El problema con los BLIPS es que en el original el numero de bichos era limitado y no se podían mejorar. En CE.es tenemos muuuuuuuuuchos tipos diferentes de bicho, de costes muy diferentes.
Tener blips con silueta diferenciada para cada bicho me parece genial, pero el problema se presenta cuando tenemos que ponerles armas diferentes de la básica o sacar veteranos o ponerles mejoras a los malos (el mismo bicho, pero que vale más puntos).
La idea aquí sería hacer sólo 5 blips por miniatura (puede que de algunas, menos). Los blips tendrían la silueta y un valor en estrellas.
0 - Blip con valor original
* - +1/2 puntos
** - +3/4 puntos
*** - +5/6 puntos
**** - +7 o más puntos
Así, cuando se descubre un blip, se puede regular sus "mejoras" sin tener que hacer muchos cambios. Por ejemplo, separa ventajas como "arma pesada" de "arma superpesada" o de otras como "mira telescópica" en diferentes rangos. Elegir que arma pesada o que mejora de 1 punto quiere aplicarsele a la miniatura ya será decisión del Enemigo.