Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2024, 08:04:56 am

Autor Tema: SpaceHulk y Cruzada Estelar  (Leído 355954 veces)

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #640 en: Marzo 13, 2013, 03:43:43 pm »
  >:( >:( ¿¿Me estas llamando viejo??... Ya llegarás tu a los 30  ;D ;D.

La verdad es que llevas razón...  ya son muchos años en esto.... :'( :'(

ME estoy llamando viejo. Ya llegaréis a los 43...  :P

Y además ya empiezo con la demencia senil...  :( el término "Fuego de Supresión" pertenece a la 2ª edición de Space Hulk.
En la 1ª es, efectivamente, "Fuego de Cobertura". En los dos casos la traducción no es la más adecuada.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #641 en: Marzo 13, 2013, 04:38:52 pm »
Heraldooscuro la traducción de "Supresión de Fuego" estaba bien pero hay otras que son mejorables.
Por ejemplo:

Tirador de Primera
Puedes repetir 2 dados de 1 miniatura que dispare este turno para intentar mejorar la tirada.

Disrupción Psíquica
Una Disrupción Psíquica impide el uso de cualquier Poder Psíquico durante este turno y anula los que ya estuviesen activos.


Y una sugerencia, si pones "Comandante" con mayúscula deberías hacer lo mismo con Marine, Bibliotecario, etc... los anglosajones suelen poner inicial mayúscula a los nombres de elementos que son relevantes para denotar su importancia. Además de por estética ayuda a encontrar cosas en el texto.

A ver como avanza el tema...  :)
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #642 en: Marzo 13, 2013, 05:00:50 pm »
Tomo nota de las mejoras de traducción, se agradece muchachos.

...Y una sugerencia, si pones "Comandante" con mayúscula deberías hacer lo mismo con Marine, Bibliotecario, etc... los anglosajones suelen poner inicial mayúscula a los nombres de elementos que son relevantes para denotar su importancia. Además de por estética ayuda a encontrar cosas en el texto...

Respecto a a la sugerencia, estaba al tanto del fallo, perdonad, es que las horas a las que realice la maquetación no eran las mas apropiadas,  ;) .

De todas formas, esto son solo pruebas... Asi que, seguire colgando los avances (el cual será LENTO, MUY LENTO) para que vayais opinando y dando sugerencias.



Saludos... KINI.
0
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 05:42:27 pm por Heraldooscuro »

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #643 en: Marzo 14, 2013, 10:00:22 am »
Hola, Heraldoscuro, ¿no quedaria mas "actual" en lugar de warp poner disformidad?

Me encantan tus cartas. Saludos.
0

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #644 en: Marzo 14, 2013, 10:46:27 am »
Ahí me has dado en todos los morros, hablo de "actualizar" el juego y dejo un termino anticuado (bien por mi). A la libreta de apuntes...

Las cartas variarán en su anverso y su reverso, así que, no te encariñes con las del ejemplo...

Saludos... KINI.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #645 en: Marzo 14, 2013, 02:46:15 pm »
Hola, hace unos meses puse el enlace a un sistema de batallas basado en el cruzada estelar. Tambien incluye una lista por puntos de un monton de miniaturas, asi como sus caracteristicas. Echarle un vistazo porque esta muy bien pensado el sistema de puntos para echar alguna batalleja rapida, y no te apetece usar el reglamento de Warhammer 40000, o para escaramuzas rapidas.

https://imperiumbattles.com/ToolboxPage.html
0

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #646 en: Marzo 14, 2013, 03:06:55 pm »
MAGNIFICO APORTE, aunque, en ingles  :-/:'(... Haré de tripas corazón.

