Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 04:47:04 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 110286 veces)

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #100 en: Mayo 22, 2015, 01:52:38 pm »
Otro que espera con impaciencia el partido que le puede sacar alguien con tu talento a la miniatura del mago  (ok).
Al final,¿utilizaras la peana transparente o una escenica?.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #101 en: Mayo 22, 2015, 02:03:44 pm »
Podías hacer fotos paso a paso para que veamos la evolución y nos sirva de tutorial de pintado. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #102 en: Mayo 22, 2015, 03:23:47 pm »
Thanks friends!

Otro que espera con impaciencia el partido que le puede sacar alguien con tu talento a la miniatura del mago  (ok).
Al final,¿utilizaras la peana transparente o una escenica?.

En este caso usaré la peana que veis, de GW, pero porque no tengo transparentes. Pero de cualquier modo para el juego dude que use las transparentes, tienen su gracia, pero siempre me han gustado más las peanas escénicas, así que tiraré por ahí.

Axuss, sí, voy a fotografiar el paso a paso, de hecho ya me he procurado una cámara algo mejor que la que he usado hasta ahora (aunque yo como fotógrafo soy un desastre).
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #103 en: Mayo 22, 2015, 04:10:25 pm »
Deseandico estoy de ver cómo te lo montas con el mago.

A ver si me compro una cámara y abro mi propio hilo cuando tenga en mi poder lo que tú y Hardhead ya sabéis  >:D
0
« Última modificación: Mayo 24, 2015, 09:52:02 am por Valaraukar »

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #104 en: Mayo 23, 2015, 02:26:53 pm »
Buenas compañeros!

Ayer tuve taller y seguí montando el Brácula, esta mañana tocaba más de lo mismo. Pero como resulta que estoy esperando que me preparen una peana "to tocha" para el conde vampiro, para montar una escena guaperrima con él, y de momento aún no la tengo (la necesito para montar al jaco en ella y poder empezar con la imprimación y el pintado), esta mañana he optado por empezar a pintar el mago en el taller!!!!  :D 



Preparando la mesa y presentando a los personajes. El Mago intenta contrarrestar la carga del vampiro, pero dada la diferencia de tamaño este último pasa olímpicamente y se entretiene con las musarañas.



Comenzando con la cara. Base muy diluida de carne élfica de Game Color de Vallejo (gama apropiada para colores de gamas de fantasía, dicho sea de paso, que nunca había probado). Sombras muy acentuadas con rojo fuego y púrpura de la misma gama. Primeramente como digo una base muy líquida, después a aplicar el color más oscuro de la mezcla en las zonas de sombra.



Foto cambiando la perspectiva.



Siguiendo el mismo esquema en las manos. Como se puede comprobar la calidad de la miniatura es muy buena, nada que ver con el elfo del HQ original. El detalle del esculpido permite trabajar mucho mejor al pincel.



Todo el trabajo es con una dilución en agua muy alta, mejor muchas pasadas muy disueltas que pocas bruscas.



En esta fase se ve todo muy rosado/rojizo y con mucho contraste. La idea es que al tener un aspecto algo anciano se remarque mucho todo, y más siendo una minatura de fantasía. De todos modos veréis como se va suavizando la cosa.



Lo he dicho ya y lo repetiré mil veces si hace falta, es un figurón, tanto la pose como la calidad y cantidad de detalles me encantan. Nada que envidiar a otras minis de High Quality de GW.



Pintor de la vieja escuela, con pastillero! Aunque en casa tengo pocillos de más categoría, en el taller con el acrílico pintamos así, y así pintaba yo hasta hace poco tiempo. Es más, y que no salga de aquí, xd!!! Valaraukar y yo pintábamos hace lustros usando como pocillos el dorso de las peanas del Battle Master!!!!  :D Venía de escándalo, pero que barbaridad más grande!!!!



Se intensifica el contraste pero va recuperando la palidez deseada.



Y cambiando de posición.



Paso a paso...



Poco a poco... han sido dos horas y media así. Casí que lo mejor del taller es que estás cascando con los colegas de mil historias la mar de divertidas.



Para minimizar el contraste rojizo con el tono blanquecino de la piel imprimo el pelo y la barba. La mezcla usada, ya en Model Color de Vallejo, es marrón violeta con marrón cubierta. Igualmente muy diluida y en varias pasadas.



Girando la mini.



Girando un poco más.



Dándole la espalda.



Y volviendo a la pose inicial..



