Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:17:03 pm

Autor Tema: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)  (Leído 8973 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« en: Diciembre 20, 2010, 09:02:29 pm »
Pues aquí  una película que promete mucho y la estrenas este jueves:



El Timbaler del Brucwiki


Un ejército invencible.

Una montaña sagrada.

Un hombre solo.

El águila imperial Napoleónica ha extendido sus implacables garras por toda Europa.

La máquina de guerra más perfecta hasta la fecha aún no ha conocido la derrota.

Un joven pone en jaque a todo un Imperio y lanza un grito de libertad a todos los pueblos oprimidos.

El líder militar más importante de la historia dicta una orden implacable: "cazad al joven y cortardle la cabeza".

Pero un héroe no se rinde jamás.



Sinopsis:
Cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia descubre que su primera derrota se debe a un joven resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: darle caza en las montañas de Montserrat y cortarle su cabeza.
Tras asesinar a sus seres queridos, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat. El joven, al que llaman Bruc por el lugar de la batalla, deberá luchar solo para sobrevivir y vengar a su familia. Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2010, 09:57:50 pm »
como me dijo una vez un profesor catalán, si el tamboriller en vez de tocar el tambor se hubiera tocao los co***** en vez de hablar catellano hablaríamos francés  :D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 10:52:08 pm »
Lo cierto es que viendo el Trailer, te deja con todo el gusanillo...pero luego habra que verla a ver que tal  ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 10:53:53 pm »
¡Que puntazo! Está bien ver estas tramas, y no siempre las líneas americanas. "Lo de aquí" también mola. Si he de elegir entre Makinavaja o Hercules Poirot no tendría duda!

PD: Siempre me acuerdo de "Amanece que no es poco" "Bajarse al moro" "El Bosque animado", etc... eso, es CINE con mayúsculas. Hasta las de Pajares, Ozores y Esteso me gustan más que Indepence Day.

Ha de haber gustos para todo ¿no?

Me parece genial la temática del Bruc, a ver que tal les sale.
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 11:47:00 pm »
como no nombren a Vicent Domenec en esa peli me enfadare y todo... Vicent Domenech, alias el Palleter, fue quien inicio la revuelta anti-francesa en Valencia, un heroe de aquella epoca tambien...  ::) Es normal que hagan mas incapie en un heroe legendario de esa indole que en uno que no tuvo tanta relevancia militar, a parte de instar a la guerra al Reino de Valencia en contra de Napoleon(que se dice pronto, XD).

Ya veremos que tal es la peli... :D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2010, 12:41:24 am »
No quiero y lo juro,  crear polémica, pero...
Quién era el Rey de Valencia exactamente...?  ???  ???
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2010, 06:18:36 am »
No quiero y lo juro,  crear polémica, pero...
Quién era el Rey de Valencia exactamente...?  ???  ???
Creo que así se denominaban los terrriorios de España antes de la división territorial  en 1833, fíjate, había hasta un Reino de Sevilla ¡que arte!  ;D

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a_en_1833

Respecto a la peli he visto el trailer y tiene muy buena pinta, aunque yo al chaval del Bruc lo hacía más joven (vamos un niño). Como han dicho antes espero que cumpla las espectativas y no sea la final como la de Ala-que-triste, que para mí fue penosa.
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 06:29:26 am por Lucas de Tarento »

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2010, 07:50:45 am »
Aqui hay un listado con los reyes desde la epoca arabe hasta que desaparece el titulo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_de_Valencia

Pero no nos desviemos mucho del tema, que hablamos de una peli, no de historia medieval española... :D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2010, 08:22:42 am »
 ;D ;D Luego me arrepentí de comentar esto !
Bueno es que soy una tiquimiquis de la historia  :D
Un besico y sí... desde luego una peli de aventuras acción basada en España y con spaniah actores parece tener buena pinta.
Menos mal. Aquí no ha pasado como con "El Capitán Trueno", película fantasma donde las haya...  :(
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2010, 09:11:35 am »
A ver, esta película es una película de héroes, basada en hechos reales pero haciendo hincapié en la leyenda.

No es ningún documental, y trata de un hecho concreto. Sólo es de la leyenda del Timbaler del Bruc (el Tamborilero del Bruch), y del hecho que fue la primera derrota de Napoleon. No tienen que mencionar nada más a no ser que en los creditos y en voz en off les de por contar un poco de historia, tampoco creo que se recreen en la segunda Batalla del Bruc que fue más importante militarmente hablando. Eso sí, tal vez alguna nueva peli de héroes a lo leyenda, de los asesidos a Zaragoza sufridos por el ejército napoleónico en la Guerra de la Independencia, o de la Batalla de Bailén también podría molar :D

Sobre el Capitán Trueno, es otra cosa. No es lo mismo el Último Mohicano que Iron Man.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2010, 08:35:05 pm »
Lo cierto es que nuestra guerra de la Independencia está poco y mal explotada en el cine (impagable la peli aquella de Frank Sinatra y Cary Grant con Sofía Loren haciendo de bailaora gallega o la del Manolo Escobar). No sólo Bailén y Zaragoza, Gerona, Arapiles, Vitoria, San Marcial... Si es que a los pobres franceses les dimos estopa hasta en...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 02:30:24 am »
Este 25 de diciembre he ido a verla por la tarde y la verdad es que me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente y no me esperaba que fuera así.

Digamos que es una película de aventuras a lo:

Spoiler (hover to show)

y además (spoiler de los GRANDES):

Spoiler (hover to show)

Para gustos... colores, pero esta película me atrevería a recomendarla. A mi me ha gustado. Hay mejores películas, por supuesto, pero me ha gustado. Además el paisaje lo veo muy cercano.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Bruc, El Desafío (El Timbaler del Bruc)
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2010, 05:39:40 pm »
Para gustos... colores, pero esta película me atrevería a recomendarla. A mi me ha gustado. Hay mejores películas, por supuesto, pero me ha gustado. Además el paisaje lo veo muy cercano.

La verdad es que esta peli me suscita bastante curiosidad, habra que ir a verla para salir de dudas de una vez por todas :D
0