Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:50:13 am

Autor Tema: La Furia del Bárbaro  (Leído 14896 veces)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
La Furia del Bárbaro
« en: Diciembre 09, 2007, 04:57:59 am »
Abro este tema para haceros una consulta, a ver cómo lo resolvéis vosotros. Jugando esta tarde a HeroQuest, el bárbaro armado con su habitual espada ancha utilizó su Furia estando bajo los efectos del hechizo Valentía. La pregunta es, en estas circunstancias: ¿debe tirar diez dados de combate (3+2)x2?, ¿o quizás el efecto mágico no se duplica siendo entonces ocho dados (3x2)+2?

Presupongo que la forma correcta es la primera, pero me parece excesivo teniendo en cuenta que se trata de uno de los retos iniciales.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2007, 11:58:18 am »
Pues segun los textos de las cartas si que parece que la opcion correcta es la primera, eLa valentia añade dos dados extra al ataque y la furia barbara duplica el ataque del personaje.

Si que puede darse un ataque poderoso, pero solamente es una vez por partida ya que gasta un punto de mente. Y si no se podria modificar la habilidad de furia poniendo que duplica su ataque base o el ataque de su arma.

Mejor que esperes a que fre3men confirme que opcion seguir
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2007, 01:14:38 pm »
Yo optaría porque no se acumulasen los efectos. La "Valentía" te da eso, valentía y la furia de barbaro te da algo parecido. Ambos son poderes que dependen de un estado emocional por lo que no veo lógico que se acumulen.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2007, 01:26:39 pm »
Bueno, esto depende de cada Master, pero la mejor opción interpretada sería la primera como deduce femeref. Aunque parezca un ataque de "Superguerrer", es una sola vez en el reto y un ataque (sólo el primer ataque), y por ello necesitas gastar un PM del Bárbaro y claro está tomarte una pócima o usar el Hechizo de Valentía.

Vamos, que si usas ambas cosas y por ejemplo el Bárbaro tiene su espada ancha. Pues en el primer turno (sólo el primer turno) su ataque será de 10 dados, después será de 5 dados hasta que no haya más monstruos visibles (según el hechizo). Así que deberá utilizarlo en el momento preciso, porque tirar 10 dados contra un fimir o un orco sería malgastar tremendamente su habilidad. Sin contar que puede ser una tirada desastrosa igualmente, por muchos dados que tires siempre cabe la posibilidad de sacar más escudos que calaveras (pues hay un 50% de sacar calaveras frente al mismo 50% de sacar escudos).

Saludos.
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2007, 12:34:15 am »
Gracias a todos por la aclaración.

Yo es que tengo el temor de que el bárbaro me mate todo bicho interesante de final de reto de una sola estocada haciendo uso de esta combinación, pero al fin y al cabo es algo que siempre puede resolverse dándoles algún puntejo de Cuerpo más si veo que esto empiezan a hacerlo por sistema  >:D.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2007, 10:05:42 am »
Pero no hay pociones de Valentia en cada reto  ::) y si el mago tiene la mania de guardar el hechizo de Valentia siempre hasta el final... es para hacer un reto donde el malo maloso esté a la mitad  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2007, 10:11:14 am »
Citar
es para hacer un reto donde el malo maloso esté a la mitad

O haya dos malos malosos ;D , o el primero sea para engañar y el segundo sea el malo muy malo de los más malos malosos :D
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2007, 11:21:42 pm »
Estoi con Josegorn encuanto a lo de que no deveria de acumularse, de echo en mis reglas casera la furia del barbaro no duplicaba su ataque, sino que ganaba +2dC, algo asi como si pudiese lanzar el hechizo de valentia sobre si mismo, y conforme adquiria nivel ganaba mas usos de este efecto.
Alternativamente si alfinal decidis duplicar los dados de combate (x2), para compensar,  yo pensaria dividir los dados de defensa a la mitad (/2) ya que al usar la furia un barbaro o un berseker pasa de todo y se expone mas a ser dañado.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2007, 01:35:38 am »
Alternativamente si alfinal decidis duplicar los dados de combate (x2), para compensar,  yo pensaria dividir los dados de defensa a la mitad (/2) ya que al usar la furia un barbaro o un berseker pasa de todo y se expone mas a ser dañado.

Buena y coherente idea  :).

O haya dos malos malosos ;D , o el primero sea para engañar y el segundo sea el malo muy malo de los más malos malosos :D

¡Ésta me la apunto!   ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2007, 01:42:52 am »
Alternativamente si alfinal decidis duplicar los dados de combate (x2), para compensar,  yo pensaria dividir los dados de defensa a la mitad (/2) ya que al usar la furia un barbaro o un berseker pasa de todo y se expone mas a ser dañado.

Buena y coherente idea  :).

El problema es que con eso nos quedamos con un personaje bastante mediocre, puesto que no olvidemos que todos tienen sus habilidades y si acortamos la del barbaro, este perderá mucho.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2007, 03:24:16 am »
Alternativamente si alfinal decidis duplicar los dados de combate (x2), para compensar,  yo pensaria dividir los dados de defensa a la mitad (/2) ya que al usar la furia un barbaro o un berseker pasa de todo y se expone mas a ser dañado.

Estoy de acuerdo, he incluso no estaría de más de crear una habilidad marcial solo para el barbaro que reduzca o elimine esta penalización.

