Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 11:08:05 pm

Autor Tema: Uso del mobiliario  (Leído 2523 veces)

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Uso del mobiliario
« en: Febrero 02, 2009, 01:48:49 pm »
Saludos, gente

Mi pregunta a lo mejor es un poco absurda, pero ¿los diferentes muebles, a parte de para hacer bonito sirven para algo? ¿Tienen reglas asociadas?

Existen bibliotecas, armeros, tumbas y demás. ¿Existe alguna regla asociada a ellos o simplemente les doy el uso que yo considere oportuno dentro del reto?

Espero haberme explicado.

Grachie mile por adelantado
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Uso del mobiliario
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2009, 01:59:53 pm »
Pues en heroquest no, pero en Advanced Heroquest hay unas reglas para adaptar el heroquest (tablero, muebles y demas) a su sitema de juego, y si que hay unas reglas para que al buscar tesoro en una habitacion amueblada, segun el mueble puedes ncontrar una cosa u otra.

Las reglas del advanced Heroquest pueden descargarse por hay . . . . .  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Uso del mobiliario
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 03:11:52 pm »
Bueno, también originalmente sirve para ambientar en los retos y para descubrir según que cosas, pero esto no está en las reglas, sino en las Notas de Reto ;)

Si vas jugando retos del juego (tanto en el original como en las remasterizaciones con modificaciones que hay en la web) te darás cuenta que a veces se menciona que hay tal cosa dentro del armario, el cual tiene una trampa....

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Uso del mobiliario
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 03:46:46 pm »
Hola.

Bueno solo añadir a lo dicho que además pueden tener un componente "estratégico" ya que son obstáculos a todos los efectos. Pueden ser un buen sitio para tratar que los héroes traten de evitar que los monstruos más lentos te alcancen o para cubrir algún flanco más descubierto.  ;)
Aunque el Malvado Brujo también puede usarlos para hacer que se tenga que pasar por determinados sitios (que se abran pozos al pisar preferiblemente) o para que todos sus monstruos no puedan ser atacados en un solo turno.  >:D

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Uso del mobiliario
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 06:32:26 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Simplemente era saber si un determinado mueble tenía unas reglas específicas, sobre todo el armero, que si al buscar en una habitación en la que estuviera dicho mueble, el tesoro fuera una pieza de equipo o al buscar en la biblioteca se encontrasen pergaminos. Pero no hay reglas concretas sino que yo mismo decido que tipo de tesoro se encuentra y son para crear ambiente, o para planificar algún tipo de estrategia.

De nuevo gracias.

Saludos a todos
0