Cerca de 500.000.000 de hispanohablantes en el mundo y el ingles es el mas usado... Lastima que la mayor parte de la Armada Invencible se hundiese por el maldito temporal en aguas inglesas, si no, a estas horas, estaban todos estos anglosajones usando la "Ñ",  ;D


Saludos... KINI.
0

Necrom

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #647 en: Marzo 14, 2013, 04:07:43 pm »
Cerca de 500.000.000 de hispanohablantes en el mundo y el ingles es el mas usado... Lastima que la mayor parte de la Armada Invencible se hundiese por el maldito temporal en aguas inglesas, si no, a estas horas, estaban todos estos anglosajones usando la "Ñ",  ;D


¡¡Ex cathedra!!

En cuanto al enlace, y citando a un profesor que tuve en el instituto... Directamente Brutal.

Salu2!!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #648 en: Marzo 14, 2013, 05:43:48 pm »
El problema es que somos 500 millones de "pobres". Cosa que no suele pasar en los países angloparlantes.
0

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #649 en: Marzo 15, 2013, 04:16:29 pm »
Bueno, prosigo con mi maquetación. Como ya os comente, mi proxima campaña será con Tiranidos, así que, las primeras cartas en maquetarse y en ser fotocopiadas serán para dicho proposito.

Añado, puede que no entendais ciertos terminos que aparecen en las cartas de sucesos (acción, reacción, tropas de linea, etc...), eso es debido a que no tiene mucho que ver con el juego antiguo pero si con reglas caseras que tengo entremanos, que ya seran desveladas mas adelante.

Anverso: Sacado del Space Hulk LCG, aun por terminar, es solo un adelanto.

https://skydrive.live.com/?cid=3c3e828fafa4ad28#cid=3C3E828FAFA4AD28&id=3C3E828FAFA4AD28%21300

El reverso lo colgue el otro día, asi que, me lo ahorro.

Pd.
El problema es que somos 500 millones de "pobres". Cosa que no suele pasar en los países angloparlantes.

No seas exagerado hombre, digo yo que entre todos tendremos para un bocata de chorizo,  ;)



Saludos... KINI.
0

Necrom

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #650 en: Marzo 15, 2013, 04:51:10 pm »
SI vas hacer una campaña con tiranidos donde  meter corredores y tubos de ventilación pueden dar mucho juego, te dejo un enlace que quizás ya conozcas, pero si no... te vendrá de lujo:

https://mutantchronicles.mforos.com/883324/10262167-software-para-hacer-mapas/

Es un programita de 54MB para de forma sencilla editar mapas del space hulk. Con un pequeño truco (renombrando los mapas del cruzada como alguna de las fotos que no vayas a usar dentro de la carpeta de imágenes) puedes incluir las 4 secciones del tablero del cruzada.

Un saludete y mucho ánimo, que el proyecto tiene muy buena pinta.
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #651 en: Marzo 15, 2013, 05:23:16 pm »
Uahhh, que gozada, y que facilito de usar. Gracias!! ;)
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #652 en: Marzo 15, 2013, 05:50:11 pm »
SI vas hacer una campaña con tiranidos donde  meter corredores y tubos de ventilación pueden dar mucho juego, te dejo un enlace que quizás ya conozcas, pero si no... te vendrá de lujo:

https://mutantchronicles.mforos.com/883324/10262167-software-para-hacer-mapas/

Es un programita de 54MB para de forma sencilla editar mapas del space hulk. Con un pequeño truco (renombrando los mapas del cruzada como alguna de las fotos que no vayas a usar dentro de la carpeta de imágenes) puedes incluir las 4 secciones del tablero del cruzada.

Un saludete y mucho ánimo, que el proyecto tiene muy buena pinta.


Gracias Necrom, el programa lo conocia, lo que me era desconocido es el truco.

Estaba mas que decantado de que usaria tubos de ventilación, corredores, tuneles de servicio, etc... Tengo ideas y reglas para ellos, es mas, en las primeras plantillas que colgué, apreciaras que tenia marcadores para estos...

El proyecto va viento en popa, con muchas ideas, poquito a poco.


Saludos... KINI.
0

Necrom

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #653 en: Marzo 15, 2013, 07:25:35 pm »
Me alegro de aportar pequeñas cositas aunque sean pequeños truquillos  8-) 

Bueno, os subo mas cotejos de como va el proyecto de dar las 3D al tablero clásico (para que deje de verse raro al lado de la nave que ya os enseñé).






Voy lento porque tengo que adaptar el tamaño de los muros al tamaño de las habitaciones, lo que hace que tenga que  estar midiendo y asegurando el corte...Pero bueno, ahí vamos, poco a poco.

Espero os guste y que os anime con vuestros proyectos!!!

Saludetes,
6

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #654 en: Marzo 15, 2013, 08:18:28 pm »
WWWWWWUUUUOOOOO...!!! Vaya pinta tiene eso Necrom, le da una realidad buenisima...


Saludos... KINI.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #655 en: Marzo 16, 2013, 01:49:56 am »
Ese orco pintado mola mogollón.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Necrom

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #656 en: Marzo 16, 2013, 06:50:50 am »
Si bueno... os presento algunos a miz chicoz:






Y el jefazo



A ver si termino el primero de los marines del caos y lo subo,

saludetes
26
« Última modificación: Marzo 16, 2013, 07:34:58 am por Necrom »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #657 en: Marzo 16, 2013, 09:11:18 am »
¡Al loro! Tú también eres una máquina pintando. ¡Puntos para tu saca!  (ok)
0
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:21:54 am por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #658 en: Marzo 18, 2013, 01:42:54 am »
Buenas muchachos... Sigo con mi pequeño gran proyecto. Continuaré subiendo mis avances en este  apartado, que no se si seguirá siendo el correcto, porque desde la gran noticia de que se volvia a abrir CE.es hay miles de asuntos nuevos.

Vaya, al grano, que me desvio... Tres cartas para mi mazo básico de "Sucesos Aliens", dos de las tres cartas presentadas son de la vieja edición, solo les di un aire nuevo, mas moderno y realista:

- Plegaria al Dios Emperador ("llamado a base")
https://skydrive.live.com/#cid=3C3E828FAFA4AD28&id=3C3E828FAFA4AD28%21302

- ¡¡¡...Trampa...!!! (¡Trampa!)
https://skydrive.live.com/?cid=3c3e828fafa4ad28#cid=3C3E828FAFA4AD28&id=3C3E828FAFA4AD28%21304

- Fuego defensivo (Esta es una nueva trampa, pero se mantiene en el tablero por X turnos)
https://skydrive.live.com/#cid=3C3E828FAFA4AD28&id=3C3E828FAFA4AD28%21305

En cuanto a las reglas caseras, sigo en ellas, les dí un buen avance (os notifico que puede que dichas reglas no le gusten a la mayoria, quise darle un toque algo diferente al juego, y se desvia un "pelin" de lo tradicional).

Pd1. Ofreceria mis servicios a los "TECNOMARINES" del foro en cuanto a lo relacionado con las nuevas reglas de Cruzada Estelar en las que estais inmersos, es un tema que me engancha, y mis conocimientos en cuanto a juegos de mesa, Cruzada Estelar y sobre todo, de W40k ,son amplisimos, pero ahora mismo, mi escaso tiempo libre me lo impide, espero "soltar" algun comentario o aporte de vez en cuando y ayudar, aunque sea un poco.

Pd2. Cualquier fallo que encontreis o algun aporte-cambio que me querais recomendar, sera bienvenido, muchas "thank".



Saludos... KINI.
15
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 01:38:56 am por Heraldooscuro »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:SpaceHulk y Cruzada Estelar
« Respuesta #659 en: Marzo 18, 2013, 06:52:26 am »
No quedan mal.

¡Fuego de supresión! no me parece adecuado para el efecto de la carta. ¡Fuego! solo queda mejor.
El fuego de supresión representaría uno o varios tiradores cubriendo una zona para eliminar a los incautos que se atrevan a acercarse. Es el sentido que tiene en Space Hulk y aquí suena raro.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]