El problema es que con eso nos quedamos con un personaje bastante mediocre, puesto que no olvidemos que todos tienen sus habilidades y si acortamos la del barbaro, este perderá mucho.

No creo que un personaje que a nivel 1, con un hacha de batalla, con una pócima de fuerza en la mochila, y la posibilidad de duplicar los dados sea un personaje mediocre. ¡Si juntando todos estos factores puede realizar un ataque de 12 dados de combate!

¿quien puede hacer eso a nivel 1, en el año 1?. Deja hasta al hechizo de genio en mal lugar.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2007, 10:22:04 am »
El problema es que con eso nos quedamos con un personaje bastante mediocre, puesto que no olvidemos que todos tienen sus habilidades y si acortamos la del barbaro, este perderá mucho.

No creo que un personaje que a nivel 1, con un hacha de batalla, con una pócima de fuerza en la mochila, y la posibilidad de duplicar los dados sea un personaje mediocre. ¡Si juntando todos estos factores puede realizar un ataque de 12 dados de combate!

¿quien puede hacer eso a nivel 1, en el año 1?. Deja hasta al hechizo de genio en mal lugar.

Me temo que mis palabras o bien no han sido correctas o bien no han sido entendidas. Mirad bien la ficha del barbaro. Mientras el resto de los Héroes tienen un par de habilidades iniciales él tan solo tiene la furia. Si penalizamos su habilidad creo que queda mutilado. De todas formas, creo que casi cualquier Héroe puede hacer burradas con un hacha de batalla y pocimas, pero si lo que quereis es que no sea tan bestia, simplemente multiplicad por dos el valor del arma y luego añadidle los modificadores por hechizos y pociones.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2007, 11:30:53 pm »
Bueno, si el barbaro solo tiene una habilidad de primera, pues simplemente se le da otra (estas no la he madurado ni nada, se me acaban de ocurrir recordando al barbaro del Diablo 2). Mi propuesta es que el barbaro pueda usar armas a dos manos con una sola mano y que pudiera adquirir posteriormente la de Doble ataque y ya si nos ponemos   >:D eliminar la penalizacion de que el arma secundaria lance menos dados que la primaria  ;D ;D ;D ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2007, 11:54:44 pm »
Si os soy sinceros no me gusta nada las similitudes con ninguna de las ediciones de Diablo. Veo a Heroquest por encima de esos juegos... y el bárbaro de Diablo solo tenia de bárbaro el nombre.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2007, 12:38:05 am »
Citar
eliminar la penalizacion de que el arma secundaria lance menos dados que la primaria

La habilidad de aquí no es eso, sino que la segunda arma debe ser inferior que el arma principal.


Pero yo también veo mejor lo que ha dicho Tor-Badin, me atrae más la opcion de que si ataca el doble, en su siguiente turno defiende la mitad (por ser un ataque descontrolado), más que perder un Punto de Mente. Más adelante se puede hacer otra habilidad, como dice Josegorn, superior a esta como Furia Controlada, que dobla pero no le penaliza la defensa.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2007, 06:11:52 am »
yo también veo mejor lo que ha dicho Tor-Badin, me atrae más la opcion de que si ataca el doble, en su siguiente turno defiende la mitad (por ser un ataque descontrolado), más que perder un Punto de Mente. Más adelante se puede hacer otra habilidad, como dice Josegorn, superior a esta como Furia Controlada, que dobla pero no le penaliza la defensa.

Coincido y propongo que  en cuanto nos aclaremos, creemos ya, la habilidad porque casi siempre lo acabamos dejando pasar y no andamos sobrados de habilidades. Un saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 06:15:17 am por keintol »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2007, 09:43:47 am »
me atrae más la opcion de que si ataca el doble, en su siguiente turno defiende la mitad (por ser un ataque descontrolado), más que perder un Punto de Mente.

Me parece estupendo!!! Por mi aprobado!

Y respecto a lo de la habilidad, tendria que ser de nivel medio-alto. Si quieres hacer dos, propongo que la habilidad de nivel medio solo quite 1/3 de defensa y la de alto no quite.

Respecto a los nombres (que siempre dan quebraderos de cabeza)
"Aplacar la bestia" para la mediana
"Furia de hielo" para la mas alta

Como siempre, sólo ideas  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2007, 10:53:13 am »
Bueno, pues a ver si cambio el reverso de la ficha técnica del Héroe Bárbaro con la modificación de su habilidad. También se creará una habilidad marcial que necesite como requisito Furia.

Citar
propongo que la habilidad de nivel medio solo quite 1/3 de defensa y la de alto no quite.

Todo es mirar de hacer cálculos, ya que el 1/3 daría decimales, así que redondeamos hacia ¿abajo? (aunque en este caso coincidiría muchas veces con la básica de 1/2  ::)). Los nombres me parecen muy buenos :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2007, 05:25:55 pm »
 
Pero yo también veo mejor lo que ha dicho Tor-Badin, me atrae más la opcion de que si ataca el doble, en su siguiente turno defiende la mitad (por ser un ataque descontrolado), más que perder un Punto de Mente.

Yo creo que el punto de mente lo tiene que quitar de todos modos, o si no ya me veo al personaje del barbaro usando su furia cada dos por tres.
0
« Última modificación: Diciembre 12, 2007, 05:30:38 pm por Josegorn »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: La Furia del Bárbaro
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2007, 06:05:11 pm »
Yo pensaba en dejar la habilidad una sola vez por partida.  :P
0