. Esta muy pero que muy bien. Desde aqui te doy la enhorabuena.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2008, 07:17:47 pm »
Gracias por vuestras palabras :)

Pues también se me ha olvidado comentar que el Master podrá (bueno, esto ya está hecho) subir al servidor de la web la imagen del reto a realizar, para poderlo consultar y no tener que subir la imagen a un servidor gratuito (en el que se le podría borrar el archivo). No será necesari nada más que la aplicación para jugar una partida entera (o campaña), hay campos de texto para apuntar notas, está el poder subir el mapa de reto, el tablero virtual, y el lanzar dados, coger cartas... Así que no tiene mucho que ver con lo que se dijo al principio  ^-^

Por cierto que los jugadores Héroes podrán poner su nombre de Héroe a su ficha y subir también una imagen que los represente.

Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2008, 08:12:18 pm »
Al final estas haciendo un heroquest totalmente online jejej, me gusta mucho  ;)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2008, 09:57:01 pm »
 :'( Como puños se me saltan cuando he visto el avance... cuando finalmente se disponga de las salas para jugar a HQ y del HQ On line, me va a costar un divorcio pero aqui me tendreis de jugador permanente. !Que buena pinta, que buena pinta!

Gracias Fre3men

Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #36 en: Junio 06, 2008, 03:31:26 pm »
Al final estas haciendo un heroquest totalmente online jejej, me gusta mucho  ;)

:D , pues estoy ahora metido con el tablero (dejando de lado acciones y otras partes del programa, total, hay que hacerlo todo y esto de momento motiva bastante).

Pues indicar que he añadido NIEBLA DE GUERRA!!!, y sinceramente mola mucho ;D (aunque es el Master el que decide jugar con o sin ella, pues es una herramienta más). Tendré que realizar un FAQ o unas muy buenas intrucciones para que el Master sepa manejar bien el tablero de juego. Pues esta niebla se puede insertar de una en una (casillas) pero también selecciónando un área (indicando una casilla de origen superior izquierda y una casilla destino inferior derecha), y para eliminar esta niebla también se puede hacer por selección de área ;) . Indicar que el Master tiene tres vistas, y en dos de ellas (suyas propias, la tercera es la misma que ven los jugadores héroes) la niebla sale con transparencia!!! y así le es más fácil ver objetos ocultos...

Esto de arriba funciona ya, que ganas tengo de que lo podáis ver (Galious ya lo ha visto, menos lo de la niebla translúcida).

Cita de: uzhiel
omo puños se me saltan cuando he visto el avance...

Espero que disrutarás mucho con esta aplicación, sobretodo si eres de los que te gusta ser Máster ;)


Saludos.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #37 en: Junio 06, 2008, 03:59:25 pm »
Joer, que ganas de verlo funcionar!!! Lo del "warfog" me parece una idea cojonuda, ya que puede dar muchísima versatilidad a las aventuras.

Estamos impacientes de ver tu excelente trabajo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2008, 04:09:43 pm »
mmm, imaginad el Ogro justo al margen de la niebla, esperando a salir para machaca al incauto elfo... :D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Proyecto - Salas para jugar al HQ
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2008, 05:27:32 pm »
Tengo una preguntilla con toques de sugerencia. ¿ Se Podria incluir algun tipo de herramienta para que cada cual inserte su tipo de tablero?. Haber me explico, ya esta de put... madre tal y como lo vas a hacer, pero, ¿se podria dejar algun boton o algo (como veis no tengo ni idea de programacion, de lo q se puede o no se puede hacer) para que cada jugador malvado brujo inserte el tablero con el que haya preparado el reto?. Lo digo por aquellos que prefieran tableros modulares al estilo de los warhammer quest, advanced heroquest o los de E-Adventure tiles de Skeleton key games. Y si no pues nada que tampoco es cuestion de calentarle mas la cabeza a nadie  ;D
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...