Ahora toca ir dando un poco de luz al pelo, así como ir preparando los ojos.



Y última foto, por ahora. Creo que el aspecto de anciano mago poderoso va bien. A ver cómo sigue la cosa en la siguiente sesión.

Con los ojos tengo dudas. No sé si pintarlos al estilo tradicional, o interpretar que el mago está lanzando un poderoso hechizo y se le encienden los ojos por la magia utilizada, con su reflejo en la cara y todo eso. Así en verde o amarillo... o rojo... ¿qué opináis? ¿me meto en ese berenjenal?

Espero que os vaya gustando a pesar del escaso avance. He cambiado de página para subir las fotos. Usaba Tinypic, pero tenía que subirlas de una en una metiendo captchas cada 2 fotos, en Pinterest me he abierto cuenta y aunque las tengo que subir una a una se suben más rápido. Agradecería consejos sobre este asunto, ya que esto lleva mucho tiempo.

Y por ahora, eso es todo amigos!!!!  :D
0
« Última modificación: Mayo 23, 2015, 11:29:40 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #105 en: Mayo 23, 2015, 03:12:54 pm »
Tiene muy buena pinta ese comienzo...
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #106 en: Mayo 23, 2015, 04:00:44 pm »
Que guaperrimo, señor Marte2014. Eres un crack. Dale duro.

Un saludo.
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #107 en: Mayo 23, 2015, 11:14:14 pm »
Brutal el paso a paso que estas llevando a cabo con el mago.Explicaciones precisas acompañadas de unas buenas fotografias.
Gracias por prestarnos tu tiempo para poder documentarlo todo  (aplauso).
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #108 en: Mayo 23, 2015, 11:30:49 pm »
Gracias por nada amigos, para mí es un placer compartir esto con vosotros. Gracias a vosotros por comentar!  :)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

malckav

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #109 en: Mayo 24, 2015, 11:09:52 am »
Es que es flipante, me quedo con la boca abierta admirado!
Soy un poco lerdo, no acabo de entender las capas que das a la piel, la primera rojiza muy diluida en agua?  Y vas dando solo en las sombras? Y luego ya las mas claras?  Siempre muy diluidas y darcmuchas pasadas? Quiero intentarlo.
0
"...un hombre vale lo que vale su palabra..."

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #110 en: Mayo 24, 2015, 11:16:40 am »
Increíble compañero, entre la factura de la mini y un pintado exquisito, va a ser un trabajo impresionante
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Warchowsky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #111 en: Mayo 24, 2015, 04:23:42 pm »
muy profesional ese mago, da gusto ir viendo minis de HQ bien pintadas!
0
I'm the beerbarian!

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #112 en: Mayo 24, 2015, 05:01:05 pm »
¡Fantástico! Para los que como yo no sabemos pintar, nos parece genial ese efecto "solo en dos horas y media".  ;D Yo me estaría dos semanas y media y no me quedaría asi de bien.

Impaciente para próximas actualizaciones
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #113 en: Mayo 25, 2015, 09:36:23 am »
Gracias a todos!

Es que es flipante, me quedo con la boca abierta admirado!
Soy un poco lerdo, no acabo de entender las capas que das a la piel, la primera rojiza muy diluida en agua?  Y vas dando solo en las sombras? Y luego ya las mas claras?  Siempre muy diluidas y darcmuchas pasadas? Quiero intentarlo.

Tampoco digas eso hombre, la verdad es que seguramente no me expliqué bien: La primera capa es muy fina, el color base es un color claro, tipo carne élfica. tiene que ser tan fina que casi se transparente la imprimación gris. El truco consiste en que más que cubrir con pocas capas de pintura, el color se vaya consiguiendo con capas muy suaves, muy diluidas, pues aunque no lo parezca, queda pigmento en la mezcla.

Tras esa primera capa fina de color base más claro, aplico sucesivas capas de sombra, pero empezando de la más oscura a la más clara. Las aplico de la siguiente forma: en las zonas más evidentes de sombra (cuenca de ojos, bajo de nariz, sienes... doy las capas más oscuras añadiendo al color base esos colores rojizos que comentaba (en este caso rojo y púrpura). Tras esto habrá mucho contraste entre esas nuevas zonas oscuras y aquellas en las que no he aplicado la sombra, que sólo conservan la base original, y que se supone son las zonas de luces más intensas.

El siguiente paso que seguí fue añadir poco a poco y a cada hito a la mezcla una mayor proporción del color base, para ir reduciendo sombra y subiendo luz. Mediante veladuras, con pintura como digo suficientemente diluida, voy dando capas respetando en el extremo más oscuro la primera sombra, y reduciéndola hacia las zonas de luz, y así hasta llegar al color base. Tras llegar a este punto, si la miniatura lo pide, se puede añadir a la mezcla base algún tono más claro para intensificar aún más la luz, y aplicarlo según la necesidad por ejemplo a la frente, la parte superior de la nariz, mejillas...

En este caso el tono es muy rosáceo, yo suelo trabajar con tonos más terrosos en la carne, pero el mago tiene un rostro muy delgado, y por la edad que podría tener diría que esa tonalidad le sienta muy bien. Digo esto porque los colores que usemos en realidad dependen de la interpretación que hagamos de la mini.

Os dejo una cutre-ilustración que he hecho con el paint para tratar de explicarlo.



Obviamente en el ejemplo está más simplificado, y no sé si el paint puede simular transparencias de capas, que es lo que hacemos con la pintura. Y entrando en el fondo del asunto, aunque la pintura está muy diluida, a través de sucesivas veladuras se consigue ocultar el color más oscuro con otro más claro con una transición bastante suave (que es lo que trato de hacer con la mini pero no consigo con el paint  :P ).



Riojano, lo he comentando ya antes, yo soy un pintor muy lento, si vieras como en el mismo tiempo que yo otros compañeros avanzan mucho más rápido fliparías como flipo yo.  :D

En fin, a ver si en esta semana puedo subir más avances!



PD: Nadie ha comentado nada de la idea de pintarle los ojos iluminados, como si estuviera poseido o lanzando un hechizo. Es que le puedo pintar los ojos al método tradicional, o cargármelos de mala manera tratando de darle un efecto que por otra parte podría quedarle espectacular.
2
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 11:38:05 am por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #114 en: Mayo 25, 2015, 12:44:47 pm »
Madre mia, que pedazo de explicacion  (hurra) Al final va a ser verdad que eres un "maestro"  ;D

Yo con lo de los ojos me arriesgaba, que ojos normalitos seguro que los pintas bien, pero viendo lo que sale de tus manitas realmente no creo que realices ningun destrozo  ;) Yo voto por EFECTO QUE PODRIA QUEDAR ESPECTACULAR  :P

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #115 en: Mayo 27, 2015, 09:35:58 pm »
Gracias Dondon (te echo en falta en el hilo del proyecto, que lo sepas!  ;) ).

Bueno amigos, yo hasta este finde no puedo subir novedades.... peeero si que tengo algo...  un Coming Soon que no es mío, y es que Valaraukar también le está dando ya al pincel con las ansiadas minis del HQ25. Lo que pasa es que durante la semana está relativamente desconectado del mundo virtual, y personalmente no puede abrir un hilo, pero cuando le tengamos de regreso nos deleitará con su nueva obra en un hilo al efecto :D :) :



Sí os puedo adelantar que la idea es que forme parte de una viñeta muy chula, y no puedo decir más sin riesgo de que Valaraukar me corte en pedacitos!!!!  >:D





0
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 09:38:56 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #116 en: Mayo 27, 2015, 10:14:30 pm »
mu guapa si señor
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #117 en: Mayo 27, 2015, 10:41:16 pm »
Gracias Dondon (te echo en falta en el hilo del proyecto, que lo sepas!  ;) ).

Gracias. Esperemos que se acabe la espera lo antes posible y le saquemos toda la chicha que podamos, pero yo al hilo no vuelvo, sinceramente me parece una perdida de tiempo. No es mi juego, yo solo he invertido en el y cuando tengamos las instrucciones, reglas, o lo que sea que traiga le intentaremos sacar el maximo partido que podamos (que ya por minis no esta nada mal). Aunque eso si, viendo lo que pintais tu y Valaraukar se ve que algunos le sacaran mas partido que otros  ;D

A mi me huele a sacerdotisa de un Dios al que le gusta el fuego (pelirroja y todo). Muy bonita, si la dejais asi ya estan mejor que las mias  :D A ver que nos espera este finde  :)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #118 en: Mayo 28, 2015, 09:06:45 am »
Lo que pasa es que la sacerdotisa en la que estás pensando es alta, esbelta y atractiva, cualidades que no son propias de una enana. :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #119 en: Mayo 29, 2015, 04:32:20 pm »
Pues en realidad lo de los colores iba por mis colores en Magic, que suelen ser Rojo, Blanco y Negro  ;